Conexión Segura Hogar de MOVISTAR HOGAR - Bloquea visualización de archivos de OneDrive (app) y otros falsos positivos

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Este tema está muy relacionado con el problema que tuvo @ricm el miércoles de no poder ingresar a la página de Correos.

Movistar comenzó hace poco a incorporar a sus clientes con fibra hogar a un sistema llamado Conexión Segura Hogar (provisto por McAfee). Es gratuito para quienes tienen planes de 900 y para quienes tienen menos dan tres meses gratis y luego se desactiva. No le preguntaron a nadie si querían el servicio, solo apareció activado. No quiero ser malagradecida, pero... el sistema tira hartos fasos positivos, como mencionó @Llampech en el mismo tema mencionado arriba.

Yo no había cachado que tenía activado el servicio, pero me había dado cuenta que estaba teniendo problemas para ver las imágenes alojadas en ImgBB (no caché cuál era el problema, hasta ahora...). Un día después de que leí el problema de @ricm , intenté descargar un manual de uso desde la página de Fiio y chan...!

Screenshot_2021-06-05-23-02-41-354_com.microsoft.emmx (2).jpg


Lo peor vino este sábado, cuando traté de abrir unos archivos alojados en mi OneDrive desde la app (tanto en Android como en iOS). Fue imposible abrir un solo archivo (no me pasa desde la app de escritorio de W10). El Drive de Google no tiene problemas. Estas son algunas de las joyitas de me salieron de mensaje:

Android:
Screenshot_2021-06-05-18-19-29-277_com.microsoft.skydrive.jpg
Screenshot_2021-06-05-21-23-48-128_com.microsoft.skydrive.jpg
Screenshot_2021-06-05-21-23-53-184_com.microsoft.skydrive.jpg


iPad:
IMG_0675.png
IMG_0674.png
IMG_0673.png


Me volví loca buscando el problema. Lo primero que hice fue desactivar el WiFi y probar con los datos del celular (Movistar, jaja). Y BINGO, archivos se mostraban sin problemas (en iPad usé datos compartidos del celular).

Busqué posibles soluciones en internet y una de ellas era borrar las cuentas de los dispositivos, desinstalar las app y hacer todo nuevo... esa típica challa que en general no funciona. Pero lo hice igual y obvio que no funcionó. Mismo problema conectada a wifi. Mi yo interno sabía qué pasaba, pero no lo quería ver. Como estamos en mundo pandémico no pude pedirle wifi a algún vecino con VTR (pero qué estamos con weás, no conozco a ninguno de mis vecinos xD).

En fin, lo último que hice fue conectarme a OneDrive desde el navegador del celular usando wifi y por fin, me saqué el bistec de los ojos (citando a Johnny Herrera) y vi todo más que claro. Traté de abrir un archivo y...

Screenshot_2021-06-05-23-02-41-354_com.microsoft.emmx.jpg

Y así con casi todos los archivos (cosa rara, los .jpg no tenían atados, pero los .pdf... ninguno abría). Al poner "Continuar de todos modos", cargaba y me volvía a salir el mismo mensaje como tres veces hasta que se desbloqueaba el archivo. De vuelta a las app, pude abrir algunos archivos, pero al rato ya se bloqueaban otra vez.

No sé por qué no me pasa desde el notebook, tanto en navegador como en la aplicación de escritorio. Solo me pasa en los dispositivos móviles. Como dije antes, me falta probar la teoría usando wifi VTR, pero a estas alturas creo que sería de Perogrullo.

