Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella)

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No he podido encontrar fácilmente la información sobre los máximos diarios para compras físicas y/o virtuales, me pueden ayudar con eso por favor. Tengo la Life y a pesar que podría transferir hasta 5 millones diarios y saldo ilimitado en la cuenta, en el momento que compro y/o giro me suma todo y me autoriza un límite de $200.000.- diarios entre compras y giros, ... y no se de las otra opciones si alguna me entrega un monto mayor a eso.
(Estoy haciendo una compras por estos días en un proyecto que trabajo y por el asunto del teletrabajo, debo hacer compras virtuales desde mi casa a unos emprendedores, tengo esa limitación 200 mil en las compras por dia y necesito un monto mayor para comprar diariamente, ojala unos 800 mil)
Llama al banco o a tu ejecutivo ese limite se puede subir por lo general.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Acabo de llenar el formulario para abrir la cuenta Fan. Pensé que estaría disponible inmediatamente (como lo publicitan) pero me dice que el último paso es ir a una sucursal a actualizar mi número de telefono ¿Es para todos igual o yo soy el quemao?
 

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Mensajes
30
Acabo de llenar el formulario para abrir la cuenta Fan. Pensé que estaría disponible inmediatamente (como lo publicitan) pero me dice que el último paso es ir a una sucursal a actualizar mi número de telefono ¿Es para todos igual o yo soy el quemao?
Al parecer por quemado. Se sabe que hay 2 modalidades; la primera es con clave única y quedas listo altiro, luego vas a buscar el plástico si quieres; la segunda con preguntas de seguridad donde tienes que ir a sucursal a firmar.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
A mi me fue mal cuando fui a retirar... el ejecutivo que me atendió me pusó puros ceros en el telefono, asi que está inutilisable, no puedo bajar las apps porque para activarla mandan un sms
me dicen que la unica forma de arreglarlo es ir a la sucursal de nuevo... medio webeo
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Una horas más tarde me enviaron un email y decía que en el pdf adjunto (el contrato) iba la clave para poder usar la app, pero estuve como 20 min buscando en el pdf (más o menos extenso) y no estaba la clave. Parece que falta una afinada a los procesos de apertura de la cuenta. Con Mach todo fue como la seda.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Una horas más tarde me enviaron un email y decía que en el pdf adjunto (el contrato) iba la clave para poder usar la app, pero estuve como 20 min buscando en el pdf (más o menos extenso) y no estaba la clave. Parece que falta una afinada a los procesos de apertura de la cuenta. Con Mach todo fue como la seda.
Cuando la abrí, eran 2 PDF. Uno el contrato y otro con la clave provisoria.
e3323f37f0fb14e6c82873479678e0ca.jpg
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo la solicite usando la clave única del registro civil, ¿será por eso?
De hecho aún no voy a retirar la tarjeta de débito y abrí la cuenta hace mes y medio.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
La cuenta FAN la sacó a un conocido y lleva como 2 meses sin ir a firmar y retirar el plástico y sigue funcionando, así que eso de que si no retiras en 1 mes se cierra no pasa nada, quizás dan más plazo por las colas de los bancos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La cuenta FAN la sacó a un conocido y lleva como 2 meses sin ir a firmar y retirar el plástico y sigue funcionando, así que eso de que si no retiras en 1 mes se cierra no pasa nada, quizás dan más plazo por las colas de los bancos.
Si la sacas con clave única no pasa nada, no necesitar ir a firmar nada.

Si la sacas respondiendo las preguntas, tienes los 30 días para ir a firmar.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
¿Qué tipo de preguntas hacen? Tal vez las respondí pero no me acuerdo. Lo que recuerdo es que tuve que pasar por la clave única, y aún así no me dejan usar la app. Incluso hice el proceso desde mi celular, y quieren que vaya a confirmar el número presencialmente :daleoh
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Como aun no me resulta usar la debito falabella para compras online en el extranjero, hoy probe usar la cuenta fan para cargar saldo a mi cuenta amazon. Me cobra el dolar a 791, mas menos 5 pesos sobre el dolar observado en este momento

Antes use tempo y esta tiene el dolar a 806 ahora mismo, la mach a 811 , asi que sigue siendo mas conveniente usar la cuenta fan
:elaporte

Pero no la tarjeta FAN te cobra por uso de compra internacional?? Leí por ahí que si cobra, si es así, no conviene para nada

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Yo tengo entendido que eso aplica para compras presenciales.

Voy a revisar si me hicieron algún cobro


Revise y hasta ahora no me han cobrado comisión. Solo está el cargo que fue por añadir a mi cuenta en Amazon 10 usd y 38 usd respectivamente.


0fac1b2c4ee528fd48cdc35775af11ce.jpg

Las comisiones en las cuentas Chile/FAN se cobran al momento de emisión de cartola, no es instantáneo como en otros bancos.


Venia a comentar que hice una compra en amazon el 2 de octubre usando la cuenta fan y a la fecha no me han cobrado la comision que se supone deberian cobrar. Ya se emitió la cartola del mes de octubre (se emite con fecha 30 oct) y no hay ningún cobro asociado, lo que me lleva a pensar que la comision es para compras presenciales. Este mes hice otra compra en latam colombia, veré si a fin de mes aparece algun cobro por comisión.

Screenshot_1.png
 
Última modificación:

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Venia a comentar que hice una compra en amazon el 2 de octubre usando la cuenta fan y a la fecha no me han cobrado la comision que se supone deberian cobrar. Ya se emitió la cartola del mes de octubre (se emite con fecha 30 oct) y no hay ningún cobro asociado, lo que me lleva a pensar que la comision es para compras presenciales. Este mes hice otra compra en latam colombia, veré si a fin de mes aparece algun cobro por comisión.
Hice un retiro en un cajero automático, y jamás me cobró la comisión tampoco. (cartola ya emitida también, y nada.)

mmm raro...
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hice un retiro en un cajero automático, y jamás me cobró la comisión tampoco. (cartola ya emitida también, y nada.)

mmm raro...
Buen punto.
Yo igual hice un giro aunque usando redgiro porque aun no tengo la tarjeta y tampoco me cobraron comision.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Venia a comentar que hice una compra en amazon el 2 de octubre usando la cuenta fan y a la fecha no me han cobrado la comision que se supone deberian cobrar. Ya se emitió la cartola del mes de octubre (se emite con fecha 30 oct) y no hay ningún cobro asociado, lo que me lleva a pensar que la comision es para compras presenciales. Este mes hice otra compra en latam colombia, veré si a fin de mes aparece algun cobro por comisión.
Actualizo: ahora si me cobraron la comision por compra en extranjero, las actuales y las primeras que hice.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Te las cobraron todas juntas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo 2 cobros por comisión de compras internacionales.
El primero por $780 el 24 de noviembre, el segundo por $ 5828 el 14 de diciembre. También ese día me cobraron comisión por giro en cajero, $174 pesos. Este también es retroactivo porque sólo una vez gire dinero y fue en noviembre u octubre.

A la fecha llevo 22 compras en comercio extranjero, no se si esos cobros corresponden a la totalidad de esas compras o aún quedan comisiones por cobrar.
 
Subir