Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
También he tenido buenos tiempos de entrega con un par de cosas compradas por mercadolibre.

Por otro lado, compré un par de cosas en SPDigital y se demoraron 2 semanas (soy de Los Ángeles). Eso sí, se advertía de ese tiempo al momento de la compra.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
El costo será que nos van a pegar a palos con impuestos en los proximos años, en IVA, fiscalización de pago de permisos de circulación, multas por todo, el Estado va tener que recuperar el dinero a punta de palos literalmente. Y son medidas que llegaran para quedarse para siempre, los Estados a nivel global van a ver la necesidad de mantener arcas fiscales relativamente sanas pensando que a futuro pueda repetirse una pandemia.
¿No fue pal terremoto que subieron el IVA en un punto?
Desde la bachelet 2 que el crecimiento se fue a la shiet. Al mismo tiempo, la gente exige mayor gasto fiscal, pero se queja del alza de impuestos. Lo que yo creo, es que al haber menor crecimiento, van a echar mano al bolsillo del perraje nomas. Como dice packman, aplicando multas disparatadas(SII y :monomeonMinisterio de Transportes) o inventando algún arancel de algo. Ojala echen mano a las exenciones tributarias a las empresas primero.

Siento que pa allá vamos. Esto se evitaría poniendo al mercado sobre ruedas otra vez.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Desde la bachelet 2 que el crecimiento se fue a la shiet. Al mismo tiempo, la gente exige mayor gasto fiscal, pero se queja del alza de impuestos. Lo que yo creo, es que al haber menor crecimiento, van a echar mano al bolsillo del perraje nomas. Como dice packman, aplicando multas disparatadas(SII y :monomeonMinisterio de Transportes) o inventando algún arancel de algo. Ojala echen mano a las exenciones tributarias a las empresas primero.

Siento que pa allá vamos. Esto se evitaría poniendo al mercado sobre ruedas otra vez.

Yo lo veo en algo práctico, por ejemplo se sabe que las arcas municipales están en crisis algunas desde Octubre, en Providencia fortalecieron el ejército de Inspectores, te descuidas un par de minutos parandote en línea amarilla... parte, aunque estes descargando mercaderia a un comercio, o bajando a alguien con dificultades para caminar, lo estoy viendo a cada rato y es parte de esa estretegia de salir a buscar lucas para el presupuesto de las munis a través del fondo común, por otra parte las multas de las superintendendencias y de la autoridad sanitaria si que duelen e incluso son mucho más fuertes que las multas por infracciones penales o de policia local.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
A todo esto, Falabella se demoró como 3 semanas en llevar un regalo a Requegua, sexta región.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
compre una tarjeta de sonido el lunes a medio día en TyT.... me acaba de llegar :zippygigante

la cago pa' rápido considerando la contingencia.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Compre a fines de junio en amazon. Tengo 2 envíos por Landmark, que siguen en USA pegados :penita.
De hecho, Amazon ya me avisó que el primero (pedido el 24 de junio) esta atrasado por capacidad del operador.
El tercero lo mandaron por DHL global y figura "En route", tampoco creo que haya salido de USA.

:monomeonLandMark
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Buenas, alguna experiencia comprando en lider?
Me meti a cornershop para comprar en lider y no tienen ninguna wea jajaj... tal vez comprando directo en lider ande mejor, alguna experiencia?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Buenas, alguna experiencia comprando en lider?
Me meti a cornershop para comprar en lider y no tienen ninguna wea jajaj... tal vez comprando directo en lider ande mejor, alguna experiencia?
Los tiempos de entrega del líder son mucho peor, en cornershop es en el mismo día o de un día para otro.

Y me parece que la aplicación debe tomar la misma información que tiene el líder.

Haz el ejerció de algo que no esté en cornershop y búscalo en el líder.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Los tiempos de entrega del líder son mucho peor, en cornershop es en el mismo día o de un día para otro.

Y me parece que la aplicación debe tomar la misma información que tiene el líder.

Haz el ejerció de algo que no esté en cornershop y búscalo en el líder.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Hay una opción de compra express en el lider, en el que te llevan el pedido en 2 horas aprox. Tiene poca variedad eso sí pero saca de apuro.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
de la pagina de lider no me funciono el buscador, tal vez por el bloqueador de ads, no se...
al final termine comprando igual en cornershop, y la carne y fiambres en elcarnicero.cl que saque de este thread

ahora a esperar al tipo de cornershop diciendome que no encuentra la mitad de las weas :risas
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
2 compras:
www.cuerpoyalma.cl me vi obligado a comprar una compresa frio calor y una pelota de masajes (maldita tendinitis) el viernes, llego ayer martes despacho via chilexpress
www.salcobrand.cl mismo motivo me obligo a comprar ketoprofeno y magnesio, aproveche de comprar enjuague bucal y maquinas de afeitar tmb el lunes y llegaron hoy miercoles via correos de chile.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Buenas, alguna experiencia comprando en lider?
Me meti a cornershop para comprar en lider y no tienen ninguna wea jajaj... tal vez comprando directo en lider ande mejor, alguna experiencia?
Líder me cobró 5 lucas de más, las cuales lleva dos meses sin devolver. Perdieron un cliente por frescos de r...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Los csm de Falabella le contestaron al Sernac por mi reclamo y no me gustó su alternativa:

Informamos a ustedes que se acoge requerimiento, sólo en el sentido de indicar que, debido a que la unidad del producto antes mencionado se encuentra con problemas logísticos para realizar la entrega, se ofrece a cliente realizar una nueva compra por un producto alternativo del mismo departamento (Hombres), por 1 unidad, a la cual se le aplicará un 20% de descuento.

Aceptada la alternativa propuesta, el proceso para hacerlo efectivo es:
• Cliente deberá realizar una nueva compra por el producto alternativo, a través de nuestro sitio web www.falabella.com/falabella-cl o Venta Telefónica, llamando al 600 390 6500.
• Se efectuará nota de crédito por el producto inicialmente adquirido (gestión realizada internamente por Falabella).
• Aplicaremos un 20% de descuento al producto alternativo, en reemplazo de la unidad originalmente adquirida.

Yo quiero mi maldito producto, los wns dicen que tiene problema de logística pero yo veo que el producto está de lo más disponible en la página. No quiero otro producto con descuento. En fin, voy a tener que llamar a los csm, que era lo que quería evitar.
 

Tano

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
15
Gracias por el dato de elcarnicero.cl, compré el martes y acaba de llegar, se demoraron pero todo bien, andan con mascarillas y guantes.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Compre un Mouse Devastator 3 y un pad HyperX a travéz de SPDigital usando como courier WSP Express.
Tuvé algunos problemas con el courier pero al final entregarón el producto empaquetado a tiempo. Fui suertudo ya que despues investigue a la empresa y es probablemente el peor courier.

La ultima compra que me llego a casa mediante compra internacional fue la de un multicartucho GBA chino, me llego a 3 meses de la compra con la caja principal aplastada por un lado. Funcionando.

Aún tengo algunas compras que no me han llegado y creo no me llegarán, entre ellas un joystick MadCatz de PS2 y una Eyetoy comprados en una tienda europea mediante eBay.

PD: ¿Alguna tienda que venda computadores/notebooks refabricados a buenos precios? SmartDeal tenía problemas con sus boletas la vez que le pregunte de un AIO Lenovo y csbyte no responde mis correos.
 

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Llegue acá y cuento mi experiencia, envíos a Chillán
Falabella: Hasta acá todo bien, cumplieron con los plazos en todas las compras que he hecho, Airpods llegaron antes de lo estimado por la tienda, ropa interior igual antes del plazo.
Paris: Plazos muy largos un mes o un poco menos en dos cosas que he comprado, un sitial lo esperamos un mes pero llegó el día estimado y un perfume que llegó un día antes de lo estimado pero igual fueron 30 días.
Ripley: Acá se pone feo, compre unas cortinas roller a fines de abril, fecha estimada de llegada era el 14 de junio, ese mismo día me enviaron un correo diciendo que el producto no llegaría ese día, pero fue lo último que supe de mi compra. La siguiente semana el 22 de Junio, hice una solicitud de atención por el atraso y hoy 12 de julio nada, ninguna respuesta, además están sin call center entonces no hay donde consultar que pasa con el producto, al menos saber si llegara o cuanto más debo esperar. Alguien más con alguna experiencia similar, recomiendan sernac o esperar que pase esto e ir a la tienda a reclamar?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Los csm de Falabella le contestaron al Sernac por mi reclamo y no me gustó su alternativa:



Yo quiero mi maldito producto, los wns dicen que tiene problema de logística pero yo veo que el producto está de lo más disponible en la página. No quiero otro producto con descuento. En fin, voy a tener que llamar a los csm, que era lo que quería evitar.

pero compra el mismo producto y les pides el 20% de descuento.... si te dicen algo, diles que ese es el alternativo (igual como ellos se hacen los tontos)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Compro harto en ML y primera vez que me pasa esto, sale que entregaron el envío a las 23.35 de la noche :/, en el rut sale un 0 y mas arriba mi nombre (lo pudo haber sacado de la etiqueta que trae el envío)

Alguien le ha pasado? Era una entrega que tenía fecha entre el 2 y 6 de julio, denante había revisado y salía el típico mensaje tu compra se ha retrasado y llegará entre el 7 y 9 de julio.

En ML sale como entregado.

Según yo, sería para que el sistema arroje que cumplieron con la entrega y espero que llegue hoy (esto fue ayer/anoche) .

Con falabella alguna vez paso algo similar.

A todo esto es un hervidor .


a643e3cca972c7518789cc801d3d81c5.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

y llego??... yo les reclamos de inmediato!
 
Subir