Coronavirus COVID-19

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No va a faltar el trasnochado diciendo que Siches montó un cogobierno marxista maduro-leninista con el único fin de desastabilizar la sólida democracia chilena.

en serio.

Noooo!!, como se te ocurre.......:lolVolviendo al tema: Don Rodrigo Valdéz, ¿no es acaso el mismo que durante su presidencia en el Banco del Estado, y luego como ministro de Hacienda, se negó rotundamente a eliminar los cobros por uso de la cuenta RUT, a las personas más humildes?. No me digas que se le apareció el Padre Hurtado al compadre, que ahora muestra un derroche de bondad hacia los más necesitados, a sacar lágrimas. :hmmm
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Noooo!!, como se te ocurre.......:lolVolviendo al tema: Don Rodrigo Valdéz, ¿no es acaso el mismo que durante su presidencia en el Banco del Estado, y luego como ministro de Hacienda, se negó rotundamente a eliminar los cobros por uso de la cuenta RUT, a las personas más humildes?. No me digas que se le apareció el Padre Hurtado al compadre, que ahora muestra un derroche de bondad hacia los más necesitados, a sacar lágrimas. :hmmm

Siendo justos, estamos en una situación en que se justifica que el Estado ayude a la gente que está teniendo problemas. Todo el punto de la responsabilidad fiscal es para poder hacerlo en un momento como este.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Siendo justos, estamos en una situación en que se justifica que el Estado ayude a la gente que está teniendo problemas. Todo el punto de la responsabilidad fiscal es para poder hacerlo en un momento como este.

No me refiero a no ayudar a quienes tienen graves problemas (y que son muchísimos) para hacer frente a la situación actual: sería el colmo de lo desgraciado de mi parte.

Me refiero al fulano que mencioné, y su cambio de postura, nada más. Lo que sí, no veo nada realmente nuevo en las propuestas que no se hayan comentando por otras personalidades. Recurrir al fondo soberano y utilizar el margen que tiene el país para endeudarse, necesariamente en un momento se tendrá que hacer, pero tarde o temprano, esto se traducirá en un alza importante de impuestos ¿estarán dispuestos los chilenos a pagar el precio?. La economía del país y el resto del mundo, tomará como mínimo unos tres años para comenzar a recuperar los niveles anteriores a la crisis: es lo que pronostican la mayor parte de los economistas europeos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Bien ahí el gobierno. Nada que decir, incluso si ayuda con los síntomas del COVID-19, no sirve de mucho si después te mata de otras formas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Son una panda de weones exitistas. Mañalich debe tener ampollas en la espalda de tanta felicitación que le han dado desde todo el mundo.
Jajajajajaja, es que hay una gran diferencia entre ser ejecutivo y eficaz, y ser autosuficiente y soberbio.
Mañalich es viejo para saber que hay que asesorarse bien, y con gente que esta o estuvo en la primera línea de los establecimientos públicos, y no con viejos que no bajan hace años de la Américo de Vespucio, y su tropa de giles zorrones yes men.

Me parece bien que se arme una mesa de trabajo con propuestas desde la mirada economica, lo que no me parece tan bien es que tenga que ser el colegio medico el que la arme, pero bueno lo importante es que plantea un punto de partida que tiene un horizonte mas claro a mi juicio:

Es la unica salida.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No lo quisieron decir de plano, para no asustar a la gente, pero se han reportado en Santiago casos, de reinfeccion, dónde a las personas no se les detecta anticuerpos.

Esto hecha por tierra la política actual de generar inmunidad de rebaño, y alertaría que eventualmente este virus podría estar circulando en sucesivas oleadas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
No lo quisieron decir de plano, para no asustar a la gente, pero se han reportado en Santiago casos, de reinfeccion, dónde a las personas no se les detecta anticuerpos.

Esto hecha por tierra la política actual de generar inmunidad de rebaño, y alertaría que eventualmente este virus podría estar circulando en sucesivas oleadas.

Puta madre, y yo justo que iba a enmarcar mi carnét de inmunidad.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Bueno pero el test tiene una especificidad de 98%-99%, eso implica que unos 150-200 casos diarios en estos últimos días pueden ser falsos positivos. Sigue siendo relativamente bajo y dentro de la variación usual en los casos positivos.

Esos casos de la supuesta reinfección también pueden ser gente que dio un falso positivo. En el caso de Corea del Sur recuerdo que de 9100 recuperados unos 71 habían dado positivos, eso sería consistente con que algunos o incluso todos eran falsos positivos (aparte de la posibilidad de que en realidad nunca se recuperaron, que pueden estar inmunodeprimidos, etc).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Bueno pero el test tiene una especificidad de 98%-99%, eso implica que unos 150-200 casos diarios en estos últimos días pueden ser falsos positivos.
¿Cómo obtienes ese número?
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
743
Pero había visto hace unos meses que el test de RT-PCR para Sars-Cov-2 tiene una sensibilidad de un 60% a 70%.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.749
Unos 15000 tests diarios - unos 5000 infectados = 10000 negativos

10000 negativos * 2% = 200 falsos positivos

(Sí es muy al ojo pero es para ilustrar la idea).


Un falso positivo es aquel en que el examen dio positivo pero en realidad no lo era. En este caso, sería alguien cuyo examen dio positivo, pero en realidad no estaba infectado por el SARS-CoV-2, así que el 2% tendrías que sacarlo de los "infectados" (5000).
EDIT: Tiene razón @wat0n, se saca de los negativos, aunque acá en realidad no sabemos los "verdaderamente" negativos ya que si el examen no es muy sensible tal vez sean harto menos de 10 mil, pero aún así el valor sería más cercano al cálculo que él estimó.


Pero había visto hace unos meses que el test de RT-PCR para Sars-Cov-2 tiene una sensibilidad de un 60% a 70%.

Por otro lado, si un examen tiene baja sensibilidad, puede dar muchos falsos negativos. En este caso, quiere decir que el examen salió negativo pero en realidad SÍ estaba infectado.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
No lo quisieron decir de plano, para no asustar a la gente, pero se han reportado en Santiago casos, de reinfeccion, dónde a las personas no se les detecta anticuerpos.

Esto hecha por tierra la política actual de generar inmunidad de rebaño, y alertaría que eventualmente este virus podría estar circulando en sucesivas oleadas.
¿serían los primeros casos de re-infección en el mundo?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Un falso positivo es aquel en que el examen dio positivo pero en realidad no lo era. En este caso, sería alguien cuyo examen dio positivo, pero en realidad no estaba infectado por el SARS-CoV-2, así que el 2% tendrías que sacarlo de los "infectados" (5000).

Si mal no recuerdo el denominador son los que no tienen COVID-19, por eso lo estoy haciendo más o menos al ojo... Y bueno, hay unos 10.000 negativos diarios.
 
Subir