Conflicto Ucrania - Rusia

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
No debería sorprenderte tanto, durante siglos los grandes guerreros han sido factor importante para mantener el espíritu y la moral altos. No es un fenómeno reciente en sí, es sólo que ahora hay twitter para publicarlo. El tipo importa más allá del twitter, es un símbolo de esperanza.

Troops with high morale can operate, even succeed against high odds, in all kinds of conditions. Poor morale can lead to failure, even when odds favor victory. At a basic level, good morale allows soldiers to overcome fear.

Si, pero no se si en este caso es tan relevante para los Ucranianos , me da la sensación que es mas relevante para los que estan mirando desde afuera.

Puede ser solo mi impresión en todo caso.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No es así ratonator, te han informado mal: No obligan a persona quedarse en sus casas y departamento, las únicas veces que esto sucede, es cuando no hay posibilidades de abrir un corredor para abandonar la ciudad en seguridad. Tienen de otra parte otro gran problema; mucha gente se niega rotundamente a abandonar su propiedad o ciudad. Incluso a personas que están en edad de combatir pero que no tienen experiencia militar o uso de las armas de fuego, el gobierno les está pidiendo abandonar las ciudades ya que no hay tiempo ni personal disponible para formarlos.
Tu mismo te respondiste. Esa es la situación de todas las grandes urbes. A lo que voy, es que las declaraciones de "buena voluntad" de no obligarlos a quedarse, cuando exista corredor seguro, carecen de realidad practica.

Jharkov esta casi rodeado, Kiev no lo esta, pero necesariamente para salir debes pasar por la linea de frente, zaporische, odessa igual, las unicas ciudades donde esa declaración podria tener efecto practico, son las regiones occidentales de ucrania, que no estan siendo tan afectadas por la invasión.

El tema va, que Zelinski tuvo por lo bajo 2 semanas, para hacer evacuaciones programadas, pero no los hizo, sabiendo que las guerras se definen en relación a "tenazas", y operaciones en profundidad, incluso antes del conflicto, debió evacuarse las ciudades fronterizas, y las mas complicadas, como jharkov

Criticando al ejercito ruso, puedo decir, que ha sido una mierda en cuanto al trato de sus propias tropas, me explico. Durante estos dias, han empezado a utilizar misiles tacticos de sexta generación (asi como armamento moderno), que han destruido diversos depositos de suministros, y o concentraciones de tropas, las bajas del bando ucraniano han sido cuantiosas, en especial porque se ha perdido material de guerra importante, y tropas especializadas (han habido grandes bajas en las tropas "voluntarias" en especial), un soldado de estos, vale x5 lo que vale militarmente un recluta enrolado recientemente.

La duda que surge, ¿porque no se usó antes?, de hecho, el impacto es tal, que sumado a presiones internacionales, ahora recien Ucrania se esta empezando a abrir a negociar, sin embargo, nada va a recuperar las bajas rusas, que si bien no ha sido la masacre que dice occidente, en ningun caso han sido nulas, es decir pudieron evitarse.

Si Putin queria bardear, mostrando armamento moderno, este era el momento de hacerlo, pero ha tirado mas bien el perraje, y armamento que ya estaba casi dado de baja, el resultado es que ha dejado mucho que desear en su imagen a nivel internacional, sabiendo los analistas mas serios, que cuentan con armamento mas potente y efectivo (no nuclear), para acabar con esta guerra rapidamente.

Me recuerda mucho a la guerra de finlandia, donde igual, el ejercito rojo, dió la soberana cacha, por culpa de sus generales.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tu mismo te respondiste. Esa es la situación de todas las grandes urbes. A lo que voy, es que las declaraciones de "buena voluntad" de no obligarlos a quedarse, cuando exista corredor seguro, carecen de realidad practica.

Jharkov esta casi rodeado, Kiev no lo esta, pero necesariamente para salir debes pasar por la linea de frente, zaporische, odessa igual, las unicas ciudades donde esa declaración podria tener efecto practico, son las regiones occidentales de ucrania, que no estan siendo tan afectadas por la invasión.

