Conversación audiófila

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Bueno les cuento que compré unos Grado SR 80e para variar un poquito de perfil, ya que tenía unos sennheisers hd 518 & unos super lux hd330 como fonos grandes, los compré onda para ver que tal, tanto review hablando maravillas de ellos, y adivinen! ajjajaaj ahí tengo guardados los senn y los lux. se pasaron los Sr 80e! lo que si es que cambiaré los pads para darle algo más de soundstage ya que son algo íntimos, y no tan cómodos los que trae de fabrica, bueno eso les quería contar, si alguno ha probado los pads L o G en estos que me cuente sus experiencias. saludos!!

NSKdSW.jpg


NbsATq.jpg
Yo los tengo con los que venían en los sr125i, no se si son G o L, pero son los medianos que seguían en los tamaños
La gracia es que ya no hay contacto con la oreja en la zona central, y el sonido esta algo más equilibrado , aparte siempre los uso con un dac/amp fiio e10k que le saca bastante provecho , y el soundstage que logra siento que es bien bueno (depende del tema o estilo, trató de reproducir flac o mp3 en 320, aunque en general suena excelente )

Enviado desde mi XT1058
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Uta le compré los L Cushions, y el sonido quedó demasiado fatigante, aumentó el sound stage, pero los bajos ricos se fueron, y dieron paso a un monton de agudos jajja igual entrete variar los pads.
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
He visto en varios lugares que hay formas de cambiar un poco la cosa haciendo tus propios pads solo hay que googlear y sale

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pd gente alguna página buena y confiable para comprar desde chinalandia a la ciudad del nopal,si a mexico, y que no se me valla el precio a las nubes, ya que cuando iva a comprar los piston 2 pasaron de ser de 200 a 400 pesos mexicanos(39 dolares aprox) casi el doble de lo que realmente valen

por que estoy caliente por ir por los carbon tenore o los piston 3.0 y si me pongo muy loco tirarme a unos tink sound

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Uta le compré los L Cushions, y el sonido quedó demasiado fatigante, aumentó el sound stage, pero los bajos ricos se fueron, y dieron paso a un monton de agudos jajja igual entrete variar los pads.
Usas alguna fuente muy brillante ?
Con el e10k ya no tienen esos agudos fatigantes, aunque podría depender de lo que escuches también


Enviado desde mi XT1058
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Pd gente alguna página buena y confiable para comprar desde chinalandia a la ciudad del nopal,si a mexico, y que no se me valla el precio a las nubes, ya que cuando iva a comprar los piston 2 pasaron de ser de 200 a 400 pesos mexicanos(39 dolares aprox) casi el doble de lo que realmente valen

por que estoy caliente por ir por los carbon tenore o los piston 3.0 y si me pongo muy loco tirarme a unos tink sound

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
Ni la más remota idea, yo sólo he comprado en Dealxtreme.

Usas alguna fuente muy brillante ?
Con el e10k ya no tienen esos agudos fatigantes, aunque podría depender de lo que escuches también

Enviado desde mi XT1058
Ya solucioné el problema de los agudos fatigantes, era cosa de adaptarme un rato, ahora a lo que no me puedo a acostumbrar es a lo incomodo que son los L cushions, encuentro mucho más cómodos los de fabrica, pero con los L se gana un no despreciable soundstagey claridad, y nada más por eso me aguanto el dolor de paylas jajajaaj ojalá sea cosa de costumbre también, la comodidad de mis sennheisers hd518 es un placer, la de los grado es una tortura, pero una tortura placentera por el sonido jajajaja.
 
Última modificación:

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Para mi gusto la comodidad de unos audifonos es uno de los puntos importantes al momento de adquirir, en especial si uno es de sesiones muy largas...por eso deje los on-ear (como los V80) y ahora solo uso Over Ear (grandes para q no toquen las orejas) o IEM comodos jajaja pero es mi opinion nomas.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Obvio, cada uno usa lo que más le acomoda
Pienso igual
Aunque para viajes, uso los beyerdinamic de la firma para los viajes en micro , que no pasan de un par de horas en todo el día

Enviado desde mi XT1058
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Para mi gusto la comodidad de unos audifonos es uno de los puntos importantes al momento de adquirir, en especial si uno es de sesiones muy largas...por eso deje los on-ear (como los V80) y ahora solo uso Over Ear (grandes para q no toquen las orejas) o IEM comodos jajaja pero es mi opinion nomas.
Para mí también, para comodidad tengo mis queridos sennheisers y vsonic, pero nunca pensé que los grado serían tan incomodos, pero suenan tan rico que puta hay que acostumbrarse.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Para mí también, para comodidad tengo mis queridos sennheisers y vsonic, pero nunca pensé que los grado serían tan incomodos, pero suenan tan rico que puta hay que acostumbrarse.
Probaste ecualizando para bajar las altas frecuencias?

Enviado desde mi XT1058
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Probaste ecualizando para bajar las altas frecuencias?

