Brevenotas Comprueba si tu equipo es compatible con Windows 11

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ahora que se anunció Windows 11 en el horizonte sólamente nos resta saber si nuestro equipo es compatible según los designios del propio Microsoft. Para eso, la gran M dispuso de una app que comprueba los requerimientos de tu notebook o computador de escritorio.


Descarga directa



¿Ejecutaste la app? ¿Cómo resultó?


 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo creo que el principal problema para que los usuarios migren a Windows 11 es Windows 10, es un super buen S.O.

1624642061196.png



Difiero totalmente respecto a que win10 sea un buen OS siquiera. Al igual que casi todos los que conozco que trabajan con audio. Al igual que todos los que han tenido que reinstalar drivers por el estropicio que dejan las actualizaciones. Al igual que todos los que tienen ahora equipos mucho más lentos por culpa de las actualizaciones y cambios del win10.

No, no y ¡NO!
 
  • Like
Reactions: rlx
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754

revisen con esto

Cuando un weón solo pero con talento hace en su tiempo libre una mejor herramienta que la que te entrega una compañía avaluada en más de 2 trillones de dólares y que tuvo mucho más tiempo para prepararla.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Me salió que hay que activar el Secure Boot.

Traté y me salió:

1624644475931.png


Busqué lo del PK y no entendí ni coco de como se activa.

Y entre tanta cosa que encontré, una me llamó la atención y que fue la que resultó. dejo el dato por si le pasa a alguien.

Donde dice "Standard" cambiarlo a "Custom". Luego volver a cambiarlo a "Standard". Una vez hecho eso volver al "Secure Boot Control" y cambiarlo a "Enabled" y listo, así de simple se me activó.

1624645036756.png


Aers...(dije):

1624645193885.png


Partimos bien...raro lo de la CPU.

Así que ahora con ,mucho optimismo corro la prueba final :)

1624645359564.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Me salió que hay que activar el Secure Boot.

Traté y me salió:

Ver adjunto 16387

Busqué lo del PK y no entendí ni coco de como se activa.

Y entre tanta cosa que encontré, una me llamó la atención y que fue la que resultó. dejo el dato por si le pasa a alguien.

Donde dice "Standard" cambiarlo a "Custom". Luego volver a cambiarlo a "Standard". Una vez hecho eso volver al "Secure Boot Control" y cambiarlo a "Enabled" y listo, así de simple se me activó.

Ver adjunto 16388

Aers...(dije):

Ver adjunto 16389

Partimos bien...raro lo de la CPU.

Así que ahora con ,mucho optimismo corro la prueba final :)

Hubieses partido por que tenías ese CPU, te ahorrabas buscar y buscar. No está en el listado oficial :zippy


pd: lo del Platform key, está asociado con el TPM. Si activaste el TPM y luego fuiste directo a Secure Boot, no te dejará pues aun no tiene ingresadas las llaves. Son dos visitas a la bios para eso (primero activar TPM, luego con las llaves ir a Secure Boot). Si ya habías hecho esto, puede que las llaves hayan cambiado por otro motivo desconocido y toca salir y entrar.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Con la app del usuario de GitHub me da todo ok PERO menos el secure boot, me dice algo que debo habilitarlo en el modo usuario algo así y no cacho

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Me sale este error, quizá porque tengo office 365 con cuenta corporativa, pero nada más asociado a esa cuenta (ni siquiera cuenta de usuario microsoft)

En teoría debería pescar (ryzen 4600h, TPM, espacio y ram suficientes)
1624671335565.png
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ver adjunto 16385


Difiero totalmente respecto a que win10 sea un buen OS siquiera. Al igual que casi todos los que conozco que trabajan con audio. Al igual que todos los que han tenido que reinstalar drivers por el estropicio que dejan las actualizaciones. Al igual que todos los que tienen ahora equipos mucho más lentos por culpa de las actualizaciones y cambios del win10.

No, no y ¡NO!
Apoyo... Desde hace unos meses w10 a empezado a funcionar no tan bien como antes... El último o penúltimo parche para equipos AMD fue una miér....
Aunque puede que sea para dar la impresión de que w11 es mejor y "obligar" el cambio.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
TPM 2.0 y procesador soportado, pero igual la herramienta me invita a seguir con win 10

1624718802129.png
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Si no me equivoco leí que Microsoft o mejor dicho alguien de Microsoft salió dando excusas, disculpas, no lo sé la verdad.. por la experiencia que provoca está herramienta y prometen mejorarla con futuras "actualizaciones", dentro de una o dos semanas más.

Colocaré donde leí eso aquí mismo


Y otra cosa más que dejare por acá:

 
Última modificación:
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Hubieses partido por que tenías ese CPU, te ahorrabas buscar y buscar. No está en el listado oficial :zippy


pd: lo del Platform key, está asociado con el TPM. Si activaste el TPM y luego fuiste directo a Secure Boot, no te dejará pues aun no tiene ingresadas las llaves. Son dos visitas a la bios para eso (primero activar TPM, luego con las llaves ir a Secure Boot). Si ya habías hecho esto, puede que las llaves hayan cambiado por otro motivo desconocido y toca salir y entrar.
Es que si los requisitos de CPU de Microsoft fueran estrictos, tecnicamente Windows 10 21H1 ya no funcionaria en PCs previos a Skylake y yo lo tengo en un i5 3337u de lo más tranquilo.

Aqui el unico requisito que deja equipos tirados es el TPM 2.0, si hay soporte de TPM 2.0, Windows 11 va funcionar bien, ya que el sistema operativo no sera más pesado que Windows 10 ya que en sus entrañas sigue siendo el mismo Windows 10 Sunny Valley, no más que renombrado y que ahora pone el TPM como requisito, seguramente el principal motivo para lanzar este update como un sistema operativo nuevo e independiente del Windows 10 original.
 
Upvote 0
Subir