Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola cabros, hice una compra a USA por unos 120 usd y acabo de ver el seguimiento de FedEx y me sale que está en aduanas y me piden boleta.

Tengo la boleta pero a quien se la hago llegar? No veo ninguna forma. O se encarga FedEx?

9EbCXBS.png

h9okMzZ.png
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Hola cabros, hice una compra a USA por unos 120 usd y acabo de ver el seguimiento de FedEx y me sale que está en aduanas y me piden boleta.

Tengo la boleta pero a quien se la hago llegar? No veo ninguna forma. O se encarga FedEx?

9EbCXBS.png

h9okMzZ.png

Fedex tiene una pagina para subir la documentación; llama por telefono y pregunta: seguramente te pedirán un mail de contacto para enviar los formularios a llenar
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Hola cabros, hice una compra a USA por unos 120 usd y acabo de ver el seguimiento de FedEx y me sale que está en aduanas y me piden boleta.

Tengo la boleta pero a quien se la hago llegar? No veo ninguna forma. O se encarga FedEx?

9EbCXBS.png

h9okMzZ.png
Efectivamente( sobre 30 dólares pagas impuestos)tienes dar boleta y capturas de la compra y movimiento del banco q aparezca la compra para pagar los impuestos de aduanas y ojo q Fedex te va a cobrar nuevamente en la entrega ya q suelen atrasar las entregas para cobrar los días q está en bodegas ( son unos estafadores) a mi me cobraron días porque supuestamente no está en departamento cuando pasaban a dejar cosa q sabemos q es imposible pues las conserjería está 24/7 .... Ya nos contarás! Tu experiencia
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Fedex tiene una pagina para subir la documentación; llama por telefono y pregunta: seguramente te pedirán un mail de contacto para enviar los formularios a llenar

Efectivamente( sobre 30 dólares pagas impuestos)tienes dar boleta y capturas de la compra y movimiento del banco q aparezca la compra para pagar los impuestos de aduanas y ojo q Fedex te va a cobrar nuevamente en la entrega ya q suelen atrasar las entregas para cobrar los días q está en bodegas ( son unos estafadores) a mi me cobraron días porque supuestamente no está en departamento cuando pasaban a dejar cosa q sabemos q es imposible pues las conserjería está 24/7 .... Ya nos contarás! Tu experiencia
Gracias estimados.
Llamé al número 800. Me dieron un correo. Adjunté la boleta y 1 hora después me llegó un correo que liberaron el envío.

EDIT
El envío me llegó hoy y no tuve que pagar nada extra.
 
Última modificación:

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Desde el 19 de junio un envío en aduanas, ya recibido por correos de chile, porque le dieron nro de sgto. Y no pasa nada .
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Desde el 19 de junio un envío en aduanas, ya recibido por correos de chile, porque le dieron nro de sgto. Y no pasa nada .
Yo tengo uno desde el 13 en internación :zippypozo

Ya he reclamado, tengo número de caso, y no se mueven los rcsm :lezippy
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Cabros los envios standar shipping que empiezan por SP y terminan en CL como se rastrean en chile? Solo se puede por cainao?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Cabros los envios standar shipping que empiezan por SP y terminan en CL como se rastrean en chile? Solo se puede por cainao?
choreos de chile no está actualizando todos los tracknumbers para revisarlos en su sistema antes de la entrega de ultima milla.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Cabros los envios standar shipping que empiezan por SP y terminan en CL como se rastrean en chile? Solo se puede por cainao?

igual que los otros de AliExpress, por ejemplo, antes de que lleguen a Chile puedes rastrearlos por ParcelsApp, PostalNinja o 17Track según el caso, pero una vez que llegan al país y pasan la aduana, ya puedes agregar el numero directamente en la página de Correos de Chile o en la nueva App de correos de Chile y hacer el seguimiento desde allí.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Algo medio off: Alguien sabe como ingresar una compra del extranjero en el registro de compras del sii para tener esos pagos de impuestos como credito fiscal? (Compra desde amazon donde se paga todo de una).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Algo medio off: Alguien sabe como ingresar una compra del extranjero en el registro de compras del sii para tener esos pagos de impuestos como credito fiscal? (Compra desde amazon donde se paga todo de una).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
debes declararlo en el libro de compra manualmente en el formulario del SII, pero puede darse que te rechacen el uso de credito fiscal
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
debes declararlo en el libro de compra manualmente en el formulario del SII, pero puede darse que te rechacen el uso de credito fiscal

Disculpa, alguna vez lo haz hecho? Tengo 0 nocion de como proceder, me refiero a llenar el formulario en el registro de compra. Debo pedir a dhl el detalle de la boleta al traer el producto? Pq amazon no entrega nada detallado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Disculpa, alguna vez lo haz hecho? Tengo 0 nocion de como proceder, me refiero a llenar el formulario en el registro de compra. Debo pedir a dhl el detalle de la boleta al traer el producto? Pq amazon no entrega nada detallado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu declaras con el Formulario importacion postal (F18) que debes pedir al courrier. Ese es el documento que debes detallar en el libro de compra.

En la página de tesorería, en la cartola tributaria, pagos voluntarios aparecen los F18 que hayas pagado (folio, monto, fechas) pero no el detalle que te lo debe entregar la empresa que lo pagó por ti (ej: dhl)
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Tu declaras con el Formulario importacion postal (F18) que debes pedir al courrier. Ese es el documento que debes detallar en el libro de compra.

En la página de tesorería, en la cartola tributaria, pagos voluntarios aparecen los F18 que hayas pagado (folio, monto, fechas) pero no el detalle que te lo debe entregar la empresa que lo pagó por ti (ej: dhl)

Aaah perfecto, voy a llamar a dhl el lunes. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Cabros si en la barrita verde de correos, hay una etapa que dice internacion (transito - internacion - reparto), significa que pago impuestos o eso siempre sale?

Captura de pantalla (92).png


Captura de pantalla (93).png


Tengo unos envios que no pagaron y veo que saltaba de en transito a en reparto, de ahi me salto la duda.

EDIT: Encontre en la pag 58 que dicen que no necesariamente
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cabros si en la barrita verde de correos, hay una etapa que dice internacion (transito - internacion - reparto), significa que pago impuestos o eso siempre sale?

Ver adjunto 31908

Ver adjunto 31909

Tengo unos envios que no pagaron y veo que saltaba de en transito a en reparto, de ahi me salto la duda.

EDIT: Encontre en la pag 58 que dicen que no necesariamente

No necesariamente

A mí a veces me sale en país de origen, al otro día llega el cartero con la encomienda

:yao
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Efectivamente( sobre 30 dólares pagas impuestos)tienes dar boleta y capturas de la compra y movimiento del banco q aparezca la compra para pagar los impuestos de aduanas y ojo q Fedex te va a cobrar nuevamente en la entrega ya q suelen atrasar las entregas para cobrar los días q está en bodegas ( son unos estafadores) a mi me cobraron días porque supuestamente no está en departamento cuando pasaban a dejar cosa q sabemos q es imposible pues las conserjería está 24/7 .... Ya nos contarás! Tu experiencia
Tenía entendido que lo habían subido de 30 a 41 USD, pero para el caso da igual :D. Puedo confirmar que FedEx te va a cobrar seguramente por la demora (manejo, almacenaje/custodia etc). Saludos
 
Subir