El tema va, que Zelinski tuvo por lo bajo 2 semanas, para hacer evacuaciones programadas, pero no los hizo, sabiendo que las guerras se definen en relación a "tenazas", y operaciones en profundidad, incluso antes del conflicto, debió evacuarse las ciudades fronterizas, y las mas complicadas, como jharkov

Criticando al ejercito ruso, puedo decir, que ha sido una mierda en cuanto al trato de sus propias tropas, me explico. Durante estos dias, han empezado a utilizar misiles tacticos de sexta generación (asi como armamento moderno), que han destruido diversos depositos de suministros, y o concentraciones de tropas, las bajas del bando ucraniano han sido cuantiosas, en especial porque se ha perdido material de guerra importante, y tropas especializadas (han habido grandes bajas en las tropas "voluntarias" en especial), un soldado de estos, vale x5 lo que vale militarmente un recluta enrolado recientemente.

La duda que surge, ¿porque no se usó antes?, de hecho, el impacto es tal, que sumado a presiones internacionales, ahora recien Ucrania se esta empezando a abrir a negociar, sin embargo, nada va a recuperar las bajas rusas, que si bien no ha sido la masacre que dice occidente, en ningun caso han sido nulas, es decir pudieron evitarse.

Si Putin queria bardear, mostrando armamento moderno, este era el momento de hacerlo, pero ha tirado mas bien el perraje, y armamento que ya estaba casi dado de baja, el resultado es que ha dejado mucho que desear en su imagen a nivel internacional, sabiendo los analistas mas serios, que cuentan con armamento mas potente y efectivo (no nuclear), para acabar con esta guerra rapidamente.

Me recuerda mucho a la guerra de finlandia, donde igual, el ejercito rojo, dió la soberana cacha, por culpa de sus generales.
No me estoy respondiendo solo estimado, te respondo a tu afirmación de que los obligan a quedarse para utilizarlos como escudo humano, lo que es falso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pues por lo visto los rusos han ido construyendo trincheras en los alrededores de Kiev. Eso sugiere que esto se va a seguir alargando.

Y está el rumor de que van a llamar a la reserva, aunque sería para reemplazar a soldados regulares de zonas más alejadas de Ucrania (dentro de Rusia).

@Ratonator viste el vídeo sobre la Batalla de Grozny de 1994? Muchos de los problemas que están teniendo los rusos recuerdan a eso. Y sí, es un problema fundamentalmente del Estado Mayor ruso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Entierran a sus parientes cerca de sus casas, no hay manera de ir a los cementerios


ULTIMA HORA

 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estoy mirando las noticias en estos momentos (aquí las 12.33pm) y por lo que muestran, los rusos están arrasando Marioupol y quienes están defendiendo la cuidad, rechazan rendirse, pero también hay mucha gente que no a querido abandonar la ciudad por lo que cuentan y muestran los canales turcos.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Ayer circulaban videos e imágenes en las redes, donde los nazis amarraban personas a postes y otros por resistirse a tomar las armas en contra de los rusos. También vi testimonios de gente que contaba como les disparaban cuando intentaban huir por los corredores. Una verdadera catástrofe financiada por los gringos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Ayer circulaban videos e imágenes en las redes, donde los nazis amarraban personas a postes y otros por resistirse a tomar las armas en contra de los rusos. También vi testimonios de gente que contaba como les disparaban cuando intentaban huir por los corredores. Una verdadera catástrofe financiada por los gringos.

