Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Me extrañó no ver por acá un hilo dedicado a la copa confederaciones Rusia 2017, cuyo sorteo se llevó a cabo el sábado 26 de noviembre. Los participantes en esta copa son:

Rusia, como país anfitrión.
  • Portugal, como campeón de la Eurocopa.
  • Chile, como campeón de la Copa América 2015.
  • Alemania, como campeón del Mundial de Brasil 2014.
  • México, mejor equipo de la Concacaf.
  • Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de la OFC.
  • Australia, campeón de la Copa Asiática de la AFC
  • Ganador de la Copa Africana de Naciones, que se conocerá el próximo 5 de febrero.

Así, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

upload_2016-11-29_10-58-0.png


En lo personal, me gusta el grupo, aunque las opciones de avanzar se ven algo remota, pues se especula que Chile no iría con su plantel estelar e incluso algunos jugadores (como Bravo) ya han manifestado que tienen pocas chances de asistir a tal evento. Sabiendo que estamos en presencia de una generación gloriosa, donde la consigna es ganarlo todo, me gustaría que el evento sirva para probar caras nuevas, en particular en los puestos de laterales y ataque.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Igual me gustaria ver jugadores jovenes, no que pongan a Paredes o Herrera, ya se les paso el tren ya.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Me imagino que clasifican 2 por cada grupo y se hacen semifinales.
Ahora si Chile va con equipo estelar yo creo que depende en gran parte de como esten en los torneos que este compitiendo los jugadores, en ese escenario los alemanes me imagino que igual estaran con harta carga laboral, la mayoria de su plantel juega en equipos competitivos (champion, copa uefa, ligas importantes, etc)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Igual me gustaria ver jugadores jovenes, no que pongan a Paredes o Herrera, ya se les paso el tren ya.

Pero a una copa "corta" como ésta, no puedes experimentar con jugadores nuevos, tienes que llevar los ya conocidos, para todo lo demás están la eliminatorias y/o clasificatorias
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Me imagino que clasifican 2 por cada grupo y se hacen semifinales.
Ahora si Chile va con equipo estelar yo creo que depende en gran parte de como esten en los torneos que este compitiendo los jugadores, en ese escenario los alemanes me imagino que igual estaran con harta carga laboral, la mayoria de su plantel juega en equipos competitivos (champion, copa uefa, ligas importantes, etc)

Al parecer, Low no tiene ni ganas de participar. De igual modo, a señalado que no irá con equipo titular,

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha insinuado que Alemania no irá con su mejor equipo a la Copa Confederación a la que hay calificado como un torneo para probar jugadores con perspectivas.

Además, Löw ha dicho que para algunos jugadores jugar tres torneos de selecciones durante tres veranos seguidos representa una carga excesiva y que prefiere reservar a algunos para el Mundial.
(latercera.com)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Si Alemania no lleva equipo titular, de Chile deben ir todos los estelares. Hay que acostumbrarse a ganar todo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Pero a una copa "corta" como ésta, no puedes experimentar con jugadores nuevos, tienes que llevar los ya conocidos, para todo lo demás están la eliminatorias y/o clasificatorias

Quizás no todo el plantel, pero si puede ser el momento de ir generando un recambio. Me gustaría ver a Juan Cornejo en vez de Mena o Bose, a Benjamín Vidal como opción entre los centrales y a Leo Valencia en el medio. Castellón en vez de Toselli o Herrera es, hoy por hoy, la mejor opción para sustituir a Bravo. Si no ganan minutos en este tipo de torneos cortos ¿Cuándo entonces.?


Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Cuándo entonces.?


