John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Dicen que tienen caja para tres años pero igual no da muy buena señal ese gran porcentaje que despidieron.

Para nada me da tranquilidad… un 20% es mucho.
Pero no se que alternativas para fintual.
Para racional estuve mirando que varios de los ETF estan en Itau, pero algo como fintual Very Conservative Streep, con tan baja comision, no sé. Quizas un FFMM money market?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Para nada me da tranquilidad… un 20% es mucho.
Pero no se que alternativas para fintual.
Para racional estuve mirando que varios de los ETF estan en Itau, pero algo como fintual Very Conservative Streep, con tan baja comision, no sé. Quizas un FFMM money market?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Por qué sería un problema despedir a un 20%? No es que ellos puedan meter mano al fondo, capaz puedan subirle la comisión, pero nada más.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Para nada me da tranquilidad… un 20% es mucho.
Pero no se que alternativas para fintual.
Para racional estuve mirando que varios de los ETF estan en Itau, pero algo como fintual Very Conservative Streep, con tan baja comision, no sé. Quizas un FFMM money market?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
es algo que está ocurriendo en la banca y en otras empresas relacionadas. la aparición de multiples actores ha obligado a varios de los tradicionales a reducir la planta.

hay un ETF en racional que estaba sin comisión, podria ser una alternativa si te quieres mover de very conservative streep
mach y tenpo tenian unos fondos similares a VCS (la comparativa es del 5/nov)

1700443799221.png


lo otyros es asumir mas riesgo en fondos conservadores en betterplan , soy focus o trii.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Es como que dijeran que le quedan 3 años de vida a esa empresa. Saquen todo de alli ahora.
Tampoco me pondría en esas. Guardando distancias, el año pasado (parte de este) hubo muchas tecnologías peso pesados (en EEUU) que redujeron su plantilla y han tenido un muy buen repunte.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
es algo que está ocurriendo en la banca y en otras empresas relacionadas. la aparición de multiples actores ha obligado a varios de los tradicionales a reducir la planta.

hay un ETF en racional que estaba sin comisión, podria ser una alternativa si te quieres mover de very conservative streep
mach y tenpo tenian unos fondos similares a VCS (la comparativa es del 5/nov)

Ver adjunto 33772

lo otyros es asumir mas riesgo en fondos conservadores en betterplan , soy focus o trii.

Son opciones, pero la idea es salirse de las fintech y meterse a una corredora o banco tradicional, para no estar con la pera de que en cualquier minuto cagan y coopere con la plata.

Por eso decia mas arriba, que los fondos de Racional son los mismos que estan en Itau…. Y me da mas confianza un banco que una fintech zorrona.

Las fintech fueron buenas para iniciarse en esto de las inversiones y el ahorro, pero ya sobre cierta cantidad de plata para arriba, entra la pera y uno se preocupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Tampoco me pondría en esas. Guardando distancias, el año pasado (parte de este) hubo muchas tecnologías peso pesados (en EEUU) que redujeron su plantilla y han tenido un muy buen repunte.

El tema de las bigtech en usa tambien pasa porque se inflaron de soyismo y wokeness, como eso que contaban que tenian gente para ver que tan inclusivas eran las reuniones y mierdas por ese estilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Chuata teoría de la conspiración, pero si reduce la plantilla de trabajadores es siempre así para optimizar los costos, hasta la banca lo realiza constantemente, lo bueno que cuando inviertes en AGF los fondos están garantizados y resguardados por la CMF y se traspasan a otra AGF, ni los DAP te garantizan (solo la garantía estatal con un tope de UF 200 al año calendario; y el 100% de la suma de todas las obligaciones que el sistema bancario tiene con una persona, con un tope de UF 400 al año calendario) de esa forma!!!

Acá dejo los otros fondos parecidos al Very Conservador (singular, ambos en Racional) y el Toesca (disponible por holdo Wallet). Tabla en Rentabilidades en UF @Lordnet

Sin título.jpg
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Son opciones, pero la idea es salirse de las fintech y meterse a una corredora o banco tradicional, para no estar con la pera de que en cualquier minuto cagan y coopere con la plata.

Por eso decia mas arriba, que los fondos de Racional son los mismos que estan en Itau…. Y me da mas confianza un banco que una fintech zorrona.

