Coronavirus COVID-19

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Lo curioso de ese caso, es que se había vacunado ya con las dos dosis de la vacuna rusa.

Veremos qué le pasa, pero de irse pal cajón, sería un duro golpe mediatico para los rusos en si, y todos los países latinoamericanos que estaban trabajando con esa vacuna para producir.
Por whatsapp me dijo que se sentía bien, que solo había sido una gripecinha.


:zippyte
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Lo curioso de ese caso, es que se había vacunado ya con las dos dosis de la vacuna rusa.

Veremos qué le pasa, pero de irse pal cajón, sería un duro golpe mediatico para los rusos en si, y todos los países latinoamericanos que estaban trabajando con esa vacuna para producir.
Hasta donde sé la vacuna (en general) no evita el contagio, sí ayuda contra la gravedad y la hospitalización. (Lo sé por casos cercanos en que se ha manifestado de manera bastante aceptable).
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Por eso te expuse ambos caso, uno para que todos estén contagiados, y otra para tener una mortalidad del 100%. Al parecer el infante que no sabe leer ni argumentar es otro....
No, lo que tu quisiste dar a entender es que yo ando diciendo que todos vamos a morir y nunca jamas dije esa webada.

Ya pareces de esos evangélicos pregonando el fin de los tiempos, el apocalipsis y la segunda venida del Señor, ramén!

Dije la cosa clara, el pais no puede tener en algun momento a todos enfermos (y este virus tiene potencial de ello), porque tampoco la economia funciona en una situación asi, es simple logica. Hay gente que es clave para que el pais funcione, y ellos no pueden siquiera enfermarse (Por ej; medicos, tecnicos electricos, operador de sistemas)


Tampoco es viable hacerse proyecciones ULTRA pesimistas, como que la población completa se contagie, eso es un chiste

Estoy citando tus propias palabras, tu mismo al comienzo dijiste que era pesimista que todos se contagien, cuando la evidencia apunta a lo contrario. Las vacunas tampoco van a solucionarte ese tema (porque aun vacunado, si te contagias, vas a tener sintomas). Su unica función teorica es no mandarte al cajon por desarrollar la forma grave.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La hasta donde sé la vacuna (en general) no evita el contagio, si ayuda contra la gravedad y la hospitalización. (Lo sé por casos cercanos en que se ha manifestado de manera bastante aceptable).
claro, eso con la pfizer y la sinovac, pero con la vacuna rusa si bien hay estudios que la avalan, todavia esta muy verde el asunto. (habia un estudio que hablaba del 95%, pero no encontré a que se referian con eso, si infección u hospitalización)

Lo ideal seria que efectivamente la vacuna te protegiese de enviarte al cajon y a su vez no irte a la UCI, por eso es importante ver el caso de alberto y ver que le sucede, porque si va a parar a la UCI, la vacuna aunque util en salvar vidas, pierde su utilidad practica (evitar el colapso hospitalario)

Igual le tengo fe a los rusos, mas que mal, fueron los primeros en avisar y explicar la forma de trabajo del sars-cov2, y en crear una directriz de trabajo ante los primeros sintomas, penqueando sea de paso, a los sabelonada de la OMS.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Oye, hablando de cosas internacionales, me ha sorprendido como mediaticamente estan haciendo mierda al gobierno actual, a Piñera y a Paris. Incluso ya andan acusando a Chile de ser una "fabrica de supervariantes".

Me da lo mismo la wea de la politica partidista, nunca olvidaré que la clase politica estaba preocupada mas de las elecciones de constituyentes, en vez de este desastre nacional a comienzos de este mes. Pero lo que digo anteriormente puede tener impactos feo en la economia, mas que mal, no ha sido la primera vez que a Chile se le haya acusado de exportar productos con covid, y si sumamos que se este planteando que ya exista una variante "chilena".

Ojala lo que esta pasando actualmente, solo sea efecto de la variante brasileña y nada mas. El minsal igual ya le puso ojo a ese tema.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
No, lo que tu quisiste dar a entender es que yo ando diciendo que todos vamos a morir y nunca jamas dije esa webada.
No, para nada, solo andas alarmando como loco por algo que no creo que sea TAN terrible como lo pintas, y expuse cifras de ello.


