Autos Comprate un Chino decian...

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Baneen a este hombre por favor.
por qué??? Lo diras por el excelente sistema electrico que proponen.

es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.

n confort interior, quizas buenos diseños..... pero paneros.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
por qué??? Lo diras por el excelente sistema electrico que proponen.

es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.

n confort interior, quizas buenos diseños..... pero paneros.

Eso fue en la época que llegaban PSA argentinos, hace más de 10 años. Otras marcas también han un largo historial de panas, incluso más complejas. Coreanos, al día de hoy, siguen estando al debe en seguridad, por ejemplo. Y así, suma y sigue, pero de ahí a compararlos con un chino, hay varios pueblos.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Interesante diseño, 5 estrellas euroncap, con el torque de una camioneta y el consumo de un citicar, y catalogado auto del año por la prensa especializada europea... claramente igual a un chino 🤷‍♂️


debe ser el mismo el q llega a sudaca no ? ....
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
debe ser el mismo el q llega a sucada no ? ....

No es por defender a los franceses, tampoco los paso, pero lo que mandan los japos a sudacalandia tampoco son la última chupá del mate en seguridad. Cosa de ver a los Yaris y muchos otros. Te ponen “airbag piloto y acompañante” como si fuera la gran cosa
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
por qué??? Lo diras por el excelente sistema electrico que proponen.

es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.

n confort interior, quizas buenos diseños..... pero paneros.

No puedes comparar la tradición francesa de hacer autos algunos incluso avanzados a su época, claro no exentos de fallas como en todo orden de cosas, con los bodrios chinos que han sido desde un inicio, salvó algunas excepciones podría ser, en cambio los franceses han sido buenos autos en la mayoría con excepciones que presentan fallas, y principalmente originadas por una mala construcción en Sudamérica.

Además el sistema multiplexado se les fue en collera a muchos mecánicos en su tiempo y eso no es problema de los fabricantes, es problema del mecánico que sigue viendo al auto como lo eran en los 90, por eso tb la mala fama.

Además los franchutes hicieron excelentes motores diesel que resisten muchos muchos kilómetros.

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
por qué??? Lo diras por el excelente sistema electrico que proponen.

es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.

n confort interior, quizas buenos diseños..... pero paneros.

...PARFAVAAR :zippytanax :ohno



apuesto lo que sea que tu eres de los que arregla un auto con un alambre :idolo
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
debe ser el mismo el q llega a sudaca no ? ....

El GT Line que vale 23m es el mismo del video, el 1.2 turbo fabricado en Eslovaquia.

Entiendo que el unico 208 que llega de Argentina es el basico 1.2 de 75hp caja manual, que vale 15m.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.
De seguro, son muchos más que los Great Wall Safe, que las camionetas Autorrad Century, que los SMA Maple, que los Chery S21 y otras basuras que llegaron al mercado
 

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
De seguro, son muchos más que los Great Wall Safe, que las camionetas Autorrad Century, que los SMA Maple, que los Chery S21 y otras basuras que llegaron al mercado
Lo que quiero decir .no es poner al mismo nivel a los autos franceses que los chinos.... Se que el mejor MG no es ni cerca que el mejor peugeot o Renault.

Pero si un chino, lo sufres a los 30 mil km; un auto frances a los 80 mil...

es la obsolecencia programada; pero que no se ajusta a la realidad sudamericana. Aunque ahora hasta los departamentos en la playa vienen con fecha de caducidad (autodestruccion)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.
Oye, pero esta repleto de peugeot citroen y renault de hace 10 años en las calles, todos funcionando impeque xD.

Yo creo que te equivocaste por un par de decadas (efectivamente entre los 90 y la primera decada despues del 2000 algunos franceses tenian serios problemas de fiabilidad, pero tambien otros fabricantes de otros origenes).

:senbe
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
por qué??? Lo diras por el excelente sistema electrico que proponen.

es cosa de ver la cantidad de peugeot, citroen, renault que se vendieron hace 10 años y cuantos estan andando. Y todos por las mismas panas: sistema electrico.

n confort interior, quizas buenos diseños..... pero paneros.
Este es mi cuarto Francés y la verdad nunca he tenido ninguna pana...

Tipico comentario de compañero de oficina que te ve llegar con un peugeot o citroen y te dicen "esos tienen ene fallas electricas".... esa fama se la ganaron cuando los simios argentinos no eran capaces de ensamblar bien un auto demasiado avanzado para su año (peugeot 206 armado en argentina).... ahi fue cuando se decidió finalmente que todos los peugeot fueran de origen frances... hoy son ensamblados en españa principalmente y cero atado...

no te parece raro que todas las camionetas de movistar y similares sean peugeot o citroen con el mitico motor 1.5 Turbo Diesel? les dan como caja y no fallan.... taxistas utilizando el C'elysee por doquier....

en la epoca que me compré el mazda 3r, segunda generación.... me costó ene pillar una mazda japones... todos buscaban japos y no mexicanos tambien por temas de panas y estandares diferentes.

no puedes comparar un auto de marca (incluso las mas pencas tradicionales) con un chino.... sea el chino mas pro o no... se caen en el mismo detalle de que a los 10.000kms se empiezan a soltar y sonar como catre.... cromados se descascaran... plasticos que se rayan con mirarlos.
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Lo que quiero decir .no es poner al mismo nivel a los autos franceses que los chinos.... Se que el mejor MG no es ni cerca que el mejor peugeot o Renault.

Pero si un chino, lo sufres a los 30 mil km; un auto frances a los 80 mil...

es la obsolecencia programada; pero que no se ajusta a la realidad sudamericana. Aunque ahora hasta los departamentos en la playa vienen con fecha de caducidad (autodestruccion)
Como puse antes.
Yo aca tengo un chinito cerca de los 30 mil, he visto otros pasados ya los 100 mil ( en el grupo de wsp ) y hasta el momento, cero atados.
no puedes comparar un auto de marca (incluso las mas pencas tradicionales) con un chino.... sea el chino mas pro o no... se caen en el mismo detalle de que a los 10.000kms se empiezan a soltar y sonar como catre.... cromados se descascaran... plasticos que se rayan con mirarlos.
Pucha, como dije antes, al menos el haval que tengo, ya esta cerca de los 30 mil y nada, sigue tal cual. es poco tiempo, claramente, pero decir que a los 10 mil ya estan para la cagada es una historia muy distinta. No se que vehiculo tuviste, y claro que no meto la manos al fuego por ninguna marca, ya que todas se caen en tonteras.

Al menos ya puedo dar fe, y despues de casi 2 años de uso, que en cuanto a carrocería y equipamiento al menos gw esta casi a la par que los coreanos, en cuanto a la motorización, creo que le falta unos años aun para alcanzar un punto promedio, no digo que los motores sean malos, pero les falta.
Yo al menos, no soy de cambiar los vehiculos seguido, asi que veremos como se sigue comportando.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Como puse antes.
Yo aca tengo un chinito cerca de los 30 mil, he visto otros pasados ya los 100 mil ( en el grupo de wsp ) y hasta el momento, cero atados.

Pucha, como dije antes, al menos el haval que tengo, ya esta cerca de los 30 mil y nada, sigue tal cual. es poco tiempo, claramente, pero decir que a los 10 mil ya estan para la cagada es una historia muy distinta. No se que vehiculo tuviste, y claro que no meto la manos al fuego por ninguna marca, ya que todas se caen en tonteras.

Al menos ya puedo dar fe, y despues de casi 2 años de uso, que en cuanto a carrocería y equipamiento al menos gw esta casi a la par que los coreanos, en cuanto a la motorización, creo que le falta unos años aun para alcanzar un punto promedio, no digo que los motores sean malos, pero les falta.
Yo al menos, no soy de cambiar los vehiculos seguido, asi que veremos como se sigue comportando.
Menos mal ninguno chino... la vez que me pasaron uno de reemplazo (chery tiggo 2 pro), era literal un catre y tenia solo 12000 kms.... la botonera era como juguete de mi sobrino y para que hablar del consumo ridiculo de combustible para un motor que lo aceleras y no anda...
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Menos mal ninguno chino... la vez que me pasaron uno de reemplazo (chery tiggo 2 pro), era literal un catre y tenia solo 12000 kms.... la botonera era como juguete de mi sobrino y para que hablar del consumo ridiculo de combustible para un motor que lo aceleras y no anda...
Por eso decía, no meto las manos al fuego por ninguno, ahora según tiendo ese modelo es básico, y para que estamos con cosas, hasta las marcas tradicionales los modelos básicos valen callampa.

No justifico nada, pero siento que miden con diferentes varas si el auto es europeo, japonés, o chinito.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Mi citroen elysee diesel 2016 tiene 170 mil y le hago mantención cada 15 mil :xd , ninguna pana, rendimiento de lujo. Estoy mas suelto yo que el auto :uy
El Cactus aqui 167700km, tambien 2016

Cambios de aceite cada 10.000km con el aceite recomendado. Eso si, no hemos estado libres de panas:

-En un viaje a Holanda nos falló el Sensor NOx, inyectaba AdBlue como enfermo.... les encargo el olor a amoníaco que salia del escape :zippytanax . Tuvimos que buscar un servicio oficial en el camino un dia Viernes a las 3pm, el repuesto no estaba y ni cagando iba a llegar ese mismo di así que tuvimos que esperar al lunes. Seguimos nuestro viaje después de que eliminaran el error y reprogramaran "algo" para volver el Lunes a las 9. Llegamos cero fé pero ahi estaban esperandonos, la cosa es que el chiste salió como 420€ entre diagnóstico, repuesto y mano de obra. Lo bueno es que la pieza era una versión mas nueva por lo que ya no debería fallar. Y seguimos nuestro camino sin ningún otro problema.

Y ahora (un año después) la tapa de válvulas plástica estaba con pérdida de aceite, nada grave pero deja el motor manchado y es desagradable... muchos la dejan así nomas pero la cambiamos. 484€ en Servicio Oficial y aprovecharon de hacerle un recall al software de gestion del motor y una yapa (leer mas abajo)

Precio de la gracia: Repuesto 174,12€ , Mano de obra 228,90, IVA 77.31 :ohno

Eso nomas.... el auto esta apretaíto PEROOOO a pesar que sale mucho mas caro, tengo la tranquilidad de que TODOS los mantenimientos se han hecho en Citroen, ya aprendí la lección ctm, ni en Chile ni aqui va a venir un pelagato cualquiera a meterle mano a mi auto.... Cuando le cambiaron la tapa de válvulas nos dijeron que tendríamos que esperar algo mas porque las lineas de retorno de diesel se rompieron y habia que encargar el repuesto nuevo, eso es algo que en un taller común y corriente no te bancan ni cagando, te lo cobran igual o te lo reparan mal (despues andan llorando que el frances salio malo)

También aprendi en chile que cagonearse con los repuestos es un error.... Desde que tengo el auto aqui he comprado para los mantenimientos regulares solo productos OEM o OE , nada de porquerías turcas o chinas (DGP) o marca chancho

Háganse esa misma con un chino: Buen servicio post venta, buenas marcas para escoger, disponibilidad de repuestos, servicio en todas partes, la marca no se esfuma, etc....


Esto le espera la proxima semana :inlove
1693263559019.png
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Por eso decía, no meto las manos al fuego por ninguno, ahora según tiendo ese modelo es básico, y para que estamos con cosas, hasta las marcas tradicionales los modelos básicos valen callampa.

No justifico nada, pero siento que miden con diferentes varas si el auto es europeo, japonés, o chinito.
andando en uber me he subido a Chery, Great wall, Haval, hasta lifan... y en todos se siente demasiado el cambio cuando vienes de un auto de marca.... incluso modelos bknes de chinos (Tiggo 7 pro por ejemplo).

Un Amigo que hace despachos con su camioneta tiene una GW POER.... como 8000kms y el tipo esta chato.. problemas de piolas selectoras, la radio que prende cuando quiere....se vuelve loco el reloj de la radio.... tiene que llevarlo a hacerle ajuste de piolas cada 1 o 2 meses aprox. Tuvo que llevarlo por problemas con el dpf (en menos de 10000 kms)....

es una camioneta de 15 palos... no creo que sea de las más basicas.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
El Cactus aqui 167700km, tambien 2016

Cambios de aceite cada 10.000km con el aceite recomendado. Eso si, no hemos estado libres de panas:

-En un viaje a Holanda nos falló el Sensor NOx, inyectaba AdBlue como enfermo.... les encargo el olor a amoníaco que salia del escape :zippytanax . Tuvimos que buscar un servicio oficial en el camino un dia Viernes a las 3pm, el repuesto no estaba y ni cagando iba a llegar ese mismo di así que tuvimos que esperar al lunes. Seguimos nuestro viaje después de que eliminaran el error y reprogramaran "algo" para volver el Lunes a las 9. Llegamos cero fé pero ahi estaban esperandonos, la cosa es que el chiste salió como 420€ entre diagnóstico, repuesto y mano de obra. Lo bueno es que la pieza era una versión mas nueva por lo que ya no debería fallar. Y seguimos nuestro camino sin ningún otro problema.

