Coronavirus COVID-19

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
por un lado los "Excel fans" por otro lado la dura realidad

"Eso es porque tienes una cifra, pero no es la realidad"
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y me faltan jajajajaja

Claro tu amigo es una fuente más confiable que una persona en twitter

Yo tb tengo amigos que trabajan en hospitales y si me han dicho que han muerto pacientes en ambulancias, les hago un Excel?

Por cierto no vas a comentar lo que dijo el Dr. Yuc Ramón Kong? el miente?

Jajajajajaja chuta al menos me hiciste reir como hace tiempo no me reía, gracias

El Dr Kong dice textualmente: "NO tenemos cifras para tener una comparativa entre la 1era y 2da ola, y lo que pasa en el resto del año" "Eso es porque tienes una cifra, pero no es la realidad"

Me pregunto: ¿Cuál es la realidad?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y me faltan jajajajaja

Si es tan hombre de ciencias el doc, debería registrar la cantidad de gente que se deriva a sus casas para poder medir el impacto real y no tirar opiniones progre de que existe. Eso siempre ha pasado, pasa y pasará. Nuevamente, ¿quieres que nadie se muera por covid, bajo ninguna circunstancia ajena al bicho mismo? Eso es muy iluso, unicorniano e infantil de pensar, típico de progre.

Mi amigo tiene nombre y apellido, un nick de twitter no necesariamente. Ambas emiten opiniones, hay que tomarlos como tales.

¿Mencionas que tienes amigos que te han dicho que han muerto pacientes en ambulancias? Eso también siempre pasa, cosa de ver los protocolos de transporte de pacientes críticos en unidades móviles terrestres

1621438703212.png



A mí también me hiciste reír mucho, es mutuo :xd
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es interesante cómo las cifras son importantes para los casos, la positividad o la utilización, pero no para lo demás.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Te van a pedir un Excel que diga cuantos de esos pacientes cumplen con esos requisitos de no poder moverlos :)

Y ojo con esto



No, no te van a pedir un excel, van a hacer cumplir el protocolo para traslado secundario covid 19, con las indicaciones necesarias:

1621439664074.png


Respecto a los links, es de esperarse que puedan aumentar los casos dada la liberación de algunas comunas del confinamiento por los eventos descritos. Hay que estar atentos y ver cómo evoluciona el tema...
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Twitter con anécdotas de "maría José" tanto como una conversa de whatsapp son malas fuentes, creo que ese es el punto que quería llegar el amigo de arriba.

Eso era solo para poner una de las muchas que se ven, además tengo 2 parientes directos que trabajan en Hospitales y se de buena fuente, no de un absurdo Excel que si ha muerto gente por falta de camas, pero como para ellos solo existe la realidad de sus Excel se negarán a aceptarlo y viven en el mundo de la pirinola en donde sobran camas y no ha muerto NADIE por falta de camas... JAJAJAJAJAJJAJAJA es tan absurda esa desconexión de la realidad que es mejor tomarla para la risa :plaf2
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Es interesante cómo las cifras son importantes para los casos, la positividad o la utilización, pero no para lo demás.
No hombre no caricaturicemos el debate de fondo, las cifras te dan aproximaciones de algunos aspectos, no todo se puede llevar a números, los casos de positividad si, porque esos si son datos exactos, en donde no hay error de interpretación, pero por ej. te doy un dato en el cual si existen Excel y que muchas veces no son fiables, los casos de las residencias sanitarias, te decían que habían residencias sanitarias para todo el mundo, sin embargo vimos muchos casos de la fallida derivación a residencias sanitarias de las personas que llegaban del aeropuerto, muchas de ellas fueron dejadas AFUERA de las residencias y cuando iban a ingresar no habían cupos y fueron derivadas a sus casas, plop.
Incluso en la etapa de mayor casos, tuve bastantes casos cercanos en donde llamaban para que los derivaran a una residencia y no habían disponibles, les decían que tenían que esperar para que gestionaran el ingreso a otra residencia en otro lado, bueno algunos ya estaban recuperados cuando los volvieron a contactar. Otros ni siquiera los contactaron de vuelta. Los Excel dan para mucho, la realidad es muy distinta.

