Coronavirus COVID-19

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969

Cerca de 10 mil jóvenes universitarios se reunieron este viernes en el parque Padre Hurtado -ex Intercomunal- en la comuna de La Reina, para participar de un evento no autorizado denominado la "Interfonda", el cual era descrito como "un carrete en la antesala a Fiestas Patrias".

Según registros difundidos en redes sociales, los asistentes no habrían respetado la distancia física y la mayoría no llevaba mascarilla, por lo que tanto Carabineros como personal de la Seremi de Salud arribó al lugar. "El día de hoy, por redes sociales se convocó a que se reunieran en el interior del parque Padre Hurtado jóvenes universitarios. Tuvimos aproximadamente unas 10 mil personas. Sin embargo, por tratarse de un parque urbano no se mantiene un (límite de) aforo determinado. Sí se deben cumplir las normas sanitarias, como es el uso de mascarillas y el distanciamiento entre las personas que concurren", explicó al respecto la teniente coronel Alyson Larrañaga, Prefecto (s) Prefectura Santiago Andes.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/10/1032333/evento-masivo-parque-padre-hurtado.html


Chile siendo Chile, no hay caso :plaf2
Al menos va más gente que a los asábados de capa9...
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Cerca de 10 mil jóvenes universitarios se reunieron este viernes en el parque Padre Hurtado -ex Intercomunal- en la comuna de La Reina, para participar de un evento no autorizado denominado la "Interfonda", el cual era descrito como "un carrete en la antesala a Fiestas Patrias".

Según registros difundidos en redes sociales, los asistentes no habrían respetado la distancia física y la mayoría no llevaba mascarilla, por lo que tanto Carabineros como personal de la Seremi de Salud arribó al lugar. "El día de hoy, por redes sociales se convocó a que se reunieran en el interior del parque Padre Hurtado jóvenes universitarios. Tuvimos aproximadamente unas 10 mil personas. Sin embargo, por tratarse de un parque urbano no se mantiene un (límite de) aforo determinado. Sí se deben cumplir las normas sanitarias, como es el uso de mascarillas y el distanciamiento entre las personas que concurren", explicó al respecto la teniente coronel Alyson Larrañaga, Prefecto (s) Prefectura Santiago Andes.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/10/1032333/evento-masivo-parque-padre-hurtado.html


Chile siendo Chile, no hay caso :plaf2

Igual no es tan claro que las mascarillas sean necesarias en exteriores:


Así que no sé si vale la pena darle tanto color.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
pero en exteriores a corta distancia de otras personas si es necesario.

Puede ser, no me queda tan claro la verdad. Acá hicieron el Lollapalooza (es en Chicago) y entiendo que hubo 200 contagios detectados y 200.000 asistentes.

En cualquier caso, creo que de hecho no hicieron unos conciertos experimentales allá en Chile justamente para ver el tema de la transmisibilidad del virus en aglomeraciones en exteriores? Alguien sabe si hay resultados?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Puede ser, no me queda tan claro la verdad. Acá hicieron el Lollapalooza (es en Chicago) y entiendo que hubo 200 contagios detectados y 200.000 asistentes.

Eso es muy relativo en Holanda de un concierto de 20.000 personas sin mascarillas se contagiaron casi 1000

Fracasa el experimento de un festival multitudinario sin mascarilla: cerca de 1.000 positivos​


El festival ‘Verknipt’ acogió durante los días 3 y 4 de julio a más de 20.000 asistentes en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), y ha resultado ser el foco del mayor brote de contagios de COVID-19 del país europeo.

En el evento, que formaba parte de un experimento para comprobar las posibilidades de la vuelta de este tipo de festivales, no era necesaria la mascarilla ni la distancia interpersonal. Además, para acceder al recinto era necesario presentar o bien el certificado de vacunación o en su defecto el de haber pasado la enfermedad, si bien también se permitía entrar con una prueba negativa hecha 48 horas antes.

Según ‘NL Times’, durante el primer día se contagiaron 448 asistentes, y en el segundo día de conciertos fueron 516 personas las contagiadas. "Se permitió que la prueba de acceso fuera de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos. La explicación puede estar ahí", dijo la portavoz Lydia van der Meer al medio neerlandés ‘NOS’.

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Puede ser, no me queda tan claro la verdad. Acá hicieron el Lollapalooza (es en Chicago) y entiendo que hubo 200 contagios detectados y 200.000 asistentes.

En cualquier caso, creo que de hecho no hicieron unos conciertos experimentales allá en Chile justamente para ver el tema de la transmisibilidad del virus en aglomeraciones en exteriores? Alguien sabe si hay resultados?
Ese experimento en Chile fue hace muy poco, así que me imagino que falta harto para saber los resultados.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Puede ser, no me queda tan claro la verdad. Acá hicieron el Lollapalooza (es en Chicago) y entiendo que hubo 200 contagios detectados y 200.000 asistentes.

En cualquier caso, creo que de hecho no hicieron unos conciertos experimentales allá en Chile justamente para ver el tema de la transmisibilidad del virus en aglomeraciones en exteriores? Alguien sabe si hay resultados?
Ese concierto fue con uso obligatorio de mascarilla.
En total, fueron 200 los voluntarios que participaron en este ensayo clínico, todos con pase de movilidad y examen PCR negativo, además de manifestar disposición a usar rigurosamente mascarilla en todo momento. Dichos protocolos se sumaron a otros que determinó la Casa de Estudios, entre ellos medidas adicionales de ventilación de la sala e instalación de medidores de CO2.


En inglaterra también hicieron un concierto al aire libre sin mascarilla a modo de prueba y adivinen qué...

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Fue una verguenza. Yo vivo mas arriba y ayer volviendo era increible la cantidad de pendejos sin mascarilla y curados en la calle. El futuro de Chile.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
149
Se acabó el veranito de san Juan.... segundo día con más casos que el mismo día de la semana anterior :(.

Se acaba la baja semanal y comienza el alza :(
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
En esa misma línea, esta jornada también se refirió al hecho la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien manifestó que "resulta grave e indignante el carrete de miles de jóvenes del viernes pasado, sin respetar ninguna norma sanitaria y cuando sabemos que el 90% de los contagios se producen en reuniones sociales".

"Sabemos que no podemos tener un carabinero o un fiscalizador en cada esquina, por eso es tan importante la responsabilidad con que todos y todas enfrenten el próximo 18 de septiembre. Por eso resulta tan indignante la indolencia de estos jóvenes, con todo lo que hemos vivido como país, especialmente con el dolor de familias que han perdido a sus seres queridos o han tenido a personas gravemente enfermas", concluyó

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/12/1032407/alcalde-palacio-por-evento-parque.html
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Curioso en todo caso que ninguna autoridad se diera cuenta de lo que se preparaba, no hubo contactos por redes sociales, los cabros pasaban por ahí por casualidad.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Tratándose de la Subsecretaría de Prevención del Delito no me extraña, no funciona ni como prevención, ni como alerta ni como nada.
De hecho a la "chica" Martorell (ex-subsecretaria) le trataron de chorear el auto en más de una ocasión, (si no es por la escolta que les mandó sus buenos balazos a los cogoteros, sería otra la historia).

https://cooperativa.cl/noticias/pai...-repelio-a-balazos-una/2021-04-29/005610.html
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
A mi me llama la atención que el COLMED no diga nada de la irresponsabilidad de los jóvenes...como les gusta siempre criticar todo....
 
Subir