Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Pero en varios partidos de la era Pizzi Castillo ha jugado como delantero sacrificado, fijando a los centrales, pivoteando para la llegada de Vidal y todo eso.

Claro, puede ser, pero en la mayoría de los partidos, a falta de Vargas, se ha optado por otro punta. Igual no tiene mayor gracias con centro delantero que juegue al sacrificio, la idea es que la meta y ahí encaja tanto Castillo como Mora, por mencionar algunos, pero claramente la táctica de macanudo no pasa por ahí.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Acuérdense que Pizzi fue delantero, y de los buenos, tanto así que hizo dupla con Ronaldo en el Barça. Algo debe ver en Vargas, pero debe estar muy cagao parece :risas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Claro, puede ser, pero en la mayoría de los partidos, a falta de Vargas, se ha optado por otro punta. Igual no tiene mayor gracias con centro delantero que juegue al sacrificio, la idea es que la meta y ahí encaja tanto Castillo como Mora, por mencionar algunos, pero claramente la táctica de macanudo no pasa por ahí.

Que se sacrifique no significa que no haga goles. El sacrificio del delantero es poder jugar sin pelota, además de presionar la salida debe acercarse intencionalmente a los centrales para arrastrar la marca y así liberarles espacio a los extremos que llegan (el Chapa, Puch, Sánchez, Bose), además de pivotear de espalda al arco con los mediocampistas que llegan. Esto se notaba mucho con el papel de Suazo en la era Bielsa, y aún así Suazo salió goleador de las eliminatorias.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Acuérdense que Pizzi fue delantero, y de los buenos, tanto así que hizo dupla con Ronaldo en el Barça. Algo debe ver en Vargas, pero debe estar muy cagao parece :risas

No por nada es uno de los máximos goleadores de la roja, así que tan caga'o no debe estar. En la centenario Vargas tuvo excelente rendimiento y esta copa pudo aumentar su registro de no ser por el palo a Alemania en el partido de la primera fase, o la soberbia atajada de Rui Patricio contra Portugal. Yo, más que sacar a Vargas, y considerando el nivel de los equipos en las clasificatorias, jugaría con tres adelante, sacando al Tucu, manteniendo a Vargas por la derecha y poniendo un hombre gol al centro.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
A todo esto, me imagino que tanto Castillo como Mora ya están recuperados de sus lesiones. Digo... pensando en una probable convocatoria de cara a las elminatorias.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
A todo esto, me imagino que tanto Castillo como Mora ya están recuperados de sus lesiones. Digo... pensando en una probable convocatoria de cara a las elminatorias.
Mora esta muy verde aun, y Castillo, no sé, tengo mis reparos ahí.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Mora esta muy verde aun, y Castillo, no sé, tengo mis reparos ahí.

Sí, puede ser, pero aparte de ellos, ¿qué alternativas tenemos? No me digan Paredes, porque igual que Valdivia (a quien siempre he apoyado) por un tema de edad ya no les da para la alta competencia, seamos honestos.

EDIT: En un post anterior puse que este miércoles le podían quitar los 2 puntos a Chile por el partido de Bolivia. Nada que ver, ese día son los alegatos, donde hasta los hdp de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay podrán hacer sus descargos. Luego, el TAS tiene hasta el 31 de Agosto como fecha límite para dar su veredicto.

http://www.emol.com/noticias/Deport...-o-quitan-los-puntos-por-el-caso-Cabrera.html
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hay un montón de cabros haciendo fila para jugar en la selección en funciones ofensivas. El problema es que siempre apuestan por la Vaca Sagrada para ver si se manda un rajazo y anota de a dos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hay un montón de cabros haciendo fila para jugar en la selección en funciones ofensivas. El problema es que siempre apuestan por la Vaca Sagrada para ver si se manda un rajazo y anota de a dos.
Por que no han demostrado nada en la juveniles, cosa que no pasa por ejemplo en Alemania, pero si hay que invertir en las juveniles si queremos que exista alguna continuidad, sino está generación pasará y ahí quedaremos como siempre.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Mora esta muy verde aun, y Castillo, no sé, tengo mis reparos ahí.
Hay que hacer jugar a los cabros, o se olvidan que bravo le decian manos de mantequilla al wn, y ahora es el capitanazo. si no les dan oportunidades el día del loly van a aprender los cabros.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Si lo dice @Oveja Negra, debe ser cierto.

