Conflicto Ucrania - Rusia

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ucrania es bastante más corrupto que un país europeo normal. La diferencia está en que esto es una amenaza directa a miembros de la OTAN.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Ucrania es bastante más corrupto que un país europeo normal.

Pero estamos claros que Rusia no esta invadiendo por ese motivo, si lo miraramos desde esa perspectiva seria como que invadieran Mexico o Brasil, a mi juicio seria un hecho historico muy similar para los tiempos que corren.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La amenaza de Rusia a Finlandia y Suecia quedará en eso? solo una amenaza o podrá pasar algo más?



El hecho de que tanto Finlandia como Suecia pertenezcan a la UE les da un poco más de tranquilidad frente a la amenaza Rusa?

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La amenaza de Rusia a Finlandia y Suecia quedará en eso? solo una amenaza o podrá pasar algo más?



El hecho de que tanto Finlandia como Suecia pertenezcan a la UE les da un poco más de tranquilidad frente a la amenaza Rusa?


Nada es imposible a estas alturas, no creo que el tío Putin haya corrido tantos riesgos solo por Ucrania, capaz es de pegar unos buenos aletazos, ya que estamos, en puntos claves y luego se siente " a dialogar". Entre los países de la ex Yugoslavia, hay bastantes rusófilos, por lo que la tentación está a la mano.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Una cosa que me llama la atencion es que la gente ordenadita espera en fila para el banco, las donaciones de sangre, etc. Un aplaso a la gente que se comporta de manera civilizada aun dentro de los horrores de la guerra.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Putin: No se alien a la OTAN o les vamos a sacar la chucha
Ucrania: Pero si no estamos en la OTAN.
Putin: ok, pero igual te voy a pegar por alguna otra wea.
Finlandia: Mamá, putin se puso malito de nuevo.
Putin: Callate voh, te voy a sacar la chucha tambien, no viste como dejé a Ucrania?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Putin no puede mostrar debilidad en estos momentos, por eso se mandó esas declaraciones a Finlandia y Suecia (progrelandia). Lo más seguro es que no pase más allá de mostrarle los dientes, porque no le conviene meterse en actos bélicos con ellos, pero sabe que con un ladrillo puede dejar callados a los peloazulados deconstruidos de esos países (débiles y que solo hacen ruido), y lo dejen tomar Ucrania tranquilamente. Con eso muestra superioridad sobre territorio "ganado" (Ucrania), donde pone la pata encima, y le echa la espantá a sus nuevos vecinos progre no CIS buenos pal conventilleo, como diciéndoles: "acá llegué yo, pobre que se pongan a hablar weas de mí, que cualquier cosa tengo esta cosita (armamento) conmigo". Aunque sabemos que solo será una advertencia para marcar territorio como buen macho alfa lomo plateado que es... (y ojalá no pase de eso, porque si no, nos vamos al carajo)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ucrania al parecer estaría aceptando tener un diálogo con Rusia

Rendición?

 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339


Según el presidente de Ucrania, Suecia le habría comprometido ayuda. De ser cierto quizá cual será la reacción de Putin.

Y qué le ofrecieron? Mandarles al Captain Sweden?

1645885690311.jpeg
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
La amenaza de Rusia a Finlandia y Suecia quedará en eso? solo una amenaza o podrá pasar algo más?



El hecho de que tanto Finlandia como Suecia pertenezcan a la UE les da un poco más de tranquilidad frente a la amenaza Rusa?


Suecia y Finlandia le tienen mala a Rusia historicamente, ojala que se alíen con la OTAN de un día para otro, sin anuncios. Rusia le tiene miedo a la OTAN y es capaz de ir a la guerra para que no entren, pero una vez miembro, la historia es otra.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Ojo que el gobierno de Ucrania llegó por golpe de estado, legitimidad... No sabría decir.

Zelenski ganó en segunda vuelta, con más del 70% de los votos. No llegó por golpe de estado y solo mirando los votos de dicha elección (2019) tiene legitimidad de sobra. De todas formas, su popularidad ha caído, cosa que, en general, pasa con la mayoría de los presidentes conforme avanza el tiempo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que es evidente que lo que quiere la OTAN es una guerra proxy, no van a pelear directamente. Veamos si ocurre eso.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Zelenski ganó en segunda vuelta, con más del 70% de los votos. No llegó por golpe de estado y solo mirando los votos de dicha elección (2019) tiene legitimidad de sobra. De todas formas, su popularidad ha caído, cosa que, en general, pasa con la mayoría de los presidentes conforme avanza el tiempo.
Hablo del golpe de estado blando del 2014, previo a esta magistratura, que sacó a un gobierno legítimo por ser proruso (y dictar leyes bastante imbéciles)... El gobierno de Zelenski continúo con las ideas pro OTAN y UE de los golpistas... A eso me refería.
Edit: no por lo que antes expongo estoy de acuerdo con el ataque ruso, solo veo los hechos previos.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hablo del golpe de estado blando del 2014, previo a esta magistratura, que sacó a un gobierno legítimo por ser proruso (y dictar leyes bastante imbéciles)... El gobierno de Zelenski continúo con las ideas pro OTAN y UE de los golpistas... A eso me refería.
Edit: no por lo que antes expongo estoy de acuerdo con el ataque ruso, solo veo los hechos previos.

En todo caso, el amigo está demostrando tener los pantalones bien puestos y ninguna intención de abandonar el país por el momento. Si al tío Putin se le alarga el conflicto que pensaba era una cuestión de un par de días, se le va a poner pesada la pista. Por estos lares se comenta que hay muchos generales que no estaban para nada de acuerdo con esta intervención y que hay descontento desde mucho antes al interior de las FF.AA. Existen rumores por estos lares de que esta invasión fue en gran parte un pretexto para alejarlos del centro del poder manteniéndolos ocupados y sacarlos de escena en caso de eventual fracaso.
 
D

Deleted member 1044172

Guest


“Polonia apoya la vía exprés para la incorporación de Ucrania a la UE. El estatus de candidato debe aplicarse ya y las conversaciones de incorporación deben comenzar inmediatamente después”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Es lo que Ucrania se merece”.

Con esta medida, Ucrania recibiría garantías adicionales de seguridad y tendría acceso a los fondos de reconstrucción, valoró el presidente en este mensaje, que remata con tres banderas: la polaca, la ucraniana y la del bloque europeo.

Un día antes de la invasión, Duda, y su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, ya consideraron que Ucrania -país junto con el que conforman la alianza regional proeuropea conocida como el Triángulo de Lublin- “merece” ser un país candidato a ser miembro de la UE y garantizaron que apoyarán a Kiev para lograr este objetivo.

Polonia fue uno de los primeros países en condenar la invasión rusa de Ucrania y en aplicar restricciones como el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos.

Asimismo, el país se ha convertido en uno de los centros de acogida principales de refugiados ucranianos: más de 100.000 desde el principio de la invasión, según el jefe adjunto del Ministerio del Interior polaco, Pavel Bossernaker, como recogió la agencia de noticias PAP.
 
Subir