Conflicto Ucrania - Rusia

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Esta madre rusa debe estar desesperada "del regimiento donde está mi hijo solo quedan 10"

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

La peste de ser un desertor del ejército ucraniano: ni los suyos les quieren en los centros de acogida​


desertor.jpg


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De hecho lo raro, y que muestra el exceso de confianza de los rusos, es que entraran inicialmente por tierra sin hacer eso antes.
Eso fue porque los rusos de inicio no querian llegar y destruir todo, a mi tambien me pareció raro, pero ya escuchando la declaración de sus generales, ya me consta que al menos en ese aspecto, quien esta diciendo la verdad.

El problema es que ingresar a una ciudad, sin hacer fuego de artilleria previa, es un suicidio, tanto para infanteria como tanques.

Lo polemico es que el presidente y los jefes militares ucranianos, han obligado a que la población se queden en sus casas y departamentos, mientras otras oficinas tienen francotiradores, etc. Es decir, los usan como escudo humano, tacticamente es efectivo, pero es una tactica ruin, y que tampoco te garantiza nada a largo plazo. (Porque Moscu puede rodear las ciudades (que es lo que ha estado haciendo), y generar desabastecimiento y muerte por ese lado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Supongo que por eso los rusos entraron a la velocidad de la luz por Ucrania, teniendo logística pensada para una operación corta y desplegando a las tropas de forma tal que fueran vulnerables a ataques a las columnas.

Me puse a ver el canal de Cosas Militares y curiosamente hay algunos paralelismos entre esto y lo que fue la pacificación de Chechenia en 1994-1995. Tal vez los ucranianos están pensando en hacer algo parecido a lo que fue la batalla por Grozny en esa época si los rusos entran a las ciudades:

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Considered as the best sniper in the world, Russian propaganda has declared that Wali had been killed by Russian troops as the conflict in the region has continued.

However, Ukraine News UK and the Daily Mail have both looked to reassure the Ukrainian people that Wali is still very much alive and fighting against the Russian invasion.
La guerra mediatica nos tendra en duda algun tiempo mas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
¿Y si era tan bueno por qué se murió?

Lo que nunca me deja de sorprender es que un compadre que importa en realidad bien poco en el devenir de la guerra, termine siendo trending topic, mientras las negociaciones que se estan dando por estos dias ni rankean.

Estoy esperando cuando comiencen a hablar de los que hicieron ceremonia de casamiento en la trinchera, el tik-toker que creo un nuevo paso de baile con su kalashnikov, las adivinaciones del pulpo paul por ciudad y el skin nuevo conmemorativo pal Fornite

Siglo XXI wars :xd
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Una mirada a las consecuencias del conflicto en Latinoamerica visto por la DW

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Eso fue porque los rusos de inicio no querian llegar y destruir todo, a mi tambien me pareció raro, pero ya escuchando la declaración de sus generales, ya me consta que al menos en ese aspecto, quien esta diciendo la verdad.

El problema es que ingresar a una ciudad, sin hacer fuego de artilleria previa, es un suicidio, tanto para infanteria como tanques.

Lo polemico es que el presidente y los jefes militares ucranianos, han obligado a que la población se queden en sus casas y departamentos, mientras otras oficinas tienen francotiradores, etc. Es decir, los usan como escudo humano, tacticamente es efectivo, pero es una tactica ruin, y que tampoco te garantiza nada a largo plazo. (Porque Moscu puede rodear las ciudades (que es lo que ha estado haciendo), y generar desabastecimiento y muerte por ese lado.

No es así ratonator, te han informado mal: No obligan a persona quedarse en sus casas y departamento, las únicas veces que esto sucede, es cuando no hay posibilidades de abrir un corredor para abandonar la ciudad en seguridad. Tienen de otra parte otro gran problema; mucha gente se niega rotundamente a abandonar su propiedad o ciudad. Incluso a personas que están en edad de combatir pero que no tienen experiencia militar o uso de las armas de fuego, el gobierno les está pidiendo abandonar las ciudades ya que no hay tiempo ni personal disponible para formarlos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Lo que nunca me deja de sorprender es que un compadre que importa en realidad bien poco en el devenir de la guerra, termine siendo trending topic, mientras las negociaciones que se estan dando por estos dias ni rankean.

Estoy esperando cuando comiencen a hablar de los que hicieron ceremonia de casamiento en la trinchera, el tik-toker que creo un nuevo paso de baile con su kalashnikov, las adivinaciones del pulpo paul por ciudad y el skin nuevo conmemorativo pal Fornite

Siglo XXI wars :xd
No debería sorprenderte tanto, durante siglos los grandes guerreros han sido factor importante para mantener el espíritu y la moral altos. No es un fenómeno reciente en sí, es sólo que ahora hay twitter para publicarlo. El tipo importa más allá del twitter, es un símbolo de esperanza.

Troops with high morale can operate, even succeed against high odds, in all kinds of conditions. Poor morale can lead to failure, even when odds favor victory. At a basic level, good morale allows soldiers to overcome fear.
 
Subir