Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella)

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Ver adjunto 8752

Para abrir la Cuenta Chile piden última liquidación de sueldo o de pensión, carnet de identidad y comprobante de domicilio.

Esa tabla es vieja, agregar que el máximo para transferir es de 5 palos para ambas cuentas.

Para compras lo de la Cuenta FAN ya es público y la Cuenta Chile no sé.

Por cierto, se puede tener las dos al mismo tiempo. Yo las tengo.


FÉ DE ERRATAS: Hay un error en la tabla en la parte de consulta de saldo en cajeros de otros bancos, la fan es al que cobra UF 0,11 y la chile no cobra, las puse al revés.

Pronto editaré la tabla apenas tenga acceso al computador.

Va, es que yo la saqué cuando recién salió (sin requisitos de nada), y nunca la usé y por ahi anda en los cajones. Se que te cobra 2,5 US$ por compra internacional y por cajeros afuera igual (además de costo facturación mensual si la usai, si no la usas no cobran decian). Pero, hey, te estoy dando datos de hace como 3 años de lo que me acuerdo salia en la hoja que venia en la entrega del plástico, no se si habrán cambiado condiciones.

No se que ganancia para el 'sistema' sería tener la Chile por sobre la Fan al final, que no tiene tanto tope de cuanto podi tener en la cuenta? La Chile la mira mejor y podriai tener opciones mas cercanas a créditos, o que?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Va, es que yo la saqué cuando recién salió (sin requisitos de nada), y nunca la usé y por ahi anda en los cajones. Se que te cobra 2,5 US$ por compra internacional y por cajeros afuera igual (además de costo facturación mensual si la usai, si no la usas no cobran decian). Pero, hey, te estoy dando datos de hace como 3 años de lo que me acuerdo salia en la hoja que venia en la entrega del plástico, no se si habrán cambiado condiciones.

No se que ganancia para el 'sistema' sería tener la Chile por sobre la Fan al final, que no tiene tanto tope de cuanto podi tener en la cuenta? La Chile la mira mejor y podriai tener opciones mas cercanas a créditos, o que?

pasa que antes la cuenta chile tenía dos modalidades, una que te cobran mensual y otra que no te cobran mensual pero te cobran todos los giros, ahora sólo está la modalidad de los giros y la que tienes tú es la vieja

la cuenta chile por girar en cajeros del chile cobra menos y se puede abonar dinero sin límite, al final cada uno ve cuál le sirve mejor en realidad
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Por lo que rescato de las comparaciones, creo que no hay una que haga todo bien...
segun yo la FAN debe ser la mejor por no cobrar comision ni por hacer transferencias, lo malo sería usar los cajeros (por lo menos a mi no me intersa sacar plata ni consultar saldo) y para compras internacionales... en ese caso preferiria la ripley que no cobraria comision y queda por el dolar observado
 

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
La CuentaChile no tiene límite de saldo o transferencias. Puedes tener 10.000.000 o más sin que se bloquee.

En el caso de la Cuenta FAN por lo visto sólo menciona que hay un límite de abono de "$2.500.000 mensuales por mes calendario".

Lo cual se entiende que el limite sólo opera para abonar a la cuenta y no es limite de saldo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Y la cuenta FAN??

Creo que por hartos motivos , está al mismo nivel de la Rut http://tecnoymovil.com


La Life al lado de la Fan es una mierda.
Lo
Lo dices por la comisión 2000 y tantos pesos que cobra?

Claro. La life se vende como cuenta corriente ( pero sin TC , sin chequera ¿ eso es cuenta corriente?)

Por otro lado, la FAN te permite meter mas saldo que la C.Rut (aunque con un tope de operacion al mes de $2.5 millones).

Y eso de que puedes transferir sin costo de transaccion, saldo a cualquier tipo de cuenta es genial
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Los bancos cada vez tienen mas opciones para facilitar el acceso a una cuenta vista, sin mayores requisitos , como la cuenta Rut, muchas de estas nacieron como competencia, quizás un poco tarde, la cuenta rut corrió sola mucho tiempo, el problema de un banco masivo es a la hora de hacer un tramite en alguna sucursal.

La cuenta Rut fue mi primera tarjeta, aun tengo el plástico pero no la uso hace años.

Estas cuentas son solo la tarjeta de débito, no hay posibilidad de endeudamiento ya que no tienen linea de giro ni tarjeta de crédito.

Básicamente es como la primera tarjeta que podría optar una persona cumpliendo los 18 años y sin mayores requisitos (sueldo).

Compare las que ofrecen 5 bancos:

Banco Estado - Cuenta Rut (más información acá)
Banco de Chile- Cuenta FAN (más información acá)
Banco Santander- Cuenta Life (más información acá)
Banco Ripley- Debito MC (más información acá)
Banco Falabella- Cuenta vista BF (más información acá)
Cooperativa Coopeuch- Cuenta vista BF (más información acá)
Banco Scotiabank- ScotiaLight (más información acá)

La mayoría de los datos los saque de la pagina y del documento "tarifas y comisiones" de cada banco, algunos datos no los encontré y están como "Sin información".

Espero les sirva.

Comparación Cuenta Vista (Estado, Chile, Santander, Ripley, Falabella, Coopeuch, Scotiabank)

comparativa-cuentas-vista-7.png


Para ver la imagen en Tapatalk.


---

Muy bueno tu resumen de los productos sobre cuentas vistas con sus tarjetas de débitos y sus usos nacionales e internacionales... a modo de comentario y observación te cuento que la CUENTA FAN de banco chile no tiene limite de dinero dentro de la cuenta (puedes tener muchos millones) el tema solo pasa que mensualmente puedes depositarle hasta $2.500.000 independiente del dinero que ya tengas dentro....

Para mi las mejores sin lugar a dudas son la CUENTA VISTA COOPEUCH / la CUENTA RUT BANCOESTADO / la CUENTA FAN BANCO CHILE / la CUENTA VISTA GO BICE BANCO BICE

Tengo un par de dudas y espero me las puedan aclarar ustedes los expertos... realice hace poco unas compras internacionales (modalidad online) con mi CUENTA FAN de BANCOCHILE y lo extraño es que NO me cobraron comisión y por lo que leo en la tabla si debería cobrar tanto en modalidad online o en modalidad presencial.... he llamado tanto a banco chile y los ejecutivos son como las weas no tienen idea del producto que ofrecen ni de sus tarifas ni de como funcionan las tarjetas de débitos internacionales... por otro lado me dijeron que esa comisión se cobraba desfasada 1 mes después de realizada la compra y lo encuentro ilógico... ya que CUENTA RUT de BANCO ESTADO cobra la comisión automáticamente el mismo día de haber realizado la compra y eso es valido tanto en modalidad online o modalidad presencial (internacionalmente).... que estará pasando ???? cobran realmente la comisión internacional por compras ya sean presencial u online ????

Gracias por leerme ;)
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Creo que para sacarla hay que ser socio de copeuch y ahí es donde te cobran una cuota, que entiendo puedes pagar 1 vez.

Pero no se, no la quise agregar.
Me parece que había un tema sobre esta tarjeta,quizás ahí esta la respuesta si cobran mensualmente esa cuota.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk


---

Amigo esa cuota mensualmente se cobra por parte de COOPEUCH pero NO ES OBLIGATORIO pagarla... si no la pagas no te iras a dicom ni menos te cerraran la cuenta vista ni tampoco perderás las tarifas geniales que tiene la cuenta vista coopeuch (plan variable)... lo único que pagas dentro de la cuenta vista son las transferencias hacia otros bancos y los giros en cajeros automático el resto es todo completamente gratis... yo la tengo hace 10 meses y el único pago que hice fue los $270 pa ser socio de COOPEUCH y poder abrir la cuenta vista y después no page nunca mas... incluso teniendo saldo o no teniendo saldo JAMAS me han cobrado costo de mantención... de verdad que estoy feliz con esa cuenta vista ;)... saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
---

Muy bueno tu resumen de los productos sobre cuentas vistas con sus tarjetas de débitos y sus usos nacionales e internacionales... a modo de comentario y observación te cuento que la CUENTA FAN de banco chile no tiene limite de dinero dentro de la cuenta (puedes tener muchos millones) el tema solo pasa que mensualmente puedes depositarle hasta $2.500.000 independiente del dinero que ya tengas dentro....

Para mi las mejores sin lugar a dudas son la CUENTA VISTA COOPEUCH / la CUENTA RUT BANCOESTADO / la CUENTA FAN BANCO CHILE / la CUENTA VISTA GO BICE BANCO BICE

Tengo un par de dudas y espero me las puedan aclarar ustedes los expertos... realice hace poco unas compras internacionales (modalidad online) con mi CUENTA FAN de BANCOCHILE y lo extraño es que NO me cobraron comisión y por lo que leo en la tabla si debería cobrar tanto en modalidad online o en modalidad presencial.... he llamado tanto a banco chile y los ejecutivos son como las weas no tienen idea del producto que ofrecen ni de sus tarifas ni de como funcionan las tarjetas de débitos internacionales... por otro lado me dijeron que esa comisión se cobraba desfasada 1 mes después de realizada la compra y lo encuentro ilógico... ya que CUENTA RUT de BANCO ESTADO cobra la comisión automáticamente el mismo día de haber realizado la compra y eso es valido tanto en modalidad online o modalidad presencial (internacionalmente).... que estará pasando ???? cobran realmente la comisión internacional por compras ya sean presencial u online ????

