Autos Continuar o quedarme con el auto luego de una compra inteligente

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Puta chiquillos me dan escalofríos leerlos. Claramente hice muy mal negocio. Voy a revisar el contrato para ver cuánto dinero me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Quien no ha hecho un muy mal o pésimo negocio.. lo mejor es lo que te dicen acá, salir de la mejor manera de ese mal negocio. Hacia futuro ya sabes que "compra inteligente" de inteligente tiene nada. Hace poco renové auto y el vendedor puta que me insistía que era un excelente negocio, lo mejor que podía hacer, donde me podían hacer el mayor descuento, y un largo etcétera, a ellos les rentabiliza por muchísimo más ese tipo de venta versus cred. automotriz y cash.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
¿Saben como funciona un prepago en un crédito inteligente? ¿Creo que técnicamente no es un contrato leasing sino un credito especial? (o sea funciona como un leasing con intereses usureros donde te ponen la pistola al pecho en la última cuota donde es tu poaibilidad de hacerte dueño). ¿Conviene hacer prepago al otro día de tomar crédito considerando que en modalidad crédito inteligente es cuando más te hacen descuento, por ej comparado a un crédito automotriz o de consumo?
Técnicamente es un leasing,que a su vez es una suerte de arrendamiento con opción de compra.
El leasing se inscribe como tal y el dueño siempre es el acreedor.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Cuando un vendedor insiste, hay que decirle:

“Yo me compro autos y los cambio cada 10 años, cuando hay una mejora tecnológica que lo justifique, como lo hacen los gringos”.

Cosa que es factible para muchos. Mi auto tiene 60.000 kms., tiene 3 años, y está como si lo hubiese comprado ayer. El mercado, de ese mismo segmento, no tiene nada que sea si quiera ligeramente mejor.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Se me hace que el forero quiere que le digan que siga con la compra inteligente y le ponga el AC al auto (como si ambas cosas fueran buenas inversiones).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Pero tenias opción? das a entender que no...entonces....


En este momento mis papeles no estaban muy buenos, y la señora de un compañero de trabajo me ayudó a pasar la aprobación comercial. Por eso lo compré de esa forma. De lo contrario, hubiese pedido un crédito de consumo.
Hoy llamé para preguntar cuánto sale la cuota final y es la cifra es que al frente de 2,700,000. No me acuerdo donde dejé el contrato para saber cuánto me devolverían si decísto del cuotón, eso lo veo en la automotora cierto
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Igual no es tanta plata 2.7MM.

Prepaga, vende el auto y busca uno mejor equipado, usado también.

La compra inteligente es literalmente un arriendo, conviene cuando vas a darle como tarro al auto, como Uber por ejemplo o como empresa.

Saludos.


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Creo que lo más impactante de esto (y corríjanme si me equivoco) que, en caso de pérdida total por choque, el seguro automotriz indemniza para “pagar el saldo pendiente”.

Y ahí quedas, en 0. Sin auto y sin plata, pero al menos sin deuda.
Eso es efectivo en parte...

Normalmente, aunque "por ley" no son "obligatorios" los seguros, (con excepciones del de incendio en hipotecarios) en la practica, los bienes que constituyen garantia en favor del acreedor, es poco usual que te otorguen el credito sin seguro.

Obviamente ese seguro, que pagas TU, es en favor de la institucion y contratan el mas barato siempre, por lo que el item "suma asegurada" es "monto adeudado" y algunos le agregan "siguiendo el calendario de pagos en la fecha establecida" (que es la misma logica de los seguros de desgravamen)

En el caso de creditos automotrices, hasta el momento no he visto mas que seguros incorporados de perdida total, todos en modalidad "monto adeudado"

Si contratas tu tu seguro, en la modalidad ordinaria, que es "valor comercial" o "xxxxxx UF" (siempre y cuando esas xxxxxx sean menores al valor del vehiculo, ya que en el caso de los seguros generales, el siniestro no puede significar un enriquecimiento y la cobertura solo se limita a indemnizar la perdida sufrida). la compañia al momento de liquidar el siniestro y ver que el auto esta en prenda, te pedira un certificado de prepago del monto, y el pago lo emitira con dos documentos, uno en favor del acreedor por el monto adeudado, y uno por "el vuelto" para ti.

