Coronavirus COVID-19

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Este es tema del covid o anti gobierno? Puras criticas.

Aca los principales culpables a un nivel importantes son

1.- Los Chinos.
2.- La gente burra.

Culpar a los demás, después de toda la comunicación diaria que existe es como mucho. Ya es hora de aportar. Sáquense la chaqueta un rato.

Aburre tanto leer de desprestigio gratuito. Usen su tiempo mejor para buscar noticias alentadoras y postearlas para que las usen con sus circulos cercanos. Sino esto va a terminar como esos foros que solo son peleas políticas y que no llevan a nada.

Saludos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La gente es la culpable lol

Mejor cerremos por fuera si vamos a pensar así.

Es como cuando los dts fracasados chilenos le echaban la culpa a los futbolistas de los fracasos en las eliminatorias
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
La gente es la culpable lol

Mejor cerremos por fuera si vamos a pensar así.

Es como cuando los dts fracasados chilenos le echaban la culpa a los futbolistas de los fracasos en las eliminatorias
Yaaaaaaaa. Pero si hay gente wna irresponsable pues. Independiente de los errores del gobierno, hay gente que es weona. ¿O a los que andan haciendo fiesta los mandó el ministro?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Este es tema del covid o anti gobierno? Puras criticas.

Aca los principales culpables a un nivel importantes son

1.- Los Chinos.
2.- La gente burra.

Culpar a los demás, después de toda la comunicación diaria que existe es como mucho. Ya es hora de aportar. Sáquense la chaqueta un rato.

Aburre tanto leer de desprestigio gratuito. Usen su tiempo mejor para buscar noticias alentadoras y postearlas para que las usen con sus circulos cercanos. Sino esto va a terminar como esos foros que solo son peleas políticas y que no llevan a nada.

Saludos.
EZJVbWJX0AI0m7l
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Si se detecta a alguien con saturación baja, en condiciones normales eso debería motivar al menos estudio de imágenes y apoyo de oxígeno (puede ser por naricera) para ver si responde a eso, esperar las imágenes y determinar si se requiere hospitalizar o no. En situaciones de colapso asistencial (no sé si ya hay centros a ese nivel), puede ser que eso que digo no se cumpla.
Uno de mis parientes cuenta que se han encontrado que "en reposo" los pacientes están bien, pero los hacen hablar un párrafo y la saturación se les va a la B, que llegan desaturando hasta 75 y todavía pueden gritar
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yaaaaaaaa. Pero si hay gente wna irresponsable pues. Independiente de los errores del gobierno, hay gente que es weona. ¿O a los que andan haciendo fiesta los mandó el ministro?

Porque ahí los "pensadores" no entienden o tienen conceptos errados, de la democracia, estado de derecho, y políticas gubernamentales.

Que la gente hace fiestas, desmanes, o es irresponsable, eso es como obvio, siempre ha sido así, por algo existe el derecho, si la gente fuera buena, honesta y responsable, ni habría la necesidad de dictar normas penales. Si existen normas de familia que regulan la pensión de alimentos, es porque existen floreritos que no pagan la pensión.

De hecho, el derecho parte de la base que la gente común es imbécil, y por eso se debe regular, con sanción en caso de ser desobedecido, ¿porque? porque si no fuera asi, la sociedad no podria operar, seria una anarquia total estilo mad max.

Entonces, sabiendo que la gente tiene pensamiento de oveja, y sigue la inercia, tu como dirigente, o perteneciente a la clase dirigencial, no puedes hacer o mostrar gestos que apunten o quieran reflejar normalidad, si buscas lo contrario. La gente te va a hacer caso, aunque no le caigas bien, porque eres la autoridad escogida.

Aqui los progresistas y liberales han malentendido esas reglas básicas, y empiezan a desvirtuar con conceptos errados como la desobediencia civil, y de ahi al supuesto derecho a desobedecer al soberano, porque creen en tonteras como que la gente comun puede pensar individualmente, y no necesita que nadie los mande, cuando esa es una ficción que nunca jamas ha ocurrido en la practica, en la historia de la humanidad. Son muy pocos a los que le da el CI, para pensar que eso no se debe hacer, la gran mayoria no piensa, ni siquiera son conscientes de lo que ocurre a su alrededor.

Basta ver como los judios millones murieron en la camaras de gas, pensando todavía que se iban a bañar, porque el oficial de las ss les dijo que eso irian a hacer. Creo que salvo subibor, nadie se rebeló, y eso que eran 500 mil personas vs 10 soldados.