Les dejo el testamento por si a alguien le pasa lo mismo, lo bueno es que se puede desactivar el servicio si wevea mucho:

Actualización 1:

Si los pelotas de Movistar no los pescan aunque llenen el formulario o llamen por teléfono o lloren en la FIFA, la otra solución es cambiar los DNS de Movistar por otros (Cloudfare, Google, lo que usted elija). Cómo hacerlo:

a. Para el HGU nuevo de Movistar: https://www.capa9.net/temas/conexión-segura-hogar-de-movistar-hogar-bloquea-visualización-de-archivos-de-onedrive-app-y-otros-falsos-positivos.1132642/page-3#post-13853724

b. Para el Askey de siempre: https://www.capa9.net/temas/conexión-segura-hogar-de-movistar-hogar-bloquea-visualización-de-archivos-de-onedrive-app-y-otros-falsos-positivos.1132642/page-3#post-13854075

Actualización 2:
Si no se atreven a cambiar los DNS, así solucioné el problema: https://www.capa9.net/temas/conexió...-otros-falsos-positivos.1132642/post-13856429
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Tango deco de movistar conectado por WiFi. Si le meto mano al router, afectará la configuración del deco??
Sorry, no lo sé.

Pero entiendo que los decos trabajan en una VLAN distinta y no les afectaría, ¿alguien puede confirmarlo?
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Cambien las del PC al menos, eso ya les deberia evitar el problema.
 
Upvote 0

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
Soy el unico al que le parece sospechoso que ese formulario este en mvch.cl cuando todos los enlaces de esa pagina dirigen a movistar.cl?, el sitio mvch.cl a secas da error al entrar.
Yo lo hice sin dudas al comienzo, pero ahora me entró la duda, el WHOIS dice que el dueño del dominio es un tal "SOCIEDAD DE DESARROLLO TECNOLOGIAS DE INFORMACION, CONSULTORIA Y PUBLIC" que completo sería "Sociedad de Desarrollo Tecnologías de Información, Consultoría y Publicidad FUSIONA S.A.", lo que me hace pensar que le tienen contratado el servicio a un tercero. ¿Podrá ser?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Es bien sospechoso, sí.... Pero al menos es el mismo sitio de Movistar que lo linkea directamente :dalomismo

1623784001172.png

(no sale el cursor encima del link en la captura)
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Soy el unico al que le parece sospechoso que ese formulario este en mvch.cl cuando todos los enlaces de esa pagina dirigen a movistar.cl?, el sitio mvch.cl a secas da error al entrar.
también me parecio sospechoso, pero como ya colocaron, en varias partes del sitio de movistar apuntan a ese dominio.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
A mí no me funcionó ni a través del formulario ni a través del chat, nunca me devolvieron el llamado.

Así que reclamé por Twitter (DM) antes de ayer y por teléfono ayer y eso al parecer habría dado mejor resultado. Me llamó hace unos 5 minutos una persona del área técnica para decirme que en 24 horas debía estar desactivado y que fuera revisando en mi sucursal virtual. Me dijo que muchos clientes estaban teniendo problemas y que era mejor que les avisara por RRSS (parece que fue mi reclamo por Twitter el que surgió efecto) o teléfono. Así que esperaré hasta mañana, si no funciona cambio los DNS no más. Pero prefiero agotar todos los medios "por la buena" primero.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Comentario offtopic.... me RE hincha las bolas eso de que las empresas pesquen más un reclamo por Twitter/Facebook (que no todo el mundo usa), que por vías formales. ¿Desde cuándo se normalizó que las RR.SS. tienen más peso? :plaf2

(me respondo solo: apariencias)
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Comentario offtopic.... me RE hincha las bolas eso de que las empresas pesquen más un reclamo por Twitter/Facebook (que no todo el mundo usa), que por vías formales. ¿Desde cuándo se normalizó que las RR.SS. tienen más peso? :plaf2

(me respondo solo: apariencias)
Una mierda, la verdad. Tampoco me gusta porque me obliga a tener una cagá de twitter que no me interesa. Pero bueno...
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
¿Donde se cambia el DNS en los equipos de fibra optica?

Pille en internerd las instrucciones para los equipos coños, (en "red local->configurar red local) pero en mi caso está solo para los rangos de IPs
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
¿Donde se cambia el DNS en los equipos de fibra optica?

