Conflicto Ucrania - Rusia

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238

EEUU promete consecuencias tras muerte de periodista en Ucrania: "Es chocante y horroroso"



Pasará piola la muerte de este ciudadano americano en Ucrania o podrá incidir en algo más que otra sanción económica?
Según leí otro periodista que iba con él fue herido pero sobrevivió declaró que fueron atacados al acercarse a un puesto de control.

Ucrania dirá que fueron los rusos, los rusos dirán que fueron soldados de Ucrania o civiles armados.



PD: en Twitter ví una foto que supuestamente es del periodista abatido. Muestran su identificación de periodistas, su pasaporte y a la persona en el suelo. Lleva un polar verde y de ser cierto me parece que al menos es una decisión desafortunada usar ropa que te podría confundir con personal militar en una zona de guerra
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Según leí otro periodista que iba con él fue herido pero sobrevivió declaró que fueron atacados al acercarse a un puesto de control.

Ucrania dirá que fueron los rusos, los rusos dirán que fueron soldados de Ucrania o civiles armados.

Será este el compañero? en todo caso me parece que nunca menciona soldados rusos

 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Será este el compañero? en todo caso me parece que nunca menciona soldados rusos

Si, él es.
Como bien dices no menciona que fueron soldados rusos, sólo dice que alguien se ofreció a llevarlos ( iban a reportear la zona de refugiados), pasaron el punto de control y les dispararon luego de pasar ese punto o eso entendí yo.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Algo más intimo de la vida diaria de los periodistas que están informando desde Kiev, Ucrania.

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Que les parece el bloqueo que están haciendo los medios occidentales a los canales de propaganda rusa (como RT en youtube)?

Si bien es cierto me tiene bien entretenido ver a los simps de la rusa de RT/ahilesva llorando y con cagadera, no me parece para nada buena idea. Si bien muchos de estos son medios privados y están en todo su derecho de hacer lo que quieran, la censura lo único que va a provocar es que aquellos que seguían esos canales se van a ir a encerrar completamente en sus cámaras de eco y su pensamiento se va a radicalizar incluso mas, y es precisamente en ese punto cuando ya perdiste la batalla de medios, porque no hay como combatir la desinformación ahí :dalomismo

Por ultimo me desagrada un poco también porque pa que estamos con cosas, de occidente también nos bañan con propaganda y desinformación, y ley pareja no es dura no?

Ojo que no tengo ninguna intención de defender a estos medios nefastos, ni defender nada de lo que esta haciendo el chiflado ese de Putin, es solo que me carga la censura, así esta sea dirigida a aquellos con los que no estoy para nada de acuerdo, me parece un juego un tanto peligroso (especialmente aca en latam).

PD::monomeon Simps de la Inna.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Que les parece el bloqueo que están haciendo los medios occidentales a los canales de propaganda rusa (como RT en youtube)?

Si bien es cierto me tiene bien entretenido ver a los simps de la rusa de RT/ahilesva llorando y con cagadera, no me parece para nada buena idea. Si bien muchos de estos son medios privados y están en todo su derecho de hacer lo que quieran, la censura lo único que va a provocar es que aquellos que seguían esos canales se van a ir a encerrar completamente en sus cámaras de eco y su pensamiento se va a radicalizar incluso mas, y es precisamente en ese punto cuando ya perdiste la batalla de medios, porque no hay como combatir la desinformación ahí :dalomismo

Por ultimo me desagrada un poco también porque pa que estamos con cosas, en occidente también nos bañan con propaganda y desinformación, y ley pareja no es dura no?

Ojo que no tengo ninguna intención de defender a estos medios nefastos, ni defender nada de lo que esta haciendo el chiflado ese de Putin, es solo que me carga la censura, así esta sea dirigida a aquellos con los que no estoy para nada de acuerdo.

PD::monomeon Simps de la Inna.
Por lo mismo a mi me parecio bien lo de musk, le pidieron bloqueaf los canales prorusos y el dijo que no lo haria por esos mismos motivos que esgrimes.

Saludos!
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que se desmonetice a RT es coherente con las sanciones al gobierno ruso, pero tampoco creo que se justifique la censura. De partida, la OTAN ni siquiera es un beligerante, por lo que no pueden alegar que hay una guerra contra Rusia.

Es limitar la libertad de prensa sin justificarlo adecuadamente, y sienta un mal precedente.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tanto ucranianos como rusos están utilizando cantidad de drones chinos DJI:


Pero ahora están circulando noticias de que DJI, está ayudando en secreto al ejercito ruso y podría ser responsable de la muerte de un buen numero de ucranianos:




"Se culpa a DJI , el mayor fabricante mundial de drones civiles, de limitar el uso de DJI Aeroscope para el ejército ucraniano. El fabricante de drones niega rotundamente las acusaciones.

DJI AeroScope es un sistema de detección de drones que proporciona datos sobre la ubicación, el rumbo, la altitud, la velocidad, el número de serie, etc. del dron, así como la ubicación del piloto.

DJI Aeroscope se utiliza como sistema de detección de drones en aeropuertos, prisiones y similares.

DJI ha proporcionado sistemas Aeroscope tanto a Ucrania como a Rusia . Sin embargo, el portavoz de DJI, Adam Lisberg, dijo que los usos de DJI Aeroscope en tiempos de guerra "nunca se anticiparon".

Sabemos que el ejército ucraniano está haciendo uso de una fuerza de drones voluntarios que recientemente ha recibido drones DJI Mini adicionales de Finlandia y los Países Bajos .

