Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella)

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Entonces la fan no sirve jajaja
Se descarta

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Entonces la fan no sirve jajaja
Se descarta

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
Depende, mis otras opciones eran usar mach o tempo. La última vez que revisé, mach tenia 20 pesos mas caro el dolar que el banco chile, tenpo cobraba 10 pesos mas.

Mis compras fueron por mas de 2000 usd en total, por ahora la cuenta fan sigue siendo la opcion mas barata para mi (dentro de mis posibilidades), con tempo hubiese pagado 20 mil pesos mas que el banco chile. Bueno como 13 mil pesos mas, si considero la comision que me ha cobrado el chile hasta ahora.
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Actualizo: ahora si me cobraron la comision por compra en extranjero, las actuales y las primeras que hice.


siempre tuve la duda sobre la cuenta fan de bancochile si las comisiones internacionales las cobraban de forma inmediata como los bancos generalmente lo hacen o bien 1 vez al mes y al parecer es 1 vez al mes y SI cobran comision ya sean por compras presenciales u online en modalidad internacional... que lamentable es lo mismo que cobra cuenta rut de banco estado la misma comision osea la mitad del dolar... son super abusivos... a mi opinion con mucho respeto la mejor tarjeta de debito unida a una cuenta vista es la de COOPEUCH ya que no cobra comision internacional ni presencial ni online ;)


ejemplo: 1) banco estado y banco chile por una compra de 2 dolares de un producto "X" te cobran $1440 + $365 (comision internacional)

2) coopeuch por una compra de 2 dolares de un producto "X" te cobran solo los $1440 sin comision alguna ;)
 

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
@Bicktor por favor editar en la Cuenta Life del Santander los costos de mantención de esta:
-Entre 18 y 24 años: 0,035 UF ($1.000)
-Entre 25 a 69 años: 0,08 UF ($2.300)
-Mayores de 70 años: Gratis

1609029386476.png
 

gdotcom

Miembro Activo
Se incorporó
16 Enero 2020
Mensajes
16
En mi caso me llegó un carta, no recuerdo si en 2012 ó 2015 justamente diciendo que cerrarían la cuenta en 15 días desde el envío de la carta la que llegó con 1 mes de atraso, y recuperé la cuenta a finales de 2018.


Al tiempo que recuperé la cuenta, ya tenía más de 30 años.
Estoy por hacer esta cosa.

A mi igual me llego una carta hace varios años, y de hecho igual tuve algunos movimientos en la cuenta vista de la TUI, pero la deje botada.

La cosa es que igual me interesa sacar la debito, principalmente por el uso internacional que le daria.

Ademas estoy por titularme y me interesa ver la posibilidad de ver una CC.

A la vez tengo una tarjeta de credito CMR.

Entre una CC del Banco Falabella y del Santander, cual conviene mas?
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Estoy por hacer esta cosa.

A mi igual me llego una carta hace varios años, y de hecho igual tuve algunos movimientos en la cuenta vista de la TUI, pero la deje botada.

La cosa es que igual me interesa sacar la debito, principalmente por el uso internacional que le daria.

Ademas estoy por titularme y me interesa ver la posibilidad de ver una CC.

A la vez tengo una tarjeta de credito CMR.

Entre una CC del Banco Falabella y del Santander, cual conviene mas?
Prefiero la del Falabella por el Costo 0
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
pero esa famosa TUI tiene límite de 30 años o queda para toda la vida?
Depende de tus condiciones de apertura.
En mi caso, no la uso desde el 2011, pero ahí está, viva y coleando con saldo 0 y las mismas condiciones de apertura (la abrí el 2006, cuando eran como 4 giros gratis al mes y ningún cobro). Mi señora la abrió el 2011 y era casi una cuenta rut. La cerró rapidito al tener acceso después a cuentas corrientes costo cero.
 

