Coronavirus COVID-19

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
se podria teorizar que el virus llegó mucho mas antes de lo reportado a Chile, y que en febrero ya el virus estaba instalado, es decir, con miles de casos, pero en donde ninguno presentó sintomatologia apreciable, hasta mucho después.

Esto podria ser perfectamente posible, Chile tiene muchisimos vuelos a Europa, si el virus ya estaba alli en enero, es bastante extraño que en Chile
No, no es posible, es más bien estupido y nadie propone algo tan estupido.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si solo que a diferencia tuya yo si entendí y no sali con la tontería de que a lo mejor habían casos a mediados de febrero como dijiste tu, sabiendo que eso ya se había confirmado hace mucho tiempo, francamente, trata un poco menos de sacarte los pillos cuando la cagas, nadie te cree ;)
No dije que habían solo unos casos a mediados de febrero, dije que existe una posibilidad de que el virus ya estaba instalado y paseándose como por su casa en febrero.

Son cosas muy diferentes, decir que hay solo unos casos trazables, a que el virus ya haya tenido cientos de casos, sin detectar en el país para esa fecha.

Pero en fin

De ser cierto. Entonces Sars-Cov, ya estaba en Chile instalado y paseando como en su casa en ¿febrero? ¿Podría existir gente sintomática, después de 2 meses de su contagio inicial? :O
Hasta hay iconos de interrogación, porque lo puse en modo de pregunta, ya que no hay estudios al respecto y la verdad sería bueno hacerlos.

En fin


Verdad que estamos hablando de Marcel, usuario acostumbrado a sacar fuera de contexto todo lo que uno dice. Si ya en los otros temas de actualidad, te sacaron el rollo igual ;)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si Ratonator

Alguien piensa que Ratonator no está diciendo tonteras para sacarse los pillos, de que no cachaba que los primeros casos en realidad eran en febrero y no en Marzo como se pensaba?

Alguien?

pd: Y tu pasada de miles de casos a cientos, paso suuuper piola ;)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
...se podria teorizar que el virus llegó mucho mas antes de lo reportado a Chile, y que en febrero ya el virus estaba instalado, es decir, con miles de casos, pero en donde ninguno presentó sintomatologia apreciable, hasta mucho después.
Entendí lo mismo que @Marcel

Es mas fácil que hubiera pasado lo mismo que con el Antrax. Éste ha estado presente "desde siempre" (busquen por los "campos malditos") pero no había o prácticamente no había registro de muertes antes del incidente de las torres gemelas debido a que no se buscaba, luego del atentado gringo, no se si relacionado o no, en que aparecieron unos sobres con antrax es que se empezó a "testear" en varios lados incluido Chile y empezó a aparecer en las estadísticas como tal, antes se anotaban solo como "neumonía fulminante" o algo así.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entendí lo mismo que @Marcel

Es mas fácil que hubiera pasado lo mismo que con el Antrax. Éste ha estado presente "desde siempre" (busquen por los "campos malditos") pero no había o prácticamente no había registro de muertes antes del incidente de las torres gemelas debido a que no se buscaba, luego del atentado gringo, no se si relacionado o no, en que aparecieron unos sobres con antrax es que se empezó a "testear" en varios lados incluido Chile y empezó a aparecer en las estadísticas como tal, antes se anotaban solo como "neumonía fulminante" o algo así.
En España ya se habían detectado en pruebas clinicas en Diciembre, no es noticia realmente y en China en Diciembre ya llevaba su tiempo, por tanto se sabía que el virus circulaba hace tiempo, tambien habían casos en cuarteles del ejercito de USA.

De ahí a pasar que habían miles de casos en Chile en febrero, pero que a pesar de eso en un estudio en donde se realizó pruebas a sintomaticos registrados solo se encontró 13 en febrero es la parte estupida, ese escenario no cuadra con ninguna observación.

