Nacional Conductor de Uber se niega a Control y termina baleado por Carabinero

ranieva

Pro
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
713
Es que los protocolos son JUSTO PARA ESO, para evitar lastimar a la gente. Insisto nuevamente, el año pasado murió DE VERDAD un transeunte que iba pasando porque un paco disparó para detener a un taxista que se iba dando a la fuga. También hubo un caso real en que el paco hirió a los pasajeros que iban con un taxista el cual intentó huir para que no le pasaran un parte. No es inventado, es VERDAD.

Puta en serio, si no es que esta huea sea un shooter en que los disparos van directo al malo, en la vida real los pacos fallan y pueden acercarle a un inocente que van caminando por ahí ¿para qué? ¿Para pasarle un parte a un taxista o a un uber? Si es por eso que los protocolos insisten en la proporcionalidad por la rechupalla.

Y justamente porque no es juego de video, si te pasa un auto encima no vas a salir ileso. Y no vengan con que "él quería que el paco se moviera" o "lo estaba empujando no más para que se quite", si se tropieza y cae, el auto le pasa por arriba y hasta puede matarlo si le aplasta la cabeza.

También han atropellado a pacos que no se defendieron como este, así que la cosa es peligrosa para ambos lados, no solo en un sentido como te has cansado de repetir.

Desde mi StarTAC :deal
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Y justamente porque no es juego de video, si te pasa un auto encima no vas a salir ileso. Y no vengan con que "él quería que el paco se moviera" o "lo estaba empujando no más para que se quite", si se tropieza y cae, el auto le pasa por arriba y hasta piede matarlo si le aplasta la cabeza.

También han atropellado a pacos que no se defendieron como este, así que la cosa es peligrosa para ambos lados, no solo en un sentido como te has cansado de repetir.

Desde mi StarTAC :deal

Si, pero al principio el auto NO SE MOVIA. Y vaya a saber antes que pasó antes, pero al principio del video el paco estaba en frente del auto con el arma apuntando y el auto NO SE MOVIA.
Insisto y reitero: el paco se puso delante del auto con el arma desenfundada ANTES DE QUE EL AUTO COMENZARA A MOVERSE. El paco siempre tuvo la posibilidad de ceñirse al protocolo.

No es que el video muestre a un auto siempre a 40 kmph por la vereda atropellando gente en pos del paco por la reflauta. El auto estaba DETENIDO cuando el paco estaba en frente apuntando al chofer. En serio miren el video porfa, no se inventen un GTA para acomodarlo a su idea de justicia inmediata sin riesgos colaterales. Yo lo vi hoy en la mañana de nuevo y caché bien eso (y por un poco de morbo para oir lo que decía el chofer cuando le llegaban los balazos, te soy sincero).
 

ranieva

Pro
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
713
Si, pero al principio el auto NO SE MOVIA. Y vaya a saber antes que pasó antes, pero al principio del video el paco estaba en frente del auto con el arma apuntando y el auto NO SE MOVIA.
Insisto y reitero: el paco se puso delante del auto con el arma desenfundada ANTES DE QUE EL AUTO COMENZARA A MOVERSE. El paco siempre tuvo la posibilidad de ceñirse al protocolo.

No es que el video muestre a un auto siempre a 40 kmph por la vereda atropellando gente en pos del paco por la reflauta. El auto estaba DETENIDO cuando el paco estaba en frente apuntando al chofer. En serio miren el video porfa, no se inventen un GTA para acomodarlo a su idea de justicia inmediata sin riesgos colaterales. Yo lo vi hoy en la mañana de nuevo y caché bien eso (y por un poco de morbo para oir lo que decía el chofer cuando le llegaban los balazos, te soy sincero).

Mientras el auto no se movía, no le apuntó. Cuando empezó a moverse y amenazar con atropellarlo, le apuntó; y tampoco disparó de inmediato, le siguió diciendo que se detuviera y como siguió empujándolo, le disparó.

Ni siquiera es un tema de ser paco, si estás detenido y hay una persona delante, cómo chucha empiezas a avanzar, es muy peligroso independiente de la velocidad.

Desde mi StarTAC :deal
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Si, pero al principio el auto NO SE MOVIA. Y vaya a saber antes que pasó antes, pero al principio del video el paco estaba en frente del auto con el arma apuntando y el auto NO SE MOVIA.
Insisto y reitero: el paco se puso delante del auto con el arma desenfundada ANTES DE QUE EL AUTO COMENZARA A MOVERSE. El paco siempre tuvo la posibilidad de ceñirse al protocolo.

