Coronavirus COVID-19

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Me enteré que la anciana de dicha casa falleció hace poco. La persona que me lo dijo no me informó si fue por covid o por otra causa. Solo me dijo que sufrió una "falla sistémica".
Que triste, tengo a mi abuelita de 85 años, que tiene demencia senil, por ende, no sabe lo que esta pasando actualmente con esta pandemia y no puede decidir vacunarse, y dos de mis tías no quisieron que se vacunara porque son antivacunas, pero solo con la vacuna del covid. Me dio una rabia, porque si se llega a contagiar estoy seguro que no resistirá el bicho. A mi mamá la estaban intentando convencer que no se vacunará y ahí las mande a la cresta a las viejas culias ignorantes, son un peligro
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Que triste, tengo a mi abuelita de 85 años, que tiene demencia senil, por ende, no sabe lo que esta pasando actualmente con esta pandemia y no puede decidir vacunarse, y dos de mis tías no quisieron que se vacunara porque son antivacunas, pero solo con la vacuna del covid. Me dio una rabia, porque si se llega a contagiar estoy seguro que no resistirá el bicho. A mi mamá la estaban intentando convencer que no se vacunará y ahí las mande a la cresta a las viejas culias ignorantes, son un peligro

Muéstrales cómo han bajado las curvas de mayores (los que ya tienen al menos dos semanas post vacuna) hospitalizados en UCI.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Mi suegro es el único de las personas mayores cercanas q no se va a vacunar.
Dice q tomará hierbitas y q esta wea ha pasado antes :plaf
Al menos se cuida, porque en su sector del campo hubo brote comunitario tras un funeral. A uno ayer lo mandaron pa Aysén.

Oie y todos hablando de Brasil y sus variantes y weas y la India pasando colada con récord de casos y Virus de dobles mutaciones...

https://www.google.com/amp/s/www.la...as/V4D533BCNRFBJGFRYC7NTWM2SE/?outputType=amp

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

david4082

Fanático
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
1.956
me puse la segunda dosis de la vacuna sinovac el dia 3 de marzo, y hace dos dias me encontraron covid positivo asintomatico... alguien me puede explicar que wea paso?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
me puse la segunda dosis de la vacuna sinovac el dia 3 de marzo, y hace dos dias me encontraron covid positivo asintomatico... alguien me puede explicar que wea paso?

Con vacuna igual te podís agarrar el covid. La vacuna lo que hace es que te de más suave, onda que no llegues a la hospitalización. Pero aún cuando te agarre suave el covid sigues siendo un potencial contagiador.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
me puse la segunda dosis de la vacuna sinovac el dia 3 de marzo, y hace dos dias me encontraron covid positivo asintomatico... alguien me puede explicar que wea paso?
Esta bien, si la vacuna no evita que te contagies.
Tal como dijo @Zuljin , es para que te de mas suave.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
En cuanto a a la vacuna por estos días he escuchado que se baraja teóricamente la posibilidad de una tercera dosis, no estoy seguro de la razón tal vez por las variantes o la inseguridad por el tiempo de inmunidad...

pero por ejemplo Artaza (ex autoridad en el gobierno de Lagos) lo mencionó creo que ayer.


Yo creo que sería más que nada por lo del tiempo de los anticuerpos circulantes, no está claro el comportamiento de la curva a largo plazo a nivel poblacional todavía.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo creo que sería más que nada por lo del tiempo de los anticuerpos circulantes, no está claro el comportamiento de la curva a largo plazo a nivel poblacional todavía.

Esa es la clave. Esta enfermedad culiá no tiene ni 18 meses de historia en el mundo así que todo lo que pasa lo vamos aprendiendo. Además, al ser Chile uno de los pocos países con vacunación tan avanzada y con tanta cobertura es lógico que nos encontremos en esta disyuntiva. De hecho hay países que con cueva tienen una pura dosis puesta y en baja cobertura en su población, los paraguayos parece que le depositaron plata para las vacunas a mikefra.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Pero a pesar de todo lo que pasa no falta el weon como este


Y si revisan su historial quería ser constituyente :entucara
alguien coloquele a ese sacowea que las mascarillas no producen hipoxia, y que las mascarillas no funcionan "tamizando" el bicho, pero que funcionan por otras vías (dependiendo de lo que ocupen, desde la disminución de la velocidad del aire, flujo turbulento hasta electricidad estática en las N95)
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Este estudio esta interesante respecto al tiempo que demora en hacer efecto la vacuna sinovac
“Se observó un muy buen perfil de seguridad tanto en adultos y adultos mayores de 60 años, con anticuerpos detectables significativamente entre los 14 y 28 días después de la segunda dosis”
“Por el contrario, después de la primera dosis, notamos que el porcentaje de personas que desarrolló anticuerpos es bajo, es por esto que la segunda dosis es muy necesaria para lograr una inmunidad suficiente”

 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Esa es la clave. Esta enfermedad culiá no tiene ni 18 meses de historia en el mundo así que todo lo que pasa lo vamos aprendiendo. Además, al ser Chile uno de los pocos países con vacunación tan avanzada y con tanta cobertura es lógico que nos encontremos en esta disyuntiva. De hecho hay países que con cueva tienen una pura dosis puesta y en baja cobertura en su población, los paraguayos parece que le depositaron plata para las vacunas a mikefra.
Con esto me acordé de algo que vi el otro día, véanlo entero:


Da para pensar... no estamos tan mal después de todo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Con esto me acordé de algo que vi el otro día, véanlo entero:


Da para pensar... no estamos tan mal después de todo.
Si lo de la vacunación ha sido muy bueno, desde la visión que tuvo el gobierno muy temprano en la pandemia, lo que le permitió llegar "de los primeros" a la compra, hasta la puesta en marcha de la vacunación misma, que ha sido exitosa. Por lo mismo me da rabia que se haya fallado en otras cosas y que estemos con tanta incertidumbre en este momento, cuando el criterio indicaba esperarse un poco mas con medidas más restrictivas.
Considerando la ocupación de camas UCI, si los más viejitos no estuvieran vacunados tal vez estaríamos lamentando muchas muertes en ese grupo etario en este momento.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si lo de la vacunación ha sido muy bueno, desde la visión que tuvo el gobierno muy temprano en la pandemia, lo que le permitió llegar "de los primeros" a la compra, hasta la puesta en marcha de la vacunación misma, que ha sido exitosa. Por lo mismo me da rabia que se haya fallado en otras cosas y que estemos con tanta incertidumbre en este momento, cuando el criterio indicaba esperarse un poco mas con medidas más restrictivas.
Considerando la ocupación de camas UCI, si los más viejitos no estuvieran vacunados tal vez estaríamos lamentando muchas muertes en ese grupo etario en este momento.
Tecnicamente, si se hubiese cerrado las fronteras a tiempo (aeropuerto amb + frontera boliviana), con control exhaustivo, y se hubiera mantenido las clases online, lo mas probable es que en mayo ya se podria haber empezado a desconfinar.

Simplemente el gobierno cometió un error garrafal por apurete.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿El ministro de educación está de vacaciones?
 
Subir