Financiada por los gringos, los rusos, los chinos y la UE, pero donde el que dio el primer paso (o tiró la primera bomba mejor dicho) fueron los Rusos y que siguen haciendolo por lo demás.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Financiada por los gringos, los rusos, los chinos y la UE, pero donde el que dio el primer paso (o tiró la primera bomba mejor dicho) fueron los Rusos y que siguen haciendolo por lo demás.
Nazis financiados por los chinos y los rusos???? yo me refería a los AZOV y similares en ucrania
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
La catastrofe es la de la guerra, el resto es solo parte de las consecuencias (incluyendo el cherry picking de noticias)
Ah claro, ahí edité la diferencia de lo que yo decía(lo de los nazis especificamente). De todas formas la guerra en ucrania viene de años, ahora aparece en los medios por que hay choques de intereses de las potencias de forma directa, recordar que acá no hay malos ni buenos, solo intereses y aliados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Ah claro, ahí edité la diferencia de lo que yo decía(lo de los nazis especificamente). De todas formas la guerra en ucrania viene de años, ahora aparece en los medios por que hay choques de intereses de las potencias de forma directa, recordar que acá no hay malos ni buenos, solo intereses y aliados.

La guerra partió cuando Rusia se anexó Crimea aprovechando la inestabilidad politica el 2014, nuevamente fue Rusia quien dió el primer paso en aquel momento movilizando tropas en una operacion de "ayuda humanitaria"

 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
La guerra partió cuando Rusia se anexó Crimea aprovechando la inestabilidad politica el 2014, nuevamente fue Rusia quien dió el primer paso en aquel momento movilizando tropas en una operacion de "ayuda humanitaria"


... después del golpe de estado a Yanukovich orquestado desde EEUU. Nuevamente se llega a los intereses de un lado o del otro, aquí no hay lados buenos.

 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
y @Tbon flagrantemente ignora los 200 y piko años que crimea fue rusa... es como que ahora a los iquiquieños les dijeran "ok" ahora son de bolivia.... de poder puedes hacerlo (de echo fue lo que hizo un imbecil de la URSS al pasarle crimea a ucrania) pero dejas la media conga.

El conflicto es mucho mas complejo de lo que pintan las propagandas de ambos lados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
y @Tbon flagrantemente ignora los 200 y piko años que crimea fue rusa... es como que ahora a los iquiquieños les dijeran "ok" ahora son de bolivia.... de poder puedes hacerlo (de echo fue lo que hizo un imbecil de la URSS al pasarle crimea a ucrania) pero dejas la media conga.

El conflicto es mucho mas complejo de lo que pintan las propagandas de ambos lados.

Crimea? Ucrania en sí misma fue parte de Rusia por 2 siglos.

Yo ya puse antes, directo del sitio del Kremlin: Putin considera que rusos y ucranianos son lo mismo, y eso tiene implicancias profundas. De partida, cree entonces que Rusia tiene derecho a hacer y deshacer en Ucrania, y los objetivos de Putin en Ucrania desde 2014 suenan mucho a lo que fue la crisis de los Sudetes en 1938.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Nazis financiados por los chinos y los rusos???? yo me refería a los AZOV y similares en ucrania
Si es por buscar "nazis" lo mas logico es que hubieras partido por el grupo wagner (ruso) y su lider, quien tiene literalmente tatuada la simbologia.


FNHIoCEVUAER06e.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
y @Tbon flagrantemente ignora los 200 y piko años que crimea fue rusa... es como que ahora a los iquiquieños les dijeran "ok" ahora son de bolivia.... de poder puedes hacerlo (de echo fue lo que hizo un imbecil de la URSS al pasarle crimea a ucrania) pero dejas la media conga.

El conflicto es mucho mas complejo de lo que pintan las propagandas de ambos lados.

Chile fue durante 300 años parte de España, eso seria un argumento valido para que nos vinieran a invadir?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
la media tangente por la que te fuistes @Tbon pero te respondere igual, ¿los nacidos en chile se consideraban chilenos o españoles? ¿los que ahora viven en iqq se consideran chilenos o bolivianos? ¿los que nacieron en crimea antes que los cambiaran a ucrania a las malas se consideran rusos o ucranianos?

que no te guste lo que ha echo putin (creo que a ninguno le gusta) no significa que tapes con un dedo que el conflicto es mas complicado y mayor que lo que la propaganda nos quiere hacer creer... y la propaganda de ambos lados.
 
Subir