Autos Continuar o quedarme con el auto luego de una compra inteligente

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Antes que me digan o piensen de qué cometí un suicidio al adquirir un auto en el formato de la compra inteligente, sólo puedo comentar que era la posibilidad que tenía en 2018 de tener un vehículo. Acababa de tener a mi hija y no podíamos seguir con mi mujer andando a pie en todos lados. El caso es que me compré un Kia Río cuatro en el formato se dan pero el más básico.
En general el vehículo se ha comportado bien, aunque en las subidas creo que se queda corto el motor. Igual nosotros vivimos en viña del mar y las calles están como el hoyo y el clima de esta ciudad siento que no ayuda mucho a la conservación de la máquina. Por eso, mi consulta es en mayo sigo con esto y le pongo un poco más de dinero y paso a otro auto o pago la cuota final y trato de venderlo por fuera. Finalmente, lo que más me pena es que no tenga aire acondicionado, pero me han dicho que se puede instalar acudiendo a algún servicio técnico o similar. Entonces esa es mi duda, me quedo con el auto y trato de mejorarlo? Igual en estos tres años sólo le sacado 30,000 kms. Pero deveras que no sé nada de autos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
El auto nunca fue tuyo.. Con esa premisa y el alto valor de la cuota final, yo escaparía de la compra inteligente a toda costa. Calcula cuánto vale el mismo modelo en las mismas condiciones y si te conviene o no económicamente. La tercera opción es hacer la pérdida e ir por otro auto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Sacaría cálculos monetarios para ver q es lo más conveniente. De preferencia salir del la compra "inteligente"

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por lo que mencionas que le falta al auto haría la pérdida. En mi caso hice esa tontera de la compra inteligente pero el cacharro es el full
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Yo arrancaría a toda costa de la compra inteligente. Andas tan poco que hasta un usado de finales del 2000 te apañaría perfectamente.

En estos tiempos que todo esta tan complicado, yo optaría por soluciones mas austeras. Vas a ver que la plata que antes te gastabas en cuotas te van a servir super bien para otras cosas, incluso ahorrar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Tendrias que salir de la compra inteligente, pero lo primero seria ver cuanto presupuesto tienes para gastar en otro autito para reemplazarlo.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Te cuento la experiencia de mi suegro para que saques tus conclusiones. el se compró una Explorer 0 KM por intermedio de la compra inteligente, al pasar los 2 años según la figura pactada, él tenía pagado la mitad del vehículo y para mantenerlo tenia la opción de pagar el cuoton que eran como 9 palos (en ese momento el vehículo ya había bajado en tasación de los 24 millones a 14 millones, tenia 23 mil km recorrido) o en su defecto cambiar por otro vehículo de mayor valor bajo los mismos términos o un leve aumento de la cuota mensual (en ese tiempo ya pagaba como 450 lucas al mes).

Optó por la segunda opción y lo cambió por la explorer limited que en ese instancia valía 33 palos pero por intermedio de compra inteligente se la dejaban en 28 palos, ¿Qué pasó? al cabo de los 2 años la explorer limited valía 18 palos con 16 mil km, tenia que pagar un cuoton de 14 palos para quedársela o en su defecto aceptar el valor mínimo seguro que le daban que era 16 palos por el vehículo (la mitad del valor hace 2 años) a esa altura el valor comercial del vehículo era 19 palos pero muy difícil de vender, considerando que la explorer no limited valía 22 pero te llevabas un vehículo 0KM.

Al final no le quedo otra opción que hacer la perdida, le vendió el vehículo a su hermano a precio de ocasión a 17 palos, pago el cuoton y se quedo con 3 palos para el, después de pasar 4 años pagando cuotas de 450 lucas en primera instancia y 530 por la limited.

Raya para la suma se quedo con 3 palos en el bolsillo, el inicialmente había dado un pie de 9 palos por la primera explorer, es decir el peor negocio de su vida según el mismo cuenta, que de puro caliente le siguió la corriente al vendedor y se lo vacunaron. Debo decir que yo en primera instancia le indique que estaba cometiendo un error que por ningún lado la jugada era buena, pero su argumento era que le daba pa pagar la cuota mensual y que quedaba con un vehículo de valor superior al que pudiese haber pagado con el dinero que tenia disponible en primera instancia.

espero te sirva para tomar la mejor decisión.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Te cuento la experiencia de mi suegro para que saques tus conclusiones. el se compró una Explorer 0 KM por intermedio de la compra inteligente, al pasar los 2 años según la figura pactada, él tenía pagado la mitad del vehículo y para mantenerlo tenia la opción de pagar el cuoton que eran como 9 palos (en ese momento el vehículo ya había bajado en tasación de los 24 millones a 14 millones, tenia 23 mil km recorrido) o en su defecto cambiar por otro vehículo de mayor valor bajo los mismos términos o un leve aumento de la cuota mensual (en ese tiempo ya pagaba como 450 lucas al mes).

Optó por la segunda opción y lo cambió por la explorer limited que en ese instancia valía 33 palos pero por intermedio de compra inteligente se la dejaban en 28 palos, ¿Qué pasó? al cabo de los 2 años la explorer limited valía 18 palos con 16 mil km, tenia que pagar un cuoton de 14 palos para quedársela o en su defecto aceptar el valor mínimo seguro que le daban que era 16 palos por el vehículo (la mitad del valor hace 2 años) a esa altura el valor comercial del vehículo era 19 palos pero muy difícil de vender, considerando que la explorer no limited valía 22 pero te llevabas un vehículo 0KM.

