Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Hola!

Hace unos meses me compré una bici Urbana de P3Cycles recomendada por foreros, la cual anda impeke. Pero últimamente he tratado de subir en lugares con pendiente considerable, y se me está haciendo difícil y a veces me duelen las rodillas (cosa que no me pasa con una bici con cambios).

Se le puede poner cambios a mi bici? y cuáles recomiendan?
O mejor buscar una nueva nomás?

Gracias x la ayuda.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Argumentos a favor de , busca una nueva :
--No son bicis para pendientes , te dañaras las rodillas , no venden repuestos bionicos .
--no tienen porta el cambio trasero
--tampoco tienen topes de fundas en el cuadro
--algunas una velocidad usan cuadros antiguos con entre punteras de 120 mm en ves de 135 mm , con 120 solo cabra el piñon de 5 velocidades y son escaso . Habra que medir que longitud entre punteras ( interna ) para saber en que caso estan .

A favor de convertir una ss :
--la maza es atornilada ( casi siempe ) , lo que puede desenroscarse y colocar un piñon atornillado de 5 ,6 ,7 u 8 . uno con megarange que llegue al 34 dientes . Un 14 -34 en shimano llamado megarange .
Si tuvieras cueva encontrar uno en 13-34 ( unico en su especie ) de sunrace llamado megadrive , habiendolo en 7 y 8 velocidades , es el piñon mas rapido de los atornillados .

--en shimano turney y piezas viejas , hay unas patas de cambio con un enganche o una pieza que si ejercia de porta pata en la puntera .

--Habia otra pata ( similar grupo ) que tenia un tuerca ( movil ) para fijarla al cuadro normal , pero de quitarla queda la perfoacion de la tuerca y se podia hacer pasar el eje . Habiendo solo un detalle mas que tenian un teton , para que no rotara en el porta pata y habria que limarlo . De tenerlo el teton no dejaria apretarse y de habersela limado , solo habria que usar eje de tuerca y apretarla bien , para que nunca haga rotar la pata por la cadena .
--Poner un cambio de palanca o tambien llamado de friccion y colocar unica funda , desde la palanca al cambio , usando amarras plasticas para fijarlo a los tubos .
--habria que revisar la cadena pues a veces montan una gruesa que no cabe en el piñon . La gracia es que cualquier cadena para 5 , 6 , 7 u 8 velocidades son de ancho estandart .
 
Última modificación:
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Wena gracias!!

Recién ví que en P3Cycles venden la misma Urbana con cambios Shimano Nexus 3 Velocidades.
Siento que no necesito nada muy sofisticado. La bici la uso pa entrenar casi todos los días 8k ida y 8k vuelta, y el último 1,5k de la ruta es lo suficientemente empinado al punto que no llego hasta el final.

Alguien cacha ese tipo de Cambios internos (Nexus)? y qué tal las mantenciones?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
son medios webeados, pero en "mibicio" le hacen mantención y en general, duran harto (muchos años)

El problema de esas mazas nexus de 3 cambios es que tienen poco rango, es algo mas liviano pero no se si tanto como pa subir un cerro.

trata de probarlas antes de apretar el gatillo
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La plata de esa bici es la maza nexus de 3 vel , similar a las primeras bicis de alquiler , en ese caso comprar la rueda sola ¡ si la venden ! . Es dificil encontrar de esa masa en santigo . Ahora 3 velocidades no es mucha multiplicacion , para subir por cerros pues el desarrollo es para ciudad .

Dare un ejemplo , como comprar un piñon de 3 velocidades un 14 -19 - 24 , con el 14 vas rapido , el 19 seria el piñon normal y el 24 para subir . Pero si comparas con un mega drive donde habra un 13 -15 -17 -20 -23 -26 -34 en 7 velocidades , sera un piñon mas rapido en 13 dientes y con mas fuerza en 34 dientes .

