Coronavirus COVID-19

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
s4ILxQ.png


Típico de rubias cabeza con agua, comprando cosas que no son de primera necesidad.
:zippy
:plaf
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Cómo van los tatitas con el virus buena onda? Recuerden inyectarse las dosis de amor para mantenerse inmunes a la weaíta.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Qué onda, loco. En España hay enfermos contagiados de covid-19 que se están fugando de los hospitales sin estar curados aún :zippysconf
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Alguien tiene datos de reparto a domicilio de mercaderías varias y frutas/verduras?. Seria interesante que hicieramos un tema o algo con datos para eso.

Los supermercados ya no están dando a basto con los pedidos online, la ultima compra la hice la semana pasada y llega a fines de esta semana.
Frutas y verduras tienen muy poca variedad.

Ahora en reu de trabajo alguien comento que compro ayer y tiene entrega para el 13 de Abril :eek
El domingo tuve que ir obligado a la feria :confused no me quedaba nada de mercadería y fruta/verdura. Una de mis caseras me avisó que en efecto no habrá ninguna feria por 2 semanas en La Florida, y que le diera mi número para enviarme una lista de cosas que venderá a domicilio estos días.

Lo encontré bien choro, quizás alguien mas lo haga donde vives.

Atún lomitos esmeralda 2x 1500
Choritos en agua San José 2x1500
Atun desmenuzado esmeralda 2 x 1000
Palimos en trozos 2x 1500
Atun van camp 1000
Crema nestle chica 2x1500
Jurel 1000
Aceite de maravilla traverso 1300
Salsa de tomate pomarola 3 x 1000
Cus cus champiñon 2 x 1000
Leche culto ada loncoleche 2x1500
Arroz Tucapel 1000
Arroz el marqués 2x1500
Fideos Corbatas 2x1000
Endulzante daili 1000
Nutella 450g 3000
Mayonesa craft 794g 3000
Mix chocapic y milo pack 1500
Sapas tipo maruchan 2x1000
Yogurt oicos 6 x 1000
Super 8 6 x 1000
Galletas mini mackay
pack 5x1000
Papas fritas pingles 1000
Granola 350g 1000
Avena vivo 750g 1000
Cereal sapito y cabritas marca arcor 1500
Gralletas club social 1000
Galletas oreo six pack 1000
Barritas cereal bar 1000 (6 unidades)
Galletas biscocho 1000
Galletas crakelet 4x1000
Leche condensada 2x1500
Duraznos en conserva 800g 1000
Sal de mesa 3x1000
Jugo Bombillin andina 1000
10:46
+56984231214
10:46
Ese es el número, hace despacho a domicilio por compras sobre $10.000
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Les cuento un poco lo que pasa por aquí en Perú:

Tenemos una "cuarentena" que consiste en que sólo puede salir de tu casa para ir a supermercados, farmacias, bancos, hospitales, y a edificios para cobrar pensiones.
Tambien se cerró todas las fronteras (aire,mar, tierra) con excepción del ingreso de productos de abastecimiento, se ha prohibido la circulación de autos particulares, sólo pueden transitar el transporte público (tratando de que sea lo mínimo), además hay toque de queda desde las 8pm a 5am, esta cuarentena comenzo el 16/03

Tambien:
-Se ha dado un bono especial para los trabajadores del sector salud.
-Se ha dado un bono para las personas más pobres (100 usd aprox), lamentablemente hay quejas de personas con recursos recibiendo este bono.
-Tanto la policía como los militares patrullan todo el día buscando hacer cumplir el mandato de la cuarentena.
-Escases de materiales de protección en los hospitales (doctores atendiendo gente con trajes hechos de bolsas plasticas)
-Se ha destituido a la ministra de salud por problemas que surgieron con la velocidad de diagnostico del virus (una persona murió esperando días los resultados de la prueba de diagnostico).
-Se van a implementar clases online para los estudiantes.


El primer infectado fue detectado el 6 de marzo.

