Copa Mundial Catar 2022 (Fase de Grupos)

¿Quien ganará el mundial?

  • Argentina

    Votes: 7 8,2%
  • Brasil

    Votes: 41 48,2%
  • Francia

    Votes: 11 12,9%
  • España

    Votes: 4 4,7%
  • Inglaterra

    Votes: 6 7,1%
  • Croacia

    Votes: 1 1,2%
  • Alemania

    Votes: 5 5,9%
  • Paises Bajos (Holanda)

    Votes: 2 2,4%
  • Belgica

    Votes: 1 1,2%
  • Uruguay

    Votes: 1 1,2%
  • Mexico

    Votes: 0 0,0%
  • Portugal

    Votes: 1 1,2%
  • Otro

    Votes: 5 5,9%

  • Total voters
    85
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
No se si había pasado antes que pasaran a la ronda de 8vos de final más representantes de la confederación asiática (AFC) que de la sudamericana (Conmebol)...

8 UEFA
3 AFC
2 CAF
2 CONMEBOL
1 CONCACAF

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk

Habria q revisar el 2002 con korea/japon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No se si había pasado antes que pasaran a la ronda de 8vos de final más representantes de la confederación asiática (AFC) que de la sudamericana (Conmebol)...

8 UEFA
3 AFC
2 CAF
2 CONMEBOL
1 CONCACAF

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
También dicen que por primera vez en la historia de los mundiales habrá al menos 1 representante de cada continente en octavos .
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Yo creo que ahora el fútbol cambio para siempre, los asiáticos le están poniendo bueno y no debiese extrañar que en un par de años puedo sean potencia.

Allá las políticas estatales son fuertes potenciando el fútbol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo creo que ahora el fútbol cambio para siempre, los asiáticos le están poniendo bueno y no debiese extrañar que en un par de años puedo sean potencia.

Allá las políticas estatales son fuertes potenciando el fútbol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Desde hace varios mundiales se decía eso del fútbol africano pero simplemente no dan ese último paso. Yo creo lo que dice Mbappé, el fútbol europeo es superior al resto del mundo, siendo los que salvan algo Brasil y Argentina.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
CuposFEDERACIONOCTAVOS DE FINAL
ClasificadosEliminados.
13​
UEFA
62%​
38%​
4​
CONMEBOL
50%​
50%​
4​
CONCACAF
25%​
75%​
5​
AFC
60%​
40%​
6​
CAF
33%​
67%​

UEFA la mejor confederacion
CONCACAF la peor.

La segunda mejor es la AFC, bien por los asiaticos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
No deja de ser cierto que el arbitraje y el var han jugado un papel aca importante

Screenshot_20221202-232013-813~4.png


Sin embargo también es cierto que ningun mundial ha estado excento de estas polémicas, solo que antes no favorecian a los Asiáticos.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No deja de ser cierto que el arbitraje y el var han jugado un papel aca importante

Ver adjunto 27793

Sin embargo también es cierto que ningun mundial ha estado excento de estas polémicas, solo que antes no favorecian a los Asiáticos.
En el mundial del 2002, corea recibió varias ayudas de parte de los árbitros.
El partido de cuartos con España fue un robo , le anularon 2 goles legítimos a España. El que le anulan en el tiempo extra fue robo a mano armada.

En ese mundial mezclaban árbitros y guardalineas de distintos países, algunos provenientes de zonas de nula tradición futbolística. Me parece que después de eso la FIFA dejó de hacer esos experimentos sin sentido .

PD: sobre la foto del gol de Japón, es un tema de perspectiva. Hay otra imagen desde arriba donde se ve que al parecer la pelota no habría salido completamente. Leí en algún lado que la pelota estaba unos 2mm adentro.
Cosas de la tecnología, si se están cobrando fuera de juego milimétricos por el hombro adelantado , no debería extrañarnos que este tipo de jugadas donde la pelota no sale por milímetros se sigan repitiendo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
No deja de ser cierto que el arbitraje y el var han jugado un papel aca importante

Ver adjunto 27793

Sin embargo también es cierto que ningun mundial ha estado excento de estas polémicas, solo que antes no favorecian a los Asiáticos.
Es que el VAR al final de cuentas no es una condición nueva por si misma, el VAR ayuda a disminuir el error humano en la aplicación de las reglas del juego, a mi me parece excelente que se implemente, ahora no quedan tantas dudas de si la pelota entro, no entro, fue falta o no (bueno aún quedan algunas).

Igual quedan cosas por mejorar, por ejemplo: el árbitro no debiera decidir si va o no al VAR, el VAR debería actuar SIEMPRE por sobre el árbitro, entiendo que el árbitro tiene algún poder de decisión ahí, pero no debería tenerlo en jugadas VAR, se supone que los 3 de arriba tb son árbitros.

Saludos.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
En el mundial del 2002, corea recibió varias ayudas de parte de los árbitros.
El partido de cuartos con España fue un robo , le anularon 2 goles legítimos a España. El que le anulan en el tiempo extra fue robo a mano armada.

En ese mundial mezclaban árbitros y guardalineas de distintos países, algunos provenientes de zonas de nula tradición futbolística. Me parece que después de eso la FIFA dejó de hacer esos experimentos sin sentido .

PD: sobre la foto del gol de Japón, es un tema de perspectiva. Hay otra imagen desde arriba donde se ve que al parecer la pelota no habría salido completamente. Leí en algún lado que la pelota estaba unos 2mm adentro.
Cosas de la tecnología, si se están cobrando fuera de juego milimétricos por el hombro adelantado , no debería extrañarnos que este tipo de jugadas donde la pelota no sale por milímetros se sigan repitiendo.
El Turkia - Brasil fue arbitrado para Brasil, de no ser así el finalista era Turkia y quizá que hubiera pasado en la final vs Alemania
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Yo voté por Argentina en la primera encuesta. No sé si ahora en la nueva empezarán de cero o simplemente eliminan de la encuesta a los equipos que se fueron y mantienen la votación de los que quedan.
Yo creo que votación nueva por lo que ya no están :daleoh
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Ya muchachos, abrimos thread (en portada y todo) para la Fase de Eliminacion con Encuesta Final para que se tiren a la piscina:

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir