Conflicto Ucrania - Rusia

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
segun decian usa le pagaba a rusia 270 palos verdes diarios :naster

Ahora venezuela tiene negocios con usa nuevamente :sconf

Chile cuando quede en el barro habra que emigrar a venezuela? :pozo


Antes
Screenshot_1.jpg


Ahora

Screenshot_2.jpg


Es lo que mas me da pena cuanta mujer bonita morira en esta guerra wna :cry
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Esto me parece de lo más cruel e indigno :mad


Yo esas informaciones no puedo tomarlas sin el suficiente contexto, perfectamente pudo ser un camino minado por los mismos Ucranianos para los tanques que vienen al asedio.

Recordemos que hoy hay una discrepancia entre que es lo que se considera corredor humanitario, para los Ucranianos estos van hacia Polonia-Moldovia-Rumania, pero para los Rusos estos van hacia Rusia.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo esas informaciones no puedo tomarlas sin el suficiente contexto, perfectamente pudo ser un camino minado por los mismos Ucranianos para los tanques que vienen al asedio.

Recordemos que hoy hay una discrepancia entre que es lo que se considera corredor humanitario, para los Ucranianos estos van hacia Polonia-Moldovia-Rumania, pero para los Rusos estos van hacia Rusia.

Si eso es cierto, pueden haber sido tb los nacionalistas ucranianos.

Lamentablemente la población civil es la que pierde siempre en todos los casos.


Por cierto pasando al tema energético

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que haya sido un dictador o haya iniciado guerras no fue la causa de la invasión. Han habido numerosos conflictos y guerras entre países y etnias en África, Asia y el medio Oriente pero la respuesta no ha sido de la misma envergadura que la que vemos hoy, con sanciones económicas muy duras contra el agresor (que pueden estar justificadas) y entrega de armamento al país invadido. Los gobiernos ucranianos no han sido ningunos santos tampoco, no al nivel de Hussein claro pero violaciones a los derechos humanos por el estado ucraniano abarcan asesinatos y torturas para que tengas una idea. Y no lo digo yo sino los propios gringos:

Estamos hablando de sucesos ocurridos antes de la guerra actual.
Fuente

Tu mismo ya te respondes "no al nivel de Hussein", por lo que tienes la explicación del porqué (posiblemente) no se le dio a la coalición de ese entonces la cobertura que se le da al conflicto ucraniano-ruso. Además, el hecho de que Rusia sea la segunda potencia militar en el mundo y miembro del consejo de NU, invadiendo su vecino, le da un carácter más importante y serio que el invadir el Afganistán, por ejemplo. Yo lo que no acepto, es que en pleno siglo XXI, aún continuemos con métodos de hace 4.000 atrás, no defiendo al gobierno ucraniano que considero se la busco, sino que a su población.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si eso es cierto, pueden haber sido tb los nacionalistas ucranianos.

Lamentablemente la población civil es la que pierde siempre en todos los casos.


Por cierto pasando al tema energético


En el tema energético estimado, como "por milagro" Irán y Venezuela se van a a transformar en "mis amigos del alma" y de los más frecuentables que hay.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En el tema energético estimado, como "por milagro" Irán y Venezuela se van a a transformar en "mis amigos del alma" y de los más frecuentables que hay.

Exacto, es como Chile con China, como son "socios" de negocios, se vuelven los más amigos a pesar de las terribles violaciones a los DDHH en China :xd
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Tal parece que esto (los precios del gas) podria ser el empujoncito que le faltaba a Biden para sacar adelante su politica de independencia energetica verde


Habrá que ver ahora si con la "infrastructure law" le alcanza (yo creo que no)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tal parece que esto (los precios del gas) podria ser el empujoncito que le faltaba a Biden para sacar adelante su politica de independencia energetica verde


Habrá que ver ahora si con la "infrastructure law" le alcanza (yo creo que no)

No hay que olvidar de que los gringos son los mayores productores de gas natural, su producción equivale a la de Rusia e Irán juntos, por lo que pueden tranquilamente regular los precios internos si necesario. Y si eso no basta, echan a andar la máquina de billetes verdes y problema solucionado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso de ir a comprarle petróleo a Irán y Venezuela tampoco se justifica por ahora, EEUU puede sacar de sobra si deciden aprovechar el fracking (que los ecologistas tienen bloqueado con Biden). Pero claro, resulta que para los progres el petróleo iraní, venezolano o de otros aliados de Putin o mágicamente contamina menos que el que sacan en su propio territorio, o es que no quieren quedar como un país contaminante, eso es mejor para los países malos malulos como los ya mencionados.

Una vergüenza y una estupidez.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Acaban de decir en Canal 13 que Rusia confirmó la pérdida de un general en combate, según Ucrania serían 2

Las pérdidas de hombres y armamento según Ucrania

xtvapps.megatv_Screenshot_2022.03.08_21.31.13.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Por cierto como Macdonalds se va de Rusia ya algunos están hasta aprovechando de hacer "nigocia" jajaja

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Acá son de ya casi las 13.15 pm, no han habido grandes avances en un cese el fuego hasta ahora. Rusos y ucranianos están reunidos en la ciudad de Antalya por invitación de la Turquía.

El ataque al hospital pediátrico es cierto, hay tres muertos entre ellos una pequeña y varios heridos. Los rusos vienen de informar de que harán una investigación al respecto.

La TV muestra el ataque a un largo convoy de tanques rusos por la aviación ucraniana, más drones. Dejan una buena cantidad fuera de combate y el resto se pone en marcha apretando cue. Según los expertos militares turcos entrevistados, los rusos mantienen la superioridad aérea, pero no el control del espacio aéreo. Ya no se pueden pasear libremente como al comienzo lo que da la posibilidad a los cazas ucranianos y drones de entrar en acción.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Algo que cuesta entender es cómo los rusos no han logrado supremacía aérea. Los sistemas de defensa aérea de Ucrania son los desechos rusos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Algo que cuesta entender es cómo los rusos no han logrado supremacía aérea. Los sistemas de defensa aérea de Ucrania son los desechos rusos.

Creo que son estos drones que mencionan en las noticias son pequeños y díficil de detectar por los radares. No funcionan muy bien porque son de bajo costo pero son muchos y letales.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Algo que cuesta entender es cómo los rusos no han logrado supremacía aérea. Los sistemas de defensa aérea de Ucrania son los desechos rusos.
Alemania, USA, y Polonia han enviado armamento tanto antitanque como antiaéreo. Pero no son cañones antiaéreos, ni vehículos blindados con capacidad antiaérea; son armas portátiles (tipo Stinger) que cualquier infantería o incluso un civil con entrenamiento básico lo puede llevar y operar, por lo que para los rusos se les hace mucho mas difícil de identificar y combatir.

Perder un avión de cientos de millones de dólares por un arma antiaérea portátil que debe costar unos cuantos miles de dólares no debe ser ninguna gracia.
 
Subir