ET0Aq5CWkAEcd3l



Saludos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Qué onda, loco. En España hay enfermos contagiados de covid-19 que se están fugando de los hospitales sin estar curados aún :zippysconf

Seguramente van a alguna marcha convocada.....

A todo esto donde anda el "primera linea" del foro. Ese que decía que salia a las protestas y que todo se tenia que quemar bla bla bla..?

Está asustado en su casa? Ya ni postea. O no tiene como inventar mas cabezas de pescado?

:yao
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Les cuento un poco lo que pasa por aquí en Perú:

Tenemos una "cuarentena" que consiste en que sólo puede salir de tu casa para ir a supermercados, farmacias, bancos, hospitales, y a edificios para cobrar pensiones.
Tambien se cerró todas las fronteras (aire,mar, tierra) con excepción del ingreso de productos de abastecimiento, se ha prohibido la circulación de autos particulares, sólo pueden transitar el transporte público (tratando de que sea lo mínimo), además hay toque de queda desde las 8pm a 5am, esta cuarentena comenzo el 16/03

Tambien:
-Se ha dado un bono especial para los trabajadores del sector salud.
-Se ha dado un bono para las personas más pobres (100 usd aprox), lamentablemente hay quejas de personas con recursos recibiendo este bono.
-Tanto la policía como los militares patrullan todo el día buscando hacer cumplir el mandato de la cuarentena.
-Escases de materiales de protección en los hospitales (doctores atendiendo gente con trajes hechos de bolsas plasticas)
-Se ha destituido a la ministra de salud por problemas que surgieron con la velocidad de diagnostico del virus (una persona murió esperando días los resultados de la prueba de diagnostico).
-Se van a implementar clases online para los estudiantes.


El primer infectado fue detectado el 6 de marzo.

ET0Aq5CWkAEcd3l



Saludos.
Suerte por allá. Tengo bastantes conocidos y antiguos compañeros de trabajo que, como dices, están en sus casas bastante preocupados.

Lo malo de nuestros vecinos, es que su sistema de salud, va muy por detrás de lo que tenemos nosotros (con todas sus imperfecciones), y los deja en una situación bastante complicada.

Imagínense que acá como nosotros miramos a los países desarrollados y nos comparamos con ellos, en los países vecinos nos miran a nosotros de la misma manera. Puede que no les caigamos bien, pero indudablemente reconocen que estamos muy avanzados en muchos aspectos.

Y el que diga que no es así, generalmente conoce los otros países solo por la TV o las postales.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Seguramente van a alguna marcha convocada.....

A todo esto donde anda el "primera linea" del foro. Ese que decía que salia a las protestas y que todo se tenia que quemar bla bla bla..?

Está asustado en su casa? Ya ni postea. O no tiene como inventar mas cabezas de pescado?

:yao

Creo que trabaja en el sector salud, así que se entiende que no esté.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Qué onda, loco. En España hay enfermos contagiados de covid-19 que se están fugando de los hospitales sin estar curados aún :zippysconf

En las últimas 24 horas ya tenemos más de 500 muertos, y el Palacio del Hielo (centro de deportes) convertido en morgue. Actualmente, más vale que los ancianos se queden y reciban tratamiento en sus casas, tienen más probabilidades de salvarse que en un hospital, así están las cosas.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En las últimas 24 horas ya tenemos más de 500 muertos, y el Palacio del Hielo (centro de deportes) convertido en morgue. Actualmente, más vale que los ancianos se queden y reciban tratamiento en sus casas, tienen más probabilidades de salvarse que en un hospital, así están las cosas.

Si el problema es que la gente no entiende de quedarse en sus casas preventivamente. He visto cada video de gente que sale y da unas respuestas estupidas que llega a dar rabia. Me acuerdo la del video del español que decia que era como salir con un perro invisible. Es tener cero consideracion por los demas, sobre todo con los adultos mayores.

