Portada! Compras online tiempos de pandemia

¿Con que comercio haz tenido problemas de despacho?

  • Falabella/Linio

    Votes: 18 35,3%
  • Paris

    Votes: 5 9,8%
  • Ripley

    Votes: 9 17,6%
  • Easy

    Votes: 0 0,0%
  • Sodimac/Homy

    Votes: 10 19,6%
  • PCFactory

    Votes: 8 15,7%
  • SPDigital

    Votes: 5 9,8%
  • Winpy

    Votes: 0 0,0%
  • Wei

    Votes: 1 2,0%
  • Mercadolibre

    Votes: 6 11,8%
  • NiceOne

    Votes: 0 0,0%
  • PCExpress

    Votes: 0 0,0%
  • Otras tiendas de tecnologia (Anker, Weplay, Alltec, etc)

    Votes: 2 3,9%
  • Supermercados (Jumbo-Lider-Cornershop)

    Votes: 3 5,9%
  • Otras grandes tiendas (LaPolar, ABCDin, Hites)

    Votes: 2 3,9%
  • Otra no listada

    Votes: 7 13,7%

  • Total voters
    51

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
rtl.lwcdn.nl.jpg


Bueno yo estoy en zona de cuarentena total y comencé antes de forma optativa por lo cual este es mi día numero 30 en casa he pedido muchas cosas online acá mis experiencias.

PC Factory: Compre unas partes y piezas para el upgrade de un ntbk de una amiga y unos audífonos que necesitaba, y la verdad que bien, se demoro como 5 días hábiles entre que compre y tuve los productos en mi casa. La compra la hice el 22/03 y me llego el 30/03. Creo que despacharon via Starken.

SP Digital: Compré dos HDD SSD que necesitaba para unos upgrade y también vamos bien hasta el momento ellos indican que están con problemas de despacho y cuando compras puedes elegir el despacho por 3 courier distintos yo elegí WSP para mi compra y hasta el momento vamos en tiempo. debería llegar de acá al viernes así que esperemos que no se demoren mas. La compra la hice el 7 de abril fecha de entrega aprox 13 al 16 abril. (update 14/04 llegaron los discos sin problemas siendo que ayer 13 me notificaron que los recibio WSP... la raja el despacho)

MobileHut: Compre unos parlantes logitech Z207 y como el pico el despacho, la compra bien, pero despacharon por shipit y como el pico, tenían mi dirección mal, nunca llamaron para corroborar la dirección devolvieron el paquete a bodega, luego lo reenviaron y ayer me dijeron que mi paquete se perdió... como el pico compre los parlantes hace 3 semanas y todavía no llegan... ayer me los putie y deberían llegar hoy o mañana los parlantes. (update 14/04 luego de 3 semanas llego el producto a mis manos)

WEI: Cotice, pero no compre, cobraban como 6 lucas el despacho... muy caro así que los mande a la chucha.

Falabella: Compramos una Olla Multifunción Fast Pot Easyways el 3 de abril y tiene fecha de entrega el 24 de abril... se las dejo ahí no mas.

Paris: Lejos la mejor experiencia de compra en tiempos de pandemia, le compre unos Imanix a mi hija... se demoraron 3 días en llegar y antes del despacho me llamaron para coordinar la entrega... un amor. a toda raja el servicio y despacho.

Jumbo: Compramos las compras grandes de super por este método y en resumen bien, el despacho se demoro como 10 días, lo sabíamos así que compramos adelantado... llego casi todo y obviamente si no hay lo descuentan o reemplazan generalmente cuando reemplazan sales ganando en producto/calidad así que bien.

