Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

ISP confirmó 10 nuevos casos positivos de variante delta en el país​


Estas corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto de Santiago.
Todos presentaron PCR negativo al momento de embarcarse a Chile, pero dieron positivo en suelo nacional.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
122 fallecidos :(


Y 359 camas UCI disponibles, por lo menos no creo que vaya a colapsar el sistema de salud con esos valores (hay 4311 camas en total hoy pero históricamente han llegado a habilitarse 4544, con lo que todavía se puede resistir algo más)
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Es de suponer q los fallecidos son los q dejó el alto número de contagios visto en Junio, si es es así debería comenzar a bajar posterior a la quincena.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Actualizo: El virus le afecto un pulmón y un riñón, la doctora encargada le dijo a la familia que había que estar preparados para lo peor en cualquier momento... lo único positivo que sacamos dentro de todo es que dentro de su gravedad esta estable, lo que implica que no ha empeorado.

A cuidarse compipas!!!
Actualizo.:
Lo positivo después de estar desahuciada mi suegra, no le gusto la idea de ir a ver al "coliflecha" y empezó una leve mejoría constante. Esta semana la desentubaron y le hicieron una traqueotomía para seguir con soporte mecánico, tiene liquido en lospulmones y sigue con un riñon con daño pero ahora los medicos estan mas optimistas.
Lo negativo: ya pronostican que cuando logre estar de alta va a quedar en silla de rueda por un buen tiempo (estuvo 1 mes en coma inducido y en total mas de 1 mes y 1 semana en cama sin moverse) y va a necesitar terapia kinesiológica por lo que pronto pondré unos equipos a la venta para ayudar a mi esposa a pagar la terapia y otros gastos.

A vacunarse y cuidarse compipas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, analizó en El Primer Café el nuevo Paso a Paso anunciado por el Gobierno y aseguró que no se anunció nada especial respecto al control de fronteras. La ex autoridad, además, pidió un cortocircuito fronterizo. "La variante de delta es la responsable del 96% de los contagios en Reino Unido y del 40% de casos en Estados Unidos. Estamos en un dique con grietas donde se puede filtrar la variante delta", señaló.


Screenshot_2021.07.09_13.08.54.301.jpg
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Escuchaba en la radio que en Japón se prohibió el público en los JJOO, aun cuando tienen bajísimas muertes diarias (con mayor población respecto a Chile), por prevención. Acá relajan todas las medidas cuando ni están las condiciones para hacerlo; una lata por el personal de salud


y empezó una leve mejoría constante.
Me alegro por tu suegra :D
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Según las noticias de TV5 France y Arte TV, una cuarta ola de coronavirus ya está entrando fuerte en Europa y con capacidad de replicarse en tiempo récord. Los franceses tenían pensado autorizar la apertura de discotecas, pero parece que darán marcha atrás al igual que Barcelona.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Escuchaba en la radio que en Japón se prohibió el público en los JJOO, aun cuando tienen bajísimas muertes diarias (con mayor población respecto a Chile), por prevención. Acá relajan todas las medidas cuando ni están las condiciones para hacerlo; una lata por el personal de salud



Me alegro por tu suegra :D
Alcancé a escuchar una cola de una entrevista por radio en donde un representante de no sé qué rubro estaba contento por las medidas de apertura, pero que le hubiese gustado que hubiese pasado lo mismo con las fronteras (más apertura). Wn, quedé pa' entro cuando lo escuché.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
en reino unido la mortalidad es 1 en mil, casi puros antivacunas, asi que da lo mismo el delta. dejen de wear
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, analizó en El Primer Café el nuevo Paso a Paso anunciado por el Gobierno y aseguró que no se anunció nada especial respecto al control de fronteras. La ex autoridad, además, pidió un cortocircuito fronterizo. "La variante de delta es la responsable del 96% de los contagios en Reino Unido y del 40% de casos en Estados Unidos. Estamos en un dique con grietas donde se puede filtrar la variante delta", señaló.
Pero porque entonces Estados Unidos y Reino Unido pese a que la variante Delta es el responsable del 96% no lo toman tan serio? Sera que es solo contagiosa y no mortal? O nosotros somos los demasiados exagerados?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero porque entonces Estados Unidos y Reino Unido pese a que la variante Delta es el responsable del 96% no lo toman tan serio? Sera que es solo contagiosa y no mortal? O nosotros somos los demasiados exagerados?

