Coronavirus COVID-19

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.587
Hola, alguien que se haya puesto la Pfizer esta semana?
Yo me vacuné el lunes con la primera dosis, todo bien solo dolor de brazo, hasta que el miércoles en la noche empecé con dolor de cabeza y hoy me dió dolor de garganta, algo de fiebre, mucha fatiga y dolor muscular...
Será normal tener estos malestares 3 días después de la inoculación?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

te dio covid por la vacuna... calcularon mal la dosis y te pusieron mucho virus 5g
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.167
Mi suegra esta internada e intubada, fuimos a la playa a un lugar medio desconocido, nos cuidamos mas que la cresta, no nos paso nada con todas las.medidas, todo el año cuidandose, sin salir de la casa (Ambos son enfermos cronicos), pero volvieron las clases y mi suegro tuvo que volver y se contagio (es tio de furgon) el domingo de la primera semana de clases ya estaba contagiado, contagio a mi suegra y ahora ella esta luchando ppr su vida.

Tengo rabia por la gente ql que no se cuida y que anda enfermando a medio mundo o por los weones que creen que esto es pura mula o los otros weones que creen que no le va a pasar nada.



Prefirieron vacunar a los profes que haver mas rapida la vacunacion de los adultos mayores, esa decision esta costando vidas actualmente.

Cuidense cabros esta pelua esta wea.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Hola, alguien que se haya puesto la Pfizer esta semana?
Yo me vacuné el lunes con la primera dosis, todo bien solo dolor de brazo, hasta que el miércoles en la noche empecé con dolor de cabeza y hoy me dió dolor de garganta, algo de fiebre, mucha fatiga y dolor muscular...
Será normal tener estos malestares 3 días después de la inoculación?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me vacunaron con Pfizer el martes y he estado adolorido, principalmente en las partes que me duelen siempre (mucha más intensidad). También me dio algo de dolor de garganta hoy, muy muy leve, y he dormido más. No me preocuparía, mi hermana se sintió lejos peor cuando la vacunaron.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.214
Prefirieron vacunar a los profes que haver mas rapida la vacunacion de los adultos mayores,

Nunca se ha dejado de vacunar a los adultos mayores para darle prioridad a otros grupos de riesgo. Mientras se vacunaban los profes, ya muchos adultos mayores habían recibido su primera dosis y el resto, seguía siendo atendido. Actualmente, mientras se siguen vacunando otros grupos de riesgo, los adultos mayores siguen recibiendo sus segundas dosis.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.167
Nunca se ha dejado de vacunar a los adultos mayores para darle prioridad a otros grupos de riesgo. Mientras se vacunaban los profes, ya muchos adultos mayores habían recibido su primera dosis y el resto, seguía siendo atendido. Actualmente, mientras se siguen vacunando otros grupos de riesgo, los adultos mayores siguen recibiendo sus segundas dosis.

Saludos
A mi nunca me parecio la idea de volver a clases, si no hubieran vacunado a los profes, habria mas vacunas para la poblacion mas vulnerable para vacunarlos antes, se que se han seguido vacunando, a mis suegros justo les toco la primera semana de marzo la primera dosis, demasiado tarde lamentablemente, seguire insistiendo en que la vuelta a clases se podría haber retrasado mas tiempo, dejando mas vacunas a mayor velocidad para poblacion mas vulnerable.

A lo mejor mi comentarios viene de la rabia, analizare los datos duros, pero para mi la vuelta a clases provoco que ahora mi suegra, que es jubilada, que no salia para nada, esta infectada y luchando por su vida.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
A mi nunca me parecio la idea de volver a clases, si no hubieran vacunado a los profes, habria mas vacunas para la poblacion mas vulnerable para vacunarlos antes, se que se han seguido vacunando, a mis suegros justo les toco la primera semana de marzo la primera dosis, demasiado tarde lamentablemente, seguire insistiendo en que la vuelta a clases se podría haber retrasado mas tiempo, dejando mas vacunas a mayor velocidad para poblacion mas vulnerable.