Básicamente el muchacho en su esfuerzo de sacarse los pillos que no sabía algo, ahora dice que él ya sabía que los primeros casos son de febrero, pero que el se refería a miles de casos, como eso no tiene sentido, agrega que es posible que hubieran miles de casos asintomaticos y que solo aparecieron casos sintomaticos en febrero, algo que nadie ha dicho, no tiene relación con la realidad y es francamente estupido por cualquier lado que se vea, nivel de distorción de la realidad para no reconocer un error llevado al extremo.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En fin, volviendo a la realidad


"Una alianza de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica, a través del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), liderado Alexis Kalergis y la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech Limitada, permitirá a Chile participar en los análisis de efectividad de la vacuna contra el COVID-19, lo que facilita el acceso de nuestro país a la vacuna."

No es que la podamos luego producir aquí por que no hay instalaciones, pero nos pondrán en la lista de "amiguis" para la distribución.

Para quien no conozca la empresa (yo no la cachaba), fue la primera en encontrar una vacuna para el H1N1.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No, no es posible, es más bien estupido y nadie propone algo tan estupido.
Bueno, la nota propone que sars cov ya estaba en italia, de manera generalizada, en diciembre. (un mes y medio antes que se detectara oficialmente sars cov)

Eso no es estúpido, es real, ahora habrá que ver si esos estudios tienen asidero con contramuestras, y ver también que ocurrió en otros lados.

La discusión puede ser tonta, pero es un tema a considerar desde un punto de vista de responsabilidad patrimonial del estado. Tiene importancia determinar entonces si el gobierno estaba cagado de entrada en marzo, tomara o no tomara cualquier medida, o si podía hacer algo, todo ello en base a la relación de causalidad.

Si Ratonator

Alguien piensa que Ratonator no está diciendo tonteras para sacarse los pillos, de que no cachaba que los primeros casos en realidad eran en febrero y no en Marzo como se pensaba?

Alguien?

pd: Y tu pasada de miles de casos a cientos, paso suuuper piola ;)

Ahí esta la diferencia, yo no ando descalificandote, ni nada por el estilo, tampoco ando desvirtuando el tema, es mas, podria ser majadero recordando cuando diste la cacha explicando lo de las actas de defunción, pero ¿pa que?.

Me apego al tema, conversar del covid. Tu mismo lo dijiste, las investigaciones avanzan y cambian de la noche a la mañana el panorama, y hacerte el canchero no viene al caso.

Entendí lo mismo que @Marcel

Es mas fácil que hubiera pasado lo mismo que con el Antrax. Éste ha estado presente "desde siempre" (busquen por los "campos malditos") pero no había o prácticamente no había registro de muertes antes del incidente de las torres gemelas debido a que no se buscaba, luego del atentado gringo, no se si relacionado o no, en que aparecieron unos sobres con antrax es que se empezó a "testear" en varios lados incluido Chile y empezó a aparecer en las estadísticas como tal, antes se anotaban solo como "neumonía fulminante" o algo así.

El drama principal que le veo es que, en el entendido que hay estudios que afirman que el % que desarrolla la forma mas grave de neumonia, es relativamente bajo, pero que existe una altísimo tasa de contagio.

Entonces, si se reportaron unos cuantos casos de neumonia, es perfectamente posible entender que detras de ese caso, hayan cientos o miles de asintomaticos. Eso no se sabe, es mas, siempre se ha dicho que de un caso detectado, hay 3, 4 o hasta 10 casos no detectados y que no saben que tienen el virus, y hasta son asintomaticos. Entonces, ¿porque parece estupido preocuparse de eso?

Yo solo deje la pregunta, habrá que hacer estudios al respecto, y es muy probable que el gobierno lo hará, porque se le viene feo judicialmente hablando.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ratonator, en serio, deja de inventar mentiras para no reconocer errores, el articulo no dice en ninguna parte que circulaba en Italia de forma GENERALIZADA, dice que ayuda a entender cuando inicio la circulación, ahora pasaste de inventar teorías absurdas como tus miles de asintomaticos por un largo plazo en febrero a inventar cosas que el articulo no dice y tampoco dice nadie en ninguna parte, eso lo estas inventando para sacarte el pillo, no es más facil reconocer el error en ves de mentir e inventar tonteras?