No es que el video muestre a un auto siempre a 40 kmph por la vereda atropellando gente en pos del paco por la reflauta. El auto estaba DETENIDO cuando el paco estaba en frente apuntando al chofer. En serio miren el video porfa, no se inventen un GTA para acomodarlo a su idea de justicia inmediata sin riesgos colaterales. Yo lo vi hoy en la mañana de nuevo y caché bien eso (y por un poco de morbo para oir lo que decía el chofer cuando le llegaban los balazos, te soy sincero).
Al comienzo el carabinero tiene el arma en la mano, pero apuntando al piso.
Al momento de comenzar a moverse el vehículo apunta (si tienes el video a mano ve que enciende las luces el chofer (o bien, pone en marcha el vehículo, por ejemplo el mio si no esta encendido no prende las luces), el carabinero mueve su pierna y levanta el arma).
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Al loco habia que deterno en ese instante.
Ya no existia la posibilidad de correrse y dejarlo ir.
Si hay un paco armado que te apunta y aun asi no quieres obedecer, e insistes en el intento de arrancar, no entiendo como dicen que despues lo van detener, si ya se arranco de un paco que le apunto, la logica extraña que plantean.
Un tipo asi evidentemente es un peligro re grande, si va arrancando por la carretera y se le acercan las patrullas, obiamente no le va a hacer caso, si no pesco al paco que le apunto menos a las patrullas que lo sigan.
Y asi choca o atropella a alguien que na que ver con la situacion va en su camino...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Mientras el auto no se movía, no le apuntó. Cuando empezó a moverse y amenazar con atropellarlo, le apuntó; y tampoco disparó de inmediato, le siguió diciendo que se detuviera y como siguió empujándolo, le disparó.

Desde mi StarTAC :deal

Desde el segundo 0 hasta el segundo 10, Carabinero con el arma desenfundada en la mano a la altura del pecho apuntando hacia abajo. Luego al segundo 11 el automovilista ya comienza en guapeo moviéndole el auto al paco y el paco. (puede que me haya equivocado por uno o dos segundos, pero ustedes entienden).

Recordemos: no es normal que un paco ande con el arma desenfundada en la mano. NO ES NORMAL. De hecho tienen las armas en la cartuchera con seguro para que no se arranquen con el movimiento.


Ni siquiera es un tema de ser paco, si estás detenido y hay una persona delante, cómo chucha empiezas a avanzar, es muy peligroso independiente de la velocidad.

Si, el chofer es ahuevonado y creo que acá todos coincidimos en eso. La discusión es por el hecho de que el paco se para delante del auto con la pistola en la mano. ¿Qué pasó antes del video que el paco se puso delante del auto con el arma desenfundada en una detención por un uber ilegal? Algo fuera del protocolo como se ha documentado en post anteriores. Porque asumámoslo, el paco no se MATERIALIZÓ delante del auto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Al loco habia que deterno en ese instante.
Ya no existia la posibilidad de correrse y dejarlo ir.
El protocolo de los pacos dice que no le dispares aunque huya.

Si hay un paco armado que te apunta y aun asi no quieres obedecer, e insistes en el intento de arrancar, no entiendo como dicen que despues lo van detener, si ya se arranco de un paco que le apunto, la logica extraña que plantean.
Coincido, el chofer es un ahuevonado (nadie lo discute en este thread, ojo). Si un paco te apunta con un arma y te dice que cantes la marseillesa, tu te bajas del auto, cantas la marseillesa con la mano en el corazón y terminas con un VIVA LA FRANCE. Lo cual no quita que lo que hizo el paco sea incorrecto.



Un tipo asi evidentemente es un peligro re grande, si va arrancando por la carretera y se le acercan las patrullas, obiamente no le va a hacer caso, si no pesco al paco que le apunto menos a las patrullas que lo sigan.
Y asi choco o atropella a alguien en su camino...

El protocolo de los pacos dice que no le dispares aunque huya. Puta, si el protocolo lo dice.[/QUOTE]
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Al comienzo el carabinero tiene el arma en la mano, pero apuntando al piso.
Al momento de comenzar a moverse el vehículo apunta (si tienes el video a mano ve que enciende las luces el chofer (o bien, pone en marcha el vehículo, por ejemplo el mio si no esta encendido no prende las luces), el carabinero mueve su pierna y levanta el arma).

Sacó el arma, desenfundó el arma, MOSTRÓ EL ARMA. Eso NO ES NORMAL en una detención para multar a un uber.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Tu mismo dijiste que no hay video de lo que sucedió antes, así que difilmente puedes concluir si es normal o no que desenfundara su arma.

