Coronavirus COVID-19

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
De hecho, esa es una de las cosas que le critico al gobierno en el manejo de esta crisis. Viendo que hasta en los países más desarrollados hay idiotas que no respetan la cuarentena, yo hubiese determinado que a todo aquel que de positivo, se le manda a un hotel/hostal y se lo mantiene ahí por dos semanas, na' que confiar en que se va a quedar en la casa. Me parece que hubiese sido más útil para aplanar la curva, cuando los casos todavía eran pocos. Ahora no sé qué tanto irá a impactar, pero aunque sea tarde, es mejor que no hacer nada.
Imposible. Habrían weveado que los tenían detenidos.

A todo esto, en la mañana fui al supermercado y en un pasillo encuentro a un weon con el carro lleno de confort y alcohol gel. Lo empapelé a chuchás y le dije que si acaso no había visto las noticias que había que cortar el hueveo con eso de acaparar... en ese momento caché que era un reponedor :zippypozo

PD: Era un chiste nomás, no me transformen en meme :lezippy3

csm :lol
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Francamente me parecen adecuadas las medidas del gobierno.

No se puede exagerar por que este tema tiene para rato, olvídense de mayo y luego todo tranquilo, aplanar la curva significa alargar el tema y dado que se va a alargar no se pueden tomar medidas extremas, con gran impacto económico en las personas más vulnerables osea los independientes (que no necesariamente son más pobres sino más vulnerables) por que les cagas la vida.

Con seis meses de cuarentena total (que es lo que habría que tener para parar bien el asunto), que hace un tipo sin pega que ahora es Uber, un repartidor, un feriante, un emprendedor de soluciones informaticas?

Hay que tener un equilibrio y ese equilibrio hoy lo determina el presidente, yo hoy me alineo con la decisión que tome.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Francamente me parecen adecuadas las medidas del gobierno.

No se puede exagerar por que este tema tiene para rato, olvídense de mayo y luego todo tranquilo, aplanar la curva significa alargar el tema y dado que se va a alargar no se pueden tomar medidas extremas, con gran impacto económico en las personas más vulnerables osea los independientes (que no necesariamente son más pobres sino más vulnerables) por que les cagas la vida.

Con seis meses de cuarentena total (que es lo que habría que tener para parar bien el asunto), que hace un tipo sin pega que ahora es Uber, un repartidor, un feriante, un emprendedor de soluciones informaticas?

Hay que tener un equilibrio y ese equilibrio hoy lo determina el presidente, yo hoy me alineo con la decisión que tome.

Va a ser interesante observar cómo les va a resultar a los argentinos su estrategia. Hoy, Alberto Fernández decía que no le iba a temblar la mano para extender la cuarentena si es que era necesario (hasta el momento es hasta el 31 de marzo). Pero uno se pregunta, ¿cuánto más puede aguantar una economía que de por sí ya está en la UCI? Ningún país del mundo, por rico que sea, te aguanta una cuarentena de 3 ó 6 meses. A eso hay que agregarle que a medida que pasa la cuarentena, cada vez hay más gente que deja de respetarla.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay que entender también en qué consiste la cuarentena exactamente. Por ejemplo, los alcaldes hablaban de hacer una "cuarentena total" pero cuando se les preguntaba por más detalles decían que básicamente tenía que ser un feriado irrenunciable y sin permiso para salir a cosas no esenciales o para aglomeraciones. Eso no es una cuarentena realmente, es más bien una orden de quedarse en casa... Pero no lo que uno normalmente entendería por ese término.

Yo mismo estoy viviendo en ese estado, y acá no le han puesto "quarantine". Acá le dicen "stay at home" (quédese en casa).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Ya, pero por eso yo menciono a los argentinos, porque ahí se volvieron locos y prohibieron que funcionaran los negocios "típicos" como mall, tiendas, almacenes, etc. y sólo quedaron exentos los supermercados, farmacias y no recuerdo qué más. Entonces... ¿cuánto podís aguantar así? a eso hay que agregarle que los che recién están pasando a la fase 4 donde el virus ya está pasándose de persona a persona, sin tener contacto con alguien que lo trajo desde el extranjero.