Si usas el seguro que te dan, (si te dan) normalmente ese seguro el monto asegurado es "valor adeudado" y alli cooperaste te quedaste con una mano adelante y una atras, al inicio, puede ser indiferente, pero cuando te quedan dos letras por pagar...

Siempre lean sus polizas, lo mismo con las coberturas a terceros, aun hay polizas, sobretodo las baratas que muchos celebran nooo si a mi me salio re barato pago 20 lucas con 3 de deducible por un auto que vale 4 millones, y es uno de los cinco mas robados de chile.... claro... pero sin considerar el tema taller de marca y repuestos genuinos que casi todas salvo las impagables lo estan dando solo "mientras dure garantia, con libro de garantia timbrado"... tienen coberturas cagonas y "limite unico y combinado entre daño emergente lucro cesante y daño moral de 500 UF" hoy 500 uf son una cagá de plata, mandaste a perdia total un SUV nuevo (si se vuelca es perdida y no es dificil volcar un suv) y listo quedaste justiniano o perdiste, un semaforo puede costar 20 palos... hoy por hoy en emergente minimo 1500 UF, cesante y moral pueden ahorrar un poco si quieren... y alli suben los precios... y recuerden un seguro no es para hacerte rico, es para evitar que te vuelvas pobre
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Lo que no me gusta de la compra inteligente, es que ya ni siquiera te aseguran el financiamiento del cuoton, al principio, estaba incluido en el contrato inicial, el que si decidías conservarlo, simplemente notificabas esa opcion, y ya estaba aprobado y financiado el seguir con el auto, y tu pagabas las cuotas normales, eso se elimino, y ahora es un cuoton nada mas y no te aseguran financiamiento para eso, por lo que puedes quedar sin auto y haber perdido lo que pagaste... de todos modos, la compra inteligente solo es una forma conveniente para un pequeño grupo de personas... funcionarios publicos en planta funcionaria, o armados con mas de 20 años de servicio (por el tema de la estabilidad de ingresos) y que junto con eso, tienen poco o nulo conocimiento de mecanica por lo que es mas conveniente por su tranquilidad tener siempre un auto que no hay que ni siquiera llevarlo a sacar la revision tecnica.. y que tienen como religion cambiar el auto cada dos años


Si no estas en ese pequeño grupo no hay ninguna juustificacion para meterse en la compra inteligente
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El auto tiene 30mil km en 3 años, esta nuevo! Fácilmente te lo puedes quedar 3 años más y ahorrar plata.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
en mi caso tengo ingresos fijos y nunca he tenido problemas de liquides, créeme que bajo ningún escenario compraría por intermedio de "compra inteligente" ya que básicamente el único que gana con ese modelo es quien vende. Prefiero comprar un auto usado con el dinero que tengo pero no regalar dinero a una empresa que su objetivo es sacarme mas plata con el paso de los años, el modelo te lleva a eso, a renovar constantemente pero siempre interés sobre interés, siempre cagandote con la escusa de la tentación frente a tus ojos y subiendo la cuota mensual de 10 a 15% cada 2 o 3 años según se pacte.
Claramente tu no eres el público objetivo. No cumples lo que dice kikee: cambiar el auto cada dos años por uno cero km.
cada dos años tienes: poner el auto a la venta, esperar que lo compren, ir a la concesionaria a negociar el auto nuevo. Si religiosamente vas a cambiar cada dos años, mejor dejar esa pega a la concesionaria y tu dedicarte a manejar.

Económicamente no es eficiente, pero apunta a gente que le pesa más el tiempo y paja que el dinero donde es atractivo.