Y los casos de neumonía ya se testearon por Covid-19 hacia atrás, de ahí que aparecieron los 13 casos, no se encontraron casos anteriores, nadie va a realizar una investigación basada en que inventaste algo para sacarte un pillo y no reconocer un error.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Básicamente el muchacho en su esfuerzo de sacarse los pillos que no sabía algo, ahora dice que él ya sabía que los primeros casos son de febrero, pero que el se refería a miles de casos, como eso no tiene sentido, agrega que es posible que hubieran miles de casos asintomaticos y que solo aparecieron casos sintomaticos en febrero, algo que nadie ha dicho, no tiene relación con la realidad y es francamente estupido por cualquier lado que se vea, nivel de distorción de la realidad para no reconocer un error llevado al extremo.

Tienes mucha imaginación.

De hecho por algo hablaba de esto, en el tema de las protestas, cuando nadie meaba al bicho este, ya ahi hablamos de los primeros casos, y como estos venian de febrero, hasta hablábamos de lo demoroso que son pa tomar test, y de las cosas que se decian por twitter, prensa y foros.

Se.los había adelantado ya, era cosa de tiempo nomás.

Sé que hay otros dos casos en Aysén, un caso en Valparaíso, y 3 en la región metropolitana, que no han querido confirmar, pero no le veo más de una semana para que los confirmen
Así que el irresponsable paso por el aeropuerto, luego fue por el metro en horario peak, y finalmente llegó al terminal de TurBus para irse en bus a Talca, todo eso hecho el 25 de febrero. :nono


Ahí tenis 5000 contagiados de una, gg santiago



Puta Marcel, sin webear, pero en todos los temas de actualidad te agarrai con algun usuario, y luego aparecen paginas y paginas, donde dale y que dale, donde hasta otros usuarios te quieren hacer ver, pero sigues....

Ya filo, sigo hablando del tema nomas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces, si se reportaron unos cuantos casos de neumonia, es perfectamente posible entender que detras de ese caso, hayan cientos o miles de asintomaticos.
Existen estudios y no, no son concluyentes, pero no se acercan ni por asomo a tamaña tontería, deja de inventar teorías absurdas para no reconocer el error.

Básicamente no sabías que habían casos oficiales desde febrero
No eres capaz de reconocer errores.
Entonces inventaste una teoría ridicula de que en realidad habían miles de casos, pero "asintomatico"
Mentiste en relación al contenido del aritculo, no dice por ningún lado que circulaba de forma generalizada.

Y tus post "probando" que tu sabías que a mediados de febrero habían casos y que hablabas de eso, son del 3 de Marzo, de nuevo una mentira.

Nadie te cree, no te juntes con otras personas con las que he discutido, a ellos los respeto en su mayoría, tu mientes y nadie pero nadie te cree.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Existen estudios y no, no son concluyentes, pero no se acercan ni por asomo a tamaña tontería, deja de inventar teorías absurdas para no reconocer el error.

Básicamente no sabías que habían casos oficiales desde febrero
No eres capaz de reconocer errores.
Entonces inventaste una teoría ridicula de que en realidad habían miles de casos, pero "asintomatico"
Mentiste en relación al contenido del aritculo, no dice por ningún lado que circulaba de forma generalizada.


Nadie te cree, no te juntes con otras personas con las que he discutido, a ellos los respeto en su mayoría, tu mientes y nadie pero nadie te cree.

Hasta le cite post de este mismo tema, de la primera semana de marzo, donde hablabamos de los casos de febrero.

Puta Marcel, en serio, ya no se que hacer, porque conste que te la he tirado en buena, en el tema de racismo lo mismo, tirando mierda hasta a gente que vive en usa, lateando el thread. Hasta alguien te lo dijo, quizas no con las palabras adecuadas, pero bueh.