FerCL

Miembro Regular
Se incorporó
30 Octubre 2019
Mensajes
56
En mi caso la TUI, la abrí en 2012, no la utilice, después de aprox 4 años, me llegó la carta de aviso de cierre, pero hace aprox 1 año cuando quería simular un hipotecario, me solicitaron el rut y después la clave de acceso en la página, llame al vox y me reactivaron la cuenta, al tiempo me estaban ofreciendo cuenta corriente. Al final la utilizo para operar FFMM.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Estoy por hacer esta cosa.

A mi igual me llego una carta hace varios años, y de hecho igual tuve algunos movimientos en la cuenta vista de la TUI, pero la deje botada.

La cosa es que igual me interesa sacar la debito, principalmente por el uso internacional que le daria.

Ademas estoy por titularme y me interesa ver la posibilidad de ver una CC.

A la vez tengo una tarjeta de credito CMR.

Entre una CC del Banco Falabella y del Santander, cual conviene mas?
Yo recomendaría revisar detalladamente las ofertas para el segmento joven/estudiantil en todos los bancos y no solo esos 2, aprovechando que como aún no te titulas, todavía puedes obtener cuentas con beneficios si estás en alguna U o carrera con convenio.
El Santander al menos lo encuentro bastante menos atractivo desde que empezaron a ofrecer CC Universitarias sin kit (TC+LC).
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Mi TUI del Santander es del 2006, la cuál es costo cero hasta por 10 giros/mes (rara vez paso a un cajero), sólo me han cobrado cuando sacaba plata en otro país.

Anoche en Aliexpress pagué una carcasa para celular con la débito digital MasterCard, y todavía no me cobran el 3,5% adicional.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 

gdotcom

Miembro Activo
Se incorporó
16 Enero 2020
Mensajes
16
Yo recomendaría revisar detalladamente las ofertas para el segmento joven/estudiantil en todos los bancos y no solo esos 2, aprovechando que como aún no te titulas, todavía puedes obtener cuentas con beneficios si estás en alguna U o carrera con convenio.
El Santander al menos lo encuentro bastante menos atractivo desde que empezaron a ofrecer CC Universitarias sin kit (TC+LC).
Precisamente eso es lo que hice una vez, pero ahora me dio lata y quede entre esos 2.

Respecto de CMR, ahora con la fusion a Banco Falabella, dicen que tiene la pura cagaa internamente, obvio que en temas de costos, por los beneficios y la oportunidad de tener la cuenta costo cero, cumpliendo sus requisitos parece tentador.

Y sobre Santander, lo la CC LatamPass, se ve interesante, ademas de que se pueden juntar hartos km/millas.
Y viendo lo que señalaban de recuperar la cuenta, mas me llamo la atencion.

Pero creo que por recien estar empezando me conviene Faladeuda
 

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
[mention]Bicktor [/mention] añadir la Go-Bice que está por lanzarse: https://www.bice.cl/go-bice

-Sin costos de mantención
-Sin costo de transferencias a otros bancos
-Retiro gratis de tarjeta de débito VISA Débito en sucursal
-Uso internacional
-Sin comisión en compras nacionales e internacionales
-Dos giros gratis al mes, al tercero se cobra $621
-Hasta 2 millones de límite de abono al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
[mention]Bicktor [/mention] añadir la Go-Bice que está por lanzarse: https://www.bice.cl/go-bice

-Sin costos de mantención
-Sin costo de transferencias a otros bancos
-Retiro gratis de tarjeta de débito VISA Débito en sucursal
-Uso internacional
-Sin comisión en compras nacionales e internacionales
-Dos giros gratis al mes, al tercero se cobra $621
-Hasta 2 millones de límite de abono al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mucho tiempo lleva la publicidad de ese producto y mas lo que me he inscrito y na ni na... niuna noticia ni nada... espero que se pongan las pilas en BANCO BICE
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Muchas gracias!

y en cuanto al funcionamiento e interfaz? usa tarjeta de coordendas?
mi madre se enreda con estas claves y segundas claves... esta super acostumbrada a la cuenta rut para eso
El Santander usa tarjetas de coordenadas, y el sitio privado es literalmente el mismo del banco estado, pero rojo
 
Subir