Las fintech fueron buenas para iniciarse en esto de las inversiones y el ahorro, pero ya sobre cierta cantidad de plata para arriba, entra la pera y uno se preocupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
banco como
Silicon Valley Bank
Credit Suisse
Lehman Brothers.

siendo "tradicionales" igual cayeron en problemas.

bueno la banca chilena y el regulador les ha puesto chorromil resguardos para evitar eventos cascadas. además, los fondos mutuos pasan a otra administradora, son patrimonios separados, como los fondos de pensiones.

las fintec como Racional y Betterplan al final operan con la corredora de bolsa Vector.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
el de toes
Chuata teoría de la conspiración, pero si reduce la plantilla de trabajadores es siempre así para optimizar los costos, hasta la banca lo realiza constantemente, lo bueno que cuando inviertes en AGF los fondos están garantizados y resguardados por la CMF y se traspasan a otra AGF, ni los DAP te garantizan (solo la garantía estatal con un tope de UF 200 al año calendario; y el 100% de la suma de todas las obligaciones que el sistema bancario tiene con una persona, con un tope de UF 400 al año calendario) de esa forma!!!

Acá dejo los otros fondos parecidos al Very Conservador (singular, ambos en Racional) y el Toesca (disponible por holdo Wallet). Tabla en Rentabilidades en UF @Lordnet

Ver adjunto 33776
el de toesca es un fondo mutuo o es un fir que puedes tomar en bolsa? sino solo lo podrías tomar en Holdo.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
fintual es la que lo hizo público, pero la banca y sociedades asociadas tampoco se han quedado atrás reduciendo personal.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
out-of-breath-spongebob.gif


me dejan mas tranquilas sus respuestas, en especial eso de que si cagan, los fonods pasan a otra AGF
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Son opciones, pero la idea es salirse de las fintech y meterse a una corredora o banco tradicional, para no estar con la pera de que en cualquier minuto cagan y coopere con la plata.

Por eso decia mas arriba, que los fondos de Racional son los mismos que estan en Itau…. Y me da mas confianza un banco que una fintech zorrona.

Las fintech fueron buenas para iniciarse en esto de las inversiones y el ahorro, pero ya sobre cierta cantidad de plata para arriba, entra la pera y uno se preocupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Utilidades de Renta 4:
2015: -280 millones
2016: -138 millones
2017: -287 millones
2018: -656 millones
2019: -481 millones

Cualquiera diría que despues de 5 años negativos y -1800 millones estan en la total mierda no?
Pero si vemos las utilidades de los últimos 3 años:

2020: +1093 millones
2021: +1882 millones
2022: +1725 millones

Nadie vió los estados financieros de Fintual antes? siempre estuvieron mal, y es lógico cuando haces una inversión grande y estas recién empezando.

Fintual es una AFG, no una "fintech zorrona" promedio.

Obviamente nada asegura que les va a ir bien en el futuro, pero claramente, a pesar del aumento explosivo de ganancias que tuvieron, aumentaron tambien muchos sus gastos en 2020 (a diferencia de Renta 4 que mas o menos mantuvo sus niveles de gastos), asi que supongo (sin investigar nada mas) que contrataron mucha gente esperando aún mas ganancias, y cuando estas ganancias no subieron en 2022 pero si sus gastos, se dieron cuenta que "la cagaron", por ejemplo, en 2022 pagaron mas del doble en sueldos que en 2021, ademas de que en 2022 tuvieron costo de ventas (que en años anteriores no tuvieron, lo cual era entendible en una fintech) por 1718 millones (ni idea que puede ser en el caso de Fintual)

La verdad no hay nada excepcionalmente alarmante.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
@nikhoxz

Para mi (ahora ahondando más en mi opinión), la desvinculacion de gente de operaciones después de una expansión es algo natural considerando que su negocio, con las automatizaciones necesarias (si abres un lab de IA es para expandirte o reemplazar funciones "humanas"). Otro punto es que tres de los fundadores (y cabezas) se fueron a México, tienen un equipo de poco más de 30 personas para llevar operaciones en un mercado mucho más grande que el nuestro. Tener un equipo de más de cien personas en Chile, es desproporcionado y justifica la reducción.
 
Subir