Autos Continuar o quedarme con el auto luego de una compra inteligente

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Con cuanto pie? Revisaste en cuanto está tu mismo auto en chileautos? (Mismo año, versión, estado estético, kilometros, etc).

Pudiste revisar el valor futuro q te habían dado al hacer la compra?

Ademas ese cuotón también puedes financiarlo (sablazo de por medio, pero existe la opción).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tuve que dar un pie de 1 millón 500,000. El valor futuro no lo he encontrado. Voy a llamar para que me den el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Al ojo el auto valía 7 palos diste el pie del 20% lo pediste a 36 cuotas y la ultima el cuoton 1.5+2.7 =4.2m, las cuotas que pagaste prácticamente en su mayoría en interés,al ojo el auto se pagó sin el cuoton, pero si no pagas el cuoton quedas sin auto,en mi caso no me daría ganas de pagar esos 2.7m , en si el auto debe valer más que eso
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Debe estar en unos 6.5 a 7 el auto con los valores actuales, con eso te sale un buen auto con AC sobre 2012
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Igual no es tanta plata 2.7MM.

Prepaga, vende el auto y busca uno mejor equipado, usado también.

La compra inteligente es literalmente un arriendo, conviene cuando vas a darle como tarro al auto, como Uber por ejemplo o como empresa.

Saludos.


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Nope, estas compras inteligentes tienen limite de uso, puedes hacer un maximo de X kilometraje que es usualmente algo promedio, si te pasas te bajan el valor de retoma o te pueden obligar incluso a pagar el cuoton.

No hay nada de inteligente en esa compra inteligente, no es mas que un arriendo eterno enfocado a gente que la plata le sobra y no quiere preocuparse del auto, cambiandolo cada 2 años.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Sí, yo creo que me lo voy a dejar, juntar un poco más de dinero y después comprarme uno directamente. O de última sacar un crédito de consumo, pero nomás con este sistema. Gracias por su respuestas y orientaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Sí, yo creo que me lo voy a dejar, juntar un poco más de dinero y después comprarme uno directamente. O de última sacar un crédito de consumo, pero nomás con este sistema. Gracias por su respuestas y orientaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Al final, cuánto es lo que tienes que pagar para que el auto ahora sí sea tuyo? Después de eso, mirar el mercado y sacar la calculadora no más...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Con el precio de los autos hoy en día 2.7 es poco.

Paga la última cuota, quedate con el auto y no lo vendas. La costa no es tan satánica con el calor como Santiago. Se puede vivir sin el aire perfectamente

Hasta hace no muchos años, familias enteras se movilizaban en una citroneta, el aire acondiciondo era un lujo y un auto con 50hp (o menos) era algo normal.

Esos argumentos de que se queda corto, que el aire y toda la payasada son mamonerias.

Es un error el que cometiste, y aprendiste de una forma bien cara; al menos no compraste un auto basura. Tienes la potencia justa, y equipo básico, nada terrible. Pa la otra, hay que ser más Vivaldi y menos Pavarotti con eso de los leasing

Enviado desde mi teléfono Fisher Price
 
Última modificación:

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Con el precio de los autos hoy en día 2.7 es poco.

Paga la última cuota, quedate con el auto y no lo vendas. La costa no es tan satánica con el calor como Santiago. Se puede vivir sin el aire perfectamente

Hasta hace no muchos años, familias enteras se movilizaban en una citroneta, el aire acondiciondo era un lujo y un auto con 50hp era algo normal.

Esos argumentos de que se queda corto, que el aire y toda la payasada son mamonerias.

Es un error el que cometiste, y aprendiste de una forma bien cara; al menos no compraste un auto basura con potencia justa, y equipo básico, nada terrible. Pa la otra, hay que ser más Vivaldi y menos Pavarotti con eso de los leasing

Enviado desde mi teléfono Fisher Price
Totalmente de acuerdo hay que saber cómo manejar el auto, ir solo o ir full no es lo mismo, en palabras simples hay que estirar los cambios
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Siempre aconsejo a las personas que necesiten comprar auto y no tienen todo el dinero que es preferible pedir un crédito de consumo en vez de un crédito automotriz o compra inteligente. Con el crédito de consumo el auto inmediatamente es tuyo, en cambio con el crédito automotriz es auto no es tuyo hasta que pagas la ultima cuota, y probablemente los intereses sean aun mas usureros que el banco.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Siempre aconsejo a las personas que necesiten comprar auto y no tienen todo el dinero que es preferible pedir un crédito de consumo en vez de un crédito automotriz o compra inteligente. Con el crédito de consumo el auto inmediatamente es tuyo, en cambio con el crédito automotriz es auto no es tuyo hasta que pagas la ultima cuota, y probablemente los intereses sean aun mas usureros que el banco.
Pero si el bono por el crédito es bueno lo pedirán igual y luego lo prepagaran, si el bono es penca así como 600 lucas o menos claro mejor un crédito de consumo
 

efrain3

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2020
Mensajes
16
Si se puede prepagar? No hay cláusulas que restrinja? Al realizar el pre pago se eliminan los intereses del crédito automotriz?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si se puede prepagar? No hay cláusulas que restrinja? Al realizar el pre pago se eliminan los intereses del crédito automotriz?
La idea es quedarse y pagar 1 mes con el automotriz, y luego acercarse a prepagar todo con el de consumo previamente listo. Simplemente cobran el interés de la 1ra cuota, más una especie de "multa" por los intereses que no percibirán a futuro, y eso es todo. Nada del otro mundo (y totalmente legal, no pueden negarse a esto ni inventar cláusulas para hacerse los larrys).

Casi siempre conviene más de esta forma, porque el ahorro (bonos, regalos, patente etc) es súper atractivo v/s el "pago extra" para sacarse el crédito automotriz de encima. Obviamente la idea es no decirle NADA al vendedor de lo que tienes planeado, cosa de sacarle el máximo jugo posible con las atenciones.
 

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
2,700,000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
wnnn ...no seas wn ... aprovecha el boom de la venta inflada de los autos usados:

1. Prepaga tu auto para que sea tuyo
2. Juega al "Precio de la Historia" y vende tu caga de auto mas caro de que lo compraste, con eso rescatas un poco el capital invertido y disminuyes la perdida inicial con tu super "compra inteligente"
3. comprate una wea mas barata si apenas lo manejas

PD: hace 3 años compre mi Mustang en 16.5 ..... y ahora lo vendi en 18 XD
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.330
Increíble lo que salía en el 2013 un Chevrolet corsa desde 4790000 , creo ver visto en Chile cachos un 2010-2011 a 5 palos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Increíble lo que salía en el 2013 un Chevrolet corsa desde 4790000 , creo ver visto en Chile cachos un 2010-2011 a 5 palos

1611597510813.png


Igual 5 palos por un Corsaurio es tirado de las mechas...
 
Subir