:risas :risas :risas :risas

Sí, puede ser, pero aparte de ellos, ¿qué alternativas tenemos? No me digan Paredes, porque igual que Valdivia (a quien siempre he apoyado) por un tema de edad ya no les da para la alta competencia, seamos honestos.

EDIT: En un post anterior puse que este miércoles le podían quitar los 2 puntos a Chile por el partido de Bolivia. Nada que ver, ese día son los alegatos, donde hasta los hdp de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay podrán hacer sus descargos. Luego, el TAS tiene hasta el 31 de Agosto como fecha límite para dar su veredicto.

http://www.emol.com/noticias/Deport...-o-quitan-los-puntos-por-el-caso-Cabrera.html

Na, siendo del Colo a morir, no llamaría a Paredes porque no esta para el ritmo de la selección. De hecho, si tuviera más minutos, llevaría a Vilches del Colo, tiene muchas condiciones pero el saco web de Guede no lo considera.

Podría ser hasta el cacheton Muñoz, que cuando anda prendido es certero, basta ver que los últimos años el Colo ha tenido a la mayoría de goleadores del torneo, y casi todos chilenos.

Sobre la mariconada del TAS, si nos quitan los puntos se pone empinada la cosa y habría que empezar a ganar a como dé lugar.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Por que no han demostrado nada en la juveniles, cosa que no pasa por ejemplo en Alemania, pero si hay que invertir en las juveniles si queremos que exista alguna continuidad, sino está generación pasará y ahí quedaremos como siempre.
Oiga, el Nico Castillo se puso con 5 pepas en 7 partidos en el sudamericano sub-20 de 2013. Ya en el mundial sub-20 de Turquia se anota con 4 en cuatro partidos.

Pizzi no puede apostar a que Vargas ande prendido; le corta el tiraje a los que vienen atrás.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
La verdad a mi nunca me ha gustado el juego de Vargas, cierto lleva muchos goles, pero el tema es que esta selección genera una cantidad estúpida de ocasiones. A nivel de estadística ¿de las oportunidades que tiene Vargas, cuantas convierte?

Recuerdo a los Grandes Salas y Zamorano, los cuales con suerte tenían una o 2 por partido y la embocaban de una, esa es la pega del delantero, echarla adentro, lo demas se agradece y es un plus pero la pega del delantero es echarla adentro en las pocas oportunidades que tiene.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Oiga, el Nico Castillo se puso con 5 pepas en 7 partidos en el sudamericano sub-20 de 2013. Ya en el mundial sub-20 de Turquia se anota con 4 en cuatro partidos..
Y Chile quedó cuarto, en la sub 23 nos ha ido parecido.

No es que no hayan jugadores buenos, pero ahora tenemos una generación completa, por algo le dicen la generación dorada y no se ve un recambio a ese nivel.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Y Chile quedó cuarto, en la sub 23 nos ha ido parecido.

Ya, pero estamos analizando a Castillo como goleador, y se ve que dentro de todo, cumple. Ahora, él con las juveniles pudo hacer varios goles pero si la defensa vale callampa y nos terminan ganando igual, no es achacable a él.

En cambio, en la adulta tenemos un equipo extremadamente bien equilibrado, y lo único que está fallando es un gil de área que no perdone.

Ojalá Pizzi lea Capa9 y se pegue la cachá :lezippy3
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En cambio, en la adulta tenemos un equipo extremadamente bien equilibrado, y lo único que está fallando es un gil de área que no perdone.
Y ponen a uno que excluyendo su mejor temporada en clubes (2011) y otra ahí nomás (2013) queda con una media de 1 (uno) gol cada 5 partidos (Vargas).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Nos falta un Pizzi.

Yo, pero en serio, no conozco a ninguno en Chile que sea así. Que llegue y la meta adentro como sea.

No, hace rato que no tenemos un goleador de esos que no perdonan.

Yo creo que si mejoramos esa wea, y clasificamos, podemos hacer historia en el mundial. Si es casi la único aspecto en que estamos al debe.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Y ponen a uno que excluyendo su mejor temporada en clubes (2011) y otra ahí nomás (2013) queda con una media de 1 (uno) gol cada 5 partidos (Vargas).

Castillo estaba mas o menos listo en la selección, el problema es que se lesionó y por lo mismo perdió su chance en la coconfe (covfefe :zippy).
 
Subir