Desde mi StarTAC :deal
Entonces según tú, ¿¿está bien que el Paco desenfunde salirse del protocolo y desenfundar el arma por algo que TAMPOCO SABES???
Lo único que sabemos es una detención de un Uber ilegal.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Más datos. Antes de que el auto se moviera, el Carabinero estaba apuntando.
Otro dato. El conductor dobla a la izquierda y el Carabinero lo sigue. El conductor vuelve a doblar y el Carabinero sigue poniéndose donde mismo.
Por favor hablar con hechos, no elucubraciones..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Y que dice cuando está huyendo empujandote :zippy

Al final, cada parte está apoyandose en los articulos que quiere.
Si vas a la pagina 23, http://deptoddhh.carabineros.cl/assets/manual_tecnicas_intervencion_policial.pdf pareciera que el atacante está entre el 4 y 5.

Igual para mi ambas partes son unos mamertos de primera.
Es una circular.
Tiene menos peso que un paquete de cabritas. Hay un orden de prelación de normas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Si un paco te dice detente te detienes punto
Que el paco se aweonara con el arma ya es otra cosa
 

ranieva

Pro
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
713
Entonces según tú, ¿¿está bien que el Paco desenfunde salirse del protocolo y desenfundar el arma por algo que TAMPOCO SABES???
Lo único que sabemos es una detención de un Uber ilegal.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
No, según yo no está ni bien ni mal que desenfunde su arma porque NO SÉ QUÉ PASO ANTES, por eso no justifico esa acción ni he opinado sobre la misma.

Si encuentro bien que se defienda ante el peligro de ser atropellado

Desde mi StarTAC :deal
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
el que el carabinero disparara es una idiotez, por que tampoco lo defiende mucho del atropello (las balas no necesariamente detienen el auto, puede ser hasta peor). así que como defensa y como reacción es desmedida.

el chofer de uber las cago desde el principio así que nada que hacerle.

al final los dos actuaron de mal forma, y pagaran por eso :zippy
 

ranieva

Pro
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
713
Más datos. Antes de que el auto se moviera, el Carabinero estaba apuntando.
Otro dato. El conductor dobla a la izquierda y el Carabinero lo sigue. El conductor vuelve a doblar y el Carabinero sigue poniéndose donde mismo.
Por favor hablar con hechos, no elucubraciones..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aunque se moviera el paco ¿eso justifica que le tire el auto encima y avance empujándolo y poniendo en riesgo su integridad?

Y ve de nuevo el video, le apuntó cuando se movió, si no te queda claro, ve el cono que está a la izquierda. El paco apunta al suelo y se ve el cono, le apunta al conductor y ya no hay cono ¿cómo pasó? se movió.

Desde mi StarTAC :deal
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Estimado.. A ver, te explico. La distinción entre falta, simple delito y crimen es unas distinción establecida de acuerdo a la gravedad de la pena y del delito.
Dicho eso, si hay una falta que tiene como sanción 1 o 50 millones, sigue estando en la base de las infracciones penales.
Es re importante también, porque las penas y los delitos, sólo las establece la ley o una norma de rango legal o superior.
Los reglamentos sólo pueden establecer faltas y multas en los casos que específicamente lo señala. Esos son hechos y normas, no pareceres.
Por lo mismo, lo que cometió el conductor, de manera pura y dura, fue una falta penal, no un delito. ( hasta el momento que le hizo el moretón en la rodilla).

Para el debate.. Yo estoy dando datos, no estoy haciendo juicios de valor. Eso dejémoslos a los líderes morales.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y yo te digo en que lugar de la region metropolitana las multas / sanciones / castigos son mas altos o tienen un valor diferente
He de suponer que al ser una 'zona militar' ya que el aeropuerto es responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) , que es dependiente de la Fuerza Aerea de Chile, tiene otras reglas.

A que voy con esto ? la gran mayoria de vehiculos requisados en la region metropolitana por manejar vehiculos de alquiler de forma ilegal provienen justamente de ahi
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Aunque se moviera el paco ¿eso justifica que le tire el auto encima y avance empujándolo y poniendo en riesgo su integridad?

Desde mi StarTAC :deal
Pero eso puede cambiar toda la figura..
Por favor, no se queden con con lo que dice la manada, ni con las tincadas...
Hechos, pensamiento crítico..
La moral y las buenas costumbres para los líderes religiosos.
Los pareceres y las suposiciones para los periodistas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Subir