No hay que cegarse con los números, sino hay que ver que pasa detrás de esos números que muchas veces llevan a la gente como los fans de Excel a ignorar todo lo que no sea cuantificable en un gráfico. Esa desconexión con la realidad es alarmante en algunos casos de este foro. Y bueno fuera del foro ya vimos lo que paso con esa desconexión abismante con la realidad del país.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Claro que no te dan todo, pero lo mismo cuenta para el tema de las UCI. O no?

Por ejemplo, incluso con alta disponibilidad de camas puede ocurrir que un paciente se muera en la ambulancia cuando va al hospital. Por eso creo que ir por el caso particular no es tan útil.

Lo que dices por otro lado de las residencias sanitarias es cierto (mi polola tuvo que esperar a que se hiciera un espacio) pero incluso ahí, es necesario tener una idea de la magnitud del problema. Cuánto es la espera promedio para acceder a un cupo en una residencia sanitaria por ejemplo? De hecho ese es otro indicador de cómo está evolucionando la pandemia, aunque obviamente el más importante pasa por las cifras hospitalarias.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Eso era solo para poner una de las muchas que se ven, además tengo 2 parientes directos que trabajan en Hospitales y se de buena fuente, no de un absurdo Excel que si ha muerto gente por falta de camas, pero como para ellos solo existe la realidad de sus Excel se negarán a aceptarlo y viven en el mundo de la pirinola en donde sobran camas y no ha muerto NADIE por falta de camas... JAJAJAJAJAJJAJAJA es tan absurda esa desconexión de la realidad que es mejor tomarla para la risa :plaf2

Bueno, si ha muerto gente, que utilicen las RRSS de forma de, primero coordinarse para saber cuántos casos son, y si son reiterados, realizar la correspondiente denuncia masiva (los periodistas estarán ávidos de escuchar y difundir este tipo de situaciones, y después los tribunales), ya que mencionas que la realidad es muy distinta de las cifras que entrega el Gobierno. Si la realidad no es tal cual la pintan, hay que hacer notar que tiene más info a considerar y que no está completa sin ella, te parece?


No hombre no caricaturicemos el debate de fondo, las cifras te dan aproximaciones de algunos aspectos, no todo se puede llevar a números, los casos de positividad si, porque esos si son datos exactos, en donde no hay error de interpretación, pero por ej. te doy un dato en el cual si existen Excel y que muchas veces no son fiables, los casos de las residencias sanitarias, te decían que habían residencias sanitarias para todo el mundo, sin embargo vimos muchos casos de la fallida derivación a residencias sanitarias de las personas que llegaban del aeropuerto, muchas de ellas fueron dejadas AFUERA de las residencias y cuando iban a ingresar no habían cupos y fueron derivadas a sus casas, plop.
Incluso en la etapa de mayor casos, tuve bastantes casos cercanos en donde llamaban para que los derivaran a una residencia y no habían disponibles, les decían que tenían que esperar para que gestionaran el ingreso a otra residencia en otro lado, bueno algunos ya estaban recuperados cuando los volvieron a contactar. Otros ni siquiera los contactaron de vuelta. Los Excel dan para mucho, la realidad es muy distinta.

No hay que cegarse con los números, sino hay que ver que pasa detrás de esos números que muchas veces llevan a la gente como los fans de Excel a ignorar todo lo que no sea cuantificable en un gráfico. Esa desconexión con la realidad es alarmante en algunos casos de este foro. Y bueno fuera del foro ya vimos lo que paso con esa desconexión abismante con la realidad del país.

"muchas veces no son fiables, para los casos de las residencias sanitarias" ¿Cuánto es muchas veces?
"muchos casos de derivación a residencias sanitarias desde el aeropuerto" ¿Cuántos son muchos casos? Eso se puede saber, haciendo un registro. ¿no lo hicieron? Una lástima, eso se puede medir perfectamente con un excel :troll
"muchas veces las personas quedaron afuera y las derivaron para sus casas" ¿Cuánto es muchas veces? Eso se puede medir, haciendo un registro. ¿no lo hicieron?
"bastantes casos cercanos donde los llamaban y no había residencia disponible" ¿Cuánto es bastantes?


El problema no son los números, son la falta de ellos para poder tener una magnitud del problema y de esa forma tomar decisiones y actuar de la mejor manera. Ciertamente no podemos cuantificarlo todo, pero con lo de más arriba te mostré que una parte del problema se habría podido entender mejor si se le hubiese metido cifras, y que era perfectamente factible de hacerlo (claro que tomaría tiempo y recursos, pero técnicamente se puede hacer)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Claro que no te dan todo, pero lo mismo cuenta para el tema de las UCI. O no?

