Conflicto Ucrania - Rusia

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Escenario imaginario: supongamos que lanza una nuclear contra Ucrania, ya que (de manera muy simplificada) ahora considera que si atacan esos territorios están "oficialmente" atacando territorio ruso, y es una guerra y quiere acabarla pronto. ¿Qué hará el resto? El resto del mundo no va a atacar a Rusia con lo mismo, ya que solo atacó a Ucrania. Habrá repudio internacional, lo tildarán de loco (más que ahora), más sanciones, mucha "pena" en redes sociales... pero no creo que pase a más que eso, en el sentido que no creo que el resto de países se lance a atacar a Rusia.

Así que yo creo que sí, en determinado momento sí puede llegar a usar eso.
Estados unidos advirtió hace unos días que si Rusia usa armas nucleares, la respuesta de ellos y los aliados será severa y tendrá consecuencias catastróficas para Rusia.

Entiendo que hay diferentes tipos de bombas, uno lee bomba nuclear y se imagina algo como Hiroshima y Nagasaki, pero hay bombas más pequeñas que Rusia podría utilizar para atacar una zona acotada y simplemente demostrar que no estaban mintiendo cuando decían que usarían todos los medios necesarios para defender "su territorio".

Así lo veo yo, si Putin decide echarle mano a su último recurso no me lo imagino bombardeando kiev.

Esperemos que el conflicto no escale a ese punto porque no habría vuelta atrás.


Sobre lo de que el resto de los países no haría nada, tengo la sensación de que los gringos si están dispuestos a responder y si se acelera el ingreso de Ucrania a la otan sería otra la situación (por el artículo 5 del tratado), dudo que Putin se atreva a seguir con las hostilidades. Rusia apenas puede combatir al ejército ucraniano , ni en sueños podría hacerle frente a la otan
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Estados unidos advirtió hace unos días que si Rusia usa armas nucleares, la respuesta de ellos y los aliados será severa y tendrá consecuencias catastróficas para Rusia.

Yo creo que es bluff. Sí, harían mierda a Rusia si todos atacan en conjunto, pero creo que el temor para cada uno de esos países de que aunque sea una bomba que les caiga a ellos es muy grande. Es para pensar, ¿qué voy a ganar destruyendo a Rusia a cambio del riesgo de que me llegue una bomba atómica? (porque en ese escenario ya se comprobó que Putin sí está dispuesto a usarlas).

La mejor opción es eliminar a Putin antes.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Escenario imaginario: supongamos que lanza una nuclear contra Ucrania, ya que (de manera muy simplificada) ahora considera que si atacan esos territorios están "oficialmente" atacando territorio ruso, y es una guerra y quiere acabarla pronto. ¿Qué hará el resto? El resto del mundo no va a atacar a Rusia con lo mismo, ya que solo atacó a Ucrania. Habrá repudio internacional, lo tildarán de loco (más que ahora), más sanciones, mucha "pena" en redes sociales... pero no creo que pase a más que eso, en el sentido que no creo que el resto de países se lance a atacar a Rusia.

Así que yo creo que sí, en determinado momento sí puede llegar a usar eso.
Pero ojo que si fuera una bomba tradicional, ya ok, pero la bomba nuclear tiene el tema de la radiacion y contaminacion que pudiera llegar a los paises vecinos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Pero ojo que si fuera una bomba tradicional, ya ok, pero la bomba nuclear tiene el tema de la radiacion y contaminacion que pudiera llegar a los paises vecinos.

OK, hay radiación que llega al resto de Europa. ¿Razón suficiente para que los países Europeos declaren la guerra a Rusia habiendo comprobado que está dispuesto a usar nucleares? Creo que no.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Yo creo que es bluff. Sí, harían mierda a Rusia si todos atacan en conjunto, pero creo que el temor para cada uno de esos países de que aunque sea una bomba que les caiga a ellos es muy grande. Es para pensar, ¿qué voy a ganar destruyendo a Rusia a cambio del riesgo de que me llegue una bomba atómica? (porque en ese escenario ya se comprobó que Putin sí está dispuesto a usarlas).

La mejor opción es eliminar a Putin antes.

Es que si tu esperas que la respuesta de Occidente sea inmediata, instantánea y acelerada, puede que te equivoques. Yo creo que no harían un ataque nuclear conjunto por las nefasta consecuencias para Europa, pero si podrían comenzar una estrategia de desgaste y destrucción paulatino de Rusia como nación civilizada. Ataques de submarinos nucleares a instalaciones claves en alta mar, operaciones de sabotaje al interior de Rusia, por ejemplo destruir completamente el cosmódromo que tienen en Kazajistán, alimentar a la oposición que existe en Chechenia, cortar Rusia entre su porción occidental y oriental, ofreciendo a la propia China la soberanía sobre el distrito del Lejano Oriente ruso, etc, etc.

Más peligroso que responder, es no hacer nada y enviar una señal, cualquiera que tenga una bomba nuclear, y la use, se saldrá con la suya. Hermosa señal que le enviamos a Corea del Norte, Irán, etc, etc.

Si Rusia hace uso de la bomba nuclear, se acaba su historia como nación soberana, pero claro, no de golpe, sería un proceso lento y paulatino pero inexorable.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
OK, hay radiación que llega al resto de Europa. ¿Razón suficiente para que los países Europeos declaren la guerra a Rusia habiendo comprobado que está dispuesto a usar nucleares? Creo que no.
Yo sinceramente no creo que use nukes, pero si llegara a abrir la caja de pandora, no descarto que sea una posibilidad.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Es que si tu esperas que la respuesta de Occidente sea inmediata, instantánea y acelerada, puede que te equivoques. Yo creo que no harían un ataque nuclear conjunto por las nefasta consecuencias para Europa, pero si podrían comenzar una estrategia de desgaste y destrucción paulatino de Rusia como nación civilizada. Ataques de submarinos nucleares a instalaciones claves en alta mar, operaciones de sabotaje al interior de Rusia, por ejemplo destruir completamente el cosmódromo que tienen en Kazajistán, alimentar a la oposición que existe en Chechenia, cortar Rusia entre su porción occidental y oriental, ofreciendo a la propia China la soberanía sobre el distrito del Lejano Oriente ruso, etc, etc.

Ojalá que para Putin ese escenario que planteas sea intimidatorio. A mí me quedan dudas, parece un hombre dispuesto a todo sin un contrapeso razonable cercano.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
si Putin usa armas nucleares hay 3 posibilidades:

- hay respuesta ejemplar del resto de las naciones y empieza una guerra a gran escala y nos vamos todos a la mierda.
- Hay respuesta nuclear directa de estados unidos, a lo que Rusia responderá tambien y nos vamos todos a la mierda.
- Hay respuesta tibia sólo con mas sanciones economicas a Rusia y nos vamos todos a la mierda igual.

Rusia sigue siendo proveedor de varias cosas a nivel mundial

En resumen, disfruten la vida.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ojalá que para Putin ese escenario que planteas sea intimidatorio. A mí me quedan dudas, parece un hombre dispuesto a todo sin un contrapeso razonable cercano.

Putin es un payasín, tampoco lo pintemos como Napoleón. Atacó a un vecino que no contaba con un ejercito moderno en forma y aún así, esta fracasando miserablemente. Todo sobre las armas nucleares es puro bluff hasta ahora, si nos ceñimos solo a los hechos, Rusia y su ejercito de papel han demostrado ser un país miserable, atrasado, y que no le llega ni a los talones hasta a la minúscula Finlandia, por ejemplo. Qué decir de la OTAN al completo, es que no hay comparación, y eso Putin lo sabe.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Putin es un payasín, tampoco lo pintemos como Napoleón. Atacó a un vecino que no contaba con un ejercito moderno en forma y aún así, esta fracasando miserablemente. Todo sobre las armas nucleares es puro bluff hasta ahora, si nos ceñimos solo a los hechos, Rusia y su ejercito de papel han demostrado ser un país miserable, atrasado, y que no le llega ni a los talones hasta a la minúscula Finlandia, por ejemplo. Qué decir de la OTAN al completo, es que no hay comparación, y eso Putin lo sabe.

Sea payasín o Napoleón (yo no he dado mi opinión en ese aspecto), el caso concreto es que sigue teniendo poder. Ya se le pasó la oportunidad de terminar esta incursión militar de manera medianamente "digna" y a medida que pasa el tiempo, en vez de retirar el pie del acelerador, se ve que sigue empantanando más la situación, con lo del llamado a reservistas y lo de hoy. Entonces, sabiendo que Ucrania sigue recibiendo apoyo y NO se va a rendir, queda preguntarse cuál es el límite al que está dispuesto a llegar.
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Putin esta en el ocaso de su vida, no pierde mucho con usar nukes, porque como sea va a quedar en la historia mundial para siempre. Yo le creo cuando dice que las va a utilizar.

Ojala se lo piteen por dentro, a estas alturas ya no quedaría como mártir.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Igual han salido bravas las tropas Ucranianas


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Igual han salido bravas las tropas Ucranianas



Eso pasa cuando el líder máximo en su afán de asegurarse el poder, va eliminando todo individuo con suficiente capacidad de mando y popularidad en la tropa que le puedan hacer sombra y se rodea que de fieles. Y poco importa el nivel de preparación y profesionalismo. Los buenos generales hace ya tiempo que gozan de una jubilación anticipada. Las nuevas generaciones, de alabanzas al amo mucho, de profesionalismo, poco.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo soy bastante crítico hacia la UE en este asunto de Rusia.

Cuando cayó la URSS, la UE en vez de buscar la forma de atraer poco a poco a los rusos a la tabla de negociaciones para buscar acuerdos que permitieran a estos poco a poco integrar "el mundo democrático", hicieron todo lo contrario y se apresuraron a tratar de aplastar al caído. Vamos rápidamente aceptando como nuevos miembros tanto de la UE como de la OTAN a las nuevas repúblicas ex-bloque soviético, corriendo de paso con ello las fronteras de esta y sin tener cuenta de las reclamaciones de los rusos que se veían cada vez más rodeados y sin una región tampón, los franceses tienen mucha responsabilidad en esto.

Luego vino papá EE.UU y comunicó a los europeos que comenzaban tiempos de paz y que por lo tanto su intervención financiera y militar se reduciría al mínimo, y que ya era tiempo que los europeos asumieran el financiamiento de su propia seguridad (los EE.UU aseguran el financiamiento de la OTAN en un 70% desde su creación) por cuanto la UE desde un buen momento ya, es suficientemente poderosa financieramente. Esto, provocó un despelote en la UE y el pelotudo secretario general de la OTAN encontró la fórmula: pololear a los ucranianos, prometiéndoles "el oro y el moro"; estudio de candidatura para integrarlos a la UE y la OTAN.

Cuando los rusos entregaron la Crimea a los ucranianos, fue con el acuerdo de que Rusia mantenía su base en Sebastopol, puerto naval considerado extremamente estratégico para los rusos. Los ucranianos no tardaron en desconocer el tratado impulsados por el abrupto de la OTAN y pedir el desmantelamiento y abandono de la base a los rusos. Entretanto, los nacionalistas ucranianos, comenzaron a molestar y a hacerle la vida difícil a los rusos que aun eran mayoritarios en regiones ucranianas.....................Y empezó la fiesta, el tío Putin dijo basta y se puso pesado, bien pesado.

Los europeos, sabían las posibles consecuencias, pero no se imaginaban que llegarían a tanto, ellos pensaron que el conflicto sería mediano, pero lo suficiente como para que papá USA, no los abandone y siga poniéndose con el billete ante el eventual peligro del oso ruso.

¡Ojo! es solo mi opinión personal. En todo caso con esto, le dieron de paso, una excelente oportunidad a un Putin que comenzaba de ya a desgastarse, a unir los rusos bajo la premisa del patriotismo. Solo que por el otro lado, como "le está saliendo el tiro por la culata" con su invasión que debía en principio ser relámpago y de corta duración, igual puede caer en cualquier momento ( y así lo espero).
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Según fuentes diplomáticas europeas los diplomáticos chinos les han transmitido que el uso de armas nucleares por parte de Rusia sería "absolutamente inaceptable" para China.

Fuente 🐦
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
El puente que une Crimea con Rusia fue parcialmente destruido




La nota de Biobío menciona la explosión de un tren pero en otros medios se dice que aún no está claro que fue lo que dañó el puente.

Según este video , la explosión del tren es un efecto secundario del ataque


Habrá sido el regalo de cumpleaños de Ucrania para Putin?
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
En medios rusos dicen que ya tienen identificado al dueño del camión y están investigando ese tema
 
Subir