Conflicto Ucrania - Rusia

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo soy bastante crítico hacia la UE en este asunto de Rusia.

Cuando cayó la URSS, la UE en vez de buscar la forma de atraer poco a poco a los rusos a la tabla de negociaciones para buscar acuerdos que permitieran a estos poco a poco integrar "el mundo democrático", hicieron todo lo contrario y se apresuraron a tratar de aplastar al caído. Vamos rápidamente aceptando como nuevos miembros tanto de la UE como de la OTAN a las nuevas repúblicas ex-bloque soviético, corriendo de paso con ello las fronteras de esta y sin tener cuenta de las reclamaciones de los rusos que se veían cada vez más rodeados y sin una región tampón, los franceses tienen mucha responsabilidad en esto.

Luego vino papá EE.UU y comunicó a los europeos que comenzaban tiempos de paz y que por lo tanto su intervención financiera y militar se reduciría al mínimo, y que ya era tiempo que los europeos asumieran el financiamiento de su propia seguridad (los EE.UU aseguran el financiamiento de la OTAN en un 70% desde su creación) por cuanto la UE desde un buen momento ya, es suficientemente poderosa financieramente. Esto, provocó un despelote en la UE y el pelotudo secretario general de la OTAN encontró la fórmula: pololear a los ucranianos, prometiéndoles "el oro y el moro"; estudio de candidatura para integrarlos a la UE y la OTAN.

Cuando los rusos entregaron la Crimea a los ucranianos, fue con el acuerdo de que Rusia mantenía su base en Sebastopol, puerto naval considerado extremamente estratégico para los rusos. Los ucranianos no tardaron en desconocer el tratado impulsados por el abrupto de la OTAN y pedir el desmantelamiento y abandono de la base a los rusos. Entretanto, los nacionalistas ucranianos, comenzaron a molestar y a hacerle la vida difícil a los rusos que aun eran mayoritarios en regiones ucranianas.....................Y empezó la fiesta, el tío Putin dijo basta y se puso pesado, bien pesado.

Los europeos, sabían las posibles consecuencias, pero no se imaginaban que llegarían a tanto, ellos pensaron que el conflicto sería mediano, pero lo suficiente como para que papá USA, no los abandone y siga poniéndose con el billete ante el eventual peligro del oso ruso.

¡Ojo! es solo mi opinión personal. En todo caso con esto, le dieron de paso, una excelente oportunidad a un Putin que comenzaba de ya a desgastarse, a unir los rusos bajo la premisa del patriotismo. Solo que por el otro lado, como "le está saliendo el tiro por la culata" con su invasión que debía en principio ser relámpago y de corta duración, igual puede caer en cualquier momento ( y así lo espero).
Ojo que muchos de esos "rusos en regiones ucranianas" fueron en parte el resultado de población implantada luego del genocidio ucraniano de los años 30.
También está interesante esta lectura de cómo los rusos han tratado de rusificar lo que hoy en día es ucrania.

En todo caso creo que estas en lo correcto, la guerra en ucrania es gran parte culpa de la eu.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pero ojo que si fuera una bomba tradicional, ya ok, pero la bomba nuclear tiene el tema de la radiacion y contaminacion que pudiera llegar a los paises vecinos.
poco, las bombas de hace 70 años quizas tenian el componente de "sucias", pero ahora se supone que las han optimizado para consumir mas porcentaje del material fisionable, y como mucho solo afectaria (hablando de radiacion) al terreno cercano y no a un area mayor
no como chernobil que tenia material encendido y expuesto al ambiente (y por eso mismo lo sellaron )
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
poco, las bombas de hace 70 años quizas tenian el componente de "sucias", pero ahora se supone que las han optimizado para consumir mas porcentaje del material fisionable, y como mucho solo afectaria (hablando de radiacion) al terreno cercano y no a un area mayor
no como chernobil que tenia material encendido y expuesto al ambiente (y por eso mismo lo sellaron )
Pero es muy posible que el arsenal ruso sea viejo. Todo lo que han mandado hasta ahora lo es.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ojo que muchos de esos "rusos en regiones ucranianas" fueron en parte el resultado de población implantada luego del genocidio ucraniano de los años 30.
También está interesante esta lectura de cómo los rusos han tratado de rusificar lo que hoy en día es ucrania.

En todo caso creo que estas en lo correcto, la guerra en ucrania es gran parte culpa de la eu.

Es cierto, no hay que olvidar que Ucrania y la región de Crimea, han sido de siempre una región tampon hacia Occidente para los rusos y en manos de gobiernos títeres, poblar la región de rusos era parte de la estrategia. Cuando sucedieron los hechos de la Plaza Maidán (2014), los americanos comenzaron a implicarse en el asunto, enviando instructores militares (incluidos canadienses e ingleses). Los rusos viendo que la Ucrania se comenzaba a escapar de su influencia, deciden anexarse la Crimea y el Donbas como primera advertencia.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Yo sé que cuando Putin habla, lo hace para seguir haciéndole brainwashing a su mismo pueblo, pero no deja de sorpender el carerrajismo de hablar de terrorismo (por el bombardeo al puente) cuando este csm ha estado bombardeando zonas residenciales de Ucrania, matando puros civiles, desde el día uno.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo sé que cuando Putin habla, lo hace para seguir haciéndole brainwashing a su mismo pueblo, pero no deja de sorpender el carerrajismo de hablar de terrorismo (por el bombardeo al puente) cuando este csm ha estado bombardeando zonas residenciales de Ucrania, matando puros civiles, desde el día uno.