Yo cacho que la embarraron y se apuraron mucho, porque ni a palos eliminas el efecto en 2 ó 3 semanas, y no los veo todo un mes así como están hoy (ya en algunos diarios hay gente quejándose que al no estar laburando, no tienen plata para comer).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ya, pero por eso yo menciono a los argentinos, porque ahí se volvieron locos y prohibieron que funcionaran los negocios "típicos" como mall, tiendas, almacenes, etc. y sólo quedaron exentos los supermercados, farmacias y no recuerdo qué más. Entonces... ¿cuánto podís aguantar así? a eso hay que agregarle que los che recién están pasando a la fase 4 donde el virus ya está pasándose de persona a persona, sin tener contacto con alguien que lo trajo desde el extranjero.

Yo cacho que la embarraron y se apuraron mucho, porque ni a palos eliminas el efecto en 2 ó 3 semanas, y no los veo todo un mes así como están hoy (ya en algunos diarios hay gente quejándose que al no estar laburando, no tienen plata para comer).

Sí, la de Argentina es más dura que lo que hay acá. Ahí hay que ver la letra chica pero donde vivo (los detalles dependen del estado, yo vivo en Illinois) están abiertos supermercados, negocios de barrio y abarrotes en general, farmacias, bancos, ferreterías (incluyendo gasfiters y otros maestros), edificios gubernamentales, negocios para comprar cosas de oficina (para trabajar desde la casa), organizaciones de beneficencia, todo lo relacionado con salud (obvio), todo lo relacionado con la producción de bienes y servicios necesarios para la supervivencia de la población, botillerías, dispensarios de marihuana, etc. Además está permitido hacer ejercicio siempre y cuando se respete la distancia social.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Un interesante video de hace un par de horas, sobre el tema de anticuerpos, inmunidad, test del SARS-CoV-2 , muy bien explicado.

 

openheimer

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
0
Viendo las medidas que han tomado países asiáticos que han podido usar lo aprendido en los brotes de SARS y MERS según ese artículo, va en buen camino pero falta un trecho largo.

Es necesario detectar y aislar a los casos positivos, lo que implica sacarlos de sus viviendas y dejarlo en lugares especialmente habilitados para ello. El estado de catástrofe permite limitar el derecho de propiedad, y dada la capacidad subutilizada por la caída del comercio lo primero es que las FFAA tomen el control de los hoteles y que se usen temporalmente para alojar a personas que tienen coronavirus y que por ende deben estar aislados en cuarentena por 14 días. El sacarlos de sus viviendas puede ser por la fuerza en caso de no querer hacerlo, pero lo ideal sería dar incentivos económicos para que lo acepten de buenas a primeras (además, no tienen por qué estar incomunicados: Pueden hablar con sus familiares y amigos desde el aislamiento, y trabajar remoto si tienen la posibilidad de hacerlo también). También debería habilitarse bases militares para tal efecto y, si llegara a ser estrictamente necesario, inmuebles abandonados o segundas viviendas vacías.

El segundo paso es contactar a todos aquellos que puedan haber sido contagiados por cada caso positivo, esto implica a familiares, amigos, compañeros de trabajo y (hasta donde se pueda) gente en el transporte público y choferes de Uber u otro rideshare que puedan haber tenido contacto con ellos, y hacerles el examen. También hay que extender la capacidad de hacer exámenes a otras personas lo más posible, pues obviamente no es trivial ubicar a literalmente todos los que puedan haber tenido contacto con un contagiado considerando el período de incubación.

El tercer paso es flexibilizar los criterios para ejercer en todo el sector salud, y no sólo tener a internos si no que a médicos extranjeros que no hayan aprobado el Examen Médico Nacional (y otros equivalentes para enfermería, tecnólogos médicos, y otras carreras del área de la salud) preparados para prestar apoyo al sistema en caso de ser necesario. También hay que acelerar la compra de los insumos que sean necesarios para atender a más gente, y coordinarse con clínicas privadas ya que también tendrán que hacer lo suyo les guste o no.

