Conversación audiófila

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Tengo unos beyerdinamic que causan estragos en el iPhone 6, al mover un poco el conector se cambia la canción, activa el control de voz, se vuelve loco :okay


Enviado desde mi iPhone 2G
El conector esta puenteando la seccion de control. Consiguete un adaptador pa iphone y deberia arreglarse.

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Creo q el tema de cuanto gastar o no en audio es algo que cada quien maneja según sus gustos, experiencia, audacia y claro billetera....como dicen el audio a pesar de que puede ser medido y todo, es muy subjetivo por la forma en la que nuestro cerebro lo interpreta y los gustos personales de cada uno, si a todos nos gustara lo mismo abría 1 audífono y 1 dap para todos y listo jajaja, lo importante es disfrutar y pasarlo bien, cuando ya no lo estas pasando bien significa que en algo fallaste.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Yo estoy conforme , tengo mi equipo para traslados y para Desktop

Los beyerdinamic con el amp fiio E06 + viper en el celu suena excelente
Y los grado sr80i con el Fiio e10k suenan bknes
No gasto en audio desde hace un año aproximadamente, así que me a salido bastante a cuenta :D

Enviado desde mi XT1058
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Yo estoy conforme , tengo mi equipo para traslados y para Desktop

Los beyerdinamic con el amp fiio E06 + viper en el celu suena excelente
Y los grado sr80i con el Fiio e10k suenan bknes
No gasto en audio desde hace un año aproximadamente, así que me a salido bastante a cuenta :D

Enviado desde mi XT1058
Igual por aca, mi X1 aun aperra (aunque estoy echando de menos mi DX50 pa variar un poco la firma) y no necesito amplificacion xq mi note con wasapi entrega suficiente potencia. Ahora me falta arreglar mis HD25 para que vuelvan a su esplendor. Pero hace tiempo que no gasto en audio... Todo se esta llendo a foto xD!

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
yo espero no gastar mas en audio por un rato, es entretenido comprarse juguetes nuevos y todo pero la billetera se me va a ir a huelga si no me controlo xD
 

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
31
Al final la parte importante y la que siempre se le olvida al resto es "para ellos". El audio es sumamente subjetivo, y lo mejor de todo, es que es maleable. Ahora, el que quiere tener siempre la ultima chupah del mate, siempre la va a tener (mientras tenga la plata). Lo que es yo, mientras tenga mi norte, pa alla voy a ir !

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk

Para matizar lo de la componente personal, considero se suelen mezclar al menos dos cosas básicas: preferencias (gusto) y diferencias en la percepción debido a la fisiología de cada persona. Como ejemplo de la primera, balance bajos/agudos o ecualización en 'V', como ejemplo de la segunda (con experiencias de Harman y algún otro que se menciona) la curva de respuesta en frecuencia rondando los 2KHz varía mucho según la conformación del oído de cada persona. En lo personal creo que sería feliz con un HD650 (ojo, hay mods simples) y buenas fuentes neutrales.

Las impresiones un ing. de sonido (Katz) con muchos años de circo (i.e. realizando grabaciones, monitoreo y no sé cuánto más) era identificar elementos técnicos "duros" en equipo (e.g. balance) de otras distorsiones, realce de ciertas frecuencias (e.g. agudos para dar más aire o resaltar detalles) o "eufonía" o aspectos que alteran la precisión (a veces de forma medible, e.g. gráficos decaimiento espectral). Por supuesto tendríamos que tener el mismo oído para que nuestras apreciaciones "duras" sean iguales.

Como ejemplo sobre fonos destacados (ninguno que yo haya oído en condiciones apropiadas):
- técnicamente los HE-1000 salieron mal, pero para algunos "no pro" fueron de lo mejor;
- los Audeze varían mucho de ejemplar a ejemplar (un LCD-3 se parece más a un X que a otro 3);
- los Sennheiser son súper estables en producción; el HD 800 sin mod tiene un pico de resonancia en ~6KHz; los HD6x0 son parejos en hacer casi todo "bien", mientras que fonos muy caros no... (2 pasos adelante y 1 atrás, dijeron);
- los Dharma (recién los cacho) salieron bien parados;
- Stax requieren mods (con el 007 mejor evaluado que el 009 por una fracción del precio).
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Claro pero geok recuerda que las personas que hacen esas pruebas también están sujetas a sus gustos personales y su capacidad de percepción, los datos mas duros de un audífono tal vez los podrías sacar de un datasheet y ver la distorsión real en las frecuencias, el perfil, etc...