Saludos.

según mi opinión, eliminatorias mas partidos de entrenamiento son las opciones apropiadas para incluir nuevos jugadores, en un torneo corto, perder un solo partido por una mala alineación o por un jugador que no se comunique con sus compañeros, podría ser muy malo, te deja con un pie casi afuera de inmediato.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Alguien tiene el calendario, para que lo suba y podamos poner el despertador... esta wea me tinca que se vera tipo 3 - 4 am
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Nicolás Castillo, descartado para la copa Confederaciones.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Yo creo que salvo que la eliminatoria esté asegurada, no se debe probar jugadores: a la selección van los que están mejor.

Y si, es difícil probar jugadores pero por algo los equipos por lo general tienen una base de jugadores fija y un juego colectivo conocido. De esa forma, el jugador que llega a vestir la roja sabe a que atenerse.

Si tuviéramos a un jugador muy pero muy bueno que desentonara un poco del esquema de juego que se quiere implementar (que Ibraimovich fuese chileno, por ejemplo), entonces ahí valdría la pena retocar un poco la alineación y el estilo de juego, pero si no es el caso opino que es mejor mantener el tipo de juego y estructura base de jugadores.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo creo que salvo que la eliminatoria esté asegurada, no se debe probar jugadores: a la selección van los que están mejor.

Y si, es difícil probar jugadores pero por algo los equipos por lo general tienen una base de jugadores fija y un juego colectivo conocido. De esa forma, el jugador que llega a vestir la roja sabe a que atenerse.

Si tuviéramos a un jugador muy pero muy bueno que desentonara un poco del esquema de juego que se quiere implementar (que Ibraimovich fuese chileno, por ejemplo), entonces ahí valdría la pena retocar un poco la alineación y el estilo de juego, pero si no es el caso opino que es mejor mantener el tipo de juego y estructura base de jugadores.

Comparto en parte tu opinión pero no plenamente. Con el Pelao Acosta llegamos al Francia 98 con un esquema ratón y bajo el mismo ritmo de juego en todos los partidos, luego llegaron los entrenadores que le siguieron a jugar igual y fue un total desastre (ni hablar de las eliminatorias de Korea Japon), en cambio llego Bielsa y cambio "toda la wea" y mira donde estamos hoy gracias al cambio de mentalidad y de juego, que incluso no se ha mantenido igual con los años, pasando por Borghi (bueno o malo a opinión de cada uno), Sampaoli y ahora Pizzi, cada cual modificando el tipo de juego, aunque (aquí comparto tu comentario) manteniendo cierta dinámica de juego y la base de jugadores.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Comparto en parte tu opinión pero no plenamente. Con el Pelao Acosta llegamos al Francia 98 con un esquema ratón y bajo el mismo ritmo de juego en todos los partidos, luego llegaron los entrenadores que le siguieron a jugar igual y fue un total desastre (ni hablar de las eliminatorias de Korea Japon), en cambio llego Bielsa y cambio "toda la wea" y mira donde estamos hoy gracias al cambio de mentalidad y de juego, que incluso no se ha mantenido igual con los años, pasando por Borghi (bueno o malo a opinión de cada uno), Sampaoli y ahora Pizzi, cada cual modificando el tipo de juego, aunque (aquí comparto tu comentario) manteniendo cierta dinámica de juego y la base de jugadores.

No digo que haya que mantenerse igual TOOOOOODO el tiempo. Me refiero a que cuando llega un entrenador con su idea particular de juego, debe tratar de mantenerlo para que el equipo se acomode.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Yo veo el recambio como algo necesario. No hablo de todo el equipo, pero ¿por qué no un Benjamin Vidal en vez de Jara? ¿Por qué no un Leo Valencia en vez de una Pablo Hernández?, son solo ejemplos, los nombre pueden variar. Finalmente, si se trata que las nuevas caras se acoplen a un DT o un sistema de juego ¿Qué mejor instancia que esta copa?. Ya el hecho de estar convocados se convierte en un plus ¿ o ustedes esperan que el recambio comience recién con una nueva eliminatoria, dónde cada partido es clave?.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
A todo esto, cagó Mora.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Hasta el momento, ¿quiénes serían los delanteros titulares?
 
Subir