Por ejemplo, incluso con alta disponibilidad de camas puede ocurrir que un paciente se muera en la ambulancia cuando va al hospital. Por eso creo que ir por el caso particular no es tan útil.

Lo que dices por otro lado de las residencias sanitarias es cierto (mi polola tuvo que esperar a que se hiciera un espacio) pero incluso ahí, es necesario tener una idea de la magnitud del problema. Cuánto es la espera promedio para acceder a un cupo en una residencia sanitaria por ejemplo? De hecho ese es otro indicador de cómo está evolucionando la pandemia, aunque obviamente el más importante pasa por las cifras hospitalarias.

Me alegra ver que al menos por tener un caso cercano lo crees, ya ves como en cambio otros siguen dudando porque no tiene su Excel al lado :plaf2

Sobre lo primero, eso es justamente lo que se da en la realidad, incluso te digo que en tiempos normales, sin pandemia, muere gente por falta de camas UCI, es algo indesmentible y que ahora con pandemia es absurdo pensar que no pasa, es vivir totalmente alejado y desconectado de la realidad. Ahora debemos esperar a que sea tan alto el número para que alguien se ponga a hacer un Excel al respecto para tomar medidas al respecto? no es mejor aplicar la lógica, acercarse a las Urgencias y ver en situ cual es la realidad del día a día?

Sobre los Excel, no será la primera vez ni la última en que también esos datos nos mientan no? No hemos tenido acaso casos de muertes que se maquillaron cuando estaba Mañalich de ministro? que paso con los correos del Minsal? se les echó un poco de tierra encima para que la gente se olvidara de ello?

No hay que fanatizarse con los números, nunca.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Me alegra ver que al menos por tener un caso cercano lo crees, ya ves como en cambio otros siguen dudando porque no tiene su Excel al lado :plaf2

Sobre lo primero, eso es justamente lo que se da en la realidad, incluso te digo que en tiempos normales, sin pandemia, muere gente por falta de camas UCI, es algo indesmentible y que ahora con pandemia es absurdo pensar que no pasa, es vivir totalmente alejado y desconectado de la realidad. Ahora debemos esperar a que sea tan alto el número para que alguien se ponga a hacer un Excel al respecto para tomar medidas al respecto? no es mejor aplicar la lógica, acercarse a las Urgencias y ver en situ cual es la realidad del día a día?

Sobre los Excel, no será la primera vez ni la última en que también esos datos nos mientan no? No hemos tenido acaso casos de muertes que se maquillaron cuando estaba Mañalich de ministro? que paso con los correos del Minsal? se les echó un poco de tierra encima para que la gente se olvidara de ello?

No hay que fanatizarse con los números, nunca.
Entiende de una vez, no es negarse a que existan casos extraordinarios, es saber bien si es algo recurrente o es un caso aislado producto de algún factor desconocido y que puede ser relevante a futuro. Mira lo que pasó con el PIMS, la idea es visibilizarlo, difundirlo para que pudieran tomarse las medidas del caso (desgraciadamente hubo niños fallecidos al inicio, cuando no se tenían mayores antecedentes, pero ahora se toman las medidas del caso correspondientes, espero....)

Que los datos mientan es una posibilidad, pero es mejor eso a tomar decisiones sin fundamento alguno, solo considerando lo que puedes ver en un lugar, en un determinado momento. Lo de Mañalich impresentable, pero se corrigió y se intenta tener la mejor información posible, según tengo entendido (o eso esperaría después de tamaño escándalo)

No hay que fanatizarse con las RRSS y lo que los matinales dicen, nunca...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Exactamente, como dije antes incluso puede morirse el paciente en el trayecto a la UCI por muchas camas disponibles que haya. O puede que los doctores decidan no atender a un paciente que ni con UCI se salva, y prefieran tenerla libre por si llega otro (como un herido a bala), o se nieguen a trasladar si hay escasez de personal.

