Coronavirus COVID-19

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo creo que, como ha pasado antes, hay algunos que se van a dar en la estadística del jueves. Igual no creo que tantos como para afectar la tendencia a la baja.

Claro los jueves se dispara, pero hace rato que no teníamos fallecidos con una sola cifra, voy a buscar los datos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Modelo estadounidense sufre amputación de sus piernas por complicaciones derivadas del covid-19​


La historia de Claire Bridges dio la vuelta al mundo luego de recibir el alta médica días atrás. Mediante redes sociales, ha compartido su proceso de recuperación.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ojo con esto, no solo la Astrazeneca puede generar efectos secundarios, sino también Pfizer y Moderna pueden provocar miocarditis y pericarditis...

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ojo con esto, no solo la Astrazeneca puede generar efectos secundarios, sino también Pfizer y Moderna pueden provocar miocarditis y pericarditis...


No se que pensar de este hecho, no puedo creer que un estudio que tenías el resultado a mitad de año y con las graves consecuencias que se pueden advertir del mismo solo lo haya mandado 1 día antes de irse.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ojo con esto, no solo la Astrazeneca puede generar efectos secundarios, sino también Pfizer y Moderna pueden provocar miocarditis y pericarditis...


eso ya se sabia en parte, con AstraZeneca por ejemplo en Europa se presentaron síntomas de trombocitosis en algunas mujeres en edad fértil, aunque en Chile no se presentaron casos así pero se tomo de igual forma la precaución y se dejo de administrar AstraZeneca a mujeres en edad fértil, respecto a miocarditis y pericarditis por Pfizer, paso algo similar, solo se presentaron algunos casos en Estados Unidos y Europa, pero después se investigo y se aclaro que no fueron causados por las vacuna realmente si no que simplemente por condiciones propias de los pacientes y su infección con el COVID antes o durante la vacunación, y por ello se siguió usando Pfizer en Chile y hasta la fecha sin problemas.

la vacuna mas confiable de todas de momento sigue siendo la Coronavac de Sinovac ya que utiliza el método tradicional.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Reportes de los últimos 3 días

1 de Abril

57 fallecidos
327 camas críticas disponibles


2 de Abril

52 fallecidos
301 camas críticas disponibles


3 de Abril

61 fallecidos
303 camas críticas disponibles




Gobierno se abre a flexibilizar uso de mascarilla en espacios abiertos ante baja circulación viral
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comentó que en los lugares abiertos con buena circulación de aire "podríamos generar una nueva forma de habitar ese espacio".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...obierno-uso-mascarilla-espacios-abiertos.html
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

FPjFe1nXMAICrpx
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Minsal flexibiliza el uso de mascarillas en los espacios públicos​


El plan "Paso a Paso" de la administración Piñera fue rebautizado por el nuevo Gobierno como "Seguimos Cuidándonos-Paso a Paso".
Reduce sus fases de cinco a tres: "Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario".
En las dos primeras no habrá que cubrirse la nariz y la boca
, siempre que sea posible mantener distancia de un metro entre las personas; en la tercera sí será obligatorio.
Estos cambios, que entrarán en vigor el 14 de abril, adecúan la estrategia a la situación epidemiológica actual -que "es mejor, pero puede cambiar"- y buscan conciliarla "con una vida cotidiana más cercana a la normalidad", dijeron las autoridades.


En cuanto al reporte diario

11 fallecidos :(
322 camas críticas disponibles


Que les parecen las nuevas fases?

Lo de quitar las mascarillas en espacios públicos en estas etapas de bajo contagio me parece bien.

Espero que cuando las cosas empeoren (invierno seguramente) la gente acate volver a ellas si hay mucho contagio.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hace rato que debieron hacerlo, está bien.

Si las cosas se ponen tan malas, el forzar a usar mascarillas va a ser el menor de los problemas. En ese caso van a volver las cuarentenas.

Pero la verdad, es que si uno cree que las vacunas son efectivas (y yo creo eso) entonces es improbable que sea necesario. Creo que más bien debiera invitarse a los que tienen factores de riesgo (especialmente los no vacunados, pero también a los que tienen otras comorbilidades) a cuidarse, sin ponerle la carga a la sociedad en su conjunto - que es justamente lo que se hace normalmente con cualquier enfermedad.

Hay que darle un poco más de tiempo, pero la siguiente etapa debiera ser permitir estar sin mascarilla en interiores si la fase es "baja", y que solamente sea obligatorio para el transporte público (incluido el rideshare y taxis).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
no se si la previa a semana santa fue el momento propicio para estrenar esta medida, y mas encima anunciarla antes. yo creo que muchos desde hoy dejarán de usar mascarilla.

esperemos que eso no desencadene aumentos de contagios.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
no se si la previa a semana santa fue el momento propicio para estrenar esta medida, y mas encima anunciarla antes. yo creo que muchos desde hoy dejarán de usar mascarilla.

esperemos que eso no desencadene aumentos de contagios.
Va a quedar la caga y ya no le podrán echar la culpa a París o Piñera
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
en bajo impacto sanitario dice:
  • Uso obligatorio de la mascarilla en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Sigue siendo obligatoria en todo espacio cerrado.
  • Se exige el pase de movilidad.
así que no se confíen, lean bien y cuídense.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Como sea. Seguiremos usando mascarilla. Está bien, nos acostumbramos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Espero que cuando las cosas empeoren (invierno seguramente) la gente acate volver a ellas si hay mucho contagio.

lo ideal seria que por criterio y responsabilidad, las personas cuando tengan síntomas típicos de algún resfrió como: tos, estornudo y catarro usen siempre mascarilla para evitar contagiar a otros.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
El avance de XE, la peligrosa variante mutante de Ómicron: estos son los 9 síntomas nuevos del Covid

El Reino Unido acaba de sumar oficialmente nueve síntomas al Covid, país donde se descubrió una nueva variante híbrida, una recombinación entre Ómicron original y Ómicron 2, bautizada XE.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
El avance de XE, la peligrosa variante mutante de Ómicron: estos son los 9 síntomas nuevos del Covid

El Reino Unido acaba de sumar oficialmente nueve síntomas al Covid, país donde se descubrió una nueva variante híbrida, una recombinación entre Ómicron original y Ómicron 2, bautizada XE.


"
Pero ahora, ante el nuevo avance de los contagios en ese país, sumó estos nueve síntomas:

  • dificultad para respirar
  • sentirse cansado o agotado
  • cuerpo dolorido
  • dolor de cabeza
  • dolor de garganta
  • nariz tapada o que moquea
  • pérdida de apetito
  • diarrea
  • sentirse enfermo o estar enfermo"
Salvo el primero (el único de preocupación), los restantes son totalmente inespecíficos, pueden darse en una multitud de virosis respiratorias.
 
Subir