Eso lo entiendo tu así porque así te interesa. Te gusta el juego de palabras y sacarle el jugo ¿a cuando te picas y comenzamos con los baneos, porque al boss no se le da el gusto?: te comporta exactamente igual que Trump.

No he afirmado en ningún momento de que no hay racismo ni segregación en los EE.UU, solo te expliqué que no en todo es así, pero no hay caso. Y estoy seguro que una buena parte de los que estamos participando en esta conversación (porque es eso y no una competición de quien tiene la última palabra, algo que para tí es un poco más una cuestión de vida o muerte) lo han entedido.

Marcel, en CHW, teníamos un foro de actualidad que tenía una enorme acogida y en la cual participaba gente con la cual daba gusto intercambiar ideas. Con tu comportamiento obtuso, prepotente y ese afán de siempre tratar de presentar al otro como un estúpido que no sabe de lo que habla, una buena cantidad se fue retirando o abandonando. Cuando el CHW, terminó, varios empezamos a pasar a Capa9 ¿quieres hundir este foro de actualidad también y quedarte solamente con aquellos que aplaudan tus distorsiones y tus torcidas mal interpretaciones ?. Se franco de una vez por todas hombre, que ya no somos pendejos. Dinos de abandonar tu foro o baneanos, pero dejate de payasadas.
Cual es tu problema Marcel? El viejo tuvo na experiencia real por 12 años como instructor de universidad TU NO !

Por el lado de los bancos aca son mas flexibles que en Chile, pero exigen casi la misma documentacion y si tienes mal puntaje crediticio ( evaluacion de tu historial de deudas, si has pagado o no a tiempo , si tienes pendientes, donde y de que tipo de cuentas tienes etc ) . Dependiendo del puntaje crediticio pueden darte un credito por el monto solicitado a tasa preferencial, monto solicitado a tasa regular, preaprobar credito pero por monto mas bajo del solicitado o simplemente no otorgar prestamo o tarjeta de credito.

Piensa que yo teniendo 12 años en el pais tengo un puntaje crediticio de 680 que es bastante bueno , como puedo tenerlo si son racistas con los latinos ? PAGANDO A TIEMPO


Yo no ando en esa volaa, porque no soy de pelear. Pero en ese tema basicamente casi no me metí porque desconozco absolutamente como es la vida en gringolandia, porque no he estado alla, ni vivo alla, solo se nociones basicas de su sistema jurisdiccional y constitucional que tampoco sirven pa ese tema. Pero con esas discusiones, tampoco me dieron ganas de saber muchas cosas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Puta Marcel, en serio, ya no se que hacer,
Dejar de mentir para no reconocer un error? Si de todas formas, nadie te cree, puedes seguir citando alguna pelea, pero me has visto decirle a alguien que miente y que nadie le cree?

Sabes por que a ti si? Primero por que es verdad y segundo por que nadie te cree, nadie va a salir a decir que si te cree .... bueno tal vez ranamaldita para inchar las pelotas :risas
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

Yo creo que tiene razón, si hablamos de America, pero en Asia y Europa? Es tan raro este bicho, en la semana estaba hablando con gente de varios países de Europa (temas de pega) y con reapertura y todo, no aumentan los casos, será que tienen más inmunidad por tanta mierda que sufrieron en la edad media? Pero y Asia? Super controlado incluso en lugares como Camboya o Laos, que chucha pasa en America?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
JAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJ Estaba esperando está wea!!!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dejar de mentir para no reconocer un error? Si de todas formas, nadie te cree, puedes seguir citando alguna pelea, pero me has visto decirle a alguien que miente y que nadie le cree?

Sabes por que a ti si? Primero por que es verdad y segundo por que nadie te cree, nadie va a salir a decir que si te cree .... bueno tal vez ranamaldita para inchar las pelotas :risas

En serio Marcel, Haste ver, no es normal que en todos los temas, te pases peleando con algún usuario. Yo te puse esos casos, porque es algo recurrente de ti, de tratar a otros usuarios que te rebaten, como basura. Incluso con gente que es de su especialidad, te metes igual tratandolo como mierda.

