Consejos inversión inmobiliaria

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
No sé el precio ni la superficie que estás comprando,pero por regla general no más de 55 UF/m2 y bueno si es para ti y te gusta mucho dejémoslo en 60 UF/m2 . Hay algunos que dicen 40 UF/m2 como limite,yo te digo que el 90% de esos casos en stgo,son propiedades con 60 años de antiguedad.

Sobre la tasa,está buenísima. Supongo que estás comprando a 15 años como para que te ofrezcan 2,3% o quizas a 25 años ,pero una propiedad de 5000 UF para arriba . Ojo que si aceptas, se demoran harto en entregarte el borrador con las condiciones,y para ese entonces habrá vuelto a subir,asi que déjala en 2,8% .
Este limite segun que es? Yo estoy viendo uno para vivir que me queda a 57uf/mt2 sumando la terraza sin hacer ningun calculo extra, 2d+2b a 3970UF sin estacionamiento en el limite de ñuñoa con macul (macul con rodrigo de araya). Se que ahi futuramente estara el metro pero que tanta plusvalia tendra ese depto? Llegara a costar 5000uf como lo es ahora casi cualquier lado en ñuñoa? La verdad tanta incertidumble me complica
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
pfff, está buenísima esa tasa. Pero consulta, es un hipotecario con tasa mixta o es fija por todo el periodo? debes fijarte en eso.
Yo refinancie mi hipotecario recién. En Scotia me ofrecían 1,2 para portarlo hacia allá, a 30 años.
Averigua bien porque está bien penca la tasa encuentro yo.
Saludos!!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Yo refinancie mi hipotecario recién. En Scotia me ofrecían 1,2 para portarlo hacia allá, a 30 años.
Averigua bien porque está bien penca la tasa encuentro yo.
Saludos!!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
pero den la info completa. No es lo mismo refinanciar 1200 UF que 5000, tambien influye el plazo.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
La UF/m2 de valor la sacan usando la terraza al 50% de m2, o la suman completa? (Por temas comerciales, te venden el "total" sumando por igual terraza que depto.)


Saludos.

El cálculo usual es superficie interior+ logia/2 + terraza/2. Ejemplo depto 50 mt2 interiores + 10 terraza = 55 mt2 para hacer el cálculo del valor por mt2.

Saludos.
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
pero den la info completa. No es lo mismo refinanciar 1200 UF que 5000, tambien influye el plazo.
Yo porté crédito de 7.000 UF a 30 años plazo.
Ahí me ofrecieron tasa de 1,2% anual, mixta a 5 años.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Yo porté crédito de 7.000 UF a 30 años plazo.
Ahí me ofrecieron tasa de 1,2% anual, mixta a 5 años.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Pero de qué fecha estamos hablando? Yo estoy hablando de esta semana. Incluso la ejecutiva me dijo que con toda la situación país actual están subiendo semanalmente las tasas.
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Pero de qué fecha estamos hablando? Yo estoy hablando de esta semana. Incluso la ejecutiva me dijo que con toda la situación país actual están subiendo semanalmente las tasas.
Hace una semana firmé la escritura nueva.
Ayer se finiquitó el prepago.
Así que creo que es aplicable a ahora.
Para que lo tengan como referencia de hasta cuánto pueden pelear.
Saludos!!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Hola buenas tardes, les cuento que ayer hice un trato para comprar un depa usado en 32mm amoblado (feo pero amoblado jasjasj), cual es el procedimiento para hacer el tramite?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Está tan la fox con los créditos hipotecarios, que estoy cachando que el depa que me entregan entre diciembre/enero, tendré que comprarlo al contado por la csm.

El viernes me juntaré con la ejecutiva del Santander a ver si con mis datos nuevos paso jabonado o no. Voy con CERO, literalmente CERO FE.

Comparo con el Chile previo al estallido de los monos, y me dan purah ganah de matameh. :zippypozo
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Están brígidos los hipotecarios.

Más encima las "promesas" son super duras, a mí me castigan el 20% del valor de la propiedad, o sea, poco menos que debes estar seguro de tener la plata de alguna parte (hipotecario, consumo, prestamo familiar, venta de algo, etc) si no te comes la multa..

Y ojo que los precios definitivamente no van a bajar.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
125 pb de alza y ahora el plazo máximo de los hipotecarios será 20 años.

Cierren el tema, cuek

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Los puedes mandar? Justo estoy gestionando el hipotecario

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
No puedo, me acaba de llegar en un grupo de WhatsApp de gente que trabaja en la banca. Se respetarán solicitudes cursadas hasta ayer.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Eso sería para todos los hipotecarios o solo itau y santander???

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Eso sería para todos los hipotecarios o solo itau y santander???

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Solo tengo esa fuente, pero te aseguro que los bancos se mueven en manadas. Me llegaron los pantallazos a mí y no trabajo en ninguno de esos.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

AndresPALR

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
56
Están brígidos los hipotecarios.

Más encima las "promesas" son super duras, a mí me castigan el 20% del valor de la propiedad, o sea, poco menos que debes estar seguro de tener la plata de alguna parte (hipotecario, consumo, prestamo familiar, venta de algo, etc) si no te comes la multa..

Y ojo que los precios definitivamente no van a bajar.
Generalmente es a la inversa, menos dinero fácil circulante menor es la expansión!
 
Subir