Coronavirus COVID-19

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Respondo varias cosas....

1) Por que alguien compraria un pcr negativo... porque es un maldito y lo puede obtener

2) Donald trump no es para nada santo de mi devocion pero era presidente de Estados unidos, no presidente del mundo.. asi que si piensa en estados unidos estaba bien acaparar
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
y volviendo al modo pandémico, a esto es lo que me refería cuando dije que el mundo debe actuar de manera cooperativa frente a la epidemia (y no como pretendía Trump acaparando todas las vacunas).


Es complejo el tema. Yo veo natural (y de hecho, lo espero) que un gobierno se preocupe en primera instancia de ver lo mejor para su gente. No olvidar que acá se contraponen dos cosas: por un lado, se busca el objetivo de vacunar a un gran porcentaje de tu población lo más rápido posible y, por otro, está la realidad de que la disponibilidad de vacunas es poca.
Acá veo que muchos nos alegramos de que el gobierno hacha sido previsor y haya hecho gestiones tempranas (con harto dinero de por medio) para acordar recibir distintas vacunas dentro de "los primeros" en la región. Si nos ponemos a actuar de manera "cooperativa" como dice ahí, ¿significa que deberíamos dar parte de esas vacunas a otros países de la región que son más pobres o no hicieron gestiones a tiempo?
Algo similar pasó al comienzo cuando los gobiernos buscaban aumentar la disponibilidad de ventiladores: los gobiernos más grandes acaparaban y el resto buscaba cómo hacerlo. Chile consiguió varios, de seguro también gracias a gestiones y dinero, y probablemente otros países de la región tenían peores números que nosotros. ¿Se debió haber "repartido" esos ventiladores?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Es complejo el tema. Yo veo natural (y de hecho, lo espero) que un gobierno se preocupe en primera instancia de ver lo mejor para su gente. No olvidar que acá se contraponen dos cosas: por un lado, se busca el objetivo de vacunar a un gran porcentaje de tu población lo más rápido posible y, por otro, está la realidad de que la disponibilidad de vacunas es poca.
Acá veo que muchos nos alegramos de que el gobierno hacha sido previsor y haya hecho gestiones tempranas (con harto dinero de por medio) para acordar recibir distintas vacunas dentro de "los primeros" en la región. Si nos ponemos a actuar de manera "cooperativa" como dice ahí, ¿significa que deberíamos dar parte de esas vacunas a otros países de la región que son más pobres o no hicieron gestiones a tiempo?
Algo similar pasó al comienzo cuando los gobiernos buscaban aumentar la disponibilidad de ventiladores: los gobiernos más grandes acaparaban y el resto buscaba cómo hacerlo. Chile consiguió varios, de seguro también gracias a gestiones y dinero, y probablemente otros países de la región tenían peores números que nosotros. ¿Se debió haber "repartido" esos ventiladores?

En las condiciones actuales en realidad no hay mucho que decir, es correcto que los gobiernos hagan las gestiones y aseguren la disponibilidad para sus problaciones.

Probablemente el contexto habria sido distinto si en un principio se hubiese trabajado colaborativamente para gestionar los recursos y los esfuerzos para aumentar la cobertura, generar eficiencias y economias de escala, iniciativas que en realidad no son tan nuevas y que se han dado parcial o globalmente en otros momentos de la historia (como en la segunda guerra mundial)

Hay algunos que han hecho la pega aparte de los gobiernos como la fundacion Gates, que tienen la pelicula bastante clara de lo que se requiere para los "esfuerzos globales" de cara a la pandemia con cosas que terminan pareciendo de sentido comun:

 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
En término de prioridades está bien actuar primero dentro de las fronteras y dar solución urgente a la problemática nacional, pero es ilógico pensar que si logro controlar la epidemia dentro de mi país y mis vecinos están contagiados no voy a tener de vuelta el contagio de una manera cíclica (a menos que cierre las fronteras definitivamente y actúe como una isla "ad eternum").

Por eso citaba a Donald Trump, es cierto que era presidente solo de un país pero ese país está en el continente americano, que pensaría hacer en el futuro si Brasil no controla la epidemia: prohibir todos los vuelos provenientes de Brasil indefinidamente, de Argentina, de México y así suma y sigue.

La verdad no sé cual sea la solución ni tampoco me imagino cómo será el próximo año, lo que tengo claro es que el mundo tiene que hacer ciertas reflexiones no de ética ni de moral sino de sentido práctico. Si la epidemia no se controla a nivel mundial ningún país podrá estar completamente seguro.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Correcto, y por eso al final hay trade-offs en esto. Al final lo esperable es que cada gobierno priorice a su población al inicio del proceso pero que a medida que se avance se vaya guardando un stock cada vez mayor para aquellos gobiernos que se queden rezagados.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
ql chanta... me acordé de Omar Gárate y su pulsera de los 7 poderes :plaf2
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Cabros supieron de las gotas mágicas de Maduro: el Carvativir.


igual comentaron en las noticias que ahora va a ser enviado a mas pruebas por la OMS y terceros para verificar que tan efectivo es, así que es noticia en desarrollo.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Cabros supieron de las gotas mágicas de Maduro: el Carvativir.

Previene 100% el covid, porque te mata antes

Bromas aparte, no debió partir por someterlo a pruebas y luego promocionarlo? Venezuela, digo, Maduro, se habría vuelto asquerosamente rico con eso. Huele al clásico chamullo, estilo cura cubana.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Lo que si esta quedando claro parece, según el mundo científico que a estado comparando datos a nivel mundial. Es que la vitamina D, juega un rol primordial en el refuerzo inmunitario contra el Covid 19. No protege del contagió (la vacuna es altamente recomendada), pero atenúa considerablemente sus efectos sobre todo en personas a riesgo.



 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Plot twist: el Carvativir sí es efectivo contra el Covid19.


¿Se imaginan qué pasaría? :sconf
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Plot twist: el Carvativir sí es efectivo contra el Covid19.


¿Se imaginan qué pasaría? :sconf

Los laboratorios que hicieron las vacunas:

non stoncks chica.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Nos molestaban los test nasales del covid......a prepararse :lol:


 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Bueno otro dia mas en los matinales llorando para que la RM pase a Fase 1 o que quiten los permisos de vacaciones.
 
Subir