Enviado desde mi XT1058
Era cosa de costumbre nada más, ya me acostumbre al sonido de los L pads, sólo sufren mis orejas con el contacto directo al estar acostumbrado a mis senn que son circumaurales es como no tener nada puesto, en cambio aquí me quedan adoloridas las pailas, sólo aumento un pelín el bass cuando uso los L pads directo desde el dac que trae ajuste de bass y treble, con los pads S cushions no ajusto nada el sonido es perfecto tal cual sale de ahí, excepto por el intimo sound stage, pero para rock anda bien y música acústica andan perfect.
como dijo darth sida la comodidad es esencial, pero grados qliaos son especiales los odio y los amo, deberían tener la comodidad de los senn :(


estuve webiando con mods y logré recuperar el bajo rico que perdían con los L pads, ya no suenan como martillar una tabla los bajos xD, el mod es simple consiste en agregar scotch alrededor del pad, usé cinta mágica que no deja residuos y es fácil de quitar.
IzgITN.jpg
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Bueeena , el ajuste es mínimo y el resultado recupera los bajos que tenías con los otros pad
Quizás más adelante pruebe con eso, por mi parte no siento que le falten bajos (con el e10k hacen muy buen match)

Enviado desde mi XT1058
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Bueeena , el ajuste es mínimo y el resultado recupera los bajos que tenías con los otros pad
Quizás más adelante pruebe con eso, por mi parte no siento que le falten bajos (con el e10k hacen muy buen match)

Enviado desde mi XT1058
pero no sé que pads tienes tú, con ese mod eliminé algo de agudos y gané un pelín más de bajo, encuentro que los L cushions dejan el sonido demasiado claro y pierde la calidez que a mi me gusta, cuando el sonido es demasiado nítido, y con demasiado treble me suele fatigar un tanto luego de 30 min aprox (no me gusta ecualizar, sólo uso el bass del fiio pero sólo en caso que lo requiera) igual sigo encontrando entrete ahora tener 3 perfiles en un mismo fono jajajaja. saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Pareciera ser los mismos, pero yo tengo el sr80i, en la oficina l sacare una foto

Enviado desde mi XT1058
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
ufff ya estoy por terminar las primeras 100 horas recomendadas por sony del burn-in del ZX2 (en foros dicen que lo ideal es 200 para su sonido final)....hasta ahora vs el DX90 tiene un sonido mas calido, con mejor extencion en los bajos, muy buen control y mas detallado, ademas la bateria le dura demaciado!!

Lo unico malo es que posee un muy ligero ruido blanco de fondo con los 846 (imperceptible con la musica prendida), veamos si se le quita con el uso...en todo caso ese ligero sonido igual lo detecte con el DX90 asi q asumo que es porque los 846 son muy sencibles.

Saludos!
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
ufff ya estoy por terminar las primeras 100 horas recomendadas por sony del burn-in del ZX2 (en foros dicen que lo ideal es 200 para su sonido final)....hasta ahora vs el DX90 tiene un sonido mas calido, con mejor extencion en los bajos, muy buen control y mas detallado, ademas la bateria le dura demaciado!!

Lo unico malo es que posee un muy ligero ruido blanco de fondo con los 846 (imperceptible con la musica prendida), veamos si se le quita con el uso...en todo caso ese ligero sonido igual lo detecte con el DX90 asi q asumo que es porque los 846 son muy sencibles.

Saludos!
Eso del ruido blanco también me pasa con el fiio e07k, pero sólo es perceptible con los IEMS, al igual que cuando conecto los vsonic a otras fuentes también siempre noto un leve ruido de fondo, pero es bajito y como dices al poner música o si no prestas atención ni se nota, ya con fonos grandes ese ruido al menos en mi caso no lo noto.

Con respecto al bur in de un repro no tenía idea que necesitaran rodaje, genial que te esté dando un sonido calido, es el perfil que me agrada. Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Ese ruido puede ser debido a la baja resistencia de los iems y al voltaje adicional que entrega la salida del dac/amp


Enviado desde mi XT1058
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
De echo es por la impedancia de salida del DAP, lo que pasa es que los shure con solo 8 ohm de impedancia y 124db de sencibilidad los hacen especialmente complicados de mover en cualquier fuente ya que la impedancia de salida debe ser menor a 1 ohm, en todo caso no es para nada molesto.

Hasta ahora me tiene sorprendido la duracion de la bateria del ZX2 la cago para durar (aprox 40 a 45 horas me esta dando de reproduccion continua de solo flacs 16/44.1 y flacs 16/48) cuando el DX90 me daba entre 7 a lo mas 8 horas.

Ahora estoy pensando si pedir un cable nuevo para mis shure (tengo uno de null-audio Lune Serie MKIII que es muy rico el cable pero con jack 3.5 TRS y el ZX2 para la salida "balanceada" usa 3.5 TRRS) o si buscar un conector de 3.5mm de buena clidad de 4 polos y re terminar el cable que ya tengo (aunque lo ideal tambien seria conseguir soldadura de plata para no afectar la calidad del cable que ya tengo)...pero la salida no es realmente balanceada porque aunque posee tierras diferenciadas (una para cada canal) no posee 1 etapas de amplificacion para cada canal si no uno comun, pero igual dicen que el sonido con la salida "balanceada" es un poco mas abierto y con mejor separacion asi q tengo q meditarlo jajajaja.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Que hay de la entonación de los instrumentos en 440 hz vs los 432 hz???, se notarán cambios en archivos lossles y unos buenos fonos?


Enviado desde mi iPhone 2G
 

xAlberichx

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2011
Mensajes
77
Que hay de la entonación de los instrumentos en 440 hz vs los 432 hz???, se notarán cambios en archivos lossles y unos buenos fonos?
Enviado desde mi iPhone 2G
eso de la afinación en 432hz es puro cuento, de hecho perjudica los armónicos en las notas, igual sirve si encuentras que el cantante es muy chillon jajaja o los violines están demasiado altos. hay varios articuos que prueban que la afinación de 432hz no es tan así como la pintan. saludos.
https://todoestarelacionado.wordpre...gro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/
 
Subir