n1920

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2020
Mensajes
7
Yo hice algunos pedidos por ebay que venían de UK hace como 3 meses- Algunos fueron enviados por Whistl (que también trabaja con correos de Chile acá) y llegaron como hace un mes. Otros por Royal Mail, que llevan 60 días sin moverse de "Aeropuerto - Envío Ingresa al País de Destino / SANTIAGO LCAO VILLE, Chile, Item Received".

Saqué otrros códigos de Royal Mail de reclamos.cl, y me dí cuenta que todos estaban igual (algunos hace más de 120 días y que 17track considera expirados) ¿Será una situación especial? ¿Alguien más en las mismas? Se me ocurre que las cosas que no vienen de China las deben dejar en unos sacos hasta que se acumulen hartas ¿Podrá ser algo así? ¿Alguien sabe como funciona el sistema "por dentro"?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Si Correos certifica que perdió un paquete ¿no deben ellos compensar al cliente?

No, según los acuerdos postales internacionales se indemniza al remitente. Si se pierde, correos emite un certificado de perdida que el remitente debe presentar para cobrar los seguros (en este caso AliExpress).

El tema con Sinotrans es que aunque tú lo pidas nadie te asegura que te lo envíen por ese medio.

A mi siempre me lo han enviado por ese medio, previo mensaje al vendedor explicando que los demás tipos de envíos no están siendo entregados.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
A mi siempre me lo han enviado por ese medio, previo mensaje al vendedor explicando que los demás tipos de envíos no están siendo entregados.
A mí me pasó lo contrario con la mibox. Es más. El año pasado (o antepasado, ya no me acuerdo) le compré la primera mibox al mismo vendedor y sin decirle nada (compré con ASS) me la envió por Sinotrans. Este año le compré al mismo vendedor para asegurarme (otra vez seleccioné ASS) y le envié el mensaje de que por favor lo enviara por Sinotrans porque los otros no estaban llegando y me dijo "no puedo escoger yo el medio de envío, ya que Ali es el que decide". Y el paquete al final se vino por SG.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
A mí me pasó lo contrario con la mibox. Es más. El año pasado (o antepasado, ya no me acuerdo) le compré la primera mibox al mismo vendedor y sin decirle nada (compré con ASS) me la envió por Sinotrans. Este año le compré al mismo vendedor para asegurarme (otra vez seleccioné ASS) y le envié el mensaje de que por favor lo enviara por Sinotrans porque los otros no estaban llegando y me dijo "no puedo escoger yo el medio de envío, ya que Ali es el que decide". Y el paquete al final se vino por SG.

que mentira más grande!, yo incluso he negociado el método de envío. Te recomiendo que si te vuelven a responder eso, le indiques que haga todo lo posible, ya que si no lo envia por sinotrans no va a llegar y le pondras feedback negativo.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
A la suerte de la olla. Sobre todo si te lo mandan por un sistema lento.

Por ejemplo: a fines de agosto compré dos productos que sumaban 18 lucas y la tienda los mandó por Sinotrans. Se demoraron 20 días en llegar. El mismo día compré a otra tienda 1 producto de 45 lucas (la mi box) y me lo mandaron por SG, llegó ayer recién (más de 90 días).

Lo normal es que lo enviado por Sinotrans demore entre 15 y 25 días, pero el resto de los envíos... te tienes que poner a rezar. El tema con Sinotrans es que aunque tú lo pidas nadie te asegura que te lo envíen por ese medio.
Aeropost trabaja con ali?
 

n1920

Miembro Activo
Se incorporó
30 Junio 2020
Mensajes
7
Nunca llegarás

No he logrado persuadirme
de que sé que no vas a llegar
de no refrescar incansablemente la página
al acostarme y al despertar

No consigo convencerme
de que nunca te traerán
y dejar de buscar nuevos sitios de tracking
para otra vez tu código ingresar

Y no dejo de engañarme
con la ilusión de que el timbre ha de sonar
sigo asomándome cada hora al balcón a mirar
y hasta como excusa, agarré el hábito de salir a fumar

Nunca pude desencantarme
Y seguí con esperanza viendo el tiempo pasar
los meses, los años, las décadas, no logran la ilusión matar
Hasta el día que me muera, el código de seguimiento he de revisar.

Años, siglos y milenios he dejado atrás
De la civilización nada queda, solo polvo y alquitrán
Mi espera es tal leyenda, que ni la parca me quiere llevar
Así, por tu culpa, me he vuelto inmortal
Pero ¡Maldita vida eterna, condenada a tu imposible llegar!
 

