Conversación audiófila

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

OK Batou-Chan, muchas gracias nuevamente...

Se me vino una nueva idea a la cabeza...a ver quien de los foreros me puede orientar...

Hasta que nivel de calidad de sonido en los audifonos, se puede esperar que el Clip+ este a la par...

Me explico, si en el futuro quisiera dar un nuevo salto en calidad de audifonos, supongo que ahora si me tendre que pegar un salto importante en lucas, poque dentro del rango de las 30-35, dificil encontrar algo notoriamente superior a los VSD3.

Ahora la duda que se me presenta es...si llego ha realizar esa inversion en audifonos algun dia, estara a la par en SQ el Clip+ o tendre que pensar en ya saltar de categoria tambien en el Player...???

Agradecido de antemano a quien me pueda aconsejar.


Saludos.

Cualquier audífono sobre 100 Ohms o hasta 150 Ohms (hablando de dinámicos obviamente, o armadura balanceada) quizá ya tenga problemas con el Clip+. Yo lo cambiaría solamente si tengo archivos de audío superior a CD (44.1/16) y no quiero convertirlos, o prefiero escucharlos "original", ya que el Clip, con o sin Rockbox, hace downsample de cualquier formato a 44.1/16. Ahora, si hay diferencia o no, es relevante mas a la persona que un consenso general.

Cuando ya empiezas a bordear las 100k por audífono, yo empezaría a pensar en cambiar el reproductor, antes no creo que sea necesario.
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: Conversación audiófila

Cualquier audífono sobre 100 Ohms o hasta 150 Ohms (hablando de dinámicos obviamente, o armadura balanceada) quizá ya tenga problemas con el Clip+. Yo lo cambiaría solamente si tengo archivos de audío superior a CD (44.1/16) y no quiero convertirlos, o prefiero escucharlos "original", ya que el Clip, con o sin Rockbox, hace downsample de cualquier formato a 44.1/16. Ahora, si hay diferencia o no, es relevante mas a la persona que un consenso general.

Cuando ya empiezas a bordear las 100k por audífono, yo empezaría a pensar en cambiar el reproductor, antes no creo que sea necesario.


=D<=D<=D<=D<:idolo


Muchas gracias estimado, es exactamente la respuesta que buscaba; entonces por ahora, mi tarjeta Visa puede estar tranquila...:xd


Saludos.
 

Krayon

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2010
Mensajes
63
Re: Conversación audiófila

Tengo un pequeño dilema, quiero comprar audífonos para el trabajo y lo principal sería la comodidad, también deben ser cerrados para no incomodar a nadie xd. Buscando encontré unos Sony MDR-1RBT usados pero en buen estado y unos Beyer DT770 también usados, ambos por el mismo rango de precio (menos de 80k)
Cual creen ustedes que me conviene? creen se pierda mucha calidad con bluetooth? (La calidad ni perfil de sonido son demasiado importantes a no ser que uno sea extremadamente inferior, me gusta el rock) tengo entendido también, que los Sony son más cómodos que los Beyer pero la verdad nunca he probado ninguno de los dos :zippy
En lo personal prefiero con cable.
Los dos son bien cómodos, y creo que se les puede enchufar un cable a los sony...No estoy seguro de eso.
Pero encuentro mas cómodos los beyer.
 

Darth Sida

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2007
Mensajes
237
Re: Conversación audiófila

En lo personal prefiero con cable.
Los dos son bien cómodos, y creo que se les puede enchufar un cable a los sony...No estoy seguro de eso.
Pero encuentro mas cómodos los beyer.

Yo tuve los Sony, la verdad suenan muy bien, si se les pueden poner cable pero el bt es tan bueno que nunca es necesario, a menos q los quieras para escuchar desde un dap o algo sin bt....ademas los sony son extremadamente cómodos! y con muy buena calidad de construcción, nunca e probado de dt770 por lo que no puedo emitir juicio.

Use los sony 1 año aprox antes de venderlos (uno de los audífonos q mas me han durado antes de cambiarlos)
 

Bill Maxwell

Rocks with Beyerdynamic!
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
767
Re: Conversación audiófila

chicos me acabe de comprar los Sony MDR XB950AP y debo atestiguar que nunca habia escuchado unos audifonos ear que sonaran tan poderosos. ultrarecomendables, aunque me quedo el sinsabor de no haber comprado la version inalambrica.
PD: del tremendo bajo que tienen vibran y te hacen cosquillas y masajes en la oreja XD

dejo una foto de refe

ed3fc399693f82f306bf3b5de903f6d3


saluds


buena.. según lei tienen bajos muy potentes y firma en V
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: Conversación audiófila

Hola señor@s!

El día de la junta conversábamos entre pavlorov, joanB y yo sobre la incidencia de la tasa de muestreo (kHz) y la resolución (n° de bits) para una toma cualquiera de audio.

La pregunta que me surge es.

¿Qué pasa si tomo una muestra 16/44.1k y la paso a 24/192k? (en este caso no importa la forma que se haga la mutación)

¿Qué sucede si hago el proceso inverso (24/192k a 16/44.1k)?

La idea sería crear un tema de discusión en un hilo aparte, pero me interesa saber qué opinan.




Adiosín...:ninja
 

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Re: Conversación audiófila

Estimados... para no crear un hilo nuevo.

¿Que opinan de los Grado GR8?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

Hola señor@s!

El día de la junta conversábamos entre pavlorov, joanB y yo sobre la incidencia de la tasa de muestreo (kHz) y la resolución (n° de bits) para una toma cualquiera de audio.

La pregunta que me surge es.

¿Qué pasa si tomo una muestra 16/44.1k y la paso a 24/192k? (en este caso no importa la forma que se haga la mutación)

¿Qué sucede si hago el proceso inverso (24/192k a 16/44.1k)?

La idea sería crear un tema de discusión en un hilo aparte, pero me interesa saber qué opinan.




Adiosín...:ninja

En este caso es aplicar lógica, en el primer caso solo ocuparías más espacio, pero no habría mejora.
En el segundo depende de la fuente, si fue directo, o es de análogo a esa fuente, o han existido procesos intermedios. Canales, pistas etc.
Ahí supongo que Dragonfly se peina.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: Conversación audiófila

En este caso es aplicar lógica, en el primer caso solo ocuparías más espacio, pero no habría mejora.
En el segundo depende de la fuente, si fue directo, o es de análogo a esa fuente, o han existido procesos intermedios. Canales, pistas etc.
Ahí supongo que Dragonfly se peina.
Pero en lo que señalas como segundo caso ¿qué sucedería? ¿hay mejora o la calidad empeora?






Adiosín...:ninja
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

Pero en lo que señalas como segundo caso ¿qué sucedería? ¿hay mejora o la calidad empeora?






Adiosín...:ninja
En ese caso debería por lógica bajar la calidad, al existir compresión, pero puede existir casos en que no suceda, en caso de que la grabación tenga origen en fuentes como una grabación analógica de 4,8 o 16 pistas o antigua.
Igual estoy especulando y estrujado recuerdos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: Conversación audiófila

Pero en lo que señalas como segundo caso ¿qué sucedería? ¿hay mejora o la calidad empeora?






Adiosín...:ninja
El único ejercicio similar que he realizado es con vídeo. Por ejemplo, pasar un 1920p a 480p, Obviamente la calidad empeora respecto a la fuente, pero si comparamos nuestro archivo convertido con uno que nativamente estaba a la resolución 480p, el resultado final es variable. Hay partes que andan mucho mejor (suelen ser las partes lentas) y otras que se ven peor (sobretodo las de acción rapida). Acá también pesa que conversor se utiliza, el bitrate y hasta que método se utiliza para bajar la resolución.

Imagino que con la música se debe producir algo parecido.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Conversación audiófila

Supongo que incidirá bastante los algoritmos de compresión y conversión.
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Re: Conversación audiófila

Para que no hubiera confusión habría que acotar que el formato de origen y el convertido no tienen perdidas...por lo que no se si estarían los problemas que se originan de la conversión.

