Conflicto Ucrania - Rusia

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Hay que elegir bando... Yo apuesto a que gana Rusia.
Ojo que el gobierno de Ucrania llegó por golpe de estado, legitimidad... No sabría decir.
Terrible que existan bajas civiles, totalmente condenable la guerra.
Lo que me llama la atención es la tremenda atención de los medios sobre esta situación, pero cuando es EEUU o sus amigos los que atacan con suerte son 3 minutos en pantalla para las noticias Internacionales, el más reciente los ataques de Israel donde EEUU, la ONU, la OTAN, la UE, el tan tan, el tun tun y todas las siglas del mundo se hicieron los wones.

no me parece tan ilogico, piensa a cuantos medios del medio-oriente tenemos acceso de forma diaria?, vivimos inmersos en occidente y este conflicto llega a una de las zonas de referencia cultural para este, europa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Le achunté parece :zippy

Esto es un tablero de ajedrez, y occidente progre deconstruido y peloazulado está en jaque. Putin, con el manual de Sun Tzu, los está barriendo por ahora. Con suerte quedan en tablas, pero veo remota la posibilidad, sobretodo si Xi ve que al final occidente no hace nada más que ladridos sin mayor incidencia (políticas económicas, que seguramente Putin debió prever hace tiempo, y debe tener medidas para ello), tras lo cual China se metería al juego invadiendo Taiwán, para darle la estocada final al imperio occidental...

Occidente (llamese UE+EEUU) por su caracter democratico siempre estara en desventaja frente a regimenes totalitarios, es la ventaja de no tener que rendirle cuentas ni a tus ciudadanos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Occidente (llamese UE+EEUU) por su caracter democratico siempre estara en desventaja frente a regimenes totalitarios, es la ventaja de no tener que rendirle cuentas ni a tus ciudadanos.
Pero viejo, EEEUU ha echo de todo alrededor del mundo, si no tiene motivos se los inventa, no está en nada de desventaja frente a Rusia
 

shinobuu

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
44
igual es mucha información de un puro paraguazo... pero si tuviese que sintetizar lo que he visto en las noticias es...

Un país a la vista y paciencia de todos, se esta violando a otro... y el país violador le dijo a los que miran... pueden mirar pero no interrumpirme porque te violo a ti también, y los demás países le están diciendo ya po wn no seas tan cabron o no te invitamos mas a nuestras noches de pizza y asados y nuestra consola y no te prestamos mas juegos, pero nada... el otro insiste en seguir culixxxx al país pequeño por que según el ''esa putxx me pertenece y siempre me perteneció solo que no estaban enterados ''.

bueno y la moraleja es... a militarizarse, que a la hora de importancia estas solo... y lo otro aun mas importante... las reglas aplican a los chicos... no a las mega potencias... y si tienen aspiraciones dictatoriales reivindicadoras uff estas dado pa que te metan las reglas en el xxxxx

Aguante Ucrania...
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me llama la atención de que los rusos han atacado con una inmensa cantidad de helicópteros volando a baja altura y en formación, pero no se ve respuesta de los ucranianos, y por tanto tienen misiles antiaéreos y antitanques incluso portables. Me está entrando la duda si las FF.AA ucranianas están realmente defendiéndose, o tiraron la esponja.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
igual es mucha información de un puro paraguazo... pero si tuviese que sintetizar lo que he visto en las noticias es...

Un país a la vista y paciencia de todos, se esta violando a otro... y el país violador le dijo a los que miran... pueden mirar pero no interrumpirme porque te violo a ti también, y los demás países le están diciendo ya po wn no seas tan cabron o no te invitamos mas a nuestras noches de pizza y asados y nuestra consola y no te prestamos mas juegos, pero nada... el otro insiste en seguir culixxxx al país pequeño por que según el ''esa putxx me pertenece y siempre me perteneció solo que no estaban enterados ''.

bueno y la moraleja es... a militarizarse, que a la hora de importancia estas solo... y lo otro aun mas importante... las reglas aplican a los chicos... no a las mega potencias... y si tienen aspiraciones dictatoriales reivindicadoras uff estas dado pa que te metan las reglas en el xxxxx

Aguante Ucrania...
Se me vino a la mente Israel
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Padre ucraniano despidiéndose de su familia para ir a la guerra (no pude insertar el video)
¿Cuántos otros miles de hombres le han dicho adiós a sus mujeres e hijos para ir a luchar por la defensa de su país?
¿Dónde están las feministas exigiendo paridad en la lucha armada de parte del estado de Ucrania por semejante desigualdad de género?


edit: aquí lo encontré en youtube
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Pero viejo, EEEUU ha echo de todo alrededor del mundo, si no tiene motivos se los inventa, no está en nada de desventaja frente a Rusia

Si EEUU no ha intervenido (y probablemente no lo haga) directamente en Ucrania, es porque las consecuencias politicas son altas, de hecho la salida de los gringos de Afganistan fue gracias a la presion de los electores en su momento y la forma ya les esta costando caro a los democratas.

A Rusia (o China) poco les interesa lo que tenga que decir la gente en las urnas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lo que dice Tbon es bien certero. Las democracias siempre estarán en riesgo frente a autócratas con ansias de poder. El caso de Putin es particularmente peligroso porque está a cargo de un país con gran poder de fuego.
El G7 acordó no meterse, al igual que la OTAN. Solo esperar que la "toma" de poder dure poco, pero por lo que parece, esto recién está comenzando y 80 años después se sigue actuando de la misma forma.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Moví algunos post, básicamente para seguir manteniendo la estructura del hilo.

Por otra parte, insisto que traten de desarrollar en una líneas lo que quieren mostrar en sus copy/paste, esto ayuda al usuario a decidir si ingresan o no al link externo. Finalmente, si van a pegar un texto externo muy largo, usen spoiler.
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Segun mi humilde opinion callampera, al final como dijo otro forero tiempo atras, a Ucrania le esta pasando la gran Georgia. modus operandi bastante parecido a grandes rasgos. Aleonados por la OTAN, atacaron a los separatistas prorusos y cuando los rusos les caen encima, quedan solos
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Esto va para largo. Es un tema geopolitico que toca todo lo que paso desde 1991 desde la caída de la unión soviética y la expansión de la OTAN. LA preocupación es por los países que quedan al lado. Lituania, estonia, Eslovaquia, etc. Y con eso un paso a Europa.
 
Subir