PD: xAlberichx si tomas el precio de ref. de cuando salieron las cosas de mi set: Shure SE846 1000 USD, Sony Z7 700 USD, Sony ZX2 1200 USD y Sony PHA-3 1000 USD....ahora yo igual lo compre a precio mas conveniente la mayoría pero igual son casi 4000 USD xDD (pero auto ya tengo jajaja)
 

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
31
Claro pero geok recuerda que las personas que hacen esas pruebas también están sujetas a sus gustos personales y su capacidad de percepción, los datos mas duros de un audífono tal vez los podrías sacar de un datasheet y ver la distorsión real en las frecuencias, el perfil, etc...

PD: xAlberichx si tomas el precio de ref. de cuando salieron las cosas de mi set: Shure SE846 1000 USD, Sony Z7 700 USD, Sony ZX2 1200 USD y Sony PHA-3 1000 USD....ahora yo igual lo compre a precio mas conveniente la mayoría pero igual son casi 4000 USD xDD (pero auto ya tengo jajaja)

¡Por supuesto! Mi post previo empieza con esos 2 mismos aspectos (a menos que no me haya dado a entender claramente). Lo que listo después es lo que "factoricé" lo mejor que pude, y que por cierto no implica que haya acertado. Y no pudiendo escuchar ni menos comprar cualquier bicharraco que anda por ahí, valoro también las impresiones personales. y aprecio el esfuerzo de acercarse (de a poquiiiiiito) poder discernir conscientemente de lo técnicamente bueno vs. lo maquillado vs. lo malo vs. precio en el equipamiento de reproducción. Por lo que he visto en Changstar (y el foro que lo sucede) tratan de reconocer entre obj./subj. y me parece súper. Pienso también que uno como oyente se educa también para poder descubrir y apreciar lo mágico en la música. Respecto de esto último recordé un consejo de un productor ya retirado para las nuevas generaciones "escuchen música en vivo sin amplificar".
 
Última modificación:

metalfrankore

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2014
Mensajes
11
Claramente es subjetivo además porque la capacidad auditiva se pierde con los años. Los viejos tienen mucha experiencia, pero sus oídos ya no logran percibir todas las frecuencias. Quizás allí pesa mas el análisis técnico, tomando la respuesta en frecuencia, respuesta al impulso, al escalón y bla, bla, bla...
 

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
31
Claramente es subjetivo además porque la capacidad auditiva se pierde con los años. Los viejos tienen mucha experiencia, pero sus oídos ya no logran percibir todas las frecuencias. Quizás allí pesa mas el análisis técnico, tomando la respuesta en frecuencia, respuesta al impulso, al escalón y bla, bla, bla...

Quizá podríamos pedir el test de audiometría de cada reviewer con cada review :ear. Aún así, me intriga:
i) el caso de Romaz, cuyas opiniones no fueron muy diferentes a las de Katz (preferencias mediante, comentado por ambos, rankearon bien al HD800-mod, Dharma y un amp.);
ii) en otro lado uno de los foristas/piratas con espíritu "ferretero" (Solderdude) encontró preferible en tests un "roll-off" suave de frecuencias hasta -0.5dB @ 20kHz (o quizá los cambios de fase introducidos por ello), <<más lleno pero sin "roll off" y aún claro>>.
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Estimados, les dejo una ligera apreciación que hice en el otro foro sobre el ZX2 vs el DX90 (no es muy profunda es mas que nada de especificaciones y cosas asi, en algún momento tengo pensado pasarle el ZX2 a SatinChic para que haga un buen review al igual como lo hizo una vez con los 846 por que encuentro que le quedan muy bueno jajaja):

- Sonido mas detallado con mas soundstage y algo mas cálido en firma que el DX90 lo cual lo vuelve mas "entretenido" o musical al no ser tan analítico
- Bateria dura reproduciendo flac 16/44.1 aprox 45 horas (reales me dura eso) vs las 7 u 8 del DX90
- Interfaz personalizable ya que al ser android puedes instalar el reproductor que mas te guste (PowerAmp, JetPro, etc...yo uso el por defecto que me gusto mucho)
- Posibilidad de usar una app de música online (por wifi) o por ejemplo guardar tu musica en un NAS y reproducir las canciones en el ZX2
- Comunicación BT de alta calidad (me parece que con artículos compatibles nomas, si no es BT normal)
- Capacidad interna de 128GB vs 8GB del DX90
- Mejores materiales de construcción (se siente realmente premium el contra es que es mas pesado que el DX90)
- Pantalla mucho mas cómoda para navegar entre tu librería de música
- Salida pseudo balanceada (posee tierras independientes pero con una etapa de amplificación común para ambos canales) dicen que aumenta mas la separación y disminuye el hiss o ruido blanco de fondo (en caso de IEM muy sensibles como los 846) pero aun no lo he probado (ya mande a pedir un cable con la salida balanceada para el ZX2, por lo que cuando me llegue comparo vs el cable que uso ahora)
- Posibilidad de pasar el sonido directo a un DAC/AMP a través de puerto digital, el DX90 nunca pude pasar directo desde el micro USB al PHA-3 y tenia que conectarlo por la entrada análoga y perdía la capacidad de usar el DAC y la salida balanceada del PHA-3, con el ZX2 es directo solo debes conectarlo.