Además vive la vida más relax viejo, osea si te tiene aterrada la situación del virus pa ponerte así, lo puedo entender, pero puta, pasar los últimos meses burlandote de los demás. Puta no se. No lo veo normal.

Por cierto, a mí me va y me viene la reputación que tenga acá, hasta me causa gracia, no por tener mayor o menor reputación voy a salvarme si me enfermo del virus. Es más, podría estar dentro de un cajón el próximo mes perfectamente, y dado eso, ¿pa que preocuparme por algo tan estúpido como la reputación, wtf?

Cumpli con avisarle a los foristas, de buena fe, de aprovisionarse, antes que todo se saliera de control en este tema, o con el tema fondos de acciones de vender o comprar dolares, lo demás, cada usuario lo juzgará, pero ni me va ni me viene.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Yo creo que tiene razón, si hablamos de America, pero en Asia y Europa? Es tan raro este bicho, en la semana estaba hablando con gente de varios países de Europa (temas de pega) y con reapertura y todo, no aumentan los casos, será que tienen más inmunidad por tanta mierda que sufrieron en la edad media? Pero y Asia? Super controlado incluso en lugares como Camboya o Laos, que chucha pasa en America?

Es raro, pero acá (EEUU) ha habido un aumento de casos en unas partes del país y en otras no. Curiosamente está subiendo en las zonas en las que antes no había pegado.

Yo tengo mis dudas de si será un tema de inmunidad o si quizá la temperatura lo hace menos transmisible (sin eliminarlo, sólo baja el Re).
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es raro, pero acá (EEUU) ha habido un aumento de casos en unas partes del país y en otras no. Curiosamente está subiendo en las zonas en las que antes no había pegado.

Yo tengo mis dudas de si será un tema de inmunidad o si quizá la temperatura lo hace menos transmisible (sin eliminarlo, sólo baja el Re).
Es super raro, como a este virus lo han podido disectar con más exactitud, se han visto variaciones en cepas, onda saben si el origen en Chile es Italiano o Chino y esas cosas, pero no estoy seguro si justifican esas diferencias, es genetica? cultura? cepa del virus? Acciones del gobierno (más menos cuarentena) parecen reducir la altitud de la meseta, pero no explican la longitud.

El clima podría ser, pero los números en Africa muestran algo parecido a America hace un mes, creo que mientras en America en las proximas semanas será critico, luego vendrá Africa (ojalá me equivoque), pero mira Sudafrica, que por cierto cuando se habla de que somos el segundo peor en respetar cuarentenas, el primero es Sudafrica.

1592621516195.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es super raro, como a este virus lo han podido disectar con más exactitud, se han visto variaciones en cepas, onda saben si el origen en Chile es Italiano o Chino y esas cosas, pero no estoy seguro si justifican esas diferencias, es genetica? cultura? cepa del virus? Acciones del gobierno (más menos cuarentena) parecen reducir la altitud de la meseta, pero no explican la longitud.

El clima podría ser, pero los números en Africa muestran algo parecido a America hace un mes, creo que mientras en America en las proximas semanas será critico, luego vendrá Africa (ojalá me equivoque), pero mira Sudafrica, que por cierto cuando se habla de que somos el segundo peor en respetar cuarentenas, el primero es Sudafrica.

Ver adjunto 5997

Tendría sentido, supongo que llega después a zonas que están menos integradas a la economía o turismo mundial, y que además suelen tener una baja capacidad de testeo o de tener estadísticas.

Pero el comportamiento sigue siendo raro. Estos Estados que menciono están más cerca de México y muchos no tomaron muchas medidas al inicio... Y ahora están teniendo brotes más grandes, no en el invierno de acá. Podría haber una relación no lineal (ni monotónica) entre la transmisibilidad y la temperatura ambiental? Esto considerando que agarró vuelo en el invierno originalmente (a pesar de que estaba en China al menos desde noviembre, si no desde antes, pero pasando piola, lo que sería consistente con esta teoría).
 
Subir