A lo mejor mi comentarios viene de la rabia, analizare los datos duros, pero para mi la vuelta a clases provoco que ahora mi suegra, que es jubilada, que no salia para nada, esta infectada y luchando por su vida.

Es que saís qué, medio que obligaron a los profes a volver a clases entonces corresponde que les pongan la vacuna. Si no piensas en el bienestar de los profes, piensa en el bienestar de los alumnos pues la vacuna impide* que el profesor sea un vector de contagio.

Si no hubieran hinchado las pelotas para que los profesores volvieran físicamente al aula entonces ellos serían un ciudadano común y corriente trabajando desde la casa (trabajando más que la cresta en mi opinión) y se deberían poner a la fila de la vacuna nomás, pero como los convirtieron en "profesión crítica que tiene que salir a la calle", y que para más recacha su labor consiste en reunirse con alumnos, mínimo que le pongan la vacuna.

* no 100%, pero se entiende.
 
Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.984
¿Las comunas en cuarentena van a clases igual?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.167
Es que saís qué, medio que obligaron a los profes a volver a clases entonces corresponde que les pongan la vacuna. Si no piensas en el bienestar de los profes, piensa en el bienestar de los alumnos pues la vacuna impide* que el profesor sea un vector de contagio.

Si no hubieran hinchado las pelotas para que los profesores volvieran físicamente al aula entonces ellos serían un ciudadano común y corriente trabajando desde la casa (trabajando más que la cresta en mi opinión) y se deberían poner a la fila de la vacuna nomás, pero como los convirtieron en "profesión crítica que tiene que salir a la calle", y que para más recacha su labor consiste en reunirse con alumnos, mínimo que le pongan la vacuna.

* no 100%, pero se entiende.
A eso mismo voy, deberian haberse quedado todos en la casa, para que exponer a mas gente en momentos criticos de contagios y con muu malos numeros de la panedmia a nivel general.

Claramente si los declararon criticos deben vacunarlos, la culpa no es de los profes, es del gobierno que insistio con la.vuelta a clases, exponiendo a personas con enfermedades cronicas, cuando ni siquiera esta toda esa ppblacion inmune, la.campaña de vacunacion ha sido excelente en la logistica, pero impulsada por decisiones que en el fondon son tontas, de verdad hay tanta diferencia en que en vez de entrar el 1 de marzo a clases presencial hubieran entrado en la quincena dd abril?? De verdad el daño era tanto como para exppner a todo un sector de la ppblacion que estadisticamente se ve mas perjudicada? Porque no mejor por ultimo comenzar el año en abril y terminarlo en enero 2022.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.239
No. Fase 1=clases virtuales.
Igual hay críticas a que en fase 2=clases mixtas, algunos opinan que debilita mucho la fase 2 y lo presencial debería ser desde la 3.
Tenía entendido que si la comuna pasa de fase 3 a 2, pueden continuar las clases presenciales, pero si pasan de fase 1 a 2, no se autoriza clases en esta modalidad.

Yo igual no comprendo cuál es la urgencia de mandar a los niños al colegio, mi sobrino va 1 semana al mes, dividieron su curso en 4 grupos, se supone serían 10 niños por grupo pero en el suyo van 3 incluyendolo a él. Los otros dos son una niña que vive al lado del colegio y otro niño.
Mi hermana menor tiene clases presenciales una vez a la semana, pero no va. Estudia en Rancagua y allá está fea la cosa con el alza de contagios, así que sigue con clases virtuales. Enviarla sería arriesgar a todos en la casa por mandarla 1 vez en la semana a estar en el salón de clases por 5 hrs.

En mi comuna pasamos de fase 3 a 2 pero no hay clases presenciales, comenzarían en abril, cuando los profesores ya tengan la segunda dosis de la vacuna. No sé si haya influido que la escuela sea lugar de vacunación,pero al menos es algo más sensata la fecha de inicio de clases.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.824
Hola, alguien que se haya puesto la Pfizer esta semana?
Yo me vacuné el lunes con la primera dosis, todo bien solo dolor de brazo, hasta que el miércoles en la noche empecé con dolor de cabeza y hoy me dió dolor de garganta, algo de fiebre, mucha fatiga y dolor muscular...
Será normal tener estos malestares 3 días después de la inoculación?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mi hermana, por ser profesora. Primera dosis dolor de cabeza, malestar general, y problemas estomacales.

