Brevenotas Comprueba si tu equipo es compatible con Windows 11

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ahora que se anunció Windows 11 en el horizonte sólamente nos resta saber si nuestro equipo es compatible según los designios del propio Microsoft. Para eso, la gran M dispuso de una app que comprueba los requerimientos de tu notebook o computador de escritorio.


Descarga directa



¿Ejecutaste la app? ¿Cómo resultó?


 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Bueno, fui a la BIOS y activé el fTPM. Aunque eso parece que activa un puerto de pines en la MB por que eso sale y por que habla de un dispositivo TPM (Microsoft y Tu P.... Madre). Así que no tengo Idea de por qué no es compatible. Tengo todo original.

p4fWdPd.png
No sale la versión del TPM, según los requerimientos debe ser 2.0
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Rechazado supongo que por la tarjeta de video :yakko
---
edit
revisando un poco ...

el famoso tpm
ejecutar tpm.msc
1624586998732.png


1624587096435.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
nica instalo eso, capacito que me invalide la key de mi win actual y de paso el office también solo para decirme no cumples un requisito :xd
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
W11.jpg

ryzen 3600+MSI B450+licencia ebay

aun asi no instalare 11 hasta que este mas o menos bien pulido, osea en unos 5 años mas por parte baja
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi tarjeta de video será ordinaria, pero paso soplado :zippy

1624630307119.png


(igual tuve que "insertar" el GOP a la BIOS de la tarjeta para poder bootear en modo UEFI :zippy)
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Voy a esperar el primer parche de win11, antes de eso nica lo instalo

Es regla de oro esa. Nunca instalar antes de que salga un fix y cuando salga, esperar unos dias para que salga el fix del fix jajaja.

Igual no me angustia instalar Win11. Con el 10 anda todo ok.
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Chiquillos, algo importante y que la aplicación no menciona, es en que parte de los requisitos no cumples. Para que salga tu PC compatible con Windows 11, tienes que cumplir los requisitos que son:

Procesador Intel Core de 8º Generación hacia arriba y derivados, AMD Ryzen 2000 hacia arriba y derivados
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Tarjeta gráfica DirectX 12 con soporte driver WDDM 2.X
BIOS UEFI y Arranque Seguro habilitados
TPM 2.0

Si quieren revisar el listado de procesadores compatibles, Microsoft ha publicado una lista de Intel y AMD.

Windows 11 Supported Intel Processors
Windows 11 Supported AMD Processors

Y es por eso que a muchos les sale que no cumplen los requisitos, ya que si bien tienen UEFI, arranque seguro y TPM 2, les sale que su PC no es compatible porque su procesador no lo va a ser con Windows 11. (A mí me ocurre esto mismo con mi Core i5 6200U, siendo que cumplo a cabalidad el resto de los requisitos).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Es regla de oro esa. Nunca instalar antes de que salga un fix y cuando salga, esperar unos dias para que salga el fix del fix jajaja.

Igual no me angustia instalar Win11. Con el 10 anda todo ok.

Yo creo que el principal problema para que los usuarios migren a Windows 11 es Windows 10, es un super buen S.O.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo creo que el principal problema para que los usuarios migren a Windows 11 es Windows 10, es un super buen S.O.
¿Cuántos años, parches y parches para el parche fue necesario para llegar a este nivel?, Lo mismo pasó con XP, fue necesario que corriera bastante agua para que fuera fuerte y estable.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
les apuesto lo que quieran que el soporte de win 10 va a ser minimo hasta el 2028, como paso con win7 que les extendieron el soporte por segunda vez si mal no recuerdo
 
Upvote 0
Subir