rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
Vengo a llorar por Correos. Pedí un Caddy para una PS3 super slim, llegó a Chile el 2 de febrero y aparecía en reparto desde el 3 de febrero y los wns recién hicieron la entrega el 26 de febrero

shuta, eso es culpa de tu cartero :S
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
shuta, eso es culpa de tu cartero :S
No en realidad fue , según lo que me dijeron en el call center, que el despacho desde la planta CEP al CDP de mi domicilio por parte de correos estaba en estado "EN REPARTO" y recién el 26 lo enviaron.
O sea estuvo 25 días desde que lo recibieron de aduanas en la planta CEP en que no movieron la raja
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Correos qls.
Envíe desde jpn por sasl, prealerte en su portal ql, el paquete llego a chile el 28 de enero, entró en aduanas el 30 de enero y se emitió el formulario de pago de impuestos el 10 de enero, y la mierda aun no la mueven a la sucursal de correos de chile (santiago, av matta).

nunca mas. Lastima que ya tengo 3 paquetes pagados de preventas que ya no puedo cambiar el destino.

aunque sea mas lento y relativamente mas caro, prefiero aeropost o gavershop
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Compre unas cosas en Ali... Tiempo de envío 15 días

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Sip, están más rápidos porque nadie se atreve a comprar por el bicho.

La cosa se está calmando en china, pero más que nada por las disposiciones talibanes que dispusieron. Por ej; el uso de robots para retirar y recibir paquetes.

Ojalá en Chile no llegue el coronavirus, pero ya lo veo imposible, lo sabremos en dos semanas más cuando aparezcan los primeros moribundos, de ahí que nos pille confesados.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Sip, están más rápidos porque nadie se atreve a comprar por el bicho.

La cosa se está calmando en china, pero más que nada por las disposiciones talibanes que dispusieron. Por ej; el uso de robots para retirar y recibir paquetes.

Ojalá en Chile no llegue el coronavirus, pero ya lo veo imposible, lo sabremos en dos semanas más cuando aparezcan los primeros moribundos, de ahí que nos pille confesados.

no compre nada cuando llevaba pocos días y el boom del virus, si no antes y eran envíos de un día a otro, ahora recién para que lo envíen son 15 días, mas lo que se demore en llegar acá, me recordó cuando se demoraban 3 meses lo envíos en llegar
 

striker_gt

Electronics Engineer, Computer Programmer
Se incorporó
25 Febrero 2008
Mensajes
47
Estan subiendo los precios del hardware como 5% en general.. Ojo!

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es el dólar.

Aunque también es cierto que el hardware en general va a subir, partiendo por los SSD.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
En la conserjería de mi edificio pusieron un letrero que dice que Correos ya no recibirá más paquetes de China, que sólo van a repartir lo que hay en bodega. El conserje dijo que el cartero había dicho eso y que había pedido que avisaran a la comunidad. No encontré nada sobre eso en internet, a excepcion de la noticia de Korea Post, pero no tiene nada que ver. Yo creo que el cartero anda cuenteando o los conserjes entendieron mal. Pero igual lo comento por si alguien tiene información al respecto.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Correos qls.
Envíe desde jpn por sasl, prealerte en su portal ql, el paquete llego a chile el 28 de enero, entró en aduanas el 30 de enero y se emitió el formulario de pago de impuestos el 10 de enero, y la mierda aun no la mueven a la sucursal de correos de chile (santiago, av matta).

nunca mas. Lastima que ya tengo 3 paquetes pagados de preventas que ya no puedo cambiar el destino.

aunque sea mas lento y relativamente mas caro, prefiero aeropost o gavershop

fui a reclamar a la sucursal el dia jueves pasado (2020-03-05), y me indicaron que "tenia un problema en aduana" y que yo llamara a aduana para resolverlo.
Bajo la sugerencia de un amigo, e indicándome que el paquete habia pasado por aforo físico, llamé al teléfono de Correos donde me dijeron que "en la sucursal me habían dado una mala informacion"; también revise el numero de FIVP que me habían dado y había vencido.

Volví a ir a la sucursal (media hora después del primer intento), hablé con la jefa de la sucursal, la cual mandó un mail solicitando que se diera curso para resolicitar el FIVP, a lo que respondí que el viernes pasaria de nuevo.

El dia viernes (2020-03-06), el paquete comenzó a moverse (12:30), salió del aeropuerto (16:30) , llegó a la sucursal (20:26), se recibió en la sucursal (2020-03-07 08:07) y estuvo disponible para retirar (2020-03-07 10:49) .... a lo que lo retiré a las 12:16 (pagando el FIPV por un monto de 49 lucas).