La segunda dosis la tuvo a principios de esta semana y solo estuvo con dolor de brazo y un poco de entumecimiento del mismo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
Tenía entendido que si la comuna pasa de fase 3 a 2, pueden continuar las clases presenciales, pero si pasan de fase 1 a 2, no se autoriza clases en esta modalidad.

Yo igual no comprendo cuál es la urgencia de mandar a los niños al colegio, mi sobrino va 1 semana al mes, dividieron su curso en 4 grupos, se supone serían 10 niños por grupo pero en el suyo van 3 incluyendolo a él. Los otros dos son una niña que vive al lado del colegio y otro niño.
Mi hermana menor tiene clases presenciales una vez a la semana, pero no va. Estudia en Rancagua y allá está fea la cosa con el alza de contagios, así que sigue con clases virtuales. Enviarla sería arriesgar a todos en la casa por mandarla 1 vez en la semana a estar en el salón de clases por 5 hrs.

En mi comuna pasamos de fase 3 a 2 pero no hay clases presenciales, comenzarían en abril, cuando los profesores ya tengan la segunda dosis de la vacuna. No sé si haya influido que la escuela sea lugar de vacunación,pero al menos es algo más sensata la fecha de inicio de clases.

Me guié por un video que pusieron en el grupo del curso de uno de mis hijos, pero no sé de qué fecha es o si han habido cambios posteriores, aunque no creo.

No lo pillé como para linkearlo, así que pongo pantallazos:



2021-03-19 09_06_36-colegios.mp4 - MPC-BE x64 1.5.6.jpg

2021-03-19 09_06_58-colegios.mp4 - MPC-BE x64 1.5.6.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.214
Tenía entendido que si la comuna pasa de fase 3 a 2, pueden continuar las clases presenciales, pero si pasan de fase 1 a 2, no se autoriza clases en esta modalidad.

Así es.

Acá a disminuido la asistencia, aunque no los directivos no lo ven así. Las primeras semanas, lunes, miércoles y viernes venían 3° y 4°, por ejemplo. Así, los cursos se dividían en dos y recibían la misma asignatura con dos profes distintos. Ya esta semana los grupos se están juntando y con algo de suerte, tenemos 15 alumnos por sala/curso.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.299
Así es.

Acá a disminuido la asistencia, aunque no los directivos no lo ven así. Las primeras semanas, lunes, miércoles y viernes venían 3° y 4°, por ejemplo. Así, los cursos se dividían en dos y recibían la misma asignatura con dos profes distintos. Ya esta semana los grupos se están juntando y con algo de suerte, tenemos 15 alumnos por sala/curso.
Igual rico pa un profe tener 15 alumnos en sala, ¿o no? Hay que ver el "lado amable"...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.808
Conchesumadre, 6.600 casos nuevos hoy :naster

 
Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.984
Igual rico pa un profe tener 15 alumnos en sala, ¿o no? Hay que ver el "lado amable"...
No sé cuál es el lado amable de tener a otros 30 alumnos en línea con toda case de problemas (conexión, audios cortados, visibilidad de la pizarra).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.299
No sé cuál es el lado amable de tener a otros 30 alumnos en línea con toda case de problemas (conexión, audios cortados, visibilidad de la pizarra).
No estaba refiriéndome a la gente en línea, sino a los presentes.

Había que ver el lado amable, no el lado grave.
La-historia-detras-del-meme-Batman-cover.jpg
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.984
No estaba refiriéndome a la gente en línea, sino a los presentes.

Había que ver el lado amable, no el lado grave.
La-historia-detras-del-meme-Batman-cover.jpg
¿Tú crees que al profesorado no le complica que gran parte del curso no esté en la sala de clases?

La ligereza de alguna gente.
 
Subir