Para el OP, tirar números: esos 2.7 millones vs devolver el auto y cotizar uno usado que te interese. Si te da lata la venta del auto actual, aprovecha de cotizar el auto que te interese dando en parte de pago el actual (no creo que te convenga esto último, pues sería 2.7 millones + auto + plata lo que te saldría el nuevo)
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Yo en ese caso pagaría los 2.7, y seguiría con el auto. Tiene bajo km, no debería darte problemas en un buen tiempo más.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Cuanto pie diste y cuotas de cuanto pagaste? Lo sacaste a 2 o 3 años?

Ese cuotón de 2.7 se ve super bajo, con los precios actuales de los usados, a todas luces te conviene pagar y quedártelo.

Ps: acabo de cachar q vives en viña, yo igual y créeme q el ac lo he usado como 4 veces. Claro, no utilizo mucho el auto pero es muy raro necesitarlo en la costa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
De acuerdo con los cabros, por 2.7m te quedas con un auto con 30mil km al que le conoces el historial, no me parece mala opcion, la alternativa como están las cosas es devolverlo y gastarte 7m para llegar a algo muy similar, no vale la pena 🤷‍♂️
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
De acuerdo con los cabros, por 2.7m te quedas con un auto con 30mil km al que le conoces el historial, no me parece mala opcion, la alternativa como están las cosas es devolverlo y gastarte 7m para llegar a algo muy similar, no vale la pena 🤷‍♂️
La principal duda que queda es el AC, efectivamente podrá instalarlo y a que costo.

No se la realidad de Viña (he ido de pasada) pero la mia es que sin AC, el verano tendría el auto en el estacionamiento, pues de los 40 min que uso entre mi casa y destino, tipicamente 25 min son en autopista donde prendo el aire acondicionado (abrir los vidrios aparte de ineficiente es molesto).
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Quedate con el auto, 2.7 mm es bastante bajo. Tambien date una vuelta por las paginas de autos usados y compara los precios para que tengas una idea del valor actual de tu auto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Cuanto pie diste y cuotas de cuanto pagaste? Lo sacaste a 2 o 3 años?

Ese cuotón de 2.7 se ve super bajo, con los precios actuales de los usados, a todas luces te conviene pagar y quedártelo.

Ps: acabo de cachar q vives en viña, yo igual y créeme q el ac lo he usado como 4 veces. Claro, no utilizo mucho el auto pero es muy raro necesitarlo en la costa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sí, lo del aire acondicionado es cuando viajamos a los andes. De verdad que es un infierno
Lo saqué a 36 cuotas de 174 lucas. No me dejaron en menos esa vez. Supongo que ahora mis papeles están mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Sí, lo del aire acondicionado es cuando viajamos a los andes. De verdad que es un infierno
Lo saqué a 36 cuotas de 174 lucas. No me dejaron en menos esa vez. Supongo que ahora mis papeles están mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Con cuanto pie? Revisaste en cuanto está tu mismo auto en chileautos? (Mismo año, versión, estado estético, kilometros, etc).

Pudiste revisar el valor futuro q te habían dado al hacer la compra?

Ademas ese cuotón también puedes financiarlo (sablazo de por medio, pero existe la opción).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.328
La principal duda que queda es el AC, efectivamente podrá instalarlo y a que costo.

No se la realidad de Viña (he ido de pasada) pero la mia es que sin AC, el verano tendría el auto en el estacionamiento, pues de los 40 min que uso entre mi casa y destino, tipicamente 25 min son en autopista donde prendo el aire acondicionado (abrir los vidrios aparte de ineficiente es molesto).
Cotiza en talleres en citycar sale como 800-900mil, en demas autos creo que unas 300-400 mas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Paga el cuoton, vendelo y te compras uno con AC.

Si el AC es indispensable, yo veo que es LA opcion

Como estan las cosas seguro le sacas harto mas que los 2.7m que vas a pagar, le pones otra plata encima y buscas quizas algo sacrificando años pero que cumpla con tus expectativas.
 
Subir