Pero el tío Putin, había advertido hace unas semanas atrás, que todo intento de sabotaje al puente de Crimea (curioso ¿no?) por parte de los ucranianos, tendría una respuesta masiva devastadora de inmediato.......Los ucranianos se pasaron por el aro las advertencias del tío Putin y enviaron un camión cargado de dinamita (según los rusos) y que circulo sin problemas en una región y puente controlado por los chicos del aspirante a Zar. Lo también curioso, es que en los vídeos y fotos del momento de la explosión, muestran el camión intacto al momento del estallido.

Otra versión afirma que los ucranianos mandaron un bote o submarino dron: con al menos 500 kilos de explosivos, su tamaño debe haber tenido y difícil que haya circulado si fácilmente sin ser detectado. Y por último, queda que "el atentado" se produjo en una zona que no provocaría gran daño, 30 metros más y habría destruido o debilitado las cuatro pistas y carril de ferrocarril.

El tío Putin, para mi, se fabricó un atentado para tener pretexto de seguir destruyendo Ucrania sin consideración, y recuperar de paso un poco de liderazgo por el suelo........hdlpqlp.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Crisis en Europa: Moldavia denuncia que misiles rusos violaron su espacio aéreo

"Tres cohetes de crucero lanzados por buques de guerra rusos desde el mar Negro pasaron sobre el territorio de nuestro país", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia en su canal de Telegram.



Dicen que ahora deshabilitó los sistemas de los satélites de Starlink para joder las comunicaciones Ucranianas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Dicen que ahora deshabilitó los sistemas de los satélites de Starlink para joder las comunicaciones Ucranianas.
Hay otra versión que dice que el bloqueo vino desde Starlink para impedir que el ejército ruso usara su servicio en zonas ocupadas.

Los reportes de fallas vienen del frente de batalla y con el rápido avance y recuperación de territorios por parte del ejército ucraniano esta última semana tiene sentido esa versión
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Pero el tío Putin, había advertido hace unas semanas atrás, que todo intento de sabotaje al puente de Crimea (curioso ¿no?) por parte de los ucranianos, tendría una respuesta masiva devastadora de inmediato.......Los ucranianos se pasaron por el aro las advertencias del tío Putin y enviaron un camión cargado de dinamita (según los rusos) y que circulo sin problemas en una región y puente controlado por los chicos del aspirante a Zar. Lo también curioso, es que en los vídeos y fotos del momento de la explosión, muestran el camión intacto al momento del estallido.

Otra versión afirma que los ucranianos mandaron un bote o submarino dron: con al menos 500 kilos de explosivos, su tamaño debe haber tenido y difícil que haya circulado si fácilmente sin ser detectado. Y por último, queda que "el atentado" se produjo en una zona que no provocaría gran daño, 30 metros más y habría destruido o debilitado las cuatro pistas y carril de ferrocarril.

El tío Putin, para mi, se fabricó un atentado para tener pretexto de seguir destruyendo Ucrania sin consideración, y recuperar de paso un poco de liderazgo por el suelo........hdlpqlp.

Recuerdo haber leído un comentario de un experto en explosivos que señalaba que dudaba que hubiese sido el camión el que explotara, porque de ser así debió haberse generado un cráter debajo de éste, cosa que al parecer no ocurrió.

Es raro el video porque tampoco se observa que hubiese sido algo que cayera desde el cielo.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Para no creérselo. Lástima que no se vea mucho en el video mismo.
Parece que el vídeo está cortado en la parte superior.
Ví uno en la mañana dónde se ve el misil por la zona donde aparece el dedo del soldado que graba.


Impresionante el video, quien sabe cuánto material falta por salir a la luz.

La semana pasada publicaron otro vídeo de una batalla tanque vs tanque grabada desde un dron.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El G7 advierte a Rusia que cualquier ataque con armas químicas, nucleares o biológicas en Ucrania tendrá graves consecuencias

Espero esto no siga escalando
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Aclárenme una cosa.

¿El objetivo ahora de Ucrania es recuperar también Crimea?

Porque esa anexión fue el 2014. Y si bien Ucrania no la consideró nunca como legítima, me parece que la reacción internacional no estuvo ni de cerca al rechazo que se vio este año.
Y si no conseguir lo propuesto con la "operación militar" de este año ya era malo para Putin, perder también Crimea me parece que es algo absolutamente imposible de aceptar para él. Así que si la respuesta a mi pregunta es "sí" (yo no lo tengo claro), creo que la cosa va a ponerse mucho peor de lo que está.
 
Subir