Sin embargo, es importante señalar que volar drones de consumo como el DJI Mini 2 en Ucrania no está exento de riesgos"
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Que se desmonetice a RT es coherente con las sanciones al gobierno ruso, pero tampoco creo que se justifique la censura. De partida, la OTAN ni siquiera es un beligerante, por lo que no pueden alegar que hay una guerra contra Rusia.

Es limitar la libertad de prensa sin justificarlo adecuadamente, y sienta un mal precedente.

Tampoco estoy de acuerdo, pero creo que la intención mas que la censura en si misma es la de ganar en la narrativa, hay que recordar que Rusia ha hecho de las comunicaciónes parte del campo de batalla.

La censura a que regiones se aplicó? solo europa o en otros lados también? (entiendo que latinoamérica mo esta incluido)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tampoco estoy de acuerdo, pero creo que la intención mas que la censura en si misma es la de ganar en la narrativa, hay que recordar que Rusia ha hecho de las comunicaciónes parte del campo de batalla.

La censura a que regiones se aplicó? solo europa o en otros lados también? (entiendo que latinoamérica mo esta incluido)

Las comunicaciones son un campo de batalla, incluso en la doctrina OTAN (eso lo explica el jefe de la Academia de Guerra en una entrevista que puse antes en este thread). Tampoco es algo nuevo.

Pero justamente, Rusia tiene problemas graves para vender esta operación. No es necesario censurar desde ese punto de vista.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Tampoco estoy de acuerdo, pero creo que la intención mas que la censura en si misma es la de ganar en la narrativa, hay que recordar que Rusia ha hecho de las comunicaciónes parte del campo de batalla.

La censura a que regiones se aplicó? solo europa o en otros lados también? (entiendo que latinoamérica mo esta incluido)
Parece que en latam, youtube bajó el canal de RT y sus derivados (como el antes mencionado ahilesva). Meta y tiktok hicieron lo suyo, aparentemente por una petición de la comisión europea (no me queda claro si Google también lo hizo respondiendo a esa petición). A mi los canales de youtube antes mencionados me aparecen como no disponible en mi region.

En cualquier caso el que los europeos (y de seguro detrás esta EEUU) estén pidiendo la censura es porque probablemente los muy ineptos ya dieron por perdida la batalla de los medios, lo que es gravísimo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Pero justamente, Rusia tiene problemas graves para vender esta operación. No es necesario censurar desde ese punto de vista.

Es que por eso lo digo, yo creo que no tiene que ver con quien logra vender mejor el cuento, mas que nada tiene que ver con quien gana en ese terreno (ganar no necesariamente implica tener mejor narrativa, bien puede ser anular la del otro).

Al final es buscar tener el mismo efecto que bombardear una antena de televisión o radio, (o que imponer una ley mordaza a los medios), solo que sin disparar un solo tiro, es parte de la estrategia de desconexión que esta usando occidente para presionar junto con las sanciones.

Yo creo que esa presión y no tener con que contrarrestar en igualdad de condiciones es parte del sofocamiento internacional que se busca y probablemente lo que limita que otros (como China) puedan meterse sin terminar manchados
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Este video de Mariúpol es terrible


Y otro periodista herido

 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que por eso lo digo, yo creo que no tiene que ver con quien logra vender mejor el cuento, mas que nada tiene que ver con quien gana en ese terreno (ganar no necesariamente implica tener mejor narrativa, bien puede ser anular la del otro).

Al final es buscar tener el mismo efecto que bombardear una antena de televisión o radio, (o que imponer una ley mordaza a los medios), solo que sin disparar un solo tiro, es parte de la estrategia de desconexión que esta usando occidente para presionar junto con las sanciones.

Yo creo que esa presión y no tener con que contrarrestar en igualdad de condiciones es parte del sofocamiento internacional que se busca y probablemente lo que limita que otros (como China) puedan meterse sin terminar manchados

El problema es que esto atenta contra uno de los principios importantes de una democracia occidental, sin que haya sido debidamente justificado. De hecho, la OTAN puede salir para atrás en lo que es argumentos y propaganda.

Y más importante incluso, sienta mal precedente.

La medida pudo haber sido prohibir pagos a estos canales rusos, como ocurre con otras empresas estatales rusas, pero nada más.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
A propósito, también hay diferencias en cómo o, mejor dicho, quiénes han baneado RT y otros. En Canadá y la UE, lo hicieron los gobiernos mientras que acá en EEUU han sido empresas de cable y plataformas de videos/streaming (y de hecho RT America ya cerró). Creo que el segundo caso es más complicado, ya que las empresas tampoco están obligadas a hacer negocios con RT o el gobierno ruso en general.

Yo he estado pensando más en lo que han hecho Canadá y la UE, el caso de las empresas proveedoras lo encuentro harto más complejo porque obligarlas a darles espacio tampoco me parece que sea realmente respetar la libertad de expresión - la expresión forzada no es libre - aunque creo que sigue siendo perjudicial en lo referente a los precedentes y a la propaganda como tal,.

Mal que mal, son pocos los que pescan a los simps de RT/putinejos, en verdad, y especialmente con lo que ha pasado en Ucrania.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
El pasado 24 de febrero se realizó un ataque a terminales de conexión satelital dejando sin internet a varios clientes de Europa incluido Ucrania.

Government contracts reviewed by Reuters show that KA-SAT has provided internet connectivity to Ukrainian military and police units.

He recalled coming into work on the morning of the invasion and seeing a monitor showing regional satellite coverage in the Czech Republic, neighboring Slovakia, and Ukraine all in red.


 
Subir