Y ahora (un año después) la tapa de válvulas plástica estaba con pérdida de aceite, nada grave pero deja el motor manchado y es desagradable... muchos la dejan así nomas pero la cambiamos. 484€ en Servicio Oficial y aprovecharon de hacerle un recall al software de gestion del motor y una yapa (leer mas abajo)

Precio de la gracia: Repuesto 174,12€ , Mano de obra 228,90, IVA 77.31 :ohno

Eso nomas.... el auto esta apretaíto PEROOOO a pesar que sale mucho mas caro, tengo la tranquilidad de que TODOS los mantenimientos se han hecho en Citroen, ya aprendí la lección ctm, ni en Chile ni aqui va a venir un pelagato cualquiera a meterle mano a mi auto.... Cuando le cambiaron la tapa de válvulas nos dijeron que tendríamos que esperar algo mas porque las lineas de retorno de diesel se rompieron y habia que encargar el repuesto nuevo, eso es algo que en un taller común y corriente no te bancan ni cagando, te lo cobran igual o te lo reparan mal (despues andan llorando que el frances salio malo)

También aprendi en chile que cagonearse con los repuestos es un error.... Desde que tengo el auto aqui he comprado para los mantenimientos regulares solo productos OEM o OE , nada de porquerías turcas o chinas (DGP) o marca chancho

Háganse esa misma con un chino: Buen servicio post venta, buenas marcas para escoger, disponibilidad de repuestos, servicio en todas partes, la marca no se esfuma, etc....


Esto le espera la proxima semana :inlove
Ver adjunto 32332

La ganada de hacer los mantenimientos y reparaciones en la marca claramente tienen ventajas, pero también desventajas, especialmente en lugares donde la cultura chanta está tan arraigada.

Para muestra un botón: Llevé mi auto (Subaru Legacy), a un cambio de bomba de agua en concesionario (Larraín y Valdés Vicuña Mackenna) -el cambio de aceite lo hacían con Shell Helix HX7 10w40, una mierda en cuanto a calidad y no de la graduación más adecuada- me cobraron algo así como 300 lucas sin cambio de distribución, que salía ridículamente caro y lo hice por fuera. Al mes siguiente y siendo tan desconfiado y de región conseguí un mecánico que me aguantó llevarle el auto y quedarme ahí hasta que lo terminara para devolverme en él. Me mostró como tenía una polea suelta por el hilo rodado (en motor con bloque de aluminio), siendo los únicos que lo habían manipulado los del taller oficial, un condoro que pudo ser catastrófico ya que mi motor (EJ251), es con interferencia. Luego de eso y siendo un manitas con tiempo y pasiencia, compré herramientas, manual de taller y empecé a hacerle los servicios yo. Al día de hoy casi 280.000 km y andando.

Por otro lado, en el caso de mi moto he tenido varias fallas en dos años, tres de ellas con cambio de repuestos que entre los tres rondean el palo 200 sin mano de obra y fueron cubiertos, por lo que en ese sentido y en mi caso particular valió la pena mantener la garantía, pero también he tenido malas experiencias con sus servicios que dan para escribir un papiro.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Vengo a contar la experiencia de un compañero de trabajo:

Se compró un Jac js2 2021 años nuevo en Derco.
A los 8.000kms lo tuvo que parar y llevar a garantía por problemas de temperatura en el motor y fuga de refrigerante en el piso del copiloto. 2 semanas de espera y se lo devolvieron reparado.
1 mes mas tarde problema solo de temperatura de motor, también 2 semanas de espera vía garantía.
3 meses mas tarde temperatura de motor nuevamente pero esta ves le querían cobrar 350.000 por mano de obra. Los mando a la shiet previo reclamo Sernac y optó por llevarselo a un mecanico de su confianza y romper la garantia con aproximadamente 8.500kms de uso en el odometro. Me contó que lleva ya 1 año sin el problema y recien está por cumplir los 10.000kms.

Lo mas curioso es que no le pone mas de 80-100kms semanales, solo lo usa para ir y volver del trabajo o relajo en la misma zona y nunca lo ha usado para viajar y segun el jamas ha pasado los 150kmh en el vehiculo por lo que no se explica por que fallo tanto.
 
Subir