Entonces, si una autoridad, o personas, no son conscientes de eso, y apelan a la conciencia de cada persona, es que derechamente no esta siendo autoridad, ¿es decir, que gobernante ha sido realmente gobernante, si solo ha dado sugerencias y ninguna orden?

PD: Viejos, hace rato les dije que se compraran oximetro, es la unica forma, a falta de test, de saber si estan con problemas o no.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La gente es la culpable lol

Mejor cerremos por fuera si vamos a pensar así.

Es como cuando los dts fracasados chilenos le echaban la culpa a los futbolistas de los fracasos en las eliminatorias

Evidentemente es la culpable, más allá de que como dices el gobierno tiene el deber de hacer cumplir con la cuarentena según lo que le permite la ley, uno debe asumir sus responsabilidades individuales.

Aún así, creo que eventualmente habrá un cambio en lo que mencionas después. Y no tiene que ver con liberalismo o qué sé yo, tiene que ver con que la autoridad cumpla con su deber según lo que también establecen las leyes ya existentes.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Evidentemente es la culpable, más allá de que como dices el gobierno tiene el deber de hacer cumplir con la cuarentena según lo que le permite la ley, uno debe asumir sus responsabilidades individuales.

Aún así, creo que eventualmente habrá un cambio en lo que mencionas después. Y no tiene que ver con liberalismo o qué sé yo, tiene que ver con que la autoridad cumpla con su deber según lo que también establecen las leyes ya existentes.
El tema va que si la autoridad va a estar dando solo consejos, entonces no es autoridad.

Por eso no puedes echarle la culpa a la gente, si tu mismo, no estas regulando y sancionando, y cumpliendo tus obligaciones de autoridad.

Lo demas es frases para la galería nomas. Porque echarle la culpa a la gente, como la principal culpable...puta, es como echarle la culpa a la gente, de ser la principal culpable, de porque los robos crecen en el pais.

No tiene sentido, por algo la autoridad ordena, y se le ha mandatado para eso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El tema va que si la autoridad va a estar dando solo consejos, entonces no es autoridad.

Por eso no puedes echarle la culpa a la gente, si tu mismo, no estas regulando y sancionando, y cumpliendo tus obligaciones de autoridad.

Lo demas es frases para la galería nomas. Porque echarle la culpa a la gente, como la principal culpable...puta, es como echarle la culpa a la gente, de ser la principal culpable, de porque los robos crecen en el pais.

No tiene sentido, por algo la autoridad ordena, y se le ha mandatado para eso.

Pero cuando se hacen cumplir las leyes, esa misma gente sale a reclamar... Ya lo hemos visto. Obviamente los individuos tienen agencia, y por ende responsabilidad sobre sus acciones.

Pero sí, el gobierno debe hacer respetar la cuarentena, con las medidas que sean necesarias para ello. Es la única forma de hacer que los que no entienden sufran consecuencias por no acatar.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bueno, una lastima como se degradó el tema. Era un espacio para informarse pero se volvió panfletero al final.

prefiero no desgastarme leyendo mas este hilo.

slds.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ahora se hace el ofendido lol

Y eso que debo ser la persona más de "derecha" del foro, en fin.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
Bueno, una lastima como se degradó el tema. Era un espacio para informarse pero se volvió panfletero al final.

prefiero no desgastarme leyendo mas este hilo.

slds.
siempre son los mismos en todo caso, suman y siguen :) nada nuevo

Mucho animo y suerte a FranciscoCL que esta donde "las papas queman"
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
siempre son los mismos en todo caso, suman y siguen :) nada nuevo

Mucho animo y suerte a FranciscoCL y wurrzag que estan donde "las papas queman"
Yo no, estoy cuidando a mis viejos a modo personal
Familiares y conocidos si, tengo montones.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Gobierno expulsó de Chile a ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina en plena pandemia
Alejandro Carvajal Mondaca fue detenido por organizar una fiesta clandestina en Santiago Centro el fin de semana pasado, un evento que contó con una convocatoria de más de 50 personas en plena crisis sanitaria y cuarentena obligatoria a causa del coronavirus.

Por ser así, tan especiaaaaal....

"

“Corresponde que haga abandono de nuestro país, sin perjuicio de los recursos que él pueda interponer por esta sanción”, agregó Galli respecto de la situación de Carvajal, quien tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.

"

A) De más que recurre y le dejan quedarse
B) Y si no. ¿cómo va a salir? No hay vuelos ni buses.
 
Subir