El último paso es prepararse para el caso en que haya que declarar una cuarentena más extendida, y estricta. Acá quizá lo más importante sea tener el sistema listo para reclutar a desempleados para que ayuden con actividades de distribución y logística, recibiendo la capacitación para evitar contagiarse lo más posible. A ellos se les deberá pagar un sueldo pues al final es trabajo temporal para el Estado. También se podría considerar a cabros en educación media y superior en esto, si se contagian no es tan grave pues la tasa de hospitalización a esa edad es bajísima y tendría la ventaja de que ayudaría a que adquieran inmunidad. Eso sí, no pareciera que sea necesario por ahora llegar a esos extremos como lo ha dicho el representante de la OMS en Chile ya varias veces.

Todas estas medidas son desagradables y complejas de implementar desde un punto de vista logístico, financiero y hasta legal, y no van a faltar los inescrupulosos que querrán aprovechar las circunstancias para hacer todo tipo de cosas como puede ser crear cambios de carácter permanente en el sistema de salud a partir de una situación muy excepcional, pero aparentemente los países que ya han vivido este tipo de pandemias (coronavirus como SARS y MERS) y están conteniendo la actual han ido en esa dirección. Así que hay que seguir ese ejemplo aunque sea complejo y desagradable.


en serio crees en la oms?
:(


reset mundial
 

openheimer

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
0
es que todo es una conspiración.......pfff

:batman





los medios estan sumamente controlados a nivel mundial en base a intereses de la elite
la elite real, solo hablan de ciertos temas, y cuentan "su" verdad, casi no hay periodismo
son militantes, entrevistadores,
pensar que los gobiernos y los medios van a investigar y decir la verdad es ser muy ingenuo
si no vean a usa, kennedy y abraham ambos asesinados de formas muy extrañas
puedes ver los informes de de assange estan los tratados.



Quien maneja el dinero? es mas que le da respaldo al dinero? por ejemplo al dolar la moneda mas importante,ahi sale kissinger que participo tambien en el golpe con chile
esta crisis sera peor que la del gran crack que en ese tiempo jp morgan y compañia se adelantaron
pearl harbor
hitler la historia es muy distinta a como la contaron, veamos chile
un presidente muerto, un genocida que luego que entrego el poder, amenazo con militares por si investigaban sus fondos..





quien gobierna en chile? rucks les suena


onu-fmi-oms-


y con el covid 19 el peor error que lo que ocurre es por "negligencia"
 
Última modificación:

openheimer

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
0
Eviten postear después de drogarse.


ola q ace el thc ase bien po


tu eras profe no ? cachai porque nunca enseñaron educacion financiera o sobre el dinero? alguna
me sali del tema , en teoria aunque todo esta relacionado xd
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
ola q ace el thc ase bien po


tu eras profe no ? cachai porque nunca enseñaron educacion financiera o sobre el dinero?
me sali del tema , en teoria aunque todo esta relacionado xd

Uno de los contenidos que enseño en cuarto medio es, precisamente, educación financiera.

Saludos
 

openheimer

Pajarito Nuevo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
0
Sí, la de Argentina es más dura que lo que hay acá. Ahí hay que ver la letra chica pero donde vivo (los detalles dependen del estado, yo vivo en Illinois) están abiertos supermercados, negocios de barrio y abarrotes en general, farmacias, bancos, ferreterías (incluyendo gasfiters y otros maestros), edificios gubernamentales, negocios para comprar cosas de oficina (para trabajar desde la casa), organizaciones de beneficencia, todo lo relacionado con salud (obvio), todo lo relacionado con la producción de bienes y servicios necesarios para la supervivencia de la población, botillerías, dispensarios de marihuana, etc. Además está permitido hacer ejercicio siempre y cuando se respete la distancia social.



hacer ejercicio, bien ahi
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Alguien tiene datos de reparto a domicilio de mercaderías varias y frutas/verduras?. Seria interesante que hicieramos un tema o algo con datos para eso.

Los supermercados ya no están dando a basto con los pedidos online, la ultima compra la hice la semana pasada y llega a fines de esta semana.
Frutas y verduras tienen muy poca variedad.

Ahora en reu de trabajo alguien comento que compro ayer y tiene entrega para el 13 de Abril :eek
s4ILxQ.png
 
Subir