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Pedí una main y después otras cosillas por aliexpress, todo lo demás ha llegado menos la main que tenia fecha de entrega el 21 de Octubre. Al parecer está retenida en la aduana, el rastreo dice "entregado al operador logisitico" y de ahí no se ha movido.
¿A quien se le reclama en este caso?
 

blackjam

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2015
Mensajes
3
Llené el formulario de reclamos del sitio web de Correos. Pasaron unos días y me llegó este mail:

Ver adjunto 10051

Y el tracking de USPS cambió a ésto:

Ver adjunto 10052

El tracking del sitio de Correos sigue igual, como Rezago Post Venta.

Después de eso nada. No tengo idea que debo hacer ahora (no respondieron cuando pregunté) ni que va a pasar. ¯\_(ツ)_/¯

Game over
gameover.png
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Como van sus envíos china post??

X acá van 2 meses y ni siquiera los ha tomado correos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Como van sus envíos china post??

X acá van 2 meses y ni siquiera los ha tomado correos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
que compraste monto o tamaño y pagina web?

yo recien compre con el tal chino infunable 1 procer de 10 lucas, ya que veo todos los productos dicen que en 15 o menos dias ya estan en sus casas la mayoria de los feed de usuarios chilenos, no lo puedo creer. :zippymmm
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
que compraste monto o tamaño y pagina web?

yo recien compre con el tal chino infunable 1 procer de 10 lucas, ya que veo todos los productos dicen que en 15 o menos dias ya estan en sus casas la mayoria de los feed de usuarios chilenos, no lo puedo creer. :zippymmm
Compre unos cables usb largos para conectar un ventilador a un deco, el chino tenía demasiado caro el envío aliexpress standard shipping (casi el triple del valor del producto), así que lo pedí con envío chinapost. El tema es que que aún no los agarra correos, así que tengo para rato

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
347
Compre unos cables usb largos para conectar un ventilador a un deco, el chino tenía demasiado caro el envío aliexpress standard shipping (casi el triple del valor del producto), así que lo pedí con envío chinapost. El tema es que que aún no los agarra correos, así que tengo para rato

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo realmente no entiendo eso, si ASS depende 100% de Aliexpress, deberían tener tarifa única (dependiendo de tamaño y peso del producto) y no fijarlo los vendedores que al final es absurdo porque algunos ponen que venden algo en 1 dólar pero te sale el 10 el envío, y el de al lado te vende lo mismo en 11 con ASS gratis.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo realmente no entiendo eso, si ASS depende 100% de Aliexpress, deberían tener tarifa única (dependiendo de tamaño y peso del producto) y no fijarlo los vendedores que al final es absurdo porque algunos ponen que venden algo en 1 dólar pero te sale el 10 el envío, y el de al lado te vende lo mismo en 11 con ASS gratis.

Yo pienso que el vendedor paga un porcentaje por ass y luego decide cuanto le cobra al usuario. quizás tengan tarifas más bajas cuando hacen más despachos.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
¿Alguno de uds ha comprado en Ali con Fedex? Lamentablemente el chino ya no ofrece ASS, sólo fedex y dhl. Entiendo que Fedex y empresas de ese tipo te cobran lo que quieren. La otra opción sería enviarlo a EEUU y traerlo a Chile mediante un intermediario tipo Aeropost ¿Qué harían ustedes, lo traerían directo a Chile por Fedex o a través de Aeropost?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
¿Alguno de uds ha comprado en Ali con Fedex? Lamentablemente el chino ya no ofrece ASS, sólo fedex y dhl. Entiendo que Fedex y empresas de ese tipo te cobran lo que quieren. La otra opción sería enviarlo a EEUU y traerlo a Chile mediante un intermediario tipo Aeropost ¿Qué harían ustedes, lo traerían directo a Chile por Fedex o a través de Aeropost?
Usa la calculadora de aeropost y comparalo con el envío por fedex

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
¿Alguno de uds ha comprado en Ali con Fedex? Lamentablemente el chino ya no ofrece ASS, sólo fedex y dhl. Entiendo que Fedex y empresas de ese tipo te cobran lo que quieren. La otra opción sería enviarlo a EEUU y traerlo a Chile mediante un intermediario tipo Aeropost ¿Qué harían ustedes, lo traerían directo a Chile por Fedex o a través de Aeropost?

Yo compré más de 1000 dólares por Fedex cuando se necesitaba contratar agente de aduana por esos montos. El chino subdeclaro por 150 dólares sin avisarme y paso Soplao.
 

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
Mensajes
856
Vengo a llorar para ver si la magia del forito hace la suyo.

Enviado desde UK a través de Royal Mail.
Antes de la pandemia estos envíos llegaban en 2 semanas a la casa :(
739c37a5345b8343426e093d227f64fe.jpg
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Pedi unos pads pa mis audifonos y un cable en dos tiendas distintas. Me lo enviaron todo en un mismo paquete, ambos por ASS. Me llegaron en 2 semanas y 2 días. Fue mi primera compra, como 5 lucas.

Ahora pedí un teclado mecánico por 75k y ya van 2 semanas y 3 días :( aunque dice que está en correos.
 
Subir