Las desventajas del ZX2 vs DX90 son:

- Mas grande que el DX90 por lo que puede ser un poco incomodo si no le dedicas un bolsillo para el ZX2 como si fuera un celular
- Menor cantidad de salidas, el ZX2 solo posee la linea de out y la de audífonos juntas, mientras el DX90 posee la linea de salida separada de la de audífonos y una salida coaxial (nunca la use la encontraba bastante inútil la verdad jajaja)
- Menor potencia de salida, a pesar de que en el ZX2 muevo bien los 846 a 1/3 de volumen mientras en el DX90 era aprox 180 de los 255, en papel el ZX2 solo tiene 15mW de salida por canal, no e intentado mover audífonos mas pesados directo del ZX2 por que para eso uso el PHA-3.
- Posible hiss (solo audible sin música corriendo) si tus audífonos son de muy baja impedancia y alta sensibilidad, el DX90 también tenia hiss pero casi inaudible con la música apagada.

En general estoy muy feliz con el cambio, creo que después de 1 año y un poco mas con el DX90 ya se me había hecho un poco monótona la combinación con mis 846, el ZX2 por su firma es mucho mas musical y dinámica que la del DX90 se me hace mas entretenido de escuchar.

En mi visión personal si las lukas no son un problema (tomando en cuenta que el ZX2 vale el doble del DX90) y posees unos IEM que estén a la altura para sacarle partido (de gama alta), entonces es una compra muy buena y yo al menos no me arrepiento...ahora si de pronto tienes unos audífonos que aun podrías upgradear mas, siempre el cambio de audifonos dará un mayor salto en calidad y sensación del sonido que el DAP, en general de lo que mas afecta al sonido a lo que menos afecta es:

Audífono -> Calidad del archivo (grabación, mezclado, etc.) -> DAP -> Cable (plata, cobre recubierto en plata, cobre, etc...)

Para mi todo es un conjunto y tiene que ser armonioso y por ese motivo recomiendo el ZX2 si ya posees unos audífonos Hi-End, tu librería de música es en formato sin perdidas para sacarle el provecho y tu billetera no es un problema.

Saludos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Hey gente para los que gustan de cociertos 5.1 o tienen un combo de 6 canales y no tienen con que probarlo con cociertos pues les recomieno el viva tour de talia, chanse y no es de su gusto pero que chulada de pista dts-MA Y que mescla tan magistral

La mera verdad el home que tengo es hay no mas pero con ese concierto saco el pawar que no conocia, nitido,concistente y con un sonido de estadio, muy detallado y yo con cara =-O

IMPRESIONANTE

Y el mejor fracmento esta entre el min. 35:49 y 40:00 aprox



Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Salió Hifiman HE-X es parecido al HE-1000 pero es mucho mas sensible, es menos caro.

108dB
25Ω (±3Ω)

Igual brigido 108 parece iem.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
hey gente no es por hacer competenciaa las tiendas de confiansa pero me recomendaron una pagina para comprar en linea llamada wish y tiene los piston 3 a muy buen precion tanto asi que le estoy dudando.....

voy a hacer la prueba con algo barato para luego tirarme a la picina por los piston :baboso

asi que si me tiran datos de como saver si son originales mucho mejor y si no pss ya que p2, y recuerden que aqui soy imigrante visitandolos desde mexico:paco

pd vi tambien unos jvc HA-FX1X In-Ear se ven aperradores pero no se nada de ellos :dalomismo asi que me voy a guuglear un rato sobre estos y luego me decido si ir por los piston o estos...

no es que mis ergofit sean malos pero le tenia ganas a un jvc o un xiaomin :disturbed

pd2:NUEVOS EMOTICONES YEY :rainbow:zippycuma:zippynana

EDITO:

segun vi en un par de reviews que lo tiran a bass head asi que por el precion (16 dolarucos aprox) me los llevo para la quinsena que viene por que ahorita estoy a puro confeti (con fe tio)
 
Última modificación:
Subir