Dije la cosa clara, el pais no puede tener en algun momento a todos enfermos (y este virus tiene potencial de ello), porque tampoco la economia funciona en una situación asi, es simple logica. Hay gente que es clave para que el pais funcione, y ellos no pueden siquiera enfermarse (Por ej; medicos, tecnicos electricos, operador de sistemas)
A ver, si hablas de potencial, ¿cuánto es ese potencial? Deja de generar enunciados en base a lo que te dice tus tripas, eso solo llama a desinformar y generar miedo sin justificación.


Estoy citando tus propias palabras, tu mismo al comienzo dijiste que era pesimista que todos se contagien, cuando la evidencia apunta a lo contrario. Las vacunas tampoco van a solucionarte ese tema (porque aun vacunado, si te contagias, vas a tener sintomas). Su unica función teorica es no mandarte al cajon por desarrollar la forma grave.
Muestra la evidencia que apunta a que todos se contagien. Yo ya te expuse algo de información y hasta ahora solo veo tus pataletas y berrinches, nada de fundamentación válida.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Es un estudio como tal, y claro que es para superficies expuestas al sol. Para el caso de personas, influyen muchos otros factores aparte de tomar solamente la exposición al sol para contagiarte de covid. Lee bien el estudio y dice claramente que fueron "experimentos", en condiciones de laboratorio.
Lo tuve claro desde el comienzo, pero parece que tú no, ya que mencionas "y así nos quieren tener encerrados estos pelotudos", dando a entender que exponerse al sol ayuda en algo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
:zippy Lo tuve claro desde el comienzo, pero parece que tú no, ya que mencionas "y así nos quieren tener encerrados estos pelotudos", dando a entender que exponerse al sol ayuda en algo.
Ahh sí, era medio en webeo, faltó colocar su zippy ahí
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
O que todo sea una conspiración financiada por el Foro de Sao Paulo y grupos paramilitares castrokirchenirischavistas infiltrados en el sistema de salud cuyo único objetivo es desastabilizarlo y así opacar la formidable e impecabilísima gestión de nuestro presidente Sebastían Piñera.

/Paris


:sisi
toda la Unión Europea esta en contra de nuestro amado señor presidente Piñera :sisi
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Lo curioso de ese caso, es que se había vacunado ya con las dos dosis de la vacuna rusa.

Veremos qué le pasa, pero de irse pal cajón, sería un duro golpe mediatico para los rusos en si, y todos los países latinoamericanos que estaban trabajando con esa vacuna para producir.

Pero la realización del sueño húmedo de la Cristinita; no se te olvide que es la vice presidenta.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Pero la unión europea, de la cual no es parte Escocia, valga la aclaración, no es el mejor ejemplo en el manejo del coronavirus. Muchas de sus naciones ya van por la tercera ola,y con un proceso de vacunación bastante bajo.

Sí, en Chile, se relajaron las medidas. Es cierto. Pero también hay un relajo ciudadano, es cosa de observar lo que por acá mismo han escrito algunos respecto a salir de vacaciones, por ejemplo, sabiendo el riesgo que implicaba, salieron de todas formas. Al final, si no hubiese existido dicho permiso, igual criticarían. Sigo creyendo que la primera barrera al virus es uno mismo, y pareciera ser que en Europa, que nos lleva años de ventaja, eso no se asume.

Acá en Chile falta fiscalización, absolutamente. Pero ¿Necesitas fiscslización para no meter 10 personas en tu casa? ¿Necesitas fiscslización para no hacer un carrete?. Yo noto una fuerte crítica al aparato estatal, y me parece correcto, pues el gobierno ha sido bastante endeble en muchos aspectos, pero la responsabilidad individual creo que no es menos relevante.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
En Francia está la crema, los hospitales al borde del colapso pero las autoridades decidieron relajar la situación en esta Semana Santa confiando en la precaución y responsabilidad de la gente, resultado; balnearios, plazas, calles principales, bordes de La Seine y parques, llenos como en una lata de sardinas. Ya los quiero ver desde la próxima semana.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pero la unión europea, de la cual no es parte Escocia, valga la aclaración
Senbe lo agregó despues, paginas atras estaban comentando que estaban lloviendole las criticas a Piñera de otros paises, yo solo cite eso.