Nexus y alfine creo que son los dos bujes de cambios internos de shimano y son caros , lo peor es que no los veras a la venta . Como un acuerdo de la industria e importadores , para que las una velocidda existas o tengan mercado es que no traigan esos bujes internos .
 
Última modificación:
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
@guaripolo a qué te refieres con hueveado?
@toporil.mecanica oka, parecido a lo que dice guaripolo. El rango es bajo. Y le echaré un ojo al megadrive que comentas.

Otra consulta, puede ser que el dolor de rollida se acentué por la relación del piñón y plato? tal vez podría empezar por cambiar eso...

Gracias.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si estuviere en tu caso y caliente de probar y cambiar , doy ideas :

--visitar algunas ferias persas de barrio y buscar un marco de fierro ( suponiendo que el que tiene sea de fierro o cromoly ) y cambiar las piezas , asi el marco elegido con patilla de cambio integral ,
--que su pipa de direccion sea de mismo grosor interno . Es super importante que si la horquilla que le hiciere sea de 1 1/8 ( 1.125 de pulgada ) , 28 mm y un pelo . La direccion seria ahead en un 90 % . Si la direccion es semi integrada sera ahead y la horquilla de 28 mm

Y no una horquilla de pulgada interna el tubo ,que serian para los marcos antiguos donde las direccion suele ir atornillada ( la horquilla es la que tenga el hilo ) .
-- cambiarle el piñon , pero deben medir el marco a comprar que tenga 135 mm entre punteras ( traseras )

Lo otro es vender la que tienes e ir por una hibrida , como la upland L380

https://www.falabella.com/falabella...xuQCOFy3OcnYKoj95qZkQr5mnX8fTPUhoC1vIQAvD_BwE,

Esta costaba 200 lucas antes del caos social y pandemia . Pero no tenia disco , creo que era v brake . Con esa bici no quedaria corto , ni en plano , ni en subidas o si quiere recorrer desde un poco a mucho mas .
 
Última modificación:
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Si estuviere en tu caso y caliente de probar y cambiar , doy ideas :

--visitar algunas ferias persas de barrio y buscar un marco de fierro ( suponiendo que el que tiene sea de fierro o cromoly ) y cambiar las piezas , asi el marco elegido con patilla de cambio integral ,
--que su pipa de direccion sea de mismo grosor interno . Es super importante que si la horquilla que le hiciere sea de 1 1/8 ( 1.125 de pulgada ) , 28 mm y un pelo . La direccion seria ahead en un 90 % . Si la direccion es semi integrada sera ahead y la horquilla de 28 mm

Y no una horquilla de pulgada interna el tubo ,que serian para los marcos antiguos donde las direccion suele ir atornillada ( la horquilla es la que tenga el hilo ) .
-- cambiarle el piñon , pero deben medir el marco a comprar que tenga 135 mm entre punteras ( traseras )

Lo otro es vender la que tienes e ir por una hibrida , como la upland L380

https://www.falabella.com/falabella...xuQCOFy3OcnYKoj95qZkQr5mnX8fTPUhoC1vIQAvD_BwE,

Esta costaba 200 lucas antes del caos social y pandemia . Pero no tenia disco , creo que era v brake . Con esa bici no quedaria corto , ni en plano , ni en subidas o si quiere recorrer desde un poco a mucho mas .
Buena! tendré en consideración esa Upland para el Cyber!

Lo demás no lo entendí mucho jaja! soy nuevo en esto de las bicis. Pero me tienta harto quedarme con la bici y añadirle el Nexus 3. Pero como dijiste, no veo que la vendan acá en Chile... tal vez vaya en San Diego.

Gracias!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Lo que no se entendio es que , en caso de comprar otro marco que tenga patilla para cambio , asi intercambiar las piezas ( una opcion ) para que tenga cambio la que tienes :

Habria que fijarse en las dimensiones internas de la pipa ( preguntarlas , pues para medir habria que desarmar ) , pues las bicis de una velocidad las hay en marcos antiguos ( direcciones atornilladas ) y de los otros .