Hay varias razones para tomar esas decisiones, por eso se necesita una mirada amplia (cifras) para tomar decisiones al nivel del sistema. Que mi polola tuviera que esperar un par de días no dice mucho, y en cualquier caso le dio fuerte pero nunca la hospitalizaron.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Chile, sólo te pido dos semanitas de relativa estabilidad con tendencia a la baja por favor. Necesito tener la esperanza de que van a levantar las cuarentenas y podré finalmente salir de Santiago.

La capacidad de las UCI bajó al 93%. No es como para salir a celebrar corriendo en pelotas pero es algo.

IPgrhrU.jpg




SPOILER Yeta: En julio nos agarramos dengue :naster.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Exactamente, como dije antes incluso puede morirse el paciente en el trayecto a la UCI por muchas camas disponibles que haya. O puede que los doctores decidan no atender a un paciente que ni con UCI se salva, y prefieran tenerla libre por si llega otro (como un herido a bala), o se nieguen a trasladar si hay escasez de personal.

Hay varias razones para tomar esas decisiones, por eso se necesita una mirada amplia (cifras) para tomar decisiones al nivel del sistema. Que mi polola tuviera que esperar un par de días no dice mucho, y en cualquier caso le dio fuerte pero nunca la hospitalizaron.

Bueno me alegro que tu polola no le diera fuerte y solo tuviera que esperar 2 días, no es el caso de otras personas que ni siquiera tuvieron acceso a ellas, pero uno nunca conoce esos casos en los Excel, solo es la experiencia personal de cada uno los que nos da las directrices de creer o no, si tu polola no hubiera tenido que esperar 2 días quizás tu estarías creyendo ciegamente en esos Excel que le gustan tanto a algunos, a pesar de que a veces esos Excel mientan ;)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Eso era solo para poner una de las muchas que se ven, además tengo 2 parientes directos que trabajan en Hospitales y se de buena fuente, no de un absurdo Excel que si ha muerto gente por falta de camas, pero como para ellos solo existe la realidad de sus Excel se negarán a aceptarlo y viven en el mundo de la pirinola en donde sobran camas y no ha muerto NADIE por falta de camas... JAJAJAJAJAJJAJAJA es tan absurda esa desconexión de la realidad que es mejor tomarla para la risa :plaf2
El punto es que tu te reías de que alguien puso una anécdota de whatsapp, pero tu te has basado en anécdotas de twitter.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno me alegro que tu polola no le diera fuerte y solo tuviera que esperar 2 días, no es el caso de otras personas que ni siquiera tuvieron acceso a ellas, pero uno nunca conoce esos casos en los Excel, solo es la experiencia personal de cada uno los que nos da las directrices de creer o no, si tu polola no hubiera tenido que esperar 2 días quizás tu estarías creyendo ciegamente en esos Excel que le gustan tanto a algunos, a pesar de que a veces esos Excel mientan ;)

Tienes claro que se puede conocer todo eso levantando datos y calculando cifras verdad?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
y tu tienes claro que si NADIE levanta ni toma esos casos no tendrás esos Excel nunca cierto? ;)

Claro que lo tengo claro, y en ese caso tomar decisiones es como pegar escopetazos en una pieza oscura. Por algo se levanta esa info, no?
 

Wizard_live

Miembro Activo
Se incorporó
21 Mayo 2005
Mensajes
3
Chile, sólo te pido dos semanitas de relativa estabilidad con tendencia a la baja por favor. Necesito tener la esperanza de que van a levantar las cuarentenas y podré finalmente salir de Santiago.

La capacidad de las UCI bajó al 93%. No es como para salir a celebrar corriendo en pelotas pero es algo.

IPgrhrU.jpg




SPOILER Yeta: En julio nos agarramos dengue :naster.
Compadre, lamentablemente la vacuna SINOVAC no ha a provocar un descenso en contagios de forma significativa y la gente ya le perdió el miedo a salir.

Acá no va pasar lo que pasó en otros paises que se vacunaron con la Pfizer u otra vacuna de mejor efectividad en CORTAR los contagios.

Aca simplemente nos vamos a contagiar la mayoria, inclusive estando vacunados el 80% de la población (de aqui a septiembre si es que se vacunan los anti-vacunas).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Te invito a explicarme entonces pq la anectadota de twitter de María José si es valida, y la anécdota de otro no es válida.
hombre déjalo, ya te expliqué lo que quería decir y no lo entendiste ;) no vale la pena seguir con lo mismo

por otro lado... vayan a vacunarse los porfiados que aún no van

 
Subir