Esos pelotas deberian desaparecer, pues son cero aporte a la sociedad en tiempos difíciles. Cero empatía.
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Meses que no venía...
Dos cosas que quiero mencionar.. Sí ya están,, bueno, será... Cosas que estoy haciendo yo.
Me he fijado que anda ene, pero ene gente conduciendo con mascarillas y con los vidrios abajo,, metiendo polvo, polen, lo que sean adentro de la cabina.,, oye,, los autos tienen filtro de polen, que es mucho mejor filtrante que una mascarilla... Súbete a tu auto y echa a andar el sistema de ventilación con recirculación forzada,, así respirarás aire filtrado. Luego,,, ponte la mascarilla si quieres cuando te bajes del auto.

Otra cosa,, la proteína del Cov-19 se muere a 26-27 grados,, ¿¿ cómo asegurarse de sanitizar el auto?,, super simple,,, déjalo AL SOL CON LOS VIDRIOS ARRIBA,, COSA QUE EL MALDITO SE CALIENTE... Un auto al sol llega a alcanzar 40 grados en la cabina, temperatura más que suficiente para matar el virus si es que está adentro del auto.

Eso.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Meses que no venía...
Dos cosas que quiero mencionar.. Sí ya están,, bueno, será... Cosas que estoy haciendo yo.
Me he fijado que anda ene, pero ene gente conduciendo con mascarillas y con los vidrios abajo,, metiendo polvo, polen, lo que sean adentro de la cabina.,, oye,, los autos tienen filtro de polen, que es mucho mejor filtrante que una mascarilla... Súbete a tu auto y echa a andar el sistema de ventilación con recirculación forzada,, así respirarás aire filtrado. Luego,,, ponte la mascarilla si quieres cuando te bajes del auto.

Otra cosa,, la proteína del Cov-19 se muere a 26-27 grados,, ¿¿ cómo asegurarse de sanitizar el auto?,, super simple,,, déjalo AL SOL CON LOS VIDRIOS ARRIBA,, COSA QUE EL MALDITO SE CALIENTE... Un auto al sol llega a alcanzar 40 grados en la cabina, temperatura más que suficiente para matar el virus si es que está adentro del auto.

Eso.

Pregunta

¿Si la proteina del Cov-19 muere a los 26-27 grados, entonces como puede sobrevivir y replicarse en el cuerpo humano si este está a 36º a 36,5ºC en promedio?

En base a lo que un investigador (que estudia ciertos virus) le comentó a mi mujer (trabaja en el área), lo que puede matar al virus en el aire o bajar su infectividad es la radiacion directa del sol. No se hasta donde esto es así, pero si viene de un investigador nacional que se dedica a eso, algo debe saber. Pero como no se mas sobre eso, mas no puedo aventurarme.

Lo que si se sabe es que la tansmision es por fluidos ( estornudo, tos, etc,) directamente. En el aire no debería haber suficiente carga viral para contagiarte, a menos que estés en un lugar cerrado con muchos enfermos tosiendo y no exista recirculacion de aire (ejemplo hospitales y salas de gente enferma)

Sino estaría toda la gente enferma y contagiada....
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
En las últimas 24 horas ya tenemos más de 500 muertos, y el Palacio del Hielo (centro de deportes) convertido en morgue. Actualmente, más vale que los ancianos se queden y reciban tratamiento en sus casas, tienen más probabilidades de salvarse que en un hospital, así están las cosas.

Chuta, qué mala. Suerte por allá con todo lo que les resta.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Chuta, qué mala. Suerte por allá con todo lo que les resta.

Irresponsables hay en todas partes, lamentablemente estimado. Y eso que el virus se muere a 26/27º, basta ver lo que está sucediendo en Brasil, Argentina, Australia, en que el virus por lo demás, a mutado al menos dos veces en temperaturas altas: ahora de seguro viene con bronceador protección 10:xd porque ataca igual.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Irresponsables hay en todas partes, lamentablemente estimado. Y eso que el virus se muere a 26/27º, basta ver lo que está sucediendo en Brasil, Argentina, Australia, en que el virus por lo demás, a mutado al menos dos veces en temperaturas altas: ahora de seguro viene con bronceador protección 10:xd porque ataca igual.
Jajaja :sconf

Tal vez eso de que cada país tiene su cepa viral especial es cierto :sisi

Mentira...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Subir