Osea, si no reclamo presencialmente en la sucursal, la mierda aun estaría en el aeropuerto.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Alguien tiene acá casilla de correos de chile? Me refiero a que los paquetes lleguen a una sucursal y se puede retirar allá

Me gustaría saber cuál de los dos métodos demora menos en entregar un paquete
Casilla vs cartero

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
En la conserjería de mi edificio pusieron un letrero que dice que Correos ya no recibirá más paquetes de China, que sólo van a repartir lo que hay en bodega. El conserje dijo que el cartero había dicho eso y que había pedido que avisaran a la comunidad. No encontré nada sobre eso en internet, a excepcion de la noticia de Korea Post, pero no tiene nada que ver. Yo creo que el cartero anda cuenteando o los conserjes entendieron mal. Pero igual lo comento por si alguien tiene información al respecto.

No es correcto. Hay tratados internacionales que deben cumplir.
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
107
Cabros alguien le ha pasado esto en aliexpress? Me aparece en los movimientos pedido cancelado? Hice disputa y el vendedor me dijo que el pedido llegara pero no aclaró nada, el tema que me hiciera la reversa pero quede con la duda si el pedido llegara igual a chile
a6e3ec2c46b0298c0c3aeefada0bf311.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Cabros alguien le ha pasado esto en aliexpress

Me tinca que el tiempo para enviar el paquete se acabó y el pedido fue cancelado automáticamente. En ese caso AE te reembolsa automáticamente, sin necesidad de solicitar nada ni abrir disputas.
Hace poco me pasó y en el detalle del pedido aparece este mensaje:
Seller failed to ship your order in time. A full refund will be issued automatically to your original payment method within 3 to 20 business days.
Ya me ha pasado antes, y te reembolsan en unos días, no hay de qué preocuparse.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
Cabros alguien le ha pasado esto en aliexpress? Me aparece en los movimientos pedido cancelado? Hice disputa y el vendedor me dijo que el pedido llegara pero no aclaró nada, el tema que me hiciera la reversa pero quede con la duda si el pedido llegara igual a chile
a6e3ec2c46b0298c0c3aeefada0bf311.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

a veces lo envian con otro numero distinto al del pre shipping.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Cabros alguien le ha pasado esto en aliexpress? Me aparece en los movimientos pedido cancelado? Hice disputa y el vendedor me dijo que el pedido llegara pero no aclaró nada, el tema que me hiciera la reversa pero quede con la duda si el pedido llegara igual a chile
a6e3ec2c46b0298c0c3aeefada0bf311.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Haz dos cosas

Pídele el número de seguimiento al chino del paquete, si dice que lo envío, debe tener el número


Abre disputa, aliexpress no está al tanto de los envíos de los productos. Si te llega el paquete, puedes hablar con el chino para que le devuelvas el dinero de la disputa

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No se si a ustedes ya les ha ocurrido, primera vez que correos me contacta por email para avisarme que habia llegado un paquete a Chile, yo me estaba preparando para los impuestos (compra de U$45) cuando ahora me llega otro email para avisarme que el paquete ya habia pasado el proceso de internacion y que el envío estab liberado del pago de impuestos, bien ahi correos.
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
107
Haz dos cosas

Pídele el número de seguimiento al chino del paquete, si dice que lo envío, debe tener el número


Abre disputa, aliexpress no está al tanto de los envíos de los productos. Si te llega el paquete, puedes hablar con el chino para que le devuelvas el dinero de la disputa

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Compa la vendedora me dijo que había otro número y que se canceló.. el tema que hize disputa y me la aceptaron altiro pero quede en la duda por que capaz que llege el pedido al chile al parecer .. y ami ya me hicieron la reversa, inicialmente me dijieron que había un problema con la logística pero después entero otro info

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
107
Me tinca que el tiempo para enviar el paquete se acabó y el pedido fue cancelado automáticamente. En ese caso AE te reembolsa automáticamente, sin necesidad de solicitar nada ni abrir disputas.
Hace poco me pasó y en el detalle del pedido aparece este mensaje:
Seller failed to ship your order in time. A full refund will be issued automatically to your original payment method within 3 to 20 business days.
Ya me ha pasado antes, y te reembolsan en unos días, no hay de qué preocuparse.
Compa el pedido fue enviado sin problemas.. a los 5 días de la compra.. a los días después me aparece ese movimiento...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir