folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Día 1 de junio, ascensión derecha, 14 grados .... No hay movimientos, siguen en China las tres encomiendas.

Ver adjunto 5659

Día 8 de junio, ascensión derecha, 14 grados .... No hay movimientos, siguen en China las tres encomiendas.

1591637336771.png
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Día 8 de junio, ascensión derecha, 14 grados .... No hay movimientos, siguen en China las tres encomiendas.

Ver adjunto 5755

Tenía 2 envios, que iban en el mismo avión, mismos estados y misma llegada a Chile, de los 2 sólo 1 aparece en "planta CEP" el otro con "aceptado por operadora"... 2 semanas con el mismo estado y no se mueven. ANDA COMO EL PICO
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
si el envio tiene numero de seguimiento y este no aparece en la pagina de correos de chile es porque no lo han procesado en aduanas (mucho antes de que lo reciba correos de chile).

Si aparece, y está en el "CDP", está a manos de correos de chile, pero no ha sido recepcionado por la oficina postal que debe manejar la entrega al cliente final.

Desde que ingresa al país, siempre es responsabilidad de Correos, ellos deben recibir y tramitar el pago de impuestos, el único procesamiento en aduanas es esperar a que correos reciba los paquetes y presente la DIPS.

El problema es que se demoran y le tiran la pelota a aduanas, pero correos es el único responsable. Si no fuera así DHL y las casillas no podrian tramitar los envíos rapido, tendrían que esperar a que aduanas los procese.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Desde que ingresa al país, siempre es responsabilidad de Correos, ellos deben recibir y tramitar el pago de impuestos, el único procesamiento en aduanas es esperar a que correos reciba los paquetes y presente la DIPS.

El problema es que se demoran y le tiran la pelota a aduanas, pero correos es el único responsable. Si no fuera así DHL y las casillas no podrian tramitar los envíos rapido, tendrían que esperar a que aduanas los procese.

en enero/febrero tuve atados con una importacion. no me mandaban nunca el numero de DIPS, y cuando me lo dieron por telefono (despues de haber ido a la oficina) , estaba VENCIDO.

me devolví a la sucursal esa vez y hablé con el que estaba de jefe de sucursal e iba a meter un reclamo y alli se comenzaron a mover; al otro dia apareció el DIPS re-ingresado y re-valorizado (el dolar se habia pegado una subida) y lo pude retirar el dia sabado (un dia jueves comencé con los reclamos en la sucursal)

De todas formas, en esas compras me hacen re cagar en impuestos. 25% del CIF pegao.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Compré el 25 de abril en China y retiré ayer en sucursal, pero tuve que estar atento pq ni siquiera me enviaron SMS de aviso.

Si tienen la opción de preguntar al vendedor haganlo, en mi experiencia aprox el 50% de los chinos qls no están haciendo envios a sudamérica, algunos avisan altiro y otros se hacen de rogar hasta hacer la devolución, los que si envian están llegando en plazos razonables a Chile, después la eterna espera con Correos que puede ser relativa.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
hola, en aliexpress me aparece esto:

-Las Condes-Unsuccessful delivered:UNDELIVERED|INCI|0968| 2020-06-09 06:10:34 [GMT-5]

luego lo reviso en correos.cl y no me aparece nada de eso, ¿alguien sabe de que se trata? gracias
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Foro forito, haz que se mueva mi paquetito.


-Santiago-Airlines or trucks Arrived at destination country:Arrived in Chile in Airport|RECA|RECA|RECA

2020-06-12 00:00:00 [GMT-5]





Amaising foro. Gracias por tanto, perdón por tan poco
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
hola, en aliexpress me aparece esto:

-Las Condes-Unsuccessful delivered:UNDELIVERED|INCI|0968| 2020-06-09 06:10:34 [GMT-5]

luego lo reviso en correos.cl y no me aparece nada de eso, ¿alguien sabe de que se trata? gracias
En enero pedi un joystick a Ali y a los 20 días llegó y me salía eso. Luego 10 días después me llegó a la casa... Ahora me pasa lo mismo con otro paquete que llegó ayer a Chile... Todo oor cainiao

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Anda maaaal la cosa, tengo 8 pedidos con " Aceptado por operador logístico ", unos hace más de 3 semanas
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
gente, quiza nada que ver con el tema, pero lo consulta acá porsiaca...
pedi un articulo en aliexpress y llego por ahi por marzo, cuando me lo fueron a dejar yo no estaba en la direccion donde llegaria, ahora no se donde esta o si siquiera lo puedo recuperar. Como puedo proceder para ver si lo pudiese recuperar? o soné no mas?

ps: cero experiencia en compras afuera.

Por la csm! Todos mis productos han llegado a mi pega y los han devuelto... Como xuxa no preví esa situación, la cagué al no mandarlos a la casa

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

esto mismo me paso, alguna forma de recuperarlo y ahora llegue a mi casa el envio?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
gente, quiza nada que ver con el tema, pero lo consulta acá porsiaca...
pedi un articulo en aliexpress y llego por ahi por marzo, cuando me lo fueron a dejar yo no estaba en la direccion donde llegaria, ahora no se donde esta o si siquiera lo puedo recuperar. Como puedo proceder para ver si lo pudiese recuperar? o soné no mas?

ps: cero experiencia en compras afuera.



esto mismo me paso, alguna forma de recuperarlo y ahora llegue a mi casa el envio?

Comunicate con correos con el numero de seguimiento, llama por teléfono y solicita información. Sino puedes poner reclamo en el sernac.

Si tu envío es sin seguimiento, nada que hacer. Si llego en marzo ya no puedes reclamar a aliexpress.
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
108
Cabros ayuda con esto, el pedidó salió a fines de mayo de china, se envió por aliexpress estándar shiping el tema que ayer 12 cambió a ese estado salida de aerolíneas, según mi experiencia deberia ya haber entrado a paso de destino.. alguien le ha pasado?
20200613_103318.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Según mi experiencia comprando el aliexpress desde antes de la pandemia y durante, he visto que se producen 2 cuellos de botella, el primero en la demora de salir de China (que es ese estado que pusiste de salida de aerolínea, que he visto que en algunos casos se ha demorado 2 semanas, cosa que no había ocurrido antes tan recurrentemente) y cuando está en la planta santiago (que esa demora era normal antes de la pandemia)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo tambien he visto retrasos en la salida de china. Antes entre que llegaba al aeropuerto y la salida, tardaba 2 dias a lo mas. Ahora está tardando hasta 2 semanas.
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
108
Cabros hace 2 días decía salida de aerolíneas y ahora luego de 2 días después aparece como aceptado por operardor logístico, según mi experiencia ya esta en chile luego de 3 semanas entonces? El envió fue por ali estándar shiping
ca86f219e3ed5309cb1a86b65c335d77.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

mrwhite

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
145
Cabros hace 2 días decía salida de aerolíneas y ahora luego de 2 días después aparece como aceptado por operardor logístico, según mi experiencia ya esta en chile luego de 3 semanas entonces? El envió fue por ali estándar shiping
ca86f219e3ed5309cb1a86b65c335d77.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Si, está en chile, se supone que en el aeropuerto, te queda como 1 semana aprox. dependiendo de si el pedido lo reparte el cartero o las camionetas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
compre en mayo 3 cosas , una me llego hace 2 semanas y las otras ya estan en planta correos y en ruta hacia oficna para envio ,

no esta mal
 

janoxxx

Capo
Se incorporó
11 Abril 2013
Mensajes
108
Si, está en chile, se supone que en el aeropuerto, te queda como 1 semana aprox. dependiendo de si el pedido lo reparte el cartero o las camionetas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias, es una radio que lo más probable que cobren impuestos y tenga que ir a sucursal, ya me ha pasado pero es el 3 intento de compra ojalá no tenga problema

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
al final hay que comprar solo con envío aliexpress standard/saver shipping, si lo piden con envíos económicos, olvídense de tener el paquete en 3 meses xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir