Contratar almuerzos para todo un mes, ¿experiencias?

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
(Omitan comentarios tipo ¿Te da flojera cocinar? Eso no conviene, ¿No será mucho derroche? etc.)


Con mi madre estamos CHAAATOS de la cocina... Estoy pensando en contratar un servicio de almuerzos para 2 personas por 1 mes completo, para ver qué tal. Los motivos son simples :zippycafe en su caso, ella es adulta mayor y le cuesta cada vez más hacer sus cosas (p.ej. no puede estar mucho de pie). Por mi parte, mi pega no provee almuerzo y estoy cansado de siempre andar viendo qué comer, sea comprando afuera o llegar a cocinar en la tarde/noche. En ambos casos la idea es sacarse un peso de encima, y recuperar ese tiempo valioso e impagablepara otras cosas.

He visto emprendimientos en Instagram, y páginas googleando por aquí por allá. Dependiendo el servicio algunos varían entre reparto diario con recargo (a la pega o al hogar) o bien reparto semanal gratis, todo de una pero congelado. Me tinca más lo 2do, pero no sé si a ambos nos quepa tanta comida en el freezer :sconf

¿Alguien ha contratado algo así (no necesariamente mensual)? ¿Qué tal la experiencia?
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
UUhhhh me uno a la consulta, porque odio con toda mi alma cocinar... y estoy a puras weas en cajita...
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Pre pandemia, había un whatsapp que nos compartieron (no oficial) de unas personas que iban a dejar almuerzo abajo de la torre.

El precio era $2500 la colación (50k mensuales +-, porque no iba todos los días de la semana a la torre), y algunos platos base, 2 del día. La verdad es que el servicio era impecable, porciones generosas y muy cuidado todo (a veces lo único que fallaba era la hora de arribo, pero cuando estaban cerca mandaban un guasap). Cuando el auto llegaba, te empezaban a llamar por tu nombre y pagabas (o transferías de ante mano).

Creo que si puedes darte el gusto de no cocinar, es totalmente aceptable. Uno paga por comodidades, en general. Y alternativas hay, con varios emprendimientos o mediante aplicaciones.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
En el fork tenían un servicio a empresas donde dejaban un refri con los almuerzos, quizás TB sirva para las casas pero son más caros ~5000 aprox
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Una vez leí en IG que la Francini, la de Axe Bahia, contrataba esos servicios para mantenerse en forma, le daban la comida según la información enviada por su nutricionista. Era caro pero encontré bkn el servicio.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En mi caso hay un restaurante cerca de la casa que cuando comenzó la pandemia partió vendiendo almuerzos a domicilio. 3500 por almuerzo y se piden por whatsapp. Lo uso regularmente cuando me quedo corto de tiempo para preparar algo acá en la casa, sobretodo estando en teletrabajo en jornadas donde salta un incendio en la plataforma :zippy
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Te entiendo totalmente.
Lo que yo hago generalmente es el sabado o domingo preparar 2 comidas abundantes, onda carne al jugo y pollo al champiñon, o pollo al pilpil y budin de algo... pero la cosa es que son 2 platos.
y luego en la semana me como lo que cocine el finde, claro que tengo refri grandote.
ahora me toy comiendo al almuerzo asado que quedo del domingo y si hace frio caliento una cazuela que tengo.

La cosa es que si pudiera pagarle a alguien que nos viniera a cocinar una vez a la semana, seguro lo haria.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
venia a recomendar la cocineria, yo no he comprado personalmente, pero si varios compañeros de trabajo le prenden velitas.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo contrataría el menú de la cocineria , pero una bendición tiene APLV y me caga el 90% de los menus. Las cosas veganas no le gustan tampoco así q obligados a cocinar.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Wow
Reactions: hpf

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
¿Y la opción de que alguien les vaya a cocinar una o dos veces por semana para toda la semana? Quizás les salga hasta más barato y se aseguran de que todo está hecho con las cosas de su casa.
Sabís que lo conversamos también, pero el hecho de que mi vieja (que insisto, es bien mayor) pasa sola casi todo el día y que llegue un extraño a afanar, y tener que estar vigilándolo... No sé, me deja pensativo :zippysconf es como lo contrario a lo que buscamos cachai.

pd. lo que sea que te haya pasado hace poco, espero que ya estés mejor =)

Yo contrataría el menú de la cocineria , pero una bendición tiene APLV y me caga el 90% de los menus. Las cosas veganas no le gustan tampoco así q obligados a cocinar.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo soy vegetariano, no consumo carne pero no tengo atado con los lácteos o huevo. Parece que es el único servicio donde el menú tiene varios varios platos que me acomodan, así que creo iré por ellos.

Lo malo que envié un correo con preguntas a las 8:40AM, y aún no responden :plaf
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
yo creo que voy a evaluar algunos de esos servicios, ¿se supone sale mas conveniente que pedir la comida preparada a domicilio en 5 locales distintos por delivery? (suponiendo que no se está pidiendo chatarra)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Sabís que lo conversamos también, pero el hecho de que mi vieja (que insisto, es bien mayor) pasa sola casi todo el día y que llegue un extraño a afanar, y tener que estar vigilándolo... No sé, me deja pensativo :zippysconf es como lo contrario a lo que buscamos cachai.
Te entiendo perfectamente (tbn vivo con una adulta mayor). Ahí lo que yo haría es empezar a buscar personas con referencias. Típico que en el trabajo más de uno te puede recomendar a alguien de confianza.
pd. lo que sea que te haya pasado hace poco, espero que ya estés mejor =)
Gracias, ahí estoy, recuperándome =)
 

BoroXD

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2008
Mensajes
60
yo la semana pasada compre en simplealimentos.cl . COmida casera, barata, 33k las 15 comidas, con despacho gratis. La encontre buena, y lo que mas me gusto es que solo el charquican venia congelado, el resto venia en estas bandejas que le sacan el aire, como semi al vacio. Todo viene con fecha de vencimiento, pero en general es como para la semana.
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
En mi caso, hay un restaurante cerca que durante la pandemia se vio forzado a trabajar 100% con envios. Y es bastabte bueno, deben haber casos similares cerca tuyo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
yo la semana pasada compre en simplealimentos.cl . COmida casera, barata, 33k las 15 comidas, con despacho gratis. La encontre buena, y lo que mas me gusto es que solo el charquican venia congelado, el resto venia en estas bandejas que le sacan el aire, como semi al vacio. Todo viene con fecha de vencimiento, pero en general es como para la semana.
Buenísimo el dato :zippynana qué raro que no aparezca en Google por palabras clave, les falta un buen SEO... probaremos.


A todo esto, una decepción el "soporte" de La Cocinería. Por formulario no contestan nunca, y por IG lo hacen de un día para otro, me dió mala espina. No me imagino como serán si sale algún problema o necesito algo rápido, les falta personal parece.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
yo la semana pasada compre en simplealimentos.cl . COmida casera, barata, 33k las 15 comidas, con despacho gratis. La encontre buena, y lo que mas me gusto es que solo el charquican venia congelado, el resto venia en estas bandejas que le sacan el aire, como semi al vacio. Todo viene con fecha de vencimiento, pero en general es como para la semana.

absolutamente anotado. en septiembre tengo que viajar al extranjero y quedaré 10 dias en cuarentena. habitualmente compro colaciones en un local cerca del depto, pero no hacen delivery.
 
Subir