Coronavirus COVID-19

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Casos de Covid-19 vuelven a subir en el mundo y OMS advierte que puede ser "la punta del iceberg"​



en Chile puede que en unos días mas se disparen los contagios por Lollapalooza, ya que en otros países ha ocurrido ello tras ciertos eventos y festivales masivos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Y además de los contagios en aumento, esos países en donde ya se ve eso, ¿se han visto en apuros realmente a nivel sanitario?
No he leído mucho últimamente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
16 fallecidos :(
321 camas críticas disponibles


Covid-19: Casos activos bajan de 40 mil y positividad es menor al 10%


Y además de los contagios en aumento, esos países en donde ya se ve eso, ¿se han visto en apuros realmente a nivel sanitario?
No he leído mucho últimamente.

No tengo noticias de eso tampoco, de hecho Alemania a pesar del alza significativa de casos ha decidido bajar restricciones

Alemania levanta restricciones COVID-19 en medio de sexta ola de contagios

A pesar de la normativa, el uso de mascarillas en el transporte público y en lugares como hospitales sigue siendo obligatorio. Este domingo, el país reportó 131.792 nuevos contagios.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
155 fallecidos :(
323 camas críticas disponibles


Minsal asegura que no habrán cambios en relación a la compra de "vacunas tradicional que hasta ahora hemos tenido"
La titular de Salud, María Begoña Yarza, además indicó que no hay falta de stock de vacunas en Valparaíso y que el seremi de la región está abordando el tema.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/24/1055925/minsal-y-compra-vacunas.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
25 de Marzo

75 fallecidos :(
342 camas críticas disponibles


26 de Marzo

76 fallecidos
339 camas críticas disponibles



Minsal reporta 7.448 casos nuevos, 4.909 menos que el sábado pasado: Positividad fue de 8,75%
Hubo 76 fallecidos, con lo que la cifra total de decesos asciende a 56.298, mientras que la de contagiados a 3.443.018 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/26/1056127/balance-minsal-26-marzo-2022.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
83 fallecidos :(
349 camas críticas disponibles



Minsal reporta 6.480 casos nuevos, 3.992 menos que el domingo pasado: Positividad fue de 7,80%, la más baja en 73 días
Hubo 83 decesos, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 56.381, mientras que la de personas que han sido contagiadas a 3.450.094 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/27/1056175/balance-minsal-27-marzo-2022.html
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Que está pasando con el calendario de vacunación?, tengo la impresión que ya ni avanza...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
Se llevó el digipass para las transferencias

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Naaaa... si era broma. Lo que pasa es que tienen un buen stock de vacunas, pero no saben con certeza cuantas. Boric está haciendo un inventario, pero no tiene la cifra exacta en estos momentos :sisi
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que está pasando con el calendario de vacunación?, tengo la impresión que ya ni avanza...

Cuál es la serie del porcentaje de vacunados por dosis? A cuáles cohortes les corresponde vacunarse ahora?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Que está pasando con el calendario de vacunación?, tengo la impresión que ya ni avanza...

Aca está el calendario de esta semana


Entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2022

Cuarta dosis para personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el
26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Cuarta dosis para personas inmunocomprometidas**
que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 DE NOVIEMBRE DE 2021

Cuarta dosis funcionarios del área de la salud** del sistema público
y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21DE NOVIEMBRE DE 2021

Dosis de Refuerzo para todas las edades


Personas vacunadas con esquema completo** hasta el 21 DE NOVIEMBRE 2021

6 años o más vacunados hasta el 21 de noviembre 2021 REFUERZO

Y el Calendario Normal

Entre el 28 de Marzo y el 3 de Abril 2022

1ª dosis a personas de 3 o más años**

2ª dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis

Vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se subleva el alcalde de Chile Chico :xd

Chile Chico elimina uso obligatorio de mascarilla y seremi de Salud aclara que medida "sigue vigente"
El alcalde justificó la ordenanza municipal apelando a que la "gente está cabreada" y que la enfermedad es "prácticamente un resfrío"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/28/1056292/chile-chico-elimina-uso-mascarilla.html


Lo más divertido del razonamiento es que esgrima que la gente está cabreada, en vez de apoyarse en estudios en donde quizás podría tener más razones sanitarias de que en exteriores no es tan efectivo el uso de mascarillas y por lo menos hacer más sustentable su pataleta.

Yo creo que vamos en dirección a que se suprima la mascarilla en la vía pública, pero otra cosa muy distinta es apelar a que la gente se choreó y no la quiera usar como motivo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Se subleva el alcalde de Chile Chico :xd

Chile Chico elimina uso obligatorio de mascarilla y seremi de Salud aclara que medida "sigue vigente"
El alcalde justificó la ordenanza municipal apelando a que la "gente está cabreada" y que la enfermedad es "prácticamente un resfrío"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/28/1056292/chile-chico-elimina-uso-mascarilla.html


Lo más divertido del razonamiento es que esgrima que la gente está cabreada, en vez de apoyarse en estudios en donde quizás podría tener más razones sanitarias de que en exteriores no es tan efectivo el uso de mascarillas y por lo menos hacer más sustentable su pataleta.

Yo creo que vamos en dirección a que se suprima la mascarilla en la vía pública, pero otra cosa muy distinta es apelar a que la gente se choreó y no la quiera usar como motivo.
Están probando de qué están hechos en el Gobierno y el ministerio de salud, para ver qué tan "duros" son, y eso es fatal si muestran debilidad ahora, porque posteriormente otros entes y organismos le van a perder el respeto al Gobierno central y empezará la crema (tal como olieron debilidad con el tema de los estudiantes que se saltaban los torniquetes en el centro, y que posteriormente esa debilidad se reflejó en el 18-O)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Los casos en Chile de la psicosis post Covid-19​


Médicos chilenos descubrieron que diversos pacientes internados por la enfermedad sufrían de delirios tras su recuperación. Esta misma situación se ha registrado en otros países con diferentes consecuencias.​


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
3 fallecidos :(
329 camas críticas disponibles




Hace rato que no veía 3 fallecidos, la cifra más baja desde hace mucho tiempo. Ojala siga a la baja
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
3 fallecidos :(
329 camas críticas disponibles




Hace rato que no veía 3 fallecidos, la cifra más baja desde hace mucho tiempo. Ojala siga a la baja
Yo creo que, como ha pasado antes, hay algunos que se van a dar en la estadística del jueves. Igual no creo que tantos como para afectar la tendencia a la baja.
 
Subir