Coronavirus COVID-19

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Bueno, al parecer no todo es malo en este país:

Es cosa de ver los videos de Perú, Argentina, etc de cómo nos ven como un ejemplo. O nos odian a muerte, depende. Pero ambos casos son por lo mismo entre los últimos: la calidad de vida y la economía y el manejo y organización con lo de las vacunas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La vacunacion es lo mejor que ha hecho Piñera. Hay q reconocer a eso funciona bien, mejor que casi todos. Ojala no empiece con su marketing indecente y a la vez ojala reconozca a la salud primaria que son los q se llevan la pega

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La vacunacion es lo mejor que ha hecho Piñera. Hay q reconocer a eso funciona bien, mejor que casi todos. Ojala no empiece con su marketing indecente y a la vez ojala reconozca a la salud primaria que son los q se llevan la pega

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Zhoen, el articulo hace hincapié el la buena función de las instituciones, y esto engloba no solo las directamente administradas por el gobierno, sino que también municipalidades (en manos de todo el espectro político nacional), organizaciones, universidades, etc, etc. Me queda claro que cuando realmente queremos y dejamos de lado la camiseta partidista y el aprovechamiento político (siempre habrán unos cuantos despistados circulando, bien entendido), el país es capaz de mucho. Si dejáramos de lado la camiseta ideológica y política de lado y pensáramos país: solidaridad total en las reivindicaciones y medidas que beneficien a todos, otro gallo cantaría y la elite política no tendría más que alinearse y tomar el rumbo que la nación exige y no lo que ellos quieran, pienso yo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Zhoen, el articulo hace hincapié el la buena función de las instituciones, y esto engloba no solo las directamente administradas por el gobierno, sino que también municipalidades (en manos de todo el espectro político nacional), organizaciones, universidades, etc, etc. Me queda claro que cuando realmente queremos y dejamos de lado la camiseta partidista y el aprovechamiento político (siempre habrán unos cuantos despistados circulando, bien entendido), el país es capaz de mucho. Si dejáramos de lado la camiseta ideológica y política de lado y pensáramos país: solidaridad total en las reivindicaciones y medidas que beneficien a todos, otro gallo cantaría y la elite política no tendría más que alinearse y tomar el rumbo que la nación exige y no lo que ellos quieran, pienso yo.

Pensamos parecido... De hecho, podria decirse que ese pensmaiento esta en el origen de instituciones publicas. Por eso, en el mundo cosas como la salud, las pensiones y la educación están en manos del estado, para q sean un bien pais y beneficien a todos y no solo a una elite que tiene dinero/poder/informacion para obtenerlo. El neoliberalismo destruye eso para rentar privadamente (son negocios super lucrativos).

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Zhoen, el articulo hace hincapié el la buena función de las instituciones, y esto engloba no solo las directamente administradas por el gobierno, sino que también municipalidades (en manos de todo el espectro político nacional), organizaciones, universidades, etc, etc. Me queda claro que cuando realmente queremos y dejamos de lado la camiseta partidista y el aprovechamiento político (siempre habrán unos cuantos despistados circulando, bien entendido), el país es capaz de mucho. Si dejáramos de lado la camiseta ideológica y política de lado y pensáramos país: solidaridad total en las reivindicaciones y medidas que beneficien a todos, otro gallo cantaría y la elite política no tendría más que alinearse y tomar el rumbo que la nación exige y no lo que ellos quieran, pienso yo.

Pero eso es porque en este caso hay un consenso claro sobre lo que es concretamente el bien común, y todos o casi todos tienen incentivos fuertes para ir por ello. Normalmente, eso no ocurre.

En tiempos normales, el Estado puede ser capturado por todo tipo de grupos de interés (por lo que no es un actor neutral o que represente al bien común como algunos ilusos creen) y además hay una pugna constante entre los diferentes grupos de interés presentes en cualquier sociedad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Desde el lunes 15 puedo vacunarme (y no por edad, antes que me suban sl columpio). Ocurre que el gobierno adelantó el proceso para los profes, que inicialmente era a partir del 22.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Desde el lunes 15 puedo vacunarme (y no por edad, antes que me suban sl columpio)...

PhijPZB.gif
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Desde el lunes 15 puedo vacunarme (y no por edad, antes que me suban sl columpio). Ocurre que el gobierno adelantó el proceso para los profes, que inicialmente era a partir del 22.
Si, claro. Y tus payas son mejores que las décimas de la Violeta...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cagué. Ahorq el gobierno dice que personal de educación mayores de 60 años se vacunan el 15. De ahí en más, irán anunciando las fechas para quienes somos más lolitos

 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Me surgio una duda, los vacunados con la vacuna de sinovac, si se hacen un pcr daría positivo o negativo? (asumiendo que no se ha contagiado en otro lado).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿Alguien sabe cómo el finalmente el tema de la vacuna para los profesores y trabajadores de la educación?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Me surgio una duda, los vacunados con la vacuna de sinovac, si se hacen un pcr daría positivo o negativo? (asumiendo que no se ha contagiado en otro lado).

eso con cualquier vacuna o sintomas de fiebre ya que lo que detecta es la proteina c reactiva que indica que el cuerpo está intentando combatir algo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Alguien sabe cómo el finalmente el tema de la vacuna para los profesores y trabajadores de la educación?

¿En qué sentido? De momento, mayores de 60 años el lunes 15, es necesario acreditar la pega, aunque el ministro de salud dice que si alguien dice que trabaja en educación y no tiene acreditación, igual se la ponen (la vacuna). MINEDC habilitará plataforma para descargar un documento algo así como tramites.mineduc slash slash punto slash. Como yo soy mozuelo, en mi cédula aparece la profesión, la que llevaré junto a ese documento y mi última liquidación con todos los bonos no imponibles incluidos, pa puro cachiporrearme.

Para los otros grupos etarios, aún no hay fecha, asumo que se publicará dentro de estos días.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿En qué sentido? De momento, mayores de 60 años el lunes 15, es necesario acreditar la pega, aunque el ministro de salud dice que si alguien dice que trabaja en educación y no tiene acreditación, igual se la ponen (la vacuna). MINEDC habilitará plataforma para descargar un documento algo así como tramites.mineduc slash slash punto slash. Como yo soy mozuelo, en mi cédula aparece la profesión, la que llevaré junto a ese documento y mi última liquidación con todos los bonos no imponibles incluidos, pa puro cachiporrearme.

Para los otros grupos etarios, aún no hay fecha, asumo que se publicará dentro de estos días.

Ah güena. ¿Entonces a un profesor le basta con acreditar que está contratado por una centro educacional y listo para conseguir vacuna este mes?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
eso con cualquier vacuna o sintomas de fiebre ya que lo que detecta es la proteina c reactiva que indica que el cuerpo está intentando combatir algo.
Estás confundiendo cosas.
@QuadFox se refiere a un PCR (test que usa la Reacción de Polimerasa en Cadena, PCR en inglés) para detectar el SARS-CoV-2, en cambio la Proteína C Reactiva (a veces también abreviada como PCR) se detecta mediante un análisis de sangre y su nivel se puede elevar, tal como dices, en muchas situaciones que impliquen inflamación, es inespecífica.

Y respecto a la pregunta original, yo creo que aunque la Coronavac use el virus inactivado (y por lo tanto, debe contener el mismo material genético que detecta el PCR), no veo la forma que éste se "excrete" a través de las mucosas, que es algo necesario considerando cómo se toma la muestra para los test de PCR.
 
Última modificación:
Subir