En Inglaterra están criticando la estrategia de abrir todo, yo creo que no es tan letal pero si altamente contagiosa, aca info

 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
746
En Inglaterra están criticando la estrategia de abrir todo, yo creo que no es tan letal pero si altamente contagiosa, aca info

Si claro, pero igual quien o cuantos critican VS quienes salen a realizar su vida "normal".

Porque es como aquí, hoy el Centro de Stgo parecía Navidad en las calles, sino fuera por las mascarillas, ni te acuerdas que estamos en pandemia, entonces igual la duda es la de arriba.

Porque es lo que dije hace unas semanas atras... suben foto desde el costanera center criticando que esta lleno y nadie se cuida, pero igual fue al Mall el que saco la foto!!! :lol
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si claro, pero igual quien o cuantos critican VS quienes salen a realizar su vida "normal".

Porque es como aquí, hoy el Centro de Stgo parecía Navidad en las calles, sino fuera por las mascarillas, ni te acuerdas que estamos en pandemia, entonces igual la duda es la de arriba.

Porque es lo que dije hace unas semanas atras... suben foto desde el costanera center criticando que esta lleno y nadie se cuida, pero igual fue al Mall el que saco la foto!!! :lol

Porque en Chile la gente es más weona que los perros nuevos.

O sea nada nuevo bajo el sol
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
En Inglaterra están criticando la estrategia de abrir todo, yo creo que no es tan letal pero si altamente contagiosa, aca info


la letalidad es la misma según he leído, lo que cambia eso si, es que es mas contagiosa y que los síntomas ya no son los mismos si no que son mas similares a un resfrió común, por lo que mucha gente se puede confiar y esparcir mas y mas esa variante del virus porque no se sienten tan mal al principio y piensan que es una gripe típica.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
la letalidad es la misma según he leído, lo que cambia eso si, es que es mas contagiosa y que los síntomas ya no son los mismos si no que son mas similares a un resfrió común, por lo que mucha gente se puede confiar y esparcir mas y mas esa variante del virus porque no se sienten tan mal al principio y piensan que es una gripe típica.

Pff, si así son los síntomas ya me imagino a 2 colegas esparciendo el virus por todo Santiago, l@s wnes incluso iban con fiebre a trabajar, se juran indispensables (si no termino esto queda la cagá , en la casa no puedo hacerlo y weas así)
Yo les dije q los iba a denunciar si llegado el momento tenemos q trabajar juntos y mantienen esas prácticas. Al menos se vacunaron

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Puede que la variante Delta no tenga tasas de letalidad altas (aunque no hay estudios aun en Chile), PERO si continúan habiendo contagios, hay más probabilidades de que vuelva otro tipo de mutación más agresiva, mi humilde opinión es que esta es la razón para no relajarse tanto
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Puede que la variante Delta no tenga tasas de letalidad altas (aunque no hay estudios aun en Chile), PERO si continúan habiendo contagios, hay más probabilidades de que vuelva otro tipo de mutación más agresiva, mi humilde opinión es que esta es la razón para no relajarse tanto
Profecía autocumplida. Los virus mutan cada cierto tiempo (ppio de conservación) para hacerse resistentes a las vacunas. Se puede ver este comportamiento con la influenza, por ejemplo, y es por esa razón que todos los años hay que vacunarse. Hay que aprender a convivir con el bicho hasta que los antivacunas y otros "personajes" sigan propagando la enfermedad, y no olvidar vacunarse (lo más seguro es que saldrán a futuro versiones mejoradas de las vacunas actuales para tratar las variantes que irán mutando en el tiempo...)

Justo puse el Mega y estaba la tremenda conversación progre, el idiota de Sepúlveda y el Artaza (ex ministro de Salud). Qué manera de hablar weas y propagar el miedo por Dios....
 
Subir