Ripley: Compramos ropa para mi hija que no tenia ropa de invierno, no dejan comprar mucha cantidad, hasta 5 productos que en ropa no es nada, los tiempos indicados para el despacho son como 10 días. fecha de compra 12/04

Casa e Ideas: Compramos algunas cosas de casa y también el despacho como 10 días. fecha de compra 12/04, (update 20-04 llegaron los productos el 16-04 llego todo bien, recomendado)

Librería Nacional: Compre artículos de librería para mi hija, temperas solidas, lápices y esas cosas y tiene la opción de despacho en 90 minutos para comunas del sector oriente, claro el despacho costo como 5 lucas pero llego en 90 minutos.. la raja la wea... creo que igual debería tener la opción de despacho normal ya que no necesitaba nada urgente.

Voy a ir actualizando según si las cosas llegan o no.


Saludos
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo he tenido que comprar cosas de supermercado para mi viejo que esta en Osorno y la única wea que funciona por allá es PedidosYa que despachan el mismo día. El Jumbo no tiene despacho y el Líder se demoran como 7 días, un chiste la wea.

Mi experiencia con PedidosYa, no ha sido muy buena. Con el único supermercado que funcionan es el Unimarc y tienen horarios acotados en que cierran para sanitizar y entonces hay veces en que la página no actualiza que ya esta abierto, ademas de que tienen un limite de 20 productos.

La primera compra la tuve que hacer 3 veces dos de ellas me la cancelaron porque en una el tipo del delivery fue a buscar el pedido cuando habían cerrado y la otra me la cancelo el supermercado porque le faltaban algunas cosas. Cuando volví a hacer la compra con las mismas cosas llego el pedido sin problemas.
Ayer tuve que hacer la compra 2 veces y la primera me la cancelo el supermercado porque ya estaban cerrando así que hoy temprano la volví a hacer y llego bien.

Pros:
- Cuando despachan el pedido llega antes de 1 hora y te avisan al celular que están por pasar.

Contras:
- La página y la aplicación son un asco y no entregan de buena manera la información sobre tu pedido o se demoran en actualizar si el local esta abierto.
- He tenido que hacer la compra más de una vez por que la cancelan.
- Tienen un limite de pedido de 20 productos máximo,

Saludos
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Puente Alto.
Antes de comenzar cuarentena, habia comprado en Lider / telemercados y todos con fecha de envio como para 2 semanas, ningun problema en pedir así.
despues lider dejó de programar envios.
en telemercados quise devolver una leche en polvo para bebes, me dijeron que no retiraban asi que me iban a devolver la plata y que me quedara con el producto (aun no me devuelven, pero ya vendí la leche)... al menos tengo respaldo por correo para reclamar.

ahora en cuarentena, hice otras compras en Jumbo, y al haber productos sin stock, los remplazaban por otros mas caros o de mejor calidad, sin cobrar adicional, asi que bakan.

chilexpress me siguen llegando todo normal
he comprado hasta verduras en "emprendedores" de facebook y todo bien, precios relativamente normales,
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Zmart: Compre el 5 de abril y todavia no me dan fecha de despacho, la gente que atiende el twitter no caxa nada, no entregan solución, sólo esperar. El envío costo 5 lucas por Chilexpress :(

Mercadolibre: Envíos muy rapidos por chilexpress, ningun problema.

Linio enviado por Falabella: Compre 2 cosas grandes, dividieron los envíos y llego uno primero que el otro. Todo bien, cumplieron los plazos.
 
Última modificación:

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Compre un notebook en Sodimacaca, (24 mar) en su web con despacho a domicilio, como el culo su servicios, el producto nunca fue despachado, y call center contestan cuando se les para la raja.

Luego de 4 reclamos, solicité la nota de crédito a los HDP. (En 3 días tuve la reversa en la tarjeta).



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Preunic
Como la poronga. Dos pedidos, los dos llegaron incompletos. Piden que les mandes foto para validar, tienes que volver a esperar como 4 dias para que se dignen a enviar lo que falta.

Jumbo/Tottus
Pedido ok, entrega en unos 4 o 5 días.

ElContainer
En un pedido metí dos cosas, llego una. No contestan por la plataforma de soporte, no contestan los teléfonos. Al final fui a quejarme a FB (les envié un mensaje) y recién hoy me contestaron por esa vía que revisarían mi tema.

Verduras/Frutas a contacto random
Esto fue chistoso, después de buscar mucho algún dato, me dieron un numero. Les escribo por WS, me mandan una lista. Les comento lo que quiero. Me mandan una foto de la pesa con plátanos para verificar que era mas de un kilo, dije ok. Que no había problema.
Esto fue como a las 11am.
De ahí no me respondieron mas, cuando pedí los datos para transferir y ni me pescaron. Luego como a las 18 me llaman de recepción "llegó su pedido". No había nadie, pregunto a conserjería que onda si ni había pagado. El conserje me cuenta que lo dejaron a la entrada y solo dijeron que era para mi depto.
Al rato me llega un mensaje por WS "Casero, ya se entrego su pedido" :zippy
Recién ahí me dieron los datos para transferirles.

MercadoLibre
Compras varias, todo ok. Despacho rápido.

MCI Electronics
Les compre un router la semana pasada, lunes o martes creo. Aun espero que cambie el estado del pedido a "Enviado" o algo asi. Los contacte por su bot de la web, me dijeron ayer que me iban a contactar a la brevedad. Aun espero...


Esas son las compras que recuerdo en este momento.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Llegaron los SSD de SP Digital... mis respetos a WSP que despacho en 1 dia.... y tambien llego lo de MobileHut luego de la puteada.
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Jumbo: Pedí con bastante anticipación (porque estaban demorando 10 días en despachar) llegó todo bien aunque mucho reemplazo de productos, pero generalmente es en beneficio de uno.

Linio: Compré un par de cosas chicas (un juego de Switch, pilas recargables, etc) cumplieron bien con fechas.

Frutas y verduras: Me dieron un dato, contestaban casi nunca por Whatsapp hasta que el día que habían dicho llegaron y pagué ahí mismo con redcompra, ahora me dieron otro dato y voy a comparar calidad de las verduras.

PedidosYa: Como las weas, me han cancelado todos los pedidos (de restaurant y de supermercado) y se demoran mucho en reversar el pago.

UberEats: Todo bien, he comprado un par de veces y están funcionando normal.

Falabella: Hice dos compras y también cumplieron con fecha.

Sodimac: Compre muebles para home office, no llegó todo, he tenido que reclamar un montón por redes sociales, llamar etc. Me dicen que no tienen stock y que me pueden anular la compra o me van a contactar para una solución, voy a esperar a ver que me dicen porque ya se me está haciendo urgente el mueble.

Café: Compré en Outlet del Café, se supone que el pedido debería llegar durante esta semana, así que podría actualizar luego. (Si alguien tiene dato de buen café se lo agradecería).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Café: Compré en Outlet del Café, se supone que el pedido debería llegar durante esta semana, así que podría actualizar luego. (Si alguien tiene dato de buen café se lo agradecería).

Has comprado antes en el Outlet? yo compraba fiscamente en Somagel y como compraba mucho tenia precio mayorista en donde el tarro de 250 molido rojo lucaffe me sale como a 5 lucas siendo que el mercado vale el doble. igual que la bolsa de kilo para moler ahora dicen que estan entregando por CornerShop pero no he comprado hace rato.

Volviendo al tema... le compre una weas a mi hija en la Libreria Nacional y tiene despacho en 90 minutos desde que compras en algunas comunas (secor oriente)... el despacho vale como 5 lucas eso si, pero llega en 90 minutos...

Saludos
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Has comprado antes en el Outlet? yo compraba fiscamente en Somagel y como compraba mucho tenia precio mayorista en donde el tarro de 250 molido rojo lucaffe me sale como a 5 lucas siendo que el mercado vale el doble. igual que la bolsa de kilo para moler ahora dicen que estan entregando por CornerShop pero no he comprado hace rato.

Volviendo al tema... le compre una weas a mi hija en la Libreria Nacional y tiene despacho en 90 minutos desde que compras en algunas comunas (secor oriente)... el despacho vale como 5 lucas eso si, pero llega en 90 minutos...