En líneas simples si pasara el ejemplo a vídeo, lo compararía a tener un vídeo 4k, pasarlo a 1080p y verlo en un monitor/tv 1080p ...habría diferencia entre ambos , obviamente, la notaría en mi monitor/Tv, no creo (claro dejando a un lado la situación que expone leonidas, que no se si pasa en el audio sin perdidas)
 

Dragonfly^^

All teh headphonez!
Se incorporó
7 Mayo 2005
Mensajes
1.881
Re: Conversación audiófila

En video es mas complejo, ya que tiene mas variables (Codec, la informacion sobrante, si es full video o video + audio, etc.). Asumiendo formatos lossless, upsamplear (44.1/16 a 192/24), hay una degradacion leve de audio (distorsiones armonicas), casi imperceptible en la practica, ademas del aumento de tamaño. Downsamplear beneficia mas al usuario, ya que disminuye el tamaño del archivo, y elimina esas posibles distorsiones que podrian existir, aunque afecta la "calidad" algunas veces.

Personalmente, la unica diferencia que he percibido es cuando se upsamplea de 16 a 24 bits, y viceversa. Es dificil explicarlo, hasta podria ser efecto placebo (no lo descarto, pero mis pruebas ciegas no han sido concluyentes), pero hay veces que se logra percibir la diferencia entre 16 y 24 bits, y se nota harto en los silencios utilizados.

Ahora, a mi me importa poco la verdad, me dedico mas a sentir y a escuchar la musica, pero bajo en la mejor calidad disponible (aunque casi toda mi biblioteca esta en 44.1/16 :zippy).
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Re: Conversación audiófila

Llegaron los Brainwavz M5 que compré, de momento me sorprendió la cantidad de bajos que tiene aunque sacrifica un poco los agudos a mi gusto.
Sobre los eartips que vienen, es normal que unos sean practicamente imposibles de poner? :zippy y como cresta se sacan los de espuma sin dañarlos?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Re: Conversación audiófila

Los comply (espuma) debes apretarlos en todo el largo que no este tomado en la boquilla

Sobre el sonido, estos fonos cambian bastante con el burning, siempre me acuerdo que un tema tenia (voces) muchos tonos altos, y me producían sibilancias , después ya eran todo equilibrado (prueba usándolos con algún amplificador de audífonos , eso puede acelerar el proceso )

Saludos
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Re: Conversación audiófila

Estimados, denme una manito por favor....

Despues de varios dias con los VSD3, ya estoy mas convencido de la compra, encuentro que la extension y potencia en las bajas frecuencias es bastante buena y en la zona media y alta tambien me gustaron bastante (hay algunas sibilancias por ahi, pero las he logrado controlar con el EQ); las voces las encuentro bastante buenas, no tan presentes como en los Xears X200 pro (pucha que me gustan como suenan las voces en estos) pero bien;....lo que si me ha gustado mucho, es el soundstage....lo encontre buenisimo.

Ahora mi "problema"...al parecer mi oreja derecha debe tener alguna "pifia" jajaja, ya que es el tercer par de audifonos con que tengo problemas de calce....no hay caso, ni con los tips de espuma logro comodidad, o sea con los tips grandes de goma logro obtener un sellado adecuado, pero con un poco de incomodidad; al contrario de la oreja izquierda, donde me pongo el audifono y me olvido que lo tengo puesto.

Curiosamente unos audifonos panasonic de 5 lucas que le compre a mi hija, me quedan bastante comodos con los tips tamaño M; la unica diferencia de estos, es que el nozzle es ovalado...Estara ahi la respuesta a mi problema...???

Hace un tiempo, le compre a Chocobozz unos tips que tenian el "tubito interior" de color verde, creo que eran unos Hibrids (no se si Sony o Vsonic), estos los encontre bastante comodos, pero lamentablemente en los X200 Pro, no me sirvieron, ya que el Nozzle de estos es de 6 mm y como el diametro interior de las Hibrids es bastante menor, la drastica reduccion del diametro de este echaba a perder por completo el sonido...actualmente no las tengo para probar...me parece que las regale...

Despues de toda esta lata, les consulto estimados, que me recomiendan...???

Que tan son las Shure olives (Satinchic, tienes todavia para la venta...???)...???


Agradecido como siempre de antemano por sus aportes y consejos.


Saludos.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.277
Re: Conversación audiófila

Estimados... para no crear un hilo nuevo.

¿Que opinan de los Grado GR8?

alguien una vez los queria comprar y dijo que se sentia algo de la firma caracteristica de Grado, pero no recuerdo que mas dijeron sobre ello

saludos
 
Subir