Si puedes tener dos bicis es mejor , cada una en su mundo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
La Oxford Citispeed es una opción BBB que viene con 1x8. Lo suficiente como para una ciudad con sus buenas pendientes (hola, Antofa)
Qué bonita la bici. ¿Cómo anda Oxford como marca? Hace tiempo leí (quizás hasta acá mismo), que andaba guateando.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Qué bonita la bici. ¿Cómo anda Oxford como marca? Hace tiempo leí (quizás hasta acá mismo), que andaba guateando.
No es así de que bruto qué calidad, pero cumple jajaja Preferiría una Kona Dew, que las venden ahí mismo, si el presupuesto apaña.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La kona dew , la upland L380, van en aluminio con freno de disco de buena calidad . Las que propagaron lo hibrido y cicloturismo van en cromoly como la surly , la khs y las vintage . La que no prospero fue la trek fx1 en alum , por excederse en el precio de venta y diseño no tan atractivo .

Con una hibrida se puede ir a farellones sin mas problemas que los del conductor , no de la bici . Si llegan alli , llegan a cualquier ruta en pavimento . A una hibrida le alcanza el 700 x 42c como neumatico para rodar en tiera , donde las gravel han clavado banderas del mercadeo .

Las gravel aumentaron la oferta de neumaticos para tierra , tacos finos para tierra dura , en el segmento de los 40c . Las hibridas pueden tomar prestado y aperrar , pues no tienen la imposicion del monoplato .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica todo muy bien Topo, pero te sigues quedando pegado en que gravel = monoplato y no es así. Si, hay muchas gravel que usan transmisión 1x, pero no es imposición. Muchas vienen con volante 2x (con triple no he visto, la mía no más y porque era armada xd)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
No es así de que bruto qué calidad, pero cumple jajaja Preferiría una Kona Dew, que las venden ahí mismo, si el presupuesto apaña.
Últimamente... solo me alcanza para la mini cic (y sin restaurar). Pero bueno, es de puro lesa, si mi bici apaña y seguirá apañando, lo que pasa es que es MTB y como que ya no me acomoda tanto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
@toporil.mecanica todo muy bien Topo, pero te sigues quedando pegado en que gravel = monoplato y no es así. Si, hay muchas gravel que usan transmisión 1x, pero no es imposición. Muchas vienen con volante 2x (con triple no he visto, la mía no más y porque era armada xd)

Apuntaba que la hibrida vienen de fabrica en triplato y no tiene dramas por ello . Con incapie en su transmision balanceada y que puedan llegar a la punta del cerro , de estar pavimentado . Y que el nicho de neumaticos 700 entre los cuarenta C ( 40c a 49 c ) , para mtb era inexistente antes de la explosion gravel . Con taqueados atractivos en 700 x 40c que no queda claro si son para mtb o gravel , pero utiles a cualquier hibrida que aumente su radio de accion a tierra dura . O sea llegar a mas punta de cerro .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Últimamente... solo me alcanza para la mini cic (y sin restaurar). Pero bueno, es de puro lesa, si mi bici apaña y seguirá apañando, lo que pasa es que es MTB y como que ya no me acomoda tanto.

Su problema tomaria otra cariz de probar con un juego de ruedas 700 con neumaticos 32c ( 700 x32 c ) . Ahi lanzaria un tema de ayuda para como subirle la velocidad a la bici , al no usar el plato chico e impedida de seguir aumentando la velocidad , sin cansarse tanto . Lo que corregiria montando un triplato 28-38-48 .

Cuando una mtb aro 26 pierde su escencia para el biker , las ruedas 700 y volante con mas dientes , crean una nueva categoria de bicicleta : la de hibrida hechiza y de acceder dificilmente volveria atras .
 
Subir