Gracias por leerme ;)
Puede ser que te cobren como ellos dicen, al mes, yo en scotiabank la comisión la cargaban cuando facturaban.


Lanzaron la bice go? Yo vi que solo se quedaron en una página para inscribirse.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
La idea es que sean las más fáciles de sacar sin mayores requisitos.

La bci no encontré más info.

La copeuch hay que ser socio, por lo que averigue puedes pagar 1 cuota de 270 una vez y después nunca más (pero te pueden pasar gato por liebre xD, descontando mes a mes, no se)

Y la copeuch pone eso:

Cuenta Vista para todas las personas naturales que mantengan créditos o líneas disponibles en el sistema bancario.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk


---

La COOPEUCH es genial solo lo hacen pa obligarte a seguir pagando cuotas y bla bla bla pero insisto NO ES OBLIGACION pagar niun solo peso... nunca te iras a dicom, ni te cerraran la cuenta vista ni menos vas a perder todos los beneficios de tarifario que tiene la cuenta vista (plan variable) ;)
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Ese es un límite de transbank, pero puedes llamar al banco y aumentarlo.

Santander son 2 millones para cuenta corriente y 200 para cuenta vista

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

---

Averiguando por lo que me dicen desde transbank / webpay dicen que ellos no ponen los limites en las compras diarias... las limitaciones las ponen los bancos o instituciones financieras de cada cuenta ;)... se que CUENTA FAN se puede aumentar hasta $1.000.000 para compras diarias y COOPEUCH con su cuenta vista es ILIMITADO
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Eso es lo que no entendía de la copeuch, sabía que algo se pagaba y tenía relación con las cuotas de socios.

Y esas te las descuentan automáticamente de la cuenta vista? Son 2700 por mes?



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

---

Yo tengo la cuenta vista coopeuch plan variable... la abrí presencialmente hacen 10 meses y solo page $270 pesos para poder ser socio y poder abrir la cuenta vista y todos sus beneficios como costo cero mantención y costo cero en comisión internacional ya sea compras o girolas ya sean presenciales u online... me dijeron que NO ES OBLIGACION seguir pagando las cuotas de participación... tampoco te iras a dicom, ni te cerraran la cuenta vista, ni perderás las geniales tarifas que posee la cuenta vista.... simplemente no recibirás dinerito extra y a mi la verdad no me interesa mucho... solo quería tener la cuenta vista y con eso feliz....

Las cuotas de participación por si las quieres pagar lo debes hacer tu mismo y no te la descuentan de tu cuenta vista tampoco... salvo que des autorización para que ellos lo hagan ;)
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Las nuevas creo que incluyen el cvv.

Pero me entró la duda.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

---

La debito de BANCO FALABELLA si incluye código CVV para compras internacionales pero lamentablemente el banco qlo jajajaja no las tiene habilitadas... ósea de momento simplemente esta de adorno ese código :( XD
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
---

La debito de BANCO FALABELLA si incluye código CVV para compras internacionales pero lamentablemente el banco qlo jajajaja no las tiene habilitadas... ósea de momento simplemente esta de adorno ese código :( XD

ahora sí funciona, yo uso la débito banco falabella para mis compras internacionales online
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
ohh penquisima si no sirve para compras afuera entonces, que raro

---

se puede usar presencialmente en el extranjero pero NO se puede usar por compras online en paginas extranjeras ya que BANCO FALABELLA no tiene habilitada esa opción en su tarjeta de debito :(
 

Cristofer2020

Miembro Regular
Se incorporó
18 Enero 2020
Mensajes
59
Puede ser que te cobren como ellos dicen, al mes, yo en scotiabank la comisión la cargaban cuando facturaban.


Lanzaron la bice go? Yo vi que solo se quedaron en una página para inscribirse.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

--

A lo que me refería con la GO BICE BANCO BICE es que se ve buen producto por todo lo que dice la pagina pero aun no se lanza... ojalas la lancen luego y respeten todo lo que dicen hoy en día en la web jejejeje... saludo
 
Subir