Saludos

Primera vez que compro en el Outlet, fue por probar que tal y también ver cuanto estaban demorando en despachar, tenía un stock grande de café, pero ya no me queda nada. Igual buen dato buscar en CornerShop, no sé que tal estarán con los despachos eso si.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Yo compré unos bototos en cat.cl un domingo, a los dos días estaban en mi puerta, vía correos de Chile.


Saludos
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Yo compre una impresora hp 415 en ripley. Demoraron 6 dias en ir a dejarla, cumplieron el plazo, pero quien la recibio en casa no cacho que le entregaron la hp 315. La post venta ha sido un asco, como tres reclamos via web (no se puede por telefono) y por ahora no han dado solución. Cuento corto, la estamos usando ya que la necesitamos, pero los sigo hinchando pa' que me la cambien.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
yo compré una tableta digitalizadora Wacom en killstore (https://www.killstore.cl/), tuve un drama con Webpay que no cargaba la compra en el sitio, pero una vez aclarado eso se demoró como 3 días en llegar a mi casa ;)

Ahora, la tableta es para poder escribir/dibujar mientras dicto clases online... además así no gasto papel cuando hago cálculos rápidos... jejeje.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
yo compré una tableta digitalizadora Wacom en killstore (https://www.killstore.cl/), tuve un drama con Webpay que no cargaba la compra en el sitio, pero una vez aclarado eso se demoró como 3 días en llegar a mi casa ;)

Ahora, la tableta es para poder escribir/dibujar mientras dicto clases online... además así no gasto papel cuando hago cálculos rápidos... jejeje.

Amigo, como te fue con el Wacom tengo un amigo profe de matemáticas que está haciendo clases online y se enfrenta a la problemática de la pizarra y los cálculos... cual compraste? te sirve realmente para lo que necesitas?

Yo igual creo que veré una para hacer topologías.


Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Compre un notebook en Sodimacaca, (24 mar) en su web con despacho a domicilio, como el culo su servicios, el producto nunca fue despachado, y call center contestan cuando se les para la raja.

Luego de 4 reclamos, solicité la nota de crédito a los HDP. (En 3 días tuve la reversa en la tarjeta).



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

lo único que contestan es el sernac y se demoran mucho :(
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
Amigo, como te fue con el Wacom tengo un amigo profe de matemáticas que está haciendo clases online y se enfrenta a la problemática de la pizarra y los cálculos... cual compraste? te sirve realmente para lo que necesitas?

Yo igual creo que veré una para hacer topologías.


Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compré esta, pero se encuentra sin stock en la tienda https://www.killstore.cl/post-produ...lizadora-wacom-intuos-creative-pen-small.html, habría que verla en otras tiendas o bien comprar otra (está la versión bluetooth, por ejemplo, pero ya se ponen muy caras para mi gusto).

Para escribir ecuaciones excelente, no se queda pegada, no siento que tenga delay, me costó un poco acostumbrarme, pero para las clases anda perfecta. De hecho, mientras preparo la clase uso la pizarra de Windows para no gastar papel, jejeje.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Compre en preunic hace 2 semanas y aún no llega nada. Mal servicio.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo compré en Jumbo hace dos semanas... Y recién llegará el pedido este sábado. Es tan absurdo que ayer tuve que ir igual a comprar lácteos.

Compré también en LaVegaDelivery hace dos semanas y mañana llegan las cosas.

Así que chao no más con la compra de alimentos por internet. Prefiero ir al súper.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
ofisillas: a finales de marzo compre una silla para la homeoffice (aqui el link con el detalle de la silla para el que le interese) y me llego en 2 dias, super bien

Mercadolibre: compre unos audifonos con microfono para las reuniones y en 2 dias llegó.

Alltec: compre una vga lowprofile para mi tarro el 9 de abril y recien me llegará el 21 :bncry (la enviaron por starken)
 
Subir