Al final no le quedo otra opción que hacer la perdida, le vendió el vehículo a su hermano a precio de ocasión a 17 palos, pago el cuoton y se quedo con 3 palos para el, después de pasar 4 años pagando cuotas de 450 lucas en primera instancia y 530 por la limited.

Raya para la suma se quedo con 3 palos en el bolsillo, el inicialmente había dado un pie de 9 palos por la primera explorer, es decir el peor negocio de su vida según el mismo cuenta, que de puro caliente le siguió la corriente al vendedor y se lo vacunaron. Debo decir que yo en primera instancia le indique que estaba cometiendo un error que por ningún lado la jugada era buena, pero su argumento era que le daba pa pagar la cuota mensual y que quedaba con un vehículo de valor superior al que pudiese haber pagado con el dinero que tenia disponible en primera instancia.

espero te sirva para tomar la mejor decisión.
wn tremendo dik in de ais , al menos al parecer problemas de plata no tiene tu suegro

pero para la gente q aspira a tener su primer auto y se encuentra la "verdad" debe ser mas penca


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Compra "Inteligente"

1. Si estas corto de motor, ni pienses en aire acondicionado ... amenos que lo uses en las bajadas nomas....
2. Haz el ejercicio matemático, no sabes de autos pero si matematicas....antes de tomar decision y que te manden un nuevo bacunazo alias dickonyoureye.

La compra inteligente es casi maldad pura, para otro mercado, no el chileno.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Puta chiquillos me dan escalofríos leerlos. Claramente hice muy mal negocio. Voy a revisar el contrato para ver cuánto dinero me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Apoyo el cambio a un vehículo del 2005-10, para tu uso no necesitas más y seguro que encuentra algo más cómodo y mejor equipado por menos lucas... Trata de dar el salto a un motor más grande si puedes, y ojo que más cilindrada NO es necesariamente más consumo ;)
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Puta chiquillos me dan escalofríos leerlos. Claramente hice muy mal negocio. Voy a revisar el contrato para ver cuánto dinero me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero tenias opción? das a entender que no...entonces....
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Puta chiquillos me dan escalofríos leerlos. Claramente hice muy mal negocio. Voy a revisar el contrato para ver cuánto dinero me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En tu caso no creo q te vaya tan mal, el rio es un auto con buena reventa. Yo preguntaría cuanto sale el cuotón final y cuanto cambiarlo por uno nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
En tu caso no creo q te vaya tan mal, el rio es un auto con buena reventa. Yo preguntaría cuanto sale el cuotón final y cuanto cambiarlo por uno nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es el peor ejercicio y el que terminó generando que mi suegro cambiara por otro vehículo bajo el mismo modelo de compra. Ese tipo de modelo de compra o leasing es básicamente para empresas o personas que trabajan con vehículos, pero para un particular como uno, es un saco sin fondo, ya que nunca queda el vehículo a tu nombre hasta que pagues el cuoton, por lo tanto siempre estas amarrado a quien te vende y generalmente el cuoton hay que pagarlo cash, lo que implica que si no tienes las lucas tienes que pedir un crédito para pagarlo, en el fondo terminas pagando interés en 2 lados diferentes y generalmente usureros.

Si quieres un bueno consejo, pon acá cuanto te sale el cuoton, cuanto es el valor mínimo que te aseguran de retoma (VFMG) y el precio de mercado del vehículo, de seguro entre todos podremos buscar la forma en que te caguen menos, por que de que te van a cagar te van a cagar, ojala con el mínimo posible.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Es q ese tipo de venta está hecho para personas con ingresos fijos y sin problemas de liquidez, q cambian su auto periódicamente y siempre se los afilaban con las retomas en la wbm, zentrum, kaufmann, etc. (y ahi les conviene demasiado, renuevan cada 2 años por unas chauchas, hasta q se mueren).

El q no tiene para un auto y cree q ese modo es la salvación para optar a uno, está muy equivocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
en mi caso tengo ingresos fijos y nunca he tenido problemas de liquides, créeme que bajo ningún escenario compraría por intermedio de "compra inteligente" ya que básicamente el único que gana con ese modelo es quien vende. Prefiero comprar un auto usado con el dinero que tengo pero no regalar dinero a una empresa que su objetivo es sacarme mas plata con el paso de los años, el modelo te lleva a eso, a renovar constantemente pero siempre interés sobre interés, siempre cagandote con la escusa de la tentación frente a tus ojos y subiendo la cuota mensual de 10 a 15% cada 2 o 3 años según se pacte.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Creo que lo más impactante de esto (y corríjanme si me equivoco) que, en caso de pérdida total por choque, el seguro automotriz indemniza para “pagar el saldo pendiente”.

Y ahí quedas, en 0. Sin auto y sin plata, pero al menos sin deuda.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
efectivamente, como el auto mantiene la prenda el seguro paga directo a quien facilito la compra inteligente .. si sobra algo de plata te la pasan a ti.
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
¿Saben como funciona un prepago en un crédito inteligente? ¿Creo que técnicamente no es un contrato leasing sino un credito especial? (o sea funciona como un leasing con intereses usureros donde te ponen la pistola al pecho en la última cuota donde es tu poaibilidad de hacerte dueño). ¿Conviene hacer prepago al otro día de tomar crédito considerando que en modalidad crédito inteligente es cuando más te hacen descuento, por ej comparado a un crédito automotriz o de consumo?
 
Subir