Pille en internerd las instrucciones para los equipos coños, (en "red local->configurar red local) pero en mi caso está solo para los rangos de IPs
Hay que leer un poquito más arriba, ahí están los accesos para cambiar la dns

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Una mierda, la verdad. Tampoco me gusta porque me obliga a tener una cagá de twitter que no me interesa. Pero bueno...
Al final es un mal necesario si no te gusta. La sucursal virtual ya no es lo que era (antes resolvían con criterio, ahora es igual que por teléfono: si no se resuelve con apagar y encender es enviar técnico o repetir varias veces el discurso sin pescar lo que uno escribe)
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Comentario offtopic.... me RE hincha las bolas eso de que las empresas pesquen más un reclamo por Twitter/Facebook (que no todo el mundo usa), que por vías formales. ¿Desde cuándo se normalizó que las RR.SS. tienen más peso? :plaf2

(me respondo solo: apariencias)
Es para lo que uso twiiter en el 90% de las veces, reclamos, consultas, seguimientos de bancos, retail, servicios, super, serv. publicos. Me las rompe más tener que llenar un formulario con todos mis datos cada vez o esperar al teléfono.
 
Upvote 0

delasol

Pajarito Usado
Se incorporó
4 Marzo 2008
Mensajes
58
A mi tambien me aparecio esa mierda, llene el formulario, se demoraron 3 dias en llamarme, bla bla bla, mas llamadas de ellos pa comprobar... y despues de como 4 dias mas lo desactivaron
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
A mí no me funcionó ni a través del formulario ni a través del chat, nunca me devolvieron el llamado.

Así que reclamé por Twitter (DM) antes de ayer y por teléfono ayer y eso al parecer habría dado mejor resultado. Me llamó hace unos 5 minutos una persona del área técnica para decirme que en 24 horas debía estar desactivado y que fuera revisando en mi sucursal virtual. Me dijo que muchos clientes estaban teniendo problemas y que era mejor que les avisara por RRSS (parece que fue mi reclamo por Twitter el que surgió efecto) o teléfono. Así que esperaré hasta mañana, si no funciona cambio los DNS no más. Pero prefiero agotar todos los medios "por la buena" primero.
Me cito para continuar mi historia.

Por fin salió humo blanco con este tema. El viernes me llamó otra persona del área técnica de Movistar y me preguntó con qué páginas estaba teniendo problemas. Así que le conté que lo más grave que me pasaba era el tema de mis archivos en OneDrive y que con respecto a páginas tenía problemas con una de alojamiento de imágenes (y le di el link de una imagen en imgbb que no podía visualizar). Me preguntó si me pasaba conectada a wifi y cable, o solo con una conexión, y en qué equipos me pasaba y con qué SO. Así que le conté todo lo del primer post de este tema (debí mandarlo para acá mejor).

La cosa es que me dijo que iba a escalar el informe y que el sábado debería estar solucionado el tema. Ayer sábado en la noche se me ocurrió revisar y me fui a buscar una imagen de imgbb que antes que no podía ver y... ya la podía visualizar. Entonces me fui a revisar mis archivos en OneDrive y los pude abrir sin problemas en mi teléfono e ipad. Además, cuando abro la app Smart Wifi ya no me sale que estoy protegida con la Conexión Segura Hogar.

Screenshot_2021-06-20-09-57-51-561_com.movistar.cl.base.jpg


Así que eso, todo solucionado por ahora.

Pude haber cambiado las DNS y solucionar el tema más rápido, sí (gracias @sr_meck por ofrecerme ayuda) pero quería agotar todas las instancias con el ISP primero. Porque, ¿por qué tengo que yo aplicar una solución cuando es Movistar el que se equivocó? Y bueno, soy una wna insistente con estos temas y no me gusta darme por vencida tan fácil.

En resumen: llené formulario como 3 veces, reclamé por chat, reclamé por twitter y reclamé por teléfono. Al parecer funcionó lo del Twitter.

Suerte a todos xD
 
Upvote 0
Subir