Por lo mismo, no me queda claro cual es la intención de tu "aclaración"...porque a mas de quedar de larry, no le veo sentido.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Senbe lo agregó despues, paginas atras estaban comentando que estaban lloviendole las criticas a Piñera de otros paises, yo solo cite eso.

Por lo mismo, no me queda claro cual es la intención de tu "aclaración"...porque a mas de quedar de larry, no le veo sentido.

Bueno.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
pero a piraña no le importa, ya que su plan para evitar las manifestaciones de marzo ha sido un éxito!.
si lo ves por ese lado, fue mas estupidez, las manifestaciones en marzo, con el covid al acecho, solo habria perjudicado a la izquierda, exculpando al gobierno de la situación actual. (Ojo, por ej; nadie habla de las manifestaciones del dia de la mujer, que tambien es a mi parecer un factor relevante en el aumento explosivo de casos, mas que mal, han pasado casi un mes)

Yo no se si larroulet tiene sindrome de asperger o algo por el estilo para no ver esas cosas, pero si su intención era esa, claramente le salió pesima la jugada, porque actualmente la percepción ciudadana es que el gobierno es culpable de la actual situación sanitaria desastroza.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Habrá algún estudio en chile que haya hecho seguimiento a los recuperados?

Me acordé de un artículo que hablaba del corona virus persistente, dónde pacientes recuperados y que en su mayoría pasaron la recuperación en casa con síntomas leves, presentaban varios meses después síntomas relacionados con la enfermedad.

Los síntomas son muy variados pero incluye fatiga, dificultad respiratoria, un tipo de diabetes entre otros.

¿Estará dentro de la estrategia del gobierno monitorear a las personas que se han recuperado?


En febrero hablaba con una prima lejana, hace como 4 meses se contagió y pasó su recuperación en su casa pero me decia que al día de hoy se siente muy cansada y que el simple hecho de hacer algún esfuerzo o caminar rápido le produce una sensación de ahogo.
ufff, ese va a ser un quebradero de cabeza y un gasto enorme para el estado a futuro.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Sí, en Chile, se relajaron las medidas. Es cierto. Pero también hay un relajo ciudadano, es cosa de observar lo que por acá mismo han escrito algunos respecto a salir de vacaciones, por ejemplo, sabiendo el riesgo que implicaba, salieron de todas formas. Al final, si no hubiese existido dicho permiso, igual criticarían. Sigo creyendo que la primera barrera al virus es uno mismo, y pareciera ser que en Europa, que nos lleva años de ventaja, eso no se asume.

Acá en Chile falta fiscalización, absolutamente. Pero ¿Necesitas fiscslización para no meter 10 personas en tu casa? ¿Necesitas fiscslización para no hacer un carrete?. Yo noto una fuerte crítica al aparato estatal, y me parece correcto, pues el gobierno ha sido bastante endeble en muchos aspectos, pero la responsabilidad individual creo que no es menos relevante.

Totalmente de acuerdo.
Es cosa de ver las escenas del otro día en la Vega o terminales pesqueros, la gente es muy irresponsable, o la lamentable escena con tacos gigantescos para salir de stgo.


Acá mismo en el foro ví hace unos días a alguien crear un tema con un "truco" para pedir permisos en la comisaría virtual. No leí de que trataba porque se lo habían editado pero era algo con cornershop para sacar permisos.


ufff, ese va a ser un quebradero de cabeza y un gasto enorme para el estado a futuro.

Si, tienes razón y no creo que el sistema de salud del país de abasto para hacer seguimiento a los recuperados si con suerte pueden hacer trazabilidad de contagios y sigue siendo deficiente.


Mi pregunta iba orientada a si había alguna estadística para saber las secuelas de los recuperados.


¿Que pasará con aquellos que se contagiaron y cuyo trabajo se basa principalmente en realizar esfuerzo físico, por ejemplo?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo agradezco que haya más fiscalización. Fue una grata sorpresa saber que finalmente en la avenida cerca de mi casa estaba controlando "de verdad". Es imposible que los carabineros controlen a toooodos los que pasan por la avenida, pero el hecho de que estén